problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Ayer descubrí algo que me parece muy importante. Resulta que hablando con una persona que sabe bastante de motores me comento que si vamos a darle cera al motor subiendo mucho las revoluciones para limpiar de carbonilla nunca lo hiciéramos sin haber antes andado 40km desde que la aguja marca la temperatura correcta, que esa temperatura que marca bastante rápido es la del agua, pero que el aceite no se calienta y fluidamente correctamente hasta los mas o menos 40km de funcionamiento, me quede ojiplatico.

Desconozco si realmente es esto cierto, nunca lo escuche, pero la verdad como suelo darle cera cada 1.000km aprovechando un viaje largo, no me cuesta nada respetar esto, cuestión de proponérselo por si acaso, rodar a altas revoluciones sin que el aceite este en su momento optimo de fluidez no tiene que ser demasiado bueno, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

isra_ag

Cita de: Iosaneta en Agosto 13, 2017, 14:58:36 pm
Ayer descubrí algo que me parece muy importante. Resulta que hablando con una persona que sabe bastante de motores me comento que si vamos a darle cera al motor subiendo mucho las revoluciones para limpiar de carbonilla nunca lo hiciéramos sin haber antes andado 40km desde que la aguja marca la temperatura correcta, que esa temperatura que marca bastante rápido es la del agua, pero que el aceite no se calienta y fluidamente correctamente hasta los mas o menos 40km de funcionamiento, me quede ojiplatico.

Desconozco si realmente es esto cierto, nunca lo escuche, pero la verdad como suelo darle cera cada 1.000km aprovechando un viaje largo, no me cuesta nada respetar esto, cuestión de proponérselo por si acaso, rodar a altas revoluciones sin que el aceite este en su momento optimo de fluidez no tiene que ser demasiado bueno, no?

Salud.2
A los motores diesel de la Mercedes Marco Polo también recomiendan "darle cera" para limpiar la carbonilla. La verdad es que si esto es realmente así los fabricantes deberían informar de ello al comprar el vehículo, digo yo,  que no cuesta tanto y hay muchos como yo que no tenemos ni p. idea de mecánica 

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Iosaneta

Cita de: isra_ag en Agosto 13, 2017, 15:06:38 pm
A los motores diesel de la Mercedes Marco Polo también recomiendan "darle cera" para limpiar la carbonilla. La verdad es que si esto es realmente así los fabricantes deberían informar de ello al comprar el vehículo, digo yo,  que no cuesta tanto y hay muchos como yo que no tenemos ni p. idea de mecánica 

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Si informaran de todo esto no venderían apenas Diesel, callan >:( como ratas... porque te crees que no hay chivato de cuando esta haciendo el FAP la regeneración, silencio absoluto sobre el tema...

Salud.2
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amv

Cita de: Iosaneta en Agosto 13, 2017, 14:58:36 pm
Ayer descubrí algo que me parece muy importante. Resulta que hablando con una persona que sabe bastante de motores me comento que si vamos a darle cera al motor subiendo mucho las revoluciones para limpiar de carbonilla nunca lo hiciéramos sin haber antes andado 40km desde que la aguja marca la temperatura correcta, que esa temperatura que marca bastante rápido es la del agua, pero que el aceite no se calienta y fluidamente correctamente hasta los mas o menos 40km de funcionamiento, me quede ojiplatico.

Desconozco si realmente es esto cierto, nunca lo escuche, pero la verdad como suelo darle cera cada 1.000km aprovechando un viaje largo, no me cuesta nada respetar esto, cuestión de proponérselo por si acaso, rodar a altas revoluciones sin que el aceite este en su momento optimo de fluidez no tiene que ser demasiado bueno, no?

Salud.2
Cuando le dais cera. A que revoluciones lo llevais y durante cuanto tiempo? Sobre 3000? 10 minutos ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Iosaneta

Pues a 3000rpm durante 15/20 minutos o 2500rpm durante 30/45 minutos, asi lo hago, no se si será correcto, pero es lo que me comentaron, aunque cada FAP funciona de distinta manera y queman la carbonilla a distintas temperaturas. Creo que los que usan Adblue lo hacen a menor temperatura.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

iosumtz

Cita de: Iosaneta en Agosto 13, 2017, 14:58:36 pm
Ayer descubrí algo que me parece muy importante. Resulta que hablando con una persona que sabe bastante de motores me comento que si vamos a darle cera al motor subiendo mucho las revoluciones para limpiar de carbonilla nunca lo hiciéramos sin haber antes andado 40km desde que la aguja marca la temperatura correcta, que esa temperatura que marca bastante rápido es la del agua, pero que el aceite no se calienta y fluidamente correctamente hasta los mas o menos 40km de funcionamiento, me quede ojiplatico.

Desconozco si realmente es esto cierto, nunca lo escuche, pero la verdad como suelo darle cera cada 1.000km aprovechando un viaje largo, no me cuesta nada respetar esto, cuestión de proponérselo por si acaso, rodar a altas revoluciones sin que el aceite este en su momento optimo de fluidez no tiene que ser demasiado bueno, no?

Salud.2

Mi anterior coche golf vi tsi 1.4 para que se pusiera la temperatura del aceite a 90  en verano mínimo 15 km por carretera en invierno 20 km o 25 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

multivag

Cita de: iosumtz en Agosto 13, 2017, 17:19:08 pm
Mi anterior coche golf vi tsi 1.4 para que se pusiera la temperatura del aceite a 90  en verano mínimo 15 km por carretera en invierno 20 km o 25 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso iba a decir...la t6 marca temratura de aceite digitalmente y a mi en veranito en 12 kms ya me marca 94 grados. En invierno aun ni idea. Pero en cuanto veo minimo 95 en el digital ancha es castilla y a darle cera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Iosaneta

¿Osea que lleváis sensor de temperatura de aceite, no del agua? que bueno...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nitramix

Trae los dos indicadores, el de agua analogicamente (aguja) y el de aceite de forma digital en el ordenador de abordo.

lizmark

Cita de: multivag en Agosto 13, 2017, 19:54:31 pm
Eso iba a decir...la t6 marca temratura de aceite digitalmente y a mi en veranito en 12 kms ya me marca 94 grados. En invierno aun ni idea. Pero en cuanto veo minimo 95 en el digital ancha es castilla y a darle cera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Siempre he oído que la temperatura de servicio del agua es 90º pero cuál es la temperatura óptima del aceite??? está bien saberlo porque a partir de ahora lo dejaré en la pantalla de la temperatura del aceite. Hasta ahora en los 500 Kms que le he hecho a la flago la llevo en la pantalla del consumo medio, ese consumo medio que no consigo bajar de 8.5 en un consumo mixto... ¿qué consumo medio tenéis vosotros?
Huyendo conmigo de mi...

Nitramix

Yo tengo 8.0 litros de consumo medio en los 4000 km que tiene la furgo.

iosumtz

Cita de: lizmark en Agosto 13, 2017, 22:09:46 pm
Siempre he oído que la temperatura de servicio del agua es 90º pero cuál es la temperatura óptima del aceite??? está bien saberlo porque a partir de ahora lo dejaré en la pantalla de la temperatura del aceite. Hasta ahora en los 500 Kms que le he hecho a la flago la llevo en la pantalla del consumo medio, ese consumo medio que no consigo bajar de 8.5 en un consumo mixto... ¿qué consumo medio tenéis vosotros?

Mejor que lleves la de temperatura del aceite que la del consumo jaja
La del agua siempre está a 90 y se pone rápido pero que siempre este a 90 no quiere decir que sean los grados exactos eso lo hacen para que  no vayas al taller si sube un poco la temperatura en el momento que no este a 90 por encima o por debajo hay que ir al taller 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

-carlos

Lo curioso es que en camiones y tractores si que te avisa cuando se tiene que hacer la regeneración, pero es el conductor el que la hace cuando va bien para no tener que interrumpirla. En cuanto a lo del Adblue es otro problema, porque al final lo llevaran casi todos los motores y cuando no se jode el inyector de Adblue y si no la bomba que lo inyecta o un sensor o la centralita o cualquier otra historia, de hecho ya hay gente que se dedica a anular completamente el sistema de Adblue. Total  que lo que nos venden ahora no es un motor, es una bomba de relojería apunto de explotar y encima a pagar de mas, por todo lo que le ponen para no contaminar y después toca pagar para anularlo, vamos para echarse a llorar.

caravela

Que bueno sería poder regenerar cuando uno quisiera, y no que siempre salta cuando menos te interesa.

antoniocrespo

Buenos dias yo la preocupacion que tengo es que a los 2 años se acaba la garantia y que va a pasar con todos los problemas que estan dando la mia en enero de 2018 se acaba garantia.gracias por vuestros comentarios.un saludo