problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

imhotep2668

Cita de: imhotep2668 en Agosto 09, 2017, 17:11:30 pm
Hola, hace un mes más o menos me saltó la lucecita del filtro de particulas  famoso, pero al dia siguiente desapareció. Hace  dos dias me saltó otra lucecita amarilla fija ,  según pone el libro " hay una avería que influye en los gases de escape. Encargue la revisión del motor a un taller especializado "  , sobre las 1800- 2000 revoluciones me da tirones pero a más revoluciones va bien . Llamo a la VW y me dan cita para el dia 21!!  :o  , que están muy apurados y no hay cita antes , estupendo! quince dias en Agosto sin coche , comprado el 2 de septiembre 2016 !.
Hoy lo pillo para ver como va la cosa y se me enciende otra lucecita amarilla intermitente!! , la de los calentadores o lo que sea , (ni idea tengo de lo que lleva el coche por dentro jejeje.)    El sr. libro pone "hay una avería en la gestión del motor . Encargue inmediatamente una revisión del motor a un taller especializado".   22000 km tiene la cali beach 150 cv manual , que te parece , vaya cara de tonto se me ha quedado , y a mirar para ella 15 dias.....




Ayer por fin me han arreglado (creo  )  la furgo , le han cambiado el sensor de presión diferencial del  filtro de partículas  y le han hecho una campaña de actualización de esas suyas , y una regeneración (eso se supone que lo hace sola la furgo no? ) , espero que no vuel va a fallar nada hasta dentro de 30 años  ;D

-carlos

Cita de: alegarri en Septiembre 13, 2017, 23:23:50 pm
carta a vw

Buenas tardes
Me llamo Alejandro ........... propietario del vehículo California Beach matriculada el día __ de mayo con matrícula _______.

Desde el momento de la entrega del vehículo se hace constar el sobreconsumo del vehículo al vendedor, porque conocia los consumos al tener una vw multivan comprada al mismo vendedor en enero de 2007.me señala que los consumos se estabilizarán, esta advertencia se la hago varias veces por WhatsApp con la misma respuesta.
A los 2700km le tengo que llamar por tf y advertir por mensaje que se me enciende el filtro de partículas, extraño porque este vehículo no ha circulado por ciudad.
A los 3000 empieza a oírse un cascabeleo, vibración hasta que a los 3300 tiene que ir al taller en grúa porque me daba miedo cogerlo.
Una grúa de RACE lo lleva a aupisa Segovia servicio técnico Vw donde me.indican que es un problema de inyección. En factura entregada cambian el inyector del cuarto cilindro.
Durante la reparación me entrega RACE, a través de Europcar un Fiat 500. A mi familia la llevan en taxi a mi domicilio.
A los 5700 km vuelve a ocurrir lo mismo, el asesor de servicio no da crédito nos vuelve a coger la California sin cita, es de agradecer y tiene que cambiar todos los inyectores. Nos comenta que los inyectores pueden salir defectuosos, pero los cuatro?!!.
Nos hizo hacer pruebas previas, como usar el combustible de una gasolinera de Segovia que le consta que es bueno. Le digo que solo una vez he hecho gasoil normal, siempre hecho del caro.
Si volviera a ocurrir habría que desmontar todo el circuito de combustible desde el deposito al inyector. Limpieza de depósito, conductos, cambio de bomba de inyección, cambio de toberas, cambio de rampa de inyectores y de nuevo cambiar los inyectores.
Bueno,confiados de que no va a pasar nada con tres días de retraso salimos hacia Francia, para eso compramos este vehículo.
En el entre tanto con el vendedor le digo que el coche está estropeado de fabrica y que se quede con él y me de otro, no me fío de este vehículo y de los problemas que pueda dar en el futuro.
A los 6900km más o menos vuelvo a sentir lo mismo. Consigo llegar al destino pasamos el dia y me decido a ir a caen ciudad francesa en busca de un taller vw. Me indica que no puede coger el coche por falta de tiempo y me manda a Lisieux donde si me lo recogen saltándose la cita previa.
Le informo , como puedo , de.los problemas del coche y me cita el día 3 a las 8:30 de la mañana para hacer diagnostico del vehículo. Hoy día 4 a las 14:00 desconozco el estado del vehículo.
Nuestro calvario empieza el día 2 con atención al cliente de Vw España y con la asistencia del RACE que tiene subcontratado Vw.
Hoy día 4 a las 14:02 sigo sin asistencia.
En su momento entregaré en los juzgados, OCU, adeac y a las tres entidades a las que dirijo el escrito del mal funcionamiento y organización de estas entidades, junto con las llamadas telefónicas realizadas, teniendo esperas interminables en RACE, la mayoria de las veces colgando por ahorrar batería.
Cada vez que llamas te atiende una persona distinta que tienes que poner al día de la situacion, familia con tres hijos en la calle durante dos dias con todos tus enseres dentro de la California beach preparada para dormir 5 personas en su interior de serie. (Calefacción estacionaria, techo cama elevable, asiento cama inferior, toldo, mesas y sillas de camping, más otros extras comprados por mi)
Lo peor de todo que en RACE te atiende el que te coge el teléfono, cada uno con su criterio, primero que si coches California de sustitución, luego que si no hay, que si tres noches de hotel sin coche, con coche solo una noche de hotel y tres días de coche.
Le sugerimos busquen una autocaravana, que una página web encuentro tres noches por 519 € tan difícil no era,.pero que RACE no lo tramitaba. Aún sigo esperando a ver si al.menos me lo pagaban. Que día 5 parece ser que si. Les insisto que lo busquen ellos que yo no tengo soltura con el.idioma.
La.noche del 2 al 3 y del 3 al 4 las pagamos nosotros.
En cuanto a pedir reclamaciónes a cualquiera de estas dos entidades y pedir hablar con un superior, la borderia es lo que abunda, por mi parte también, no hay superiores con los que hablar, incluso a RACE le pedimos nos enviara copia de una reclamación que puso mi mujer y le.pedimos copia por mail y no la han enviado.
Este problema tiene varias partes, primero la venta de un vehículo a carhaus con defectos de fabricación, del cual tiene que hacerse cargo carhaus, porque quiero hacer uso de lo que marca la ley en cuanto al desistimiento de contrato de compra de un automovil con problemas de fabrica, para lo cual tengo 6 meses para hacerlo, y con fecha de hoy así lo hago conocer al concesionario. Dentro de las dos opciones que se puede elegir, devolución íntegra del dinero o cambio por un vehículo idéntico al del problema. Esto por la parte que compete al concesionario, en cuanto a vw daños y perjuicios morales al vender un vehículo con defecto de fabricación o vicios ocultos por los días que no he podido disponer del vehículo en buenas condiciones perdidas de.mi tiempo a los talleres, salir tarde de vacaciones, tres días, y paralizar mis vacaciones por culpa de un vehículo de Vw con vicios ocultos o problemas de fabrica, dos opciones para resarcirme, economica o mejoras del vehículo a entregar.
Otro problema es la gestión de atención al cliente se escudan que el vehículo está en Francia y no pueden hacer nada y que somos nosotros los que tenemos que ponernos en contacto con ellos.
No muestran interés alguno por el vehículo, pidiéndoles varias veces que se pongan en contacto con el taller, incluso diciéndome que tienen una persona que habla francés, pero al día siguiente dicen que es imposible y tienen un protocolo de actuación y que no se salen de el.
Los balones también los tiran a RACE, y aquí esto es ya la repera, en su momento recibirán su queja más detallada como atención al cliente de Vw.
En definitiva llevo con mis tres hijos en la calle lloviendo y sin solucionar nada.
A partir de este momento todas las comunicaciones las haré por este medio.
Si el concesionario tiene la intención de llegar a un acuerdo conmigo antes del 10 de agosto hacerlo llegar por este medio, apartir del 10 de agosto de 2017 será a través de burofax y juzgado que es como mi abogado me ha aconsejado actuar, dejo una semana de cortesía y confianza en una marca que lo merece y he creído en ella al comprar mi segunda trasporter.
Espero respuesta.

Saludos Alex

Por cierto son las 14:47 y sigo en la
calle.

A fecha de hoy tengo que recoger una cali nueva con mas extras en diciembre, gracias a la atencion del concesionario. la cali la recompraron.
VW España funciona fatal y Race en quien recae la asistencia de vw como el culo

Muchos extras te tienen que dar despues de dejarte 4 o 5 meses sin furgoneta y haceros pasar a ti y a tu familia por un calvario así... Yo ya estoy cruzando los dedos para que no me pase. Mucha suerte que tengas con la nueva ;)

lizmark

Todo esto  confirma lo que yo decía, no hay vehículo malo, sino servicio postventa pésimo ...  >:(
Huyendo conmigo de mi...

Elfossie

Cita de: lizmark en Septiembre 14, 2017, 01:04:37 am
Todo esto  confirma lo que yo decía, no hay vehículo malo, sino servicio postventa pésimo ...  >:(


Pero si el vehículo no le hubiese "salido" malo, no hubiese tenido que conocer al servicio postventa, no?  :roll:

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lizmark

Cita de: Elfossie en Septiembre 14, 2017, 07:29:12 am
Pero si el vehículo no le hubiese "salido" malo, no hubiese tenido que conocer al servicio postventa, no?  :roll:


A ver, estos coches de hoy en día son muy complejos y unidades que fallen las tienen cualquier marca. Si a este señor desde el primer momento le cogen su T6 en cuanto empezaron a notar un consumo desorbitado, se la miran y se la arreglan hoy no hablaríamos de lo que es, y entiendo que para mi también lo sería, una tragedia, porque vaya situación a la que le ha llevado todo esto, vaya vacaciones...
Yo como todos sabéis he tenido problemas con el ruido que parece ser que ya me han solucionado. Si el servicio post venta de mi concesión en concreto me hubiese prestado atención desde el primer momento (que si eso no es nada, que si ese ruido es cera de la carrocería y se irá sólo, que si te pedimos los guardapolvos y si yo no llamo allí los tienen todavía muertos de risas, que si te los cambiamos y sigue el ruido y ahora te vamos a cambiar copelas, que si no me pongo pesado allí están las copelas llegadas y muertas de risas, que si ahora cambiamos amortiguador, que si luego muelle.... etc., etc....), yo no hubiera tenido mayor dolor de cabeza. No puedo decir que el coche me ha salido malo sólo porque una pieza venía mal de fábrica, si puede decir que el jefe de taller y sus compañeros no tienen ni puñetera idea y el servicio post venta en general pasa de los coches que ya están vendidos y en garantía.
Es trato marca la diferencia entre un servicio post venta bueno y otro malo, y por supuesto la efectividad y que no te hagan notar que son unos aficionados.
Huyendo conmigo de mi...

Cañoneta

Esto lleva tiempo y es de lo que realmente no se tiene y la justicia no este del lado del contribuyente ya sabes la mejor manera estanparla contra el consecionario  .meparto .meparto .meparto
Suerte

Capeal74

Yo no se qué pensar. Coches que salen malos siempre hay y no se si no nos enteramos porque no hemos tenido mala suerte y por eso no nos metemos en foros, pero aquí si porque nos leemos todos los hilos.
He tenido 3 coches y averias gordas en dos de ellos, pero a los 200.000 km. No acabo de entender que salgan problemas en vehículos nuevos, menos en furgonetas que se supone son para darle tralla y deberían ser robustas. Porque no hay problemas de que un interruptor no va, la gente se queja de cosas más gordas.
Lo dicho, no se qué pensar del tema, solo cruzo los dedos cada vez que salgo con la furgo !!

furgora

Joder yo la verdad es que con una T5 180cv a los 130 junta de culata, a los 180000 turbo y volante de embrague, es DSG, a los 217000 motor nuevo por que el que tenia gripo, y los 223.000 cardan de transmisión como soy tonto y me encanta el coche acabo de llamar a un concesionario a ver que me saldría la nueva en renting pero sinceramente después de leer todos estos hilos que le den a VW a mi me han recogido ya 4 veces de la carretera con tres niños pequeños y hasta arriba de equipaje. Por cierto VW España esta muy consternado y se preocupa una barbaridad y me van a dar una solución en breve llevo dos años esperando igual han perdido mi teléfono.

provisor

Cita de: alegarri en Septiembre 13, 2017, 23:23:50 pm
carta a vw

Buenas tardes
Me llamo Alejandro ........... propietario del vehículo California Beach matriculada el día __ de mayo con matrícula _______.

Desde el momento de la entrega del vehículo se hace constar el sobreconsumo del vehículo al vendedor, porque conocia los consumos al tener una vw multivan comprada al mismo vendedor en enero de 2007.me señala que los consumos se estabilizarán, esta advertencia se la hago varias veces por WhatsApp con la misma respuesta.
A los 2700km le tengo que llamar por tf y advertir por mensaje que se me enciende el filtro de partículas, extraño porque este vehículo no ha circulado por ciudad.
A los 3000 empieza a oírse un cascabeleo, vibración hasta que a los 3300 tiene que ir al taller en grúa porque me daba miedo cogerlo.
Una grúa de RACE lo lleva a aupisa Segovia servicio técnico Vw donde me.indican que es un problema de inyección. En factura entregada cambian el inyector del cuarto cilindro.
Durante la reparación me entrega RACE, a través de Europcar un Fiat 500. A mi familia la llevan en taxi a mi domicilio.
A los 5700 km vuelve a ocurrir lo mismo, el asesor de servicio no da crédito nos vuelve a coger la California sin cita, es de agradecer y tiene que cambiar todos los inyectores. Nos comenta que los inyectores pueden salir defectuosos, pero los cuatro?!!.
Nos hizo hacer pruebas previas, como usar el combustible de una gasolinera de Segovia que le consta que es bueno. Le digo que solo una vez he hecho gasoil normal, siempre hecho del caro.
Si volviera a ocurrir habría que desmontar todo el circuito de combustible desde el deposito al inyector. Limpieza de depósito, conductos, cambio de bomba de inyección, cambio de toberas, cambio de rampa de inyectores y de nuevo cambiar los inyectores.
Bueno,confiados de que no va a pasar nada con tres días de retraso salimos hacia Francia, para eso compramos este vehículo.
En el entre tanto con el vendedor le digo que el coche está estropeado de fabrica y que se quede con él y me de otro, no me fío de este vehículo y de los problemas que pueda dar en el futuro.
A los 6900km más o menos vuelvo a sentir lo mismo. Consigo llegar al destino pasamos el dia y me decido a ir a caen ciudad francesa en busca de un taller vw. Me indica que no puede coger el coche por falta de tiempo y me manda a Lisieux donde si me lo recogen saltándose la cita previa.
Le informo , como puedo , de.los problemas del coche y me cita el día 3 a las 8:30 de la mañana para hacer diagnostico del vehículo. Hoy día 4 a las 14:00 desconozco el estado del vehículo.
Nuestro calvario empieza el día 2 con atención al cliente de Vw España y con la asistencia del RACE que tiene subcontratado Vw.
Hoy día 4 a las 14:02 sigo sin asistencia.
En su momento entregaré en los juzgados, OCU, adeac y a las tres entidades a las que dirijo el escrito del mal funcionamiento y organización de estas entidades, junto con las llamadas telefónicas realizadas, teniendo esperas interminables en RACE, la mayoria de las veces colgando por ahorrar batería.
Cada vez que llamas te atiende una persona distinta que tienes que poner al día de la situacion, familia con tres hijos en la calle durante dos dias con todos tus enseres dentro de la California beach preparada para dormir 5 personas en su interior de serie. (Calefacción estacionaria, techo cama elevable, asiento cama inferior, toldo, mesas y sillas de camping, más otros extras comprados por mi)
Lo peor de todo que en RACE te atiende el que te coge el teléfono, cada uno con su criterio, primero que si coches California de sustitución, luego que si no hay, que si tres noches de hotel sin coche, con coche solo una noche de hotel y tres días de coche.
Le sugerimos busquen una autocaravana, que una página web encuentro tres noches por 519 € tan difícil no era,.pero que RACE no lo tramitaba. Aún sigo esperando a ver si al.menos me lo pagaban. Que día 5 parece ser que si. Les insisto que lo busquen ellos que yo no tengo soltura con el.idioma.
La.noche del 2 al 3 y del 3 al 4 las pagamos nosotros.
En cuanto a pedir reclamaciónes a cualquiera de estas dos entidades y pedir hablar con un superior, la borderia es lo que abunda, por mi parte también, no hay superiores con los que hablar, incluso a RACE le pedimos nos enviara copia de una reclamación que puso mi mujer y le.pedimos copia por mail y no la han enviado.
Este problema tiene varias partes, primero la venta de un vehículo a carhaus con defectos de fabricación, del cual tiene que hacerse cargo carhaus, porque quiero hacer uso de lo que marca la ley en cuanto al desistimiento de contrato de compra de un automovil con problemas de fabrica, para lo cual tengo 6 meses para hacerlo, y con fecha de hoy así lo hago conocer al concesionario. Dentro de las dos opciones que se puede elegir, devolución íntegra del dinero o cambio por un vehículo idéntico al del problema. Esto por la parte que compete al concesionario, en cuanto a vw daños y perjuicios morales al vender un vehículo con defecto de fabricación o vicios ocultos por los días que no he podido disponer del vehículo en buenas condiciones perdidas de.mi tiempo a los talleres, salir tarde de vacaciones, tres días, y paralizar mis vacaciones por culpa de un vehículo de Vw con vicios ocultos o problemas de fabrica, dos opciones para resarcirme, economica o mejoras del vehículo a entregar.
Otro problema es la gestión de atención al cliente se escudan que el vehículo está en Francia y no pueden hacer nada y que somos nosotros los que tenemos que ponernos en contacto con ellos.
No muestran interés alguno por el vehículo, pidiéndoles varias veces que se pongan en contacto con el taller, incluso diciéndome que tienen una persona que habla francés, pero al día siguiente dicen que es imposible y tienen un protocolo de actuación y que no se salen de el.
Los balones también los tiran a RACE, y aquí esto es ya la repera, en su momento recibirán su queja más detallada como atención al cliente de Vw.
En definitiva llevo con mis tres hijos en la calle lloviendo y sin solucionar nada.
A partir de este momento todas las comunicaciones las haré por este medio.
Si el concesionario tiene la intención de llegar a un acuerdo conmigo antes del 10 de agosto hacerlo llegar por este medio, apartir del 10 de agosto de 2017 será a través de burofax y juzgado que es como mi abogado me ha aconsejado actuar, dejo una semana de cortesía y confianza en una marca que lo merece y he creído en ella al comprar mi segunda trasporter.
Espero respuesta.

Saludos Alex

Por cierto son las 14:47 y sigo en la
calle.

A fecha de hoy tengo que recoger una cali nueva con mas extras en diciembre, gracias a la atencion del concesionario. la cali la recompraron.
VW España funciona fatal y Race en quien recae la asistencia de vw como el culo


Lamento la tragedia de tu situación , y aunque no he vivido nada parecido entiendo la angustia , incertidumbre y desesperación que has pasado , pero sería interesante saber como terminó la historia de Francia y vuelta a España , también sería interesante que tu abogado te permita publicar aquí su dirección física o correo electrónico , nunca se sabe si en el futuro necesitemos alguien con experiencia en estos problemas , que desgraciadamente va en aumento.   

edugavarda

Todo esto lo leerán los de VW? Creo que si yo tuviera un foro que hablara de mi o de mi empresa lo leería para ver mis defectos y aprender de ellos. Lo digo porque al leer estos post igual se les cae la cara de verguenza.
Acojonado me hallo esperando mi Cali.  Espero no tener que escribir nunca en este post una vez la reciba. Estoy rezando mucho y portandome muy bien

-carlos

Cita de: edugavarda en Septiembre 14, 2017, 17:49:25 pm
Todo esto lo leerán los de VW? Creo que si yo tuviera un foro que hablara de mi o de mi empresa lo leería para ver mis defectos y aprender de ellos. Lo digo porque al leer estos post igual se les cae la cara de vergüenza.
Acojonado me hallo esperando mi Cali.  Espero no tener que escribir nunca en este post una vez la reciba. Estoy rezando mucho y portandome muy bien

Yo creo que a VW le da igual lo que digan los foros, tienen un producto que se vende solo y a precio de oro con listas de espera interminables. Hay que tener en cuenta que los que escribimos en un foro somos una minoría de todas las ventas que tienen. Yo mismo me quite dos Peugeot de encima harto de averías y nunca lo puse en ningún foro y así mucha gente....

lizmark

Cita de: -carlos en Septiembre 14, 2017, 19:57:02 pm
Yo creo que a VW le da igual lo que digan los foros, tienen un producto que se vende solo y a precio de oro con listas de espera interminables. Hay que tener en cuenta que los que escribimos en un foro somos una minoría de todas las ventas que tienen. Yo mismo me quite dos Peugeot de encima harto de averías y nunca lo puse en ningún foro y así mucha gente....


Estoy contigo, a la marca se la repampinfla... el mismo comercial que me vendió la mía me dijo que se vendían solas, y no será porque son baratas oye...
Huyendo conmigo de mi...

kikilotas

Hola, he medio seguido este tema... no demasiado a fondo ... por no agobiarme... porque una vez comprada la t6 y en tus manos... solo quiero pensar ... por favor q no le pase nada!!
En fin, entro con lo mío... según compre la furgo una vw California beach 136cv julio 2016 se pego 5 días en el taller xa q le cambiaran todo el sistema de radio navegación ... al encender el coche la radio se encendía pero luego se apagaba sola al tuntún .... creo q he tenido suerte porque compre en Alemania y sigo viviendo en Alemania aunque en tres meses me vuelvo a tierra patria... así que el concesionario de aquí lo cambió todo y siempre me han dado un coche de sustitución durante las reparaciones....
en fin radio navegación solventada... fui al taller para comprar las ruedas de invierno ( aquí son obligatorias) y según entro me dice el mecánico que necesitan cambiar una pieza del tubo de escape q de fabrica es defectuosa y deben cambiar.... menos mal que sigo en Alemania y lo han hecho... no sé si ha alguien le ha pasado esto en España.... y ya xa terminar hoy con my furgo con 32500 kms ha entrado en el garaje porque de pronto el embrague ha empezado a hacer un ruido terrible.... en la vw no se lo explican, ha petado! pero me han dado coche de sustitución inmediatamente y espero tenerla de vuelta este viernes....
Desde luego la cosa no va bien... pero tras leer alguno de vuestros comentarios solo me puedo considerar afortunada de estar aún dentro de la garantía y de estar aún en tierras germanas donde creo que saben un poco más sobre la furgo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Fufff, siendo así, yo no me volvería de Alemania hasta que finalizara la garantía  .meparto .meparto .meparto
Huyendo conmigo de mi...

+gvr

Outra vaca no millo!!

Ya se que es demasiado... el embrague de mi T4 va a cumplir 600.000 km, pero que el de tu T6 se quede en 32.500  :o es muy preocupante.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0