problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FREDRICKSEN

Febrero 10, 2017, 10:03:09 am #360 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 10:05:12 am por FREDRICKSEN
Osea, que resumiendo, los vehículos Euro 6 no son válidos para andar en ciudad son sólo para viajar y para carretera abierta, no para recorridos cortos.
Y además consumen más porque hay que llevarlos un poco alegres de revoluciones para que la EGR no actue y así evitar la acumulación de carbonilla y chapapote.

Todos los males vienen por las normas anticontaminantes europeas, que harán que los vehículos emitan menos partículas al medio ambiente pero destroza la fiabilidad de los motores y sangra en el bolsillo de sus propietarios.

Y no hay vuelta atrás, esta es la nueva realidad y no es patrimonio exclusivo de Volkswagen.


La solución será comprar motores gasolina V8 atmosféricos de alto cubicaje; la solución para nosotros, no así para el medio ambiente.
El infierno es demasiado dulce...

SoyGenin

Cita de: FREDRICKSEN en Febrero 10, 2017, 10:03:09 am
Osea, que resumiendo, los vehículos Euro 6 no son válidos para andar en ciudad son sólo para viajar y para carretera abierta, no para recorridos cortos.
Y además consumen más porque hay que llevarlos un poco alegres de revoluciones para que la EGR no actue y así evitar la acumulación de carbonilla y chapapote.

... Añado, y sea como sea, meten un filtro que atrapa particulas para que no salgan al aire, y cada cierto tiempo (si vas por ciudad mas) esas particulas las tienes que escupir fuera si o si, porque se tapona el filtro..... y digo yo... que mas da echarlas progresivamente y no así todas de golpe. Ayer iba detras de un toyota en pleno proceso de regeneración del filtro..... me estaba trangando toda la "mierd*" directamente, y por cuestiones del tráfico tampoco podía evitarlo, me parece de lo mas saludable, si Señor. Cuanto hipocresía, por pasar unas pruebas de laboratorio, y de paso un aumento de negocio por tener mas averías.

Si realmente quisieran hacerlo, lo habrián hecho. P.ej. los sitemas de HHO no sirven mucho para bajar el consumo, mas bien, lo comido por lo servido, pero eso con una celda seca, baja la emisión de particulas nocivas un montón, y la admisión la deja limpia como una patena, con lo que la combustión es en todo momento mas eficiente.... pero eso no tapona, eso no pringa, eso no estropea sin que se vea.... y así pues podemos arreglar y ademas arreglos caros... o directamente vender coches nuevos.




Citar
Todos los males vienen por las normas anticontaminantes europeas, que harán que los vehículos emitan menos partículas al medio ambiente pero destroza la fiabilidad de los motores y sangra en el bolsillo de sus propietarios.

Y no hay vuelta atrás, esta es la nueva realidad y no es patrimonio exclusivo de Volkswagen.


La solución será comprar motores gasolina V8 atmosféricos de alto cubicaje; la solución para nosotros, no así para el medio ambiente.


+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Capeal74

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2017, 13:55:10 pm
Ayer iba detras de un toyota en pleno proceso de regeneración del filtro..... me estaba trangando toda la "mierd*" directamente, y por cuestiones del tráfico tampoco podía evitarlo, me parece de lo mas saludable, si Señor. Cuanto hipocresía, por pasar unas pruebas de laboratorio, y de paso un aumento de negocio por tener mas averías.



Si eres de Castellón ibas detrás de mi. Tengo un Toyota y me pongo malo cada vez que se pone a regenerar, cosa cada vez más frecuente.

Saludos

ta

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2017, 13:55:10 pm
... Añado, y sea como sea, meten un filtro que atrapa particulas para que no salgan al aire, y cada cierto tiempo (si vas por ciudad mas) esas particulas las tienes que escupir fuera si o si, porque se tapona el filtro..... y digo yo... que mas da echarlas progresivamente y no así todas de golpe. Ayer iba detras de un toyota en pleno proceso de regeneración del filtro..... me estaba trangando toda la "mierd*" directamente, y por cuestiones del tráfico tampoco podía evitarlo, me parece de lo mas saludable, si Señor. Cuanto hipocresía, por pasar unas pruebas de laboratorio, y de paso un aumento de negocio por tener mas averías.

Si realmente quisieran hacerlo, lo habrián hecho. P.ej. los sitemas de HHO no sirven mucho para bajar el consumo, mas bien, lo comido por lo servido, pero eso con una celda seca, baja la emisión de particulas nocivas un montón, y la admisión la deja limpia como una patena, con lo que la combustión es en todo momento mas eficiente.... pero eso no tapona, eso no pringa, eso no estropea sin que se vea.... y así pues podemos arreglar y ademas arreglos caros... o directamente vender coches nuevos.




+1


Mejor explicado imposible .

beep-beep

No viene al hilo, pero tiene relación con él. parece que según recomendaciones económico-medioambientales España podría recaudar más si subiese los impuestos de circulación de los vehículos, hablaban de entorno a 3.500 millones de euros (6 ceros más) argumentando precisamente ecología, polución, etc., es decir que si eres Diessel es `posible que te suban la minuta y si es viejo imagino que te la subirán más. Está por ver que harán con la subida en los vehículos de más de 25 años.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2017, 13:55:10 pm
... Añado, y sea como sea, meten un filtro que atrapa particulas para que no salgan al aire, y cada cierto tiempo (si vas por ciudad mas) esas particulas las tienes que escupir fuera si o si, porque se tapona el filtro..... y digo yo... que mas da echarlas progresivamente y no así todas de golpe. Ayer iba detras de un toyota en pleno proceso de regeneración del filtro..... me estaba trangando toda la "mierd*" directamente, y por cuestiones del tráfico tampoco podía evitarlo, me parece de lo mas saludable, si Señor. Cuanto hipocresía, por pasar unas pruebas de laboratorio, y de paso un aumento de negocio por tener mas averías.


El Filtro Antiparticulas quema las sustancias nocivas que alberga durante ciertos kilómetros cuando se produce la regeneración, para eso esta pensado y creado, estaría bueno que solo las acumulara para expulsarlas todas de golpe, creo que tenemos que tener un poco mas claro lo que es un FAP y como funciona...

Para mi no es un mal invento, solo que no esta nada bien echo y da muchos problemas, es realmente muy caro de arreglar/limpiar y encima que no te avise cuando lo esta haciendo y no se te comente todo esto antes de comprarlo es ya de delito.

El mejor FAP es del grupo PSA por mucho en los modelos que se manejan en este foro, (los de la MB no se que tal serán) lo inventaron ellos y da muy pocos problemas, regenera a bajo temperaturas gracias al liquido (Eolys) que añade en la regeneración y a bajas revoluciones por lo que en ciudad da menos problemas, los demás lo copiaron y les salió como les salió, jejeje!!!

Para mi la EGR es bastante peor aunque mas barata en general, esa si te destroza el motor a la larga...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SoyAndoni


FREDRICKSEN

Cita de: SoyAndoni en Febrero 11, 2017, 07:56:37 am
Perdona mi ignorancia, que es la EGR?

Pues una válvula que hace que parte de los gases que deberían de salir por el escape, vuelvan a ser reutilizados e introducidos en el cilindro nuevamente.

Es como si tú cuando respiras y expulsas el aire "sucio", parte de ese aire se volviese a introducir en los pulmones, mezclado con aire limpio.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

VANOEL

Cita de: SoyAndoni en Febrero 11, 2017, 07:56:37 am
Perdona mi ignorancia, que es la EGR?


Exhaust Gas Recirculation ,en la wikipedia encontraras info muy completa,en resumen rediriges parte de los gases de escape a la admision y reduces contaminacion,este tema de tratamiento de gases es cada dia mas complejo y eficaz,la normativa de emisiones cada dia va siendo mas seria afortunadamente y por el bien de nuestros hijos.

Iosaneta

Cita de: VANOEL en Febrero 11, 2017, 18:52:04 pm
este tema de tratamiento de gases es cada dia mas complejo y eficaz,la normativa de emisiones cada dia va siendo mas seria afortunadamente y por el bien de nuestros hijos.


Sin duda para el bien nuestro y de nuestros hijos, nietos, biznietos, porque para el motor es una maldicion...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mad-van

Creo que estos sistemas de regeneración y filtrado no son el problema, el problema es la electrónica que aplican para intentar controlarlo automáticamente....

Con lo fácil que sería cambiar cada X kilometros el filtro de partículas por uno nuevo sin necesidad de tanta centralita, EGR y sensores que se estropean.

A los vehículos entrados en años se les podría adaptar un filtro de partículas y evitar que contaminasen tanto. Pero la escusa es vender, vender coches a toda costa para que las malditas estadísticas no decaiga aunque estén por las nubes.

Capeal74

Cita de: mad-van en Febrero 12, 2017, 09:42:23 am
Creo que estos sistemas de regeneración y filtrado no son el problema, el problema es la electrónica que aplican para intentar controlarlo automáticamente....

Con lo fácil que sería cambiar cada X kilometros el filtro de partículas por uno nuevo sin necesidad de tanta centralita, EGR y sensores que se estropean.

A los vehículos entrados en años se les podría adaptar un filtro de partículas y evitar que contaminasen tanto. Pero la escusa es vender, vender coches a toda costa para que las malditas estadísticas no decaiga aunque estén por las nubes.


No soy ingeniero, pero sí que parece que podrían hacerlo así de fácil, un filtro que se cambie cada revisión y ya está. Bueno, es lo que hay y tocará acostumbrarse.

Saludos

irati77

Lo que está claro que no venden mierda a precio de oro.

Digo esto porque al final estos gases que no dejan de ser mierda que desgastan o destrozan otras piezas que la final hay que cambiar. Es un negocio redondo, nos hacen creer que contaminamos menos (lo cual dudo) para aumentar su volumen de venta de recambios y mano de obra.

Y no creo que debamos acostumbrarnos a pagar más por algo me parece que no funciona muy bien .

CAMPERVOY

Pues..
      yo disiento un poco de lo que leo por aquí. El FAP en sí no es mal invento, el mío lleva 262.000 kms haciendo su trabajo, y sin pegas hasta ahora. Eso sí, como decía otro forero, a la gente se le debería explicar cuando compra un vehículo a qué se debe que te empiece a dar tirones de vez en cuando, etc.. y que, desde luego, para andar por ciudad, mejor gasolina.
Un saludo,
Anton

ReToVaToR

Cita de: bajonalon en Febrero 02, 2017, 00:08:28 am
Buenas, yo de momento sin problema tengo 16500 klm, ya te solucionaron algo?saludos

Ya me lo solucionaron todo,cambiaron centralita y no era eso, al final era un cable de Noseque... total que estuve unos cuantos dias sin furgo... oye a ver cuando nos juntamos los Asturianos un dia no ?? Para frikear un poco jajaja