problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

necora10

lo que esta claro es que Europa se pasa con las normativas de contaminación pero los de mas países pasan de todo ,americanos con motores a carburación de 4000cc o 5000cc ,china con sus fabricas etc y de África ya ni hablamos con camiones mercedes del año 1

Noelbdn

Cita de: Primastarbeige en Abril 09, 2017, 22:47:55 pm
No, quiero una w, y tampoco quiero un coche moderno. Del 2008 para atrás. Los nuevos, para el que quiera ir al taller.
Siento si os a molestado el comentario.
Y si tengo una Nissan, y no es que me la regalaran, y le he cambiado batería y motor de arranque, que no me hizo ni puta gracia.

A mi no me ha molestado tu comentario.

camimanue

Tengo un opel zafira del 2006 y tiene filtro de particulas con regeneraciones incluidas. Ya a partir de ese año empiezan a traerlo casi todos.
En el 90 % de las veces ni me entero de las regeneraciones, las hace circulando en calle o carretera, a ralentí parado en un semáforo o 2500 rpm, y las otras veces no apago el motor hasta que termine (1 o 2 minutos), la única manera de enterarme en ralentí es que sube el consumo y se acelera un poco de revoluciones, pero vamos, no me consume el depósito entero de gasoil .meparto.Si se enciende el chivato ya en la próxima salida hará la regeneración y listo, se apaga.
Sea un coche de 10000 euros o 60000, lo trae igual, creo que estáis exagerando un poco con las regeneraciones

Iosaneta

Eso debería de ser lo normal, pero en algunos modelos no es asi, y esta trayendo de cabeza a mucha gente, cada casa tiene FAP diferentes y unos funcionan mucho mejor que otros, parece ser que por ahora el sistema VW de las T6 no es para tirar cohetes, visto lo visto...

Salud.2

Cita de: camimanue en Abril 10, 2017, 08:23:26 am
Tengo un opel zafira del 2006 y tiene filtro de particulas con regeneraciones incluidas. Ya a partir de ese año empiezan a traerlo casi todos.
En el 90 % de las veces ni me entero de las regeneraciones, las hace circulando en calle o carretera, a ralentí parado en un semáforo o 2500 rpm, y las otras veces no apago el motor hasta que termine (1 o 2 minutos), la única manera de enterarme en ralentí es que sube el consumo y se acelera un poco de revoluciones, pero vamos, no me consume el depósito entero de gasoil .meparto.Si se enciende el chivato ya en la próxima salida hará la regeneración y listo, se apaga.
Sea un coche de 10000 euros o 60000, lo trae igual, creo que estáis exagerando un poco con las regeneraciones
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rafikite

Pies otro más que con 15 mil km ,ayer se enciendo La Luz de catalizador de mi Cali t6 ,me dio la sensación de me pego un pequeño tirón ....estoy a la espera q me llamen del taller ,pero claro estamos a las puertas de Semana Santa y el miércoles me las piro ,este arreglada o no ....alguien q ya lo tenga solucionado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

Manuquito

Yo tengo un seat  león del 2004 y también tiene filtro de partículas solo que no hace regeneraciones, lo que si pasa es que si el coche lo llevas a bajas vueltas se obstruye el filtro y hay que revolucionarlo para que se desobstruya, por lo demás va fenomenal. En el caso de la furgoneta, cuando hace regeneración y coincide que  estoy llegando a casa me doy una vuelta de 10 minutos revolucionada y punto.

Nm

Abril 10, 2017, 11:04:15 am #456 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:24:14 pm por Nm
-

salvardu

Según mi mecánico, para que se produzca la regeneración del filtro, este debe alcanzar una ALTA temperatura para destruir todas las partículas que lo colmatan. Más o menos como funciona un horno de pirolisis. Para eso hay que hacer funcionar la furgo a un régimen de unas 2500rpm, como mínimo, durante unos 30 o 40 minutos, de forma constante. Olvidaos de la conducción eficiente, es una patraña. Por debajo de 2000rpm vais a cambiar EGR, FAP, TURBOS y demás partes de forma continua por acumulación de residuos debidos a la mala combustión. Los trayectos cortos van matando poco a poco a nuestras furgos, hay que darles caña! Si hacéis funcionar la furgo muy baja de vueltas no tardaréis en cambiar, primero de todo, la EGR!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Noelbdn

Quiero pensar que no será tan fácil que se jodan las EGR ,los filtros y todos esos chismes.
Supongo que cuando se enciende el chivato aún va sobrado el filtro. No creo que apuren tanto.
Ya hace años que están los filtros de partículas y no se oyen muchos casos de gente que haya tenido que cambiar el filtro o algo relacionado con el.
Lo único que de momento parece dar por saco, es el hecho de tener que estar un rato mas con el vehículo en marcha para que acabe de regenerar.

salvardu

Mi EGR cascó con menos de 70mil kms y la de mi amigo Osbalro, igual!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: Primastarbeige en Abril 10, 2017, 11:04:15 am
Señor del bosque, tus respuestas de párvulos, denotan un coeficiente distinto al mío (puede ser mayor o menor, en eso no entro). Como no nos vamos a entender. No te molestes en responder, ya que a partir de ahora no veo tus post.


Toma más ajo. Ya se te pasará.  .palmas

Aircooled1303

Yo con 14000km se me encendió La Luz una vez, realice un ciclo de conducción más largo como manda el manual y se apago,nada más de momento.Si que también noto en alguna ocasión que está regenerando cuando paro pero nada más  ,con un uso mixto urbano y autopista.

Noelbdn

Cita de: salvardu en Abril 10, 2017, 13:05:11 pm
Mi EGR cascó con menos de 70mil kms y la de mi amigo Osbalro, igual!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si??... Joer!!.. Si antes abro lo boca..  .loco2
Pues no se, espero que sean simples coincidencias, porque 70000 km hay quién los hace en nada.

Pedrito

Hola,

La semana pasada lleve al taller la furgo (t6 ocean ) y me hicieron una campaña que afecta en varios puntos a los temas de contaminación, me hicieron una repro de centralita y me cambiaron una alguna pieza del sistema (diferencial de presión de noseque). Por si queréis llamar para preguntar.

Un saludo.

CheZTijuanA

Cita de: Pedrito en Abril 10, 2017, 18:07:45 pm
Hola,

La semana pasada lleve al taller la furgo (t6 ocean ) y me hicieron una campaña que afecta en varios puntos a los temas de contaminación, me hicieron una repro de centralita y me cambiaron una alguna pieza del sistema (diferencial de presión de noseque). Por si queréis llamar para preguntar.

Un saludo.


Cuando la pillaste??? Para saber periodo de posible afectacion