problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

lizmark

Como cabía de esperar y sigo con mi crónica, hoy me decían que ruido solucionado, pero, que por favor que la dejara un día más para seguir haciendo pruebas. Me he negado en rotundo y les he dicho que ni de coña, que iba a por ella. Camino del conce me llaman para decirme que casualmente ha vuelto a surgir el mismo ruido  :o. Vaya sorpresa!!! que no me acercara a por ella que van a disparar el último cartucho. Ni corto ni perezoso me he encajado allí muy cabreado. El último cartucho consiste en cambiar la única pieza del amortiguador que no habían cambiado, el muelle, que mañana por la mañana lo tienen allí y lo montan y por la tarde me la llevo si o si, porque ya lo único que pueden hacer es mandar incidencia a Barcelona para que me busquen una solución, pues no tienen ni puta idea de que puede estar pasando (esto confirma mis sospechas de que son unos cambia piezas, y luego hablan de norauto, feuvert....). Si Barcelona no diera una solución, incidencia a Alemania... Vamos, que está claro clarinete que me jodo con una furgo de 45000 loros que suena a cama vieja.
Personalmente creo que en ningún momento se ha ido el ruido con el cambio del amortiguador, sino que querían ganar tiempo, por eso insistían tanto en que la dejara hasta mañana. Lo peor es saber que mañana la recogeré con el puto ruido porque no confío en absoluto en que el cambio de muelle solucione el problema.
Mientras tanto VW España me ha llamado dos días seguidos para decirme lo mismo que me dicen en el taller y calentarme la cabeza pero sin darme solución ni esperanza...
Cuando te toca te toca, y está claro que a mi me tocó...  :'(
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Septiembre 08, 2017, 21:19:12 pm #706 Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 21:39:08 pm por lizmark
Actualizo asunto de mi Caravelle T6: Cómo dije anteriormente y después de una tercera entrada en el taller (9 días en total esta tercera vez) al día siguiente de cambiar amortiguador derecho y hacer paralelo fuí medio ilusionado y medio cabreado a recoger mi coche tras haber discutido con ellos. Al parecer iba de maravilla, la habían probado y no hacía nada de ruido, pero seguían pidiéndome que la dejara un día más y me negué rotundamente. Así que llamé y les dije que iba a por ella a última hora de la tarde y que la deje y que la deje y yo que no y que no. Camino del concesionario me vuelven a llamar y me dicen que después de todo el día sin hacer ruido de nuevo han notado que vuelve a las andadas, así que no me acerque a por ella. Con mi cabreo y de camino que iba ya me encajé allí dispuesto a llevármela para otro taller, ya lo había hablado con VW España, pero una vez allí el jefe de taller me convención y me dijo que le dejara disparar el último cartucho, le cambiarían el muelle al amorticuador y al día siguiente sí o sí me la llevaba. Así que como ya no iba de un puñetero día y la cosa no había mejorado les hice caso y al día siguiente (miércoles a última hora de la tarde) recogí mi flamante Caravelle T6 Premium.  Pues para mi sorpresa y aunque no quiero cantar victoria tras dos días y unos 150 Kms aprox. el coche suena de maravilla, de momento no ha vuelto el ruido y yo comienzo a ilusionarme de nuevo!!!  .palmas

Conclusión de momento: Tiene 35 días, ha entrado 3 veces en el taller para el mismo problema y han sumado un total de 15 días en el taller en el que le han ido cambiando piezas hasta que la flauta sonó, o eso parece... Le han cambiado copelas en los dos amoriguadores delanteros, y amoriguador y muelle en el lado derecho.
Y todo esto empezó con la tontería más grande nunca escuchada: esto es una tontería, le ha entrado cera que protege la carrocería de la corrosión en los guardapolvos de los amortiguadores y el ruido se iría sólo me dijeron en un principio  ???.

En fin, que espero que esta trájica historia acabe de verdad y no tenga que volver al muro de las lamentaciones porque creo que ya es hora de sentirme ilusionado y disfrutarla de verdad... Supongo que VW España ha pegado su empujoncito en todo esto, y por cierto la chica de VW España me ha llamado varias veces preocupándose por si se había solucionado verdaderamente o no el asunto.
Gracias a todos los que han aguantado durante estos días mi pataleta porque la verdad es que esto sirve como un desahogo!!!  ;D

Se me olvidaba otra cosa importante, la he sacado del taller con unos arañones en el espejo derecho y un esconchón en el paragolpes delantero (poca cosa la verdad), pero como tenía dos dedos de polvo (vaya falta de detalle, ni la han limpiado) no me he dado cuenta hasta que la he limpiado. Como son unos inútiles y la tengo a todo riesgo sin franquicia, la verdad es que ni me estropeo, paso ni siquiera de volver sino es por temas de garantías.... Vaya indeseables...
Huyendo conmigo de mi...

nukacho

No sé si tendrá relación con esto o simplemente es una coincidencia pero desde el 16/8 hay una campaña para cambio de goma en amortiguadores.

En mi caso es una T5 y es lo que me dijeron en el concesionario. Parece ser que una pieza de goma que va dónde los amortiguadores la cambian por otra de mejor calidad ( no sé cómo ni en qué unidades habrán detectado algo pero esa es la campaña, mi T5 tiene dos años y medio).

Lo digo sólo por información.

lizmark

Cita de: nukacho en Septiembre 08, 2017, 21:28:08 pm
No sé si tendrá relación con esto o simplemente es una coincidencia pero desde el 16/8 hay una campaña para cambio de goma en amortiguadores.

En mi caso es una T5 y es lo que me dijeron en el concesionario. Parece ser que una pieza de goma que va dónde los amortiguadores la cambian por otra de mejor calidad ( no sé cómo ni en qué unidades habrán detectado algo pero esa es la campaña, mi T5 tiene dos años y medio).

Lo digo sólo por información.


Las gomas son las copelas, que traen su rodamiento para que el amortiguador y su resorte pueda girar junto con la dirección sin hacer ruido ninguno. En mi caso no era nada de campañas, al final parece ser que ha resultado ser la copela de la izquierda y el encaje entre amortiguador y muelle derecho, según parece por defecto de fabricación no encajaban bien ambas piezas... No sé, tienen muchos rollos aki donde la he comprado y me ha dado la sensación de que en el taller no tienen ni pajorela idea....
Huyendo conmigo de mi...

Nitramix

Buff miedo me da que metan las manos en la furgo para hacer esa campaña y que me dejen algo mal...

casque13

Para mi el mayor problema en general es el nivel de cualificación de los talleres, me explico, vehículos nuevos que cuando lo llevas al taller del concesionario sabe lo mismo que el mecánico de tu barrio o menos de ese modelo nuevo.

El del barrio es multimarca y por lo menos ya ha visto muchísimos mas tipos de mecánica y les suele ser mas fácil "entender" de donde viene el fallo.

No seria lógico que las marcas formasen a los mecánicos con cada actualización de  motor , piezas , electrónica etc? Y no tuvieran que ir experimentando con cada vehículo que les entra?

Yo tuve que llevar mi furgoneta a la casa por un aviso por el sistema del adblue, lógicamente le pregunte cual era el fallo, respuesta del mecánico:

" La  marca no nos dice nunca en que consiste el fallo, nos facilita la actualización de software y nosotros la ponemos"

Por lo que no sabes si es o fue grave,ni si está solventado....Solo te queda confiar que con esa actualización se haya arreglado >:(


Nitramix

Pues si, a mi de momento la suspension me va bien, paso de que metan la pezuña para cambiar una goma y quede mal, a no ser que se joda o que con el tiempo se vea que esa actualizacion va bien pues que la cambien el la primera revision. De momento se queda como está.

+gvr

La de líos que tuve después de comprar mi T4 en el 2000. Venía con el servicio de larga duración (qg1) y por lo tanto con aceite vw506. Pues en muchos talleres me querían meter el vw505 porque me decían que el otro era posible... mala codificación en la centralita para los intervalos de mantenimiento y otras cosas pequeñas que afearon la compra y el servicio postventa.
Al final en un taller me reconocieron que el problema era que la marca tardaba dos años en firmar y actualizar a los mecánicos en los cambios de modelos de vehiculos y/motorizaciones.

Espero que no se retrasen tanto ahora...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

lizmark

Efectivamente ahora los mecánicos se dedican a enchufar un ordenador, comprobar un error y cambiar piezas...  A mi aki me lo han demostrado claramente, y luego hablan de talleres tipo norauto, feuvert, aurgi...
Huyendo conmigo de mi...

casque13

Hay concesionarios que aparte de tener la mitad dela plantilla de practicas o recién acabados el grado de mecánica, para encima los cambian , los despiden o se van por las condiciones laborales... Mucha marca , mucho publicitarse que no hay nada como el taller oficial y luego ofrecen una pésima atención al cliente.... No todos por supuesto, pero tristemente es la tendencia de hoy en día.

Para tener un buen profesional hay que pagarlo y las marcas estan por la labor de ahorrar en lugar de invertir puesto que son concesiones y lo único que les interesa es vender, no aupar a la marca.

edugavarda

Pero segun tengo entendido los concesionarios ganan mas en las posteriores reparaciones que en la propia venta. No?
Lo digo porque si es asi deberian cuidar tambien al cliente en las reparaciones para que no elija otro taller

matecocido73

Cita de: lizmark en Septiembre 09, 2017, 22:39:43 pm
Efectivamente ahora los mecánicos se dedican a enchufar un ordenador, comprobar un error y cambiar piezas...  A mi aki me lo han demostrado claramente, y luego hablan de talleres tipo norauto, feuvert, aurgi...
Como va la furgo ahora? (Con el cambio de las piezas que te han hecho) Ya está solucionado?

lizmark

Cita de: edugavarda en Septiembre 10, 2017, 12:56:04 pm
Pero segun tengo entendido los concesionarios ganan mas en las posteriores reparaciones que en la propia venta. No?
Lo digo porque si es asi deberian cuidar tambien al cliente en las reparaciones para que no elija otro taller


Puede que sea así y para que lo veas claro te diré que en un taller oficial seat, hace muchos años llevamos un Ibiza porque se encendió el testigo de avería motor. Le enchufaron el ordenador y no sé que error les dió y le cambiaron un sensor del colector de admisión. Nos cobraron y el testigo volvió a aparecer, así que volvieron a cambiar otra pieza y por supuesto también nos cobraron, pero es que al salir de allí volvió a aparecer... Por supuesto me cabreé mucho y les dije que el coche no lo tocaban más y nunca jamás volví a pisar aquel taller. Ellos te resetean el fallo y van cambiando piezas y facturando mientras tanto... Lo llevamos a un taller de barrio de toda la vida y al día siguiente coche arreglado, era una sonda de no sé que historia.
Sea como sea por supuesto que habrá grandes profesionales, mi anterior citroen no pisó jamás otro taller que no fuera el servicio oficial de donde lo compramos, y el jefe de taller era el tío un máquina, con sólo oír el coche ya sabía lo que le pasaba. Vamos, todo lo contrario al jefe taller de la VW de donde hemos comprado la T6, que no tiene el tío ni pajolera idea... ese si que es un buen cambia piezas!!! pos no que el tio me discutía que entre el resorte del amortiguador y la base donde apoya este no hay nada en ningún coche y apoya hierro con hierro... Será así en VW porque estoy harto de ver vídeos y turoriales en los que entre el muelle y el amortiguador hay una plantilla de caucho, y uno de los trabajadores que andaba cerca me dió la razón delante del jefe... en fin, no sé donde haré el mantenimiento de mi nuevo VW, me jode la verdad porque ese conce lo tengo muy a mano...
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Cita de: matecocido73 en Septiembre 10, 2017, 13:26:40 pm
Como va la furgo ahora? (Con el cambio de las piezas que te han hecho) Ya está solucionado?


Pues como he comentado más arriba me cuesta creérmelo, pero parece que está arreglado el asunto. desde hace 4 días que lo saqué del taller no se ha vuelto a escuchar el dichoso ruido y la verdad es que ahora estoy empezando a disfrutarla.
Huyendo conmigo de mi...

alegarri

Cita de: amv en Agosto 26, 2017, 11:50:48 am
Por ejemplo hay en la lista una t6 de javierca. Lo tiene solucionado el tema del tirón. Y mucha gente dice que con actualización se quita.

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

carta a vw

Buenas tardes
Me llamo Alejandro ........... propietario del vehículo California Beach matriculada el día __ de mayo con matrícula _______.

Desde el momento de la entrega del vehículo se hace constar el sobreconsumo del vehículo al vendedor, porque conocia los consumos al tener una vw multivan comprada al mismo vendedor en enero de 2007.me señala que los consumos se estabilizarán, esta advertencia se la hago varias veces por WhatsApp con la misma respuesta.
A los 2700km le tengo que llamar por tf y advertir por mensaje que se me enciende el filtro de partículas, extraño porque este vehículo no ha circulado por ciudad.
A los 3000 empieza a oírse un cascabeleo, vibración hasta que a los 3300 tiene que ir al taller en grúa porque me daba miedo cogerlo.
Una grúa de RACE lo lleva a aupisa Segovia servicio técnico Vw donde me.indican que es un problema de inyección. En factura entregada cambian el inyector del cuarto cilindro.
Durante la reparación me entrega RACE, a través de Europcar un Fiat 500. A mi familia la llevan en taxi a mi domicilio.
A los 5700 km vuelve a ocurrir lo mismo, el asesor de servicio no da crédito nos vuelve a coger la California sin cita, es de agradecer y tiene que cambiar todos los inyectores. Nos comenta que los inyectores pueden salir defectuosos, pero los cuatro?!!.
Nos hizo hacer pruebas previas, como usar el combustible de una gasolinera de Segovia que le consta que es bueno. Le digo que solo una vez he hecho gasoil normal, siempre hecho del caro.
Si volviera a ocurrir habría que desmontar todo el circuito de combustible desde el deposito al inyector. Limpieza de depósito, conductos, cambio de bomba de inyección, cambio de toberas, cambio de rampa de inyectores y de nuevo cambiar los inyectores.
Bueno,confiados de que no va a pasar nada con tres días de retraso salimos hacia Francia, para eso compramos este vehículo.
En el entre tanto con el vendedor le digo que el coche está estropeado de fabrica y que se quede con él y me de otro, no me fío de este vehículo y de los problemas que pueda dar en el futuro.
A los 6900km más o menos vuelvo a sentir lo mismo. Consigo llegar al destino pasamos el dia y me decido a ir a caen ciudad francesa en busca de un taller vw. Me indica que no puede coger el coche por falta de tiempo y me manda a Lisieux donde si me lo recogen saltándose la cita previa.
Le informo , como puedo , de.los problemas del coche y me cita el día 3 a las 8:30 de la mañana para hacer diagnostico del vehículo. Hoy día 4 a las 14:00 desconozco el estado del vehículo.
Nuestro calvario empieza el día 2 con atención al cliente de Vw España y con la asistencia del RACE que tiene subcontratado Vw.
Hoy día 4 a las 14:02 sigo sin asistencia.
En su momento entregaré en los juzgados, OCU, adeac y a las tres entidades a las que dirijo el escrito del mal funcionamiento y organización de estas entidades, junto con las llamadas telefónicas realizadas, teniendo esperas interminables en RACE, la mayoria de las veces colgando por ahorrar batería.
Cada vez que llamas te atiende una persona distinta que tienes que poner al día de la situacion, familia con tres hijos en la calle durante dos dias con todos tus enseres dentro de la California beach preparada para dormir 5 personas en su interior de serie. (Calefacción estacionaria, techo cama elevable, asiento cama inferior, toldo, mesas y sillas de camping, más otros extras comprados por mi)
Lo peor de todo que en RACE te atiende el que te coge el teléfono, cada uno con su criterio, primero que si coches California de sustitución, luego que si no hay, que si tres noches de hotel sin coche, con coche solo una noche de hotel y tres días de coche.
Le sugerimos busquen una autocaravana, que una página web encuentro tres noches por 519 € tan difícil no era,.pero que RACE no lo tramitaba. Aún sigo esperando a ver si al.menos me lo pagaban. Que día 5 parece ser que si. Les insisto que lo busquen ellos que yo no tengo soltura con el.idioma.
La.noche del 2 al 3 y del 3 al 4 las pagamos nosotros.
En cuanto a pedir reclamaciónes a cualquiera de estas dos entidades y pedir hablar con un superior, la borderia es lo que abunda, por mi parte también, no hay superiores con los que hablar, incluso a RACE le pedimos nos enviara copia de una reclamación que puso mi mujer y le.pedimos copia por mail y no la han enviado.
Este problema tiene varias partes, primero la venta de un vehículo a carhaus con defectos de fabricación, del cual tiene que hacerse cargo carhaus, porque quiero hacer uso de lo que marca la ley en cuanto al desistimiento de contrato de compra de un automovil con problemas de fabrica, para lo cual tengo 6 meses para hacerlo, y con fecha de hoy así lo hago conocer al concesionario. Dentro de las dos opciones que se puede elegir, devolución íntegra del dinero o cambio por un vehículo idéntico al del problema. Esto por la parte que compete al concesionario, en cuanto a vw daños y perjuicios morales al vender un vehículo con defecto de fabricación o vicios ocultos por los días que no he podido disponer del vehículo en buenas condiciones perdidas de.mi tiempo a los talleres, salir tarde de vacaciones, tres días, y paralizar mis vacaciones por culpa de un vehículo de Vw con vicios ocultos o problemas de fabrica, dos opciones para resarcirme, economica o mejoras del vehículo a entregar.
Otro problema es la gestión de atención al cliente se escudan que el vehículo está en Francia y no pueden hacer nada y que somos nosotros los que tenemos que ponernos en contacto con ellos.
No muestran interés alguno por el vehículo, pidiéndoles varias veces que se pongan en contacto con el taller, incluso diciéndome que tienen una persona que habla francés, pero al día siguiente dicen que es imposible y tienen un protocolo de actuación y que no se salen de el.
Los balones también los tiran a RACE, y aquí esto es ya la repera, en su momento recibirán su queja más detallada como atención al cliente de Vw.
En definitiva llevo con mis tres hijos en la calle lloviendo y sin solucionar nada.
A partir de este momento todas las comunicaciones las haré por este medio.
Si el concesionario tiene la intención de llegar a un acuerdo conmigo antes del 10 de agosto hacerlo llegar por este medio, apartir del 10 de agosto de 2017 será a través de burofax y juzgado que es como mi abogado me ha aconsejado actuar, dejo una semana de cortesía y confianza en una marca que lo merece y he creído en ella al comprar mi segunda trasporter.
Espero respuesta.

Saludos Alex

Por cierto son las 14:47 y sigo en la
calle.

A fecha de hoy tengo que recoger una cali nueva con mas extras en diciembre, gracias a la atencion del concesionario. la cali la recompraron.
VW España funciona fatal y Race en quien recae la asistencia de vw como el culo