problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Pault6

Muy buenas,
perdonad que ponga lo mismo en dos apartados del foro, pero la informática no es mi fuerte.
únicamente quiero dejar constancia de mi experiencia a raíz de la compra de una vw multivan highline 204cv y cargada de extras.
Hace algún tiempo entre en el foro para expresar mi desilusión debido al constante goteo de problemas con la furgoneta, que si le fallaba el climatizador, las puertas eléctricas se bloqueaban, si el turbo se estropeó con 40.000km y un año de vida de furgoneta, que si los amortiguadores se rompen según el concesionario por mal uso del vehículo, que si rotulas, copelas y un largo, etc.
A día de hoy la he vendido y he acabado con un audi Q7 de 7 plazas, que evidentemente no era el coche que quería pero que he tenido que comprar tras comprobar que nadie me recogía una furgoneta con semejante historial, de aproximadamente 70000 € y un año de vida.
En resumen, no recomiendo la T6, tengo una caddy y estoy encantado, he tenido un touareg antes de la multivan y he de decir que igualmente un gran coche, se vendió a los 4 años con 300000km, pero la t6 multivan highline 4 motion de 204 cv no han dado con el equilibrio entre calidad y precio, la comparan con la mercedes v por educación pero la volkswagen es un vehículo industrial disfrazado de lujo y que da problemas, muchos problemas.
Se que hay mucha gente que es super fan de este modelo, yo personalmente sólo puedo dejar constancia de mi experiencia de un año como propietario, si la vais a comprar si o si, no cojáis el opcional de la suspensión electrónica y rebajada 2 cm, a parte de romperse todo el tiempo convierte la furgoneta en un vehículo incómodo y no comparándolo con el touareg o el Q7, tengo un corsa en el trabajo y es infinítamente más cómodo. Además con este kit de fábrica no tienes la opción de instalar algo de Seikel más robusto ya que no se adapta.
Siento el rollo que al final me ha quedado pero creo que es bueno el aporte de las experiencias de todos los del foro para que así no cometamos los mismo errores.
Saludos

lizmark

Pues me veo acampando en las maravillosas instalaciones de la VW... El lunes cuando me presenté allí y casualmente habían llegado las copelas que les van a camiar a mi T6 me dijeron que hoy miércoles me llamarían. Viendo que no me llaman los he llamado yo a ellos y me dice que se lo deje allí el viernes por la mañana, pero como no puedo porque estoy trabajando me dice que entonces mañana por la tarde. Al decirles de nuevo que preciso de coche de cortesía, ya que voy a estar más de un día sin la Caravelle me cuelgan diciéndome que lo van a gestionar, que me llamarán a lo largo de la tarde (vamos que tendré que llamarles yo de nuevo porque volverán a pasar de mi)...
Llevo 13 días con un coche que suena a cama vieja de muelles y que me pone de mala leche cada vez que lo conduzco y sino me pongo pesado aquí no mueve un dedo ni dios... Supongo que tienen preferencia los que van pagando y a los que tiramos de garantía nos dejan para cuando haya un hueco algún día... qué triste el servicio postventa de VW!!! ya estoy pensando en que el mantenimiento lo voy a llevar en otro taller y no en este  .nono
Huyendo conmigo de mi...

NAMUSI

Hola,en mi caso cuando la deje en taller me dejaron un golf sportsvan (3 dias)nuevo nada mas llegar.. previa cita.Todo muy rapido y muy buen servicio y atencion en Tartiere Auto.
Supongo q tb depende mucho del concesionario...
Un saludo!!

lizmark

Cita de: NAMUSI en Agosto 17, 2017, 00:11:34 am
Hola,en mi caso cuando la deje en taller me dejaron un golf sportsvan (3 dias)nuevo nada mas llegar.. previa cita.Todo muy rapido y muy buen servicio y atencion en Tartiere Auto.
Supongo q tb depende mucho del concesionario...
Un saludo!!


Claro que si! totalmente de acuerdo! mi anterior coche fue un citroen y mientras leía a gente que hablaba pestes del servicio postventa, a mi siempre me trataron de maravilla. Desde los administrativos que estaban en atención al cliente hasta el jefe de taller que era un tío super competente... pero mira por donde ahora me toca a mi estar en el bando de los que hablan mal  ;D
De todos modos esto no es como empieza sino como acaba, es el primer problema que tengo, a ver como me lo solventa y como afrontan el segundo o incluso tercero si lo hubiera...
De momento ayer como dije y viendo que pasaba la tarde y no me llamaban, a última hora me presenté allí y me dijeron que "quizás" era muy probable que hoy me "llamaran" (eso significa que los llame yo) porque tendrían un coche de sustitución y podría dejar mi T6 allí para la reparación .
Me atendió un chaval diferente al que aún no conocía y parecía entender mi preocupación, incluso me dio su tlf móvil y me dijo que cualquier cosa incluso le puedo mandar un wasap... En fin, hoy os seguiré relatando la crónica del coche que aún no he podido disfrutar tras un desembolso importante y 3 meses de espera.  :'(
Huyendo conmigo de mi...

roberto.martinez

Me uno al club de los problemas... T6 150cv, que sufrió de los tirones, corregidos con la última actualización, ayer la deje en el taller con 69.000km y más luces encendidas que un árbol de navidad.

Testigo de los calentadores parpadeando, avería motor, filtro antiparticulas y fallo stop/star.

Y a 60km/h, que entró en modo emergencia y no daba más.

Hoy me dirán que "broma" tiene ahora. Estoy de la furgo hasta los .....  habiendo otras opciones por qué compré esta castaña! (Le quedan 3 meses de garantía y eso asusta a mi cartera)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pandcamper

Manda huevos con la pasta que valen de fiabilidad no tienen nada esto va a peor

lizmark

Agosto 17, 2017, 17:51:12 pm #667 Ultima modificación: Agosto 20, 2017, 11:07:39 am por lizmark
Actualizo mi asunto más que nada para desahogarme un poco porque ya la cosa está pasando de castaño oscuro. Acabo de pasar de estar en lo más alto a estar en lo más bajo de golpe y porrazo. Todo el puñetero día esperando la llamada diaria que nunca llega... Me levanto de madrugada para trabajar y estaba durmiendo la siesta cuando me han llamado para decirme que tenían una Caddy preparada para mi, que fuera hacia el servicio oficial que me daban el cambiazo y mañana tendría lista la mía. De un salto me he levantado con toda la ilusión del mundo y cuando voy a coger las llaves para ir al parking recibo un wasap del chico que me atendió ayer y que parecía hacerse responsable del asunto diciéndome que "si todo iba bien " mañana tendría una Caddy lista para mi. Hemos hablado por teléfono y le he contado lo sucedido y se ha llevado las manos a la cabeza, me ha dicho que es imposible dejarme el coche de sustitución porque no tiene seguro, que espera que le den de alta mañana. Le he pasado el número del compañero que me había llamado y me ha pedido mil disculpas.
Así que seguimos en las mismas: mañana espero su llamada para "si todo va bien" me dejen un coche y me arreglen el mío, que visto lo visto, no tengo ya ni la más mínima esperanza en que realmente el ruido venga de donde dicen ni que me lo arreglen, porque más absurdo que suena lo de que le ha entrado cera protectora de la carrocería en las copelas y guardapolvos...
Estoy tan cabreado ahora mismo que me voy a abstener de llamar al señor que me ha dicho que fuera a llevar mi coche porque luego me voy a arrepentir de lo que pueda llegar a decir...
14 días con una VW T6 Caravelle Premium cargada de extras preciosa y defectuosa...

Edito para decir que en la misma tarde del jueves después de que me dijeran que era imposible darme coche de sustitución hasta el día siguiente, me llama el chico y me dice que ya tiene seguro provisional, que si quería podía ir a última hora y no esperar al día de después (menudo cachondeo). Llego a la concesión, hacemos el cambiazo y me dicen que al día siguiente, viernes, tendré la mía lista, que me llamarán.
Al día siguiente como no, pasan las horas y las horas y nada de nada. A última hora contacto con ellos y me dicen que imposible tenerla preparada, que posiblemente el lunes me la devuelvan (llegado este punto sólo espero que realmente me arreglen el asunto del ruido). Mientras tanto, pues estoy haciéndole el rodaje a una Caddy que me dejaron con 27 Kms, nuevecita, y menos mal que insistí, porque me decían que para que quería coche de sustitución, si en un par de horas me la tenían lista...  .meparto .meparto .meparto
Huyendo conmigo de mi...

roberto.martinez

Continuó con la historia:

En el taller me confirman que se tratan de dos averías, una referente al sensor diferencial y otra relacionada con la bomba de presión de adblue.

Solución, hacen las campañas pendientes, entre ellas la del Sensor ese, otra actualización motor y una regeneración del filtro y para casa.

400km después la furgo va bastante mejor que hace tiempo.

Muy buena atención por parte del taller y del recepcionista, que me intento explicar todo. Que pena no haber conocido a esta gente antes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Esto tiene tralla... madre mía!!! después de 4 días recojo mi Caravelle y sigue haciendo el mismo ruido!!!! después de que me dijeran el viernes que no me la entregaban porque querían probarla bien!!! no han hecho ni un puñetero km con ella que me fijé en el contador!!! creo que le han cambiado sólo la copela de la izquierda porque parece que sólo hace ruido la de la derecha.... vaya capullos!!! estos ya me vieron a mi hacer el mantenimiento allí!!! Alguien sabe si la garantía puede responder en otro taller VW???
Huyendo conmigo de mi...

amv

Yo antes tenia bastante a menudo tirones. Pero la verdad que con el tiempo de ir rodandola, y mas kms que le meto. Va cada vez mas fina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


nills

Cita de: lizmark en Agosto 21, 2017, 22:28:46 pm
Esto tiene tralla... madre mía!!! después de 4 días recojo mi Caravelle y sigue haciendo el mismo ruido!!!! después de que me dijeran el viernes que no me la entregaban porque querían probarla bien!!! no han hecho ni un puñetero km con ella que me fijé en el contador!!! creo que le han cambiado sólo la copela de la izquierda porque parece que sólo hace ruido la de la derecha.... vaya capullos!!! estos ya me vieron a mi hacer el mantenimiento allí!!! Alguien sabe si la garantía puede responder en otro taller VW???

No tendrias que tener ningun problema en llevarla a otro taller VW... Yo no la llevo donde la compre y el trato recibido ha sido de 10...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

lizmark

Bueno, pues otra vez la Caravelle en el taller, y me han vuelto a dejar el mismo coche de sustitución que dejé ayer, una Caddy que por cierto va de maravilla... vaya gentuza, me aseguran haber cambiado las dos copelas pero yo no tengo ni un sólo documento que lo confirme. Dentro de otros varios días cuando me la vuelvan a entregar les pediré documento que diga lo que le han hecho para tenerlo guardado.
Huyendo conmigo de mi...

NAMUSI

A mi cuando me cambiaron el radiador de gases tp me dieron nda que lo acreditase.. eso si.. tengo copia de las dos ordenes de reparacion.. una la actualizacion donde pone q tenia testigo encendido y otra con lo mismo...
Pidela aer q te dicen..
Un saludo!!!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15