problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

derrobi

Yo ya dije q a mi tb m hicieron dicha campaña la semana pasada, cambio del sensor de presion diferencial. la mia entregada en febrero del 2016. A mi nunca se m ha encendido la luz y tengo 28000 km. Espero q por hablar no se m encienda. La actualización de la centralita m la hicieron en septiembre y la mia fue porque se suponía q apagado el coche seguía consumiendo algún sensor de más y gastaba la batería pero tampoco me paso nunca.

Iosaneta

Mas claro agua, todos los FAP funcionan igual quemando automáticamente las partículas almacenadas cuando se consigue un rango concreto de temperatura, el del grupo PSA funciona con un aditivo (EOLYS) que supongo será algo parecido al nuevo Ad-Blue, desconozco como funciona el Ad-Blue pero en principio debería de ser el mismo sistema, el Eolys una de sus buenas cualidades es que la regeneración se realiza a menor temperatura y no necesitas de un régimen de revoluciones tan alto y que creo no da los problemas de otras marcas, es mas fiable y dura muchos miles de kilometros, en los 12500km que llevo la Jumpy solo una vez he notado que las revoluciones subieron de 800 a 900rpm y el ventilador sonaba al apagar la furgo, de echo según llevo investigado estos FAP dan muy pocos problemas, espero sea cierto visto lo visto...

Cada 1000km darle cera como explica Salvardu y debería de funcionar bien el tema...

Salud.2

Cita de: salvardu en Abril 10, 2017, 12:53:12 pm
Según mi mecánico, para que se produzca la regeneración del filtro, este debe alcanzar una ALTA temperatura para destruir todas las partículas que lo colmatan. Más o menos como funciona un horno de pirolisis. Para eso hay que hacer funcionar la furgo a un régimen de unas 2500rpm, como mínimo, durante unos 30 o 40 minutos, de forma constante. Olvidaos de la conducción eficiente, es una patraña. Por debajo de 2000rpm vais a cambiar EGR, FAP, TURBOS y demás partes de forma continua por acumulación de residuos debidos a la mala combustión. Los trayectos cortos van matando poco a poco a nuestras furgos, hay que darles caña! Si hacéis funcionar la furgo muy baja de vueltas no tardaréis en cambiar, primero de todo, la EGR!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tapa

Yo voy por los 18.000 y sin problemas. En mayo hara un año que la compré. T6 Beach 150cv. Al principio le hacía caso a lo de las marchas. Ahora paso olímpicamente. El consumo medio en ultimos 6000 km me sale 8.1 mayoría carretera y ciudad. Muy poca autopista.

fdcphotography

Habláis de llevarla a 2500 rpm durante 30-40'. Y que pasa con el sistema DSG? Tu pones la D y para que llegue a 2000rpm vamos.... Según el libro habla de 15-20 a una velocidad de 70km/h o superior.

Si la pones en modo S, además de aumentar el consumo si es cierto que va más revolucionada.....

En definitiva, los que tenéis cambio automático cómo la lleváis?

tiopep

Cita de: fdcphotography en Abril 11, 2017, 08:16:17 am
Habláis de llevarla a 2500 rpm durante 30-40'. Y que pasa con el sistema DSG? Tu pones la D y para que llegue a 2000rpm vamos.... Según el libro habla de 15-20 a una velocidad de 70km/h o superior.

Si la pones en modo S, además de aumentar el consumo si es cierto que va más revolucionada.....

En definitiva, los que tenéis cambio automático cómo la lleváis?

Pues se pone en modo manual, y ya esta.
Ves que pone + y - pues se pone la palanca en esta posicion y seria un cambio manual, mas o menos
*imagen borrada por el servidor remoto

Jesugo

Cita de: camimanue en Abril 10, 2017, 08:23:26 am
Tengo un opel zafira del 2006 y tiene filtro de particulas con regeneraciones incluidas. Ya a partir de ese año empiezan a traerlo casi todos.
En el 90 % de las veces ni me entero de las regeneraciones, las hace circulando en calle o carretera, a ralentí parado en un semáforo o 2500 rpm, y las otras veces no apago el motor hasta que termine (1 o 2 minutos), la única manera de enterarme en ralentí es que sube el consumo y se acelera un poco de revoluciones, pero vamos, no me consume el depósito entero de gasoil .meparto.Si se enciende el chivato ya en la próxima salida hará la regeneración y listo, se apaga.
Sea un coche de 10000 euros o 60000, lo trae igual, creo que estáis exagerando un poco con las regeneraciones


Anda, yo también tengo un Zafira del 2009 y a mi me trae por el camino de la amargura! Antes de hacerme con la furgo usábamos el zafira par todo y el chivato del filtro de partículas nunca se encendía, como bien dices se hacía la regeneración solo y ni te enterabas; ahora con la furgo el zafira se usa únicamente para la ciudad y no se hacen las regeneraciones por no alcanzar la temperatura adecuada por lo que cada dos meses me toca hacer unos 20km mas o menos con el motor super revolucionado para que se queme la mierdecilla que se deposita en el filtro.
Por supuesto que el chivato salta cuando peor te viene y como te dicen que no es bueno interrumpir el ciclo parece que tienes que dejar todo lo que estabas haciendo  :-\
La furgo tiene el sistema de ad-blue, por lo que será cuestión de añadir el aditivo y ya esta, de todas formas aún no hemos hecho lo suficientes km para saber como nos irá en ese sentido, pero desde luego que el sistema del Zafira me parece un rollo total...de todas formas a mi me ha quedado clarísimo, coche de gasolina para la ciudad!!!

rafikite

El problema es que los q tenéis t6,una cosa es el fallo de filtro de partículas y otro es el de fallo motor,a mí me aparece el de falll motor en naranja ,q según el Manual es el catalizador hay q llevarlo al taller ,el otro fallo te dice q aceleres durante unos km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

camimanue

Cita de: Jesugo en Abril 11, 2017, 10:06:11 am
Anda, yo también tengo un Zafira del 2009 y a mi me trae por el camino de la amargura! Antes de hacerme con la furgo usábamos el zafira par todo y el chivato del filtro de partículas nunca se encendía, como bien dices se hacía la regeneración solo y ni te enterabas; ahora con la furgo el zafira se usa únicamente para la ciudad y no se hacen las regeneraciones por no alcanzar la temperatura adecuada por lo que cada dos meses me toca hacer unos 20km mas o menos con el motor super revolucionado para que se queme la mierdecilla que se deposita en el filtro.
Por supuesto que el chivato salta cuando peor te viene y como te dicen que no es bueno interrumpir el ciclo parece que tienes que dejar todo lo que estabas haciendo  :-\
La furgo tiene el sistema de ad-blue, por lo que será cuestión de añadir el aditivo y ya esta, de todas formas aún no hemos hecho lo suficientes km para saber como nos irá en ese sentido, pero desde luego que el sistema del Zafira me parece un rollo total...de todas formas a mi me ha quedado clarísimo, coche de gasolina para la ciudad!!!


La próxima semana me entregan la furgo(t6) y la zafira la entrego a ellos, para ciudad un coche gasolina (fiat punto del 2002), pequeño y barato.
De la zafira he sentido que para las regeneraciones necesita gasoil extra que si se corta la regeneración el sobrante de gasoil pasa al carter ??? ??? y sube el nivel del aceite, vamos que se mezcla el gasoil con el aceite, y luegos de varias regeneraciones cortadas se puede estropear, nunca me ha sucedido ni por asomo, pero lo he sentido en varios lados, yo la llevo siempre con el consumo instantaneo en la pantalla y así se si estando el ralentí, está con la regeneración aunque te dás cuenta igual por el olor a quemado que larga el tubo de escape y el motor acelerado, todos tienen sus pro y sus contras, ya os contaré que tál me va con la furgo

nills

Cita de: rafikite en Abril 11, 2017, 12:53:47 pm
El problema es que los q tenéis t6,una cosa es el fallo de filtro de partículas y otro es el de fallo motor,a mí me aparece el de falll motor en naranja ,q según el Manual es el catalizador hay q llevarlo al taller ,el otro fallo te dice q aceleres durante unos km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la mia se le encendio la misma la luz a los 19.000km... la lleve a vw y me dijeron que era un mal bastante comun en las primeras unidades. Se trata de un de un sensor del depresor de noseque( no me acuerdo) y una valvula que controla la recirculacion de gases. Esto daba una mala lectura a la centralita sobre el tema de gases, y de encendia el chivato... Por aquel entonces estaban esperando una actualizacion de software para evitar esas malas lecturas, ya que el problema era mas bien de software que de las propias piezas... como no habia actualizacion me cambiaron las dos piezas y me dijeron que si se volvia a encender la luz lo siguiente era la susodicha actualizacion...
Por ahora, 7000km despues y no a vuelto a aparecer la luz... Eso si segun el jefe de taller, en vw YA tienen esa actualizacion para correjir ese error...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

rafikite

Pues tras dejar ayer la Furgo ,víspera de Semana Santa y hablar con el jefe de taller q me llamo a los 15 minutos de dejar la Furgo ,me dijo q haría todo lo posible por tener la Furgo para hoy si llegaba la pieza ,y ahora voy a recogerla ,es la misma pieza q el compañero nills,ósea q chapo por los de vw por la rapidez y entender q no es un vehículo normal y es un "apartamento para Semana Santa "....esperemos q no falle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

vara1000

Hola a todos.
A nosotros de momento y crucemos los dedos no nos ha vuelto a fallar.
Si es verdad que se nos ha pasado ya un poco ese temor de coger la furgo y ver que es lo que va a fallar ahora.
En cuanto a lo de las regeneraciones la verdad que en nuestro caso la mayoría de los trayectos son en carretera y procuramos hacerlos un poco alegres,tampoco es que vayamos como locos.La verdad que no los hubiera costado nada haber puesto un testigo indicando que se está haciendo la regeneración y ya está pero tampoco hay que obsesionarse con el tema.
Nuestra pregunta es,todo este tema de actualizaciones y sustitución de piezas por campañas avisa Wolkswagen para hacerlas o hasta que no te den problemas no las cambian,porque a nosotros no nos han informado de nada.
Un saludo.

BAXAJAUN

Alguien sabe que tal están saliendo los motores de 204 cv? Que tal el bimotor? 4 cilindros no son pocos?

matecocido73

Cita de: BAXAJAUN en Abril 16, 2017, 14:59:07 pm
Alguien sabe que tal están saliendo los motores de 204 cv? Que tal el bimotor? 4 cilindros no son pocos?

La verdad que a mi también me interesa saberlo porque hay muy pocas, no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: matecocido73 en Abril 16, 2017, 18:18:30 pm
La verdad que a mi también me interesa saberlo porque hay muy pocas, no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Si, no hay muchas, casi todo el mundo pilla de 150. He buscado información por internet y lo único que encuentro son reportajes que es más propaganda que otra cosa.

Cañoneta