problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Iosaneta en Febrero 23, 2017, 15:03:44 pm

Y por cierto, solo la anulación de la EGR ya hace que en la prueba de gases de los valores mas altos, me extraña que quitando el FAP no de mas alto también...


.nono .nono. Resulta que la opacidad de los gases hoy día la miden pegandole un pisotón fuerte, rango en el que la EGR está cerrada. Tengo amigo con Taller de automóvil y tienen máquina que analiza los gases igual que en la ITV, vamos que siguen los mismos parámetros y ahí hemos hecho varias pruebas, una de ellas es con EGR activa y EGR anulada.... resultado el mismo.

Si influye mucho no,  muchísimo, que el coche haya trabajado en ciudad, y el mismo, después de una media hora por autovía entre 3000 y 3500 vueltas el antes y después es de ir contaminando con unos niveles llamemosle alarmantes, a tener unos valores perfectos o casi perfectos.
Con las mediciones de hoy dia (que no digo que mañana se pongan las pilas) un diesel electrónico, con sus inyectores bien y la admisión limpia arroja los mismos valores de opacidad sin catalizador, ni FAP ni EGR que con todo ello puesto.

Cita de: +gvr en Febrero 23, 2017, 13:46:27 pm
Pues en furgos no se, pero en camiones están imputando a las empresas por delito medio ambiental por modificar con emuladores y poder andar sin adblue...


...y eso lo hacen después de una inspección, no porque los hayan parado, y te digo mal hecho y mal arriesgado, aquí tienes una empresa y procura tener todo al dedillo y aún así siempre encontrarán algo con lo que empapelarte. Al tio que monta un chiringuito en un sombraje sin dar de alta no lo van a inspeccionar, ni con denuncia por medio (y se de lo que hablo), porque mira tu.... es insolvente y no podemos sacarle ni un cuarto, y mañana se va al tenderete de al lado y va a hacer lo mismo.

No estoy animando a nadie a que anule nada. Solo relato realidades que nos rodean... algunas me dan mucha rabia.... que me pongan una multa por tener un cartelito que indica que el extintor está ahí roto, y que un tio en un sombraje con una berlingo solo con un numero de movil rotulado, esté haciendo ventanas haciendome una competencia desleal, sin una puñetera medida de seguridad, sin pagar un solo impuesto ni seguridad social, ni nada, y se escapa de rositas porque ..."Ah, ese Señor no nos consta en nuestros registros como empresa, y entonces, qué vamos a inspeccionar?" .....

Me voy del tema... y perdón por el ladrillo, pero estoy un poco harto de muchas hipocresías.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iosaneta

Pues vaya, aquí cada cual dice lo que le parece, pero si lo habéis probado va a misa, gracias...
Salud.2

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2017, 18:05:28 pm
.nono .nono. Resulta que la opacidad de los gases hoy día la miden pegandole un pisotón fuerte, rango en el que la EGR está cerrada. Tengo amigo con Taller de automóvil y tienen máquina que analiza los gases igual que en la ITV, vamos que siguen los mismos parámetros y ahí hemos hecho varias pruebas, una de ellas es con EGR activa y EGR anulada.... resultado el mismo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Pues me consta que es en un control en ruta. Siempre miran lo del tacógrafo, imanes, dobles depósitos...y ahora los del adblue que es un aditivo que participa activamente en la reducción de la contaminación, pero como es más barato no ponerlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo


conkeror

Buenos días, tengo una T6 con 10.000 kilómetros, hace relativamente poco se me encendió el testigo del AdBlue así que tocó recargarlo, pues tras esto se me han encendido el testigo del Catalizador (el amarillo).
Tengo que salir de viaje mañana, pero estoy cagao por el testigo en cuestión... ¿A alguien más le ha pasado?

Puede que sea un falso positivo, y no creo que sin enchufarle la máquina podamos hacernos una idea :(.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2017, 18:05:28 pm

y que un tio en un sombraje con una berlingo solo con un numero de movil rotulado, esté haciendo ventanas haciendome una competencia desleal, sin una puñetera medida de seguridad, sin pagar un solo impuesto ni seguridad social, ni nada, y se escapa de rositas porque ..."Ah, ese Señor no nos consta en nuestros registros como empresa, y entonces, qué vamos a inspeccionar?" .....



Puedes encargarle una ventana y pedirle factura  ;D y después le denuncias.
Eso si, que no te la lleve a tu taller porque con te vaya y en ese momento tengas inspección te van a empapelar por tener un trabajador sin dar de alta... Y que no tropiece y se enmorre en tu local en ese momento porque te trataran como un delincuente, tendrás que indemnizar a su famila y al estado (por eso del lucro cesante  .meparto eso que se llama recargo por prestaciones). Entonces es mejor que te tires al mar y nades hasta Australia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

KARAMBONY

Cita de: conkeror en Febrero 25, 2017, 12:49:44 pm
Buenos días, tengo una T6 con 10.000 kilómetros, hace relativamente poco se me encendió el testigo del AdBlue así que tocó recargarlo, pues tras esto se me han encendido el testigo del Catalizador (el amarillo).
Tengo que salir de viaje mañana, pero estoy cagao por el testigo en cuestión... ¿A alguien más le ha pasado?

Puede que sea un falso positivo, y no creo que sin enchufarle la máquina podamos hacernos una idea :(.


A mi pasó algo parecido, pero con 35000 Km, fui a un taller de VW acojonado, y me dijeron que no me podían atender en el momento y como estaba de viaje, les pregunté si era algo importante, me dijeron que no, que podía seguir conduciendo sin problemas y que podría notar alguna pérdida de potencia esporádica, yo no noté nada. También me recomendaron pedir hora en el taller donde lo compré. Eso hice, y cuando hablé con estos tampoco le dieron mucha importancia, incluso me dijeron que también se me podría apagar el testigo al cabo de unos cuantos kilómetros y que si eso ocurría anulara la cita porque no verían el motivo del fallo si no dejaba rastro de la incidencia en el ordenador . Pues bien al cabo de unos 700 Km desapareció el testigo. Aún así lo llevé a la VW , y me cambiaron el inyector del AdBlue, porque era esa la incidencia que se registró.¿?. También me dijeron que esta avería se puede producir por la baja calidad del AdBlue¿? y que comprara el original de VW.....sin comentarios .lengua2 .lengua2

+gvr

Cita de: conkeror en Febrero 25, 2017, 12:49:44 pm
Buenos días, tengo una T6 con 10.000 kilómetros, hace relativamente poco se me encendió el testigo del AdBlue así que tocó recargarlo, pues tras esto se me han encendido el testigo del Catalizador (el amarillo).
Tengo que salir de viaje mañana, pero estoy cagao por el testigo en cuestión... ¿A alguien más le ha pasado?

Puede que sea un falso positivo, y no creo que sin enchufarle la máquina podamos hacernos una idea :(.


Del manual de la T6...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin



Cita de: +gvr en Febrero 26, 2017, 10:24:07 am
...
Entonces es mejor que te tires al mar y nades hasta Australia...

Es la mejor opción, visto lo visto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mar_ftv

Cita de: conkeror en Febrero 25, 2017, 12:49:44 pm
Buenos días, tengo una T6 con 10.000 kilómetros, hace relativamente poco se me encendió el testigo del AdBlue así que tocó recargarlo, pues tras esto se me han encendido el testigo del Catalizador (el amarillo).
Tengo que salir de viaje mañana, pero estoy cagao por el testigo en cuestión... ¿A alguien más le ha pasado?

Puede que sea un falso positivo, y no creo que sin enchufarle la máquina podamos hacernos una idea :(.


Hola! A mí me pasó igual a los 10000. Fui al taller y me dijeron que era de EGR, que la pieza tardaría mínimo 20 días porque había q pedirla a Alemania. Me apagaron La Luz y me dijeron que siguiese conduciendo así puesto que es algo relacionado con la recirculacion de gases o no se q. Yo iría a ver para asegurarme, pero no me preocuparía demasiado

conkeror

Gracias a todos por las respuestas.

Hablé con un mecánico y me comentó que lo mismo que se encendió se podría apagar... pero que no le diese mucha importancia.

Le hice un recorrido de unos 40 kms a 2800-2900 en 4ª pero ahí sigue el testigo :S.

Así que llamaré en breve para que le echen un ojo.

conkeror

Cita de: conkeror en Febrero 28, 2017, 21:40:33 pm
Gracias a todos por las respuestas.

Hablé con un mecánico y me comentó que lo mismo que se encendió se podría apagar... pero que no le diese mucha importancia.

Le hice un recorrido de unos 40 kms a 2800-2900 en 4ª pero ahí sigue el testigo :S.

Así que llamaré en breve para que le echen un ojo.


Ya está en el taller, me han dicho que tienen que cambiarle una válvula, supongo que estará relacionada con el catalizador... cuando lo tenga reparado le exigiré los datos de la pieza en sí.

Si los problemas persisten, os informaré :S

ametsa

Hola buenas , llevo meses con el mismo problema , ahora mismo furgoneta en el taller, primero que hay que cambiar egr y ahora que tambien enfriador,  en fin vamos por el quinto dia sin furgoneta. En cuanto arreglen y confirme si va todo bien os cuento.