problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: juanjose1973 en Diciembre 14, 2016, 21:04:54 pm
Yo en mi caso no tengo ningun problema con mi cocesionario, el trato es correcto y en principio o eso hacen ver estan en ello, yo el trato que veo penoso es el de la marca VW, con lo peligroso que es quedarse sin potencia y que todabia no den solución, en mi caso llevo esperando 2 meses a una solucion, el lunes adelantando a un camion nada mas terminar se me quedo sin potencia, el del camion aparte de darme las luces y pitarme mientras me volvia adelantar se estaria acordando de toda mi familia.


Pues eso tenía  que estar prohibido , me iba a la itv y daba parte  ;D , falta grave y que te den otro vehículo mientras , y se acaba la garantía otro nuevo .
Lo de siempre   >:(
Luego que si llevas las ruedas un poco más ancha y falta grave ,  y esto que te puedes matar nada.
En fin ......

juanjose1973

Tengo ya 20.000 km, y cada vez falla mas, la perdida de potencia cada vez lo hace mas seguido y para colmo esta haciendo regeneraciones cada 100 - 150 km, asi que pieneso que o una mala gestion electronica o que el filtro de particulas no tine capacidad para esta furgoneta.

Iosaneta

Cita de: juanjose1973 en Diciembre 16, 2016, 20:12:38 pm
Tengo ya 20.000 km, y cada vez falla mas, la perdida de potencia cada vez lo hace mas seguido y para colmo esta haciendo regeneraciones cada 100 - 150 km, asi que pieneso que o una mala gestion electronica o que el filtro de particulas no tine capacidad para esta furgoneta.


Alucino, eso puede ser una pesadilla, normalmente se hace la regeneración cada 1000/1500km o mas según se conduzca... ¿Como detectas que hace las regeneraciones? ¿te avisa la furgo? ¿lo escuchas?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pacopintor

Hola a todos, yo también he picado y he comprado una t6 de 150cv me la entregan en febrero y estoy alucinando con lo leo aquí espero no engrosar la lista, mi duda es que me dicen en el concesionario que las revisiones cada 40.000Km, eso es así?? porque me parece excesivo  tantos kilómetros,  alguien me lo puede confirmar o realmente cual es el kilometraje recomendado para las revisiones oficiales.
Un saludo

irati77

Cada vez que leo algo aquí, flipo.

Las pérdidas de potencia se deben al software (según VW), se necesita una actualización de la cual no disponen, osea que toca joderse (yo llevo desde Mayo esperando y eso que mi furgo estuvo en la fábrica Hannoner).

¿Regeneración cada 1.000 km?, mi furgo la hacecuando le sale de los güevos, cada 100, 200 o 500, eso no lo decido yo. Vaya mierda de tecnologí que no venden.

Por otra parte pregunté cuando debería hacer la revisión y los "listos" del conce me dijeron que a los 30.000 km, a los 2 años, ...en fin, que ya lo vería yo.
No son capaces ni de establecer unos protocolos de actuación para seguir sacándote pasta.

juanjose1973

Buenas tod@s, la mia ya hoy a terminado de joderse del todo, la semana pasada empezo haciendo regeneraciones cada 200 a 250 km, hoy con 200 km de recorrido por autovia a echo 6 regeneraciones, a principio del dia tenia una autonomia de adblue de 9000 km esta tarde marcaba 7000 km, en consumo desde que la compre andaba en 6,5 a 7 coduccion tranquilo a 110 por autovia, ayer y hoy imposible bajar de 7,8 a 8 litros, asi que mañana viajecito a Burgos para dejarla en el taller.

Para el compañero que pregunta sobre los 40.000 del mantenimiento, decirte que si, que es asi, lleva un sensor de acidez y segun en tipo de conduccion y por donde conduzcas y se valla degradando el aceite descontara km, yo por ejemplo tengo ya 20.000 y me marca que me falta 17.000 para la revision.

Saludos

pacopintor


irati77

Cita de: juanjose1973 en Diciembre 19, 2016, 20:45:50 pm
Buenas tod@s, la mia ya hoy a terminado de joderse del todo, la semana pasada empezo haciendo regeneraciones cada 200 a 250 km, hoy con 200 km de recorrido por autovia a echo 6 regeneraciones, a principio del dia tenia una autonomia de adblue de 9000 km esta tarde marcaba 7000 km, en consumo desde que la compre andaba en 6,5 a 7 coduccion tranquilo a 110 por autovia, ayer y hoy imposible bajar de 7,8 a 8 litros, asi que mañana viajecito a Burgos para dejarla en el taller.

Para el compañero que pregunta sobre los 40.000 del mantenimiento, decirte que si, que es asi, lleva un sensor de acidez y segun en tipo de conduccion y por donde conduzcas y se valla degradando el aceite descontara km, yo por ejemplo tengo ya 20.000 y me marca que me falta 17.000 para la revision.

Saludos

¿Qué pasó?, ¿qué se ha jodido?, ¿el filtro, algo del motor, la centralita,...? a mi los tirones y sobre todo las pérdidas de potencia también se producen casi a diario.

Buchuo

Creo que aquí se aclara un poco que es el filtro
Actualmente, prácticamente la totalidad de los vehículos diésel nuevos que se comercializan en Europa equipan este dispositivo anticontaminación, pero es a partir de 2006 cuando entra en vigor la normativa Euro 5 cuando empieza a estandarizarse, y en la Euro 6 es de total obligatoriedad el uso del filtro de partículas en vehículos de gasóleo.

Las averías del filtro de partículas
El principal causante de averías en el filtro de partículas, pero no el único, es la conducción en ciudad (cómo reducir las emisiones en ciudad). Al no poder circular a elevadas revoluciones y que el motor no 'respira' adecuadamente, se congrega un mayor nivel de carbonilla en el filtro y los trayectos cortos (comunes cuando nos desplazamos por ciudad) no ayudan a que se pueda realizar adecuadamente la regeneración, un proceso que requerirá de entre 15 y 20 minutos.

Galería ¿Cuánto emiten los coches de Madrid?
sistema con el de RS Lab mide las emisiones de los cochesmedicion gases
Ver las 4
Una vez se obstruye el filtro de partículas y el sistema no pueda limpiarlo, saltará el testigo 'check engine' y el motor perderá potencia, por lo que deberemos acudir a un taller para tratar de ordenar una regeneración forzada con el equipo de diagnosis. No siempre es posible y la reparación de esta avería supondrá una elevada factura en el taller.

Aunque no circulemos por ciudad, la conducción a velocidad baja, generalmente por debajo de las 2.000 rpm, ocasiona que no se pueda regenerar el filtro y tendremos el mismo problema. Por ello, se recomienda salir a autovía cada 1.000 kilómetros y circular durante 30 minutos a 2.500 rpm. Se puede aumentar el régimen a 3.000 rpm y reducir el tiempo a 15 minutos.


Otro de los fallos que encontramos en el filtro de partículas es que se obstruyan los conductos que unen la entrada y la salida del filtro con el sensor de presión diferencial, un dispositivo encargado de avisar a la unidad de mando si el filtro está limpio o atestado. Si esto ocurre, la centralita ordenará regeneraciones en exceso o a no realizarlas, con la consiguiente avería.

Mantenimiento y consejos
Como tal, no existe una mantenimiento que pueda realizar el conductor para el filtro de partículas, pero sí unos consejos que facilitarán que se puede alargar la vida útil de este dispositivo. Lo más lógico es no apagar el motor mientras se realiza la regeneración. Para detectar que lo está haciendo sin contar con un testigo específico, es verificar el sonido del motor y comprobar si aumenta el consumo instantáneo.

Galería 7 coches que cuentan la historia de los diésel en EE.UU.
historia-coches-diésel-estados-unidos-mercedes-300-sdhistoria-coches-diésel-estados-unidos-mercedes-300-sd-zagahistoria-coches-diésel-estados-unidos-oldsmobile-diesel
Ver las 14
Debes prestar atención al lubricante que utilices, ya que los vehículos equipados con filtro de partículas emplean uno específico Low Saps (bajo en cenizas, fósforo y azufre), preparado para soportar la suciedad que produce el aceite cuando se inyecta más carburante del necesario para la regeneración. Además, trata de respetar el plan de mantenimiento estipulado por el fabricante.

Ya lo hemos indicado antes, así que evita los trayectos cortos ya que el motor no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento y no se facilita la regeneración. Recuerda que el filtro requiere de 550 ºC para poder limpiarlo. Sal de vez en cuando a carretera y aplica la fórmula antes indicada: 30 minutos a un régimen de 2.500 revoluciones o 15 minutos a 3.000 rpm, una buena fórmula para autoregenerar nosotros mismos el filtro de partículas.


Buchuo

Lean esto explica porque tanto cambio de centralita y tantas historias

Marca:  Grupo VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)

Modelo: Polo 1.6 6R , Seat Ibiza 1.6 cod. motor CAY,  etc.

Motor: 1.6

Año: A partir de 2010

Problema del vehículo:
Los testigos de anomalía de motor (MIL) y filtro de partículas están permanentemente encendidos en el cuadro de instrumentos. Además, se acusa una falta de potencia importante a medio régimen.

Códigos de avería registrados:
Se hace una lectura de los códigos de avería, y se registra el código de avería  7388 - Filtro de partículas parcialmente obstruido

Medidas habituales tomadas por el taller:
Se intenta  realizar la regeneración forzada con el equipo de diagnosis X-431, así como con otros equipos de diagnosis. No es posible hacer la regeneración y por tanto tampoco es posible borrar el código de avería. Se limpia el filtro de partículas con el aditivo correspondiente y se sustituye el sensor de presión diferencial sin éxito alguno.

Consejo técnico:
La solución a este problema pasa por realizar una actualización del software de la unidad de mando motor. Existe una una  circular en origen (casa oficial de la marca correspondiente del grupo VAG), a la cual se accede a través de la TPI 2022419. Una vez finalizada la actualización del software, es posible borrar el código de avería 7288 - Filtro de partículas parcialmente obstruido y realizar una regeneración forzada con el equipo de diagnosis Launch X-431.

Destacar que,  antes de realizar la actualización del software, se debe comprobar que la variación de la presión diferencial a través del parámetro correspondiente es la correcta, y que varía a medida que se acelera al motor en carretera abierta.  Asimismo la variación de tensión del sensor de presión diferencial en la comprobación física del componente está en orden, y aún así no es posible borrar el código de avería registrado.

Dak

Y cómo se sabe que está regenerando cuando estamos circulando?  .confuso2

Iosaneta

Es muy difícil saberlo, tan solo sube el gasto de gasoil y las revoluciones y no es fácil verlo, cuando paramos al relenti las revoluciones son mas altas, sobre 200rpm mas de lo normal, entonces lo mejor es no parar el motor y si se puede avanzar unos kilómetros mas a altas revoluciones, una jodienda...

Salud.2

Cita de: Dak en Diciembre 20, 2016, 08:46:50 am
Y cómo se sabe que está regenerando cuando estamos circulando?  .confuso2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Supongo sabéis que el FAP (filtro de partículas) es en principio eterno y que cuando pides uno "nuevo" son siempre reciclados a menos que se pida completamente nuevo que son carísimos.

En principio se puede incluso llegar a quemar por dentro por las altas temperaturas que se ocasionan en las regeneraciones internas, asi que a veces hay que cambiar una pieza cerámica interna y arreglar algo que se haya perforado, pero hay empresas que te lo hacen todo, incluso revisan la centralita y los sensores de presión antes de quitarlo y después de ponerlo.

Lo limpian todo con una maquina que sumerge el FAP en un liquido y lo bombardean con ultrasonidos dejándolo hasta un 98% limpio y no es especialmente caro (300-400€) para lo que cuesta uno regenerado por un concesionario (1000-1300€) que nos >:( venden la moto bien los muy...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

El filtro de partículas,
          cuando está funcionando es fácil de detectar, lo que pasa es que si has estrenado furgo hace poco tiempo, pues todavía no estás hecho a los ruidos y funcionamiento.
          Si tienes abiertas las rejillas de ventilación, entra dentro de la furgo un olor muy característico, procedente de la quema de partículas; el ruido del motor es diferente e inestable, y se notan vibraciones en los pedales, aparte si paras en un semáforo da tirones al salir, y si le pisas te das cuenta que rinde menos de lo normal. Aparte, si paras el contacto, dada la alta temperatura que coge el filtro, el ventilador se quedará encendido durante unos 8 minutos.
          En general, es preferible dejar que termine de hacer la regeneración antes de parar, pero tampoco pasa nada en caso contrario.
          Por lo que decís, entiendo que el fallo en la T6 ya está debidamente identificado, algo es algo. No entiendo a qué vienen esos problemas después de que el FAP ya se usaba en la T4, no lo acaban de inventar. Posiblemente, el sistema de adblue tiene algo que ver en el tema, han hecho un cambio importante, y de momento no han dado con la manera de que vaya rodado, supone un sistema añadido al del FAP, que ya daba guerra de por sí.
          Es lo de siempre, modelo nuevo, los que salgan de fábrica dentro de 3 años ya irán mejor, mientras tanto..
Un saludo,
Anton