problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Maslow en Diciembre 06, 2016, 09:04:18 am
Me surge una duda (desde la más absoluta de las ignorancias)... Sabéis si una repro de centralita puede ayudar en algo en este aspecto, y en consecuencia a evitar averías? ...O no tiene que ver y me estoy yendo por la tangente?


Interesante duda, a ver si alguien comenta algo coherente!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vara1000

Hola a todos.
De hecho a nosotros una de las piezas que nos han cambiado a sido la centralita.
Un saludo.

irati77

Cita de: vara1000 en Diciembre 06, 2016, 16:47:44 pm
Hola a todos.
De hecho a nosotros una de las piezas que nos han cambiado a sido la centralita.
Un saludo.

¿La centralita completa o actualizaron software?

Cañoneta

Pues cambiar una centralita no es barato ya que conlleva todo el proceso de configuración de dicha centralita y de lo que maneja la puñetera
Saludos

beep-beep

Cita de: vara1000 en Diciembre 06, 2016, 12:13:47 pm
Hola a todos.
A nosotros la primera vez que se le encendio la luz recien sacada del concesionario,con unos 100Kms,nos digeron que la sacaramos a carretera y la dieramos unos buenos estrujones a ver si se la pasaba,dicho tal cual,claro te que das con una cara como diciendo estos tios piensas que somos gilipo....o qué....
La verdad que como ya he dicho en anteriores mensajes el vehículo no está ni mucho menos a la altura de las espectativas,luego Volkswagen como marca tampoco creo que esté actuando correctamente con los clientes.No se puede sacar al mercado un vehículo con tantos fallos,con el precio que tiene,y encima no dar una respuesta como se espera de una marca como esta.
Un saludo.



En el enlace sobre la publicidad que puse, precisamente argumentan que han pasado de una publicidad con mensaje agresivo a uno mas neutro o parcial actual, y antes de ello recuerdo uno muy ecologico que comentaban sobre plantar un arbol por cada vehiculo vendido, creo que sobre el modelo Polo. El objetivo no es mejorar el producto o tratar mejor al cliente, el objetivo es vender, y aún y con todos los problemas de los dos ultimos años, estan incrementando ventas trimestre a trimestre, y mientras el cliente como bien dices con cara de gilipollas.

Lo de dotar un cambio automatico a un vehiculo diseñado como una furgoneta no termina de convencerme, no lo entiendo. En un vehiuclo industrial lo que buscas es máximo rendimiento a mínimo coste, apurar X kilometros, y al tiempo comprar nuevo para seguir trabajando. Me da la sensacion que serán pocos los cambios automáticos que funcionen bien cuando son solo (imagino) sobre versiones de pasajeros donde se montan y el numero de vehiculos de este tipo de Transporters-Taxis vendidos es pequeño, por lo que tal vez ni les merezca la pena remirar el tema. Un simple pensamiento.

En ciudad cada vez estas mas obligado a circular a 30 km/h, no se a qué revoluciones tendrás que conducir ni en que secuencia de marcha, para ponerte a 2.500 rpm para intentar mantener el filtro o la valvula limpios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

yellow

A ver, con respecto a esto de las furgonetas nuevas que dan problemas y VW (o quien sea) no responde, no hay que perder la calma ni enfadarse. Lo más razonable es pedir otra de cortesía y seguir el ejemplo de este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=0mrW8en2Jno

supongo que tendrá un buen seguro...

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Diciembre 06, 2016, 17:28:51 pm
En ciudad cada vez estas mas obligado a circular a 30 km/h, no se a qué revoluciones tendrás que conducir ni en que secuencia de marcha, para ponerte a 2.500 rpm para intentar mantener el filtro o la válvula limpios.


A 2500rpm es bien difícil en ciudad, pero a 2000rpm se puede si te pones a ello y ya reduces bastante problemas a la larga...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rockyb

Hola, pues queria comprarme una fragoneta nueva , ahora despues de leer todo esto, no se que comprar, vw,Mercedes, Opel
O seguir andando en bicicleta?
Se adminten sugerencias, ya que es muy complicado comprar fragoneta

AlberT6

Cita de: Rockyb en Diciembre 06, 2016, 22:09:08 pm
Hola, pues queria comprarme una fragoneta nueva , ahora despues de leer todo esto, no se que comprar, vw,Mercedes, Opel
O seguir andando en bicicleta?
Se adminten sugerencias, ya que es muy complicado comprar fragoneta


Si le preguntas a Carlos Vives o a Shakira te dirán si duda que en bicicleta a todos lados  .meparto

Tonterías a parte, cada marca tiene sus miserias.

Lejos de defenderlas (dios me libre) creo que todos los vehículos son imperfectos. Los problemas que aquí se tratan (palier de naknikita a parte) están principalmente relacionados con el sistema de emisiones. La norma Euro 6+ pone a los fabricantes al límite y los inventos que desarrollan para quitar/esconder/neutralizar gramos de CO2 terminan con mil y un fallos, sobretodo los primeros años de vida de los modelos.

El problema es que cuando los solucionan, cambian de generación y vuelta a empezar.

Lo siento pero yo al menos no me atrevo a orientarte. Creo que es un poco cuestión de suerte.

Pd: fabricaron mi T6 hace una semana  :roll:

multivag

Diciembre 07, 2016, 07:54:48 am #234 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 08:21:45 am por multivag
Me leido el post entero y hay cosillas que no entiendo.La primera es que al parecer nadie a pensado que se venden como churros las t6 ahora,vamos que vete a saber las que habra circulando y aquí hay una decena de casos.Yo la encargue en septiembre,esperandola estoy con medio recelo pero bueno,un poquito de fe habra que tener.Tengo uno en la cuadrilla que trabaja en la fabrica de VW y me ha dicho que solo en euskadi se han vendido mas de 100 californias este año,asi que imaginaros en toda España.

La segunda y que en parte me hace un pelin de gracia es a los que teneis perdidas de potencia,cuanta potencia? Porque casualidad la mayoria por no decir todos,son los de 102 caballos. Yo desde luego para mover 2200 kgs me tire por la de 150 aunque hubiese que gastarse algo mas. (Otra que no entiendo hay gente que ha sacrificado el 150 para ponerle faros led a la furgo). Pero bueno lo dicho,vayas a la marca que vayas algo habra si te sale con defectillo.

Saludos!

P.D : Por cierto ni mucho menos estoy defendiendo a VW,que a saber lo que me tocara.

vara1000

Hola a todos.
Si,a nosotros nos han cambiado la centralita no una reprogramación,eso lo hicieron de primeras y otra vez igual,aparte de unas cuantas piezas más.De momento no ha fallado,toquemos madera,pero en el servicio oficial dicho por ellos no tienen ni idea de cual es el fallo concretamente.
La nuestra es una Multivan 150 DSG y la perdida de potencia es significativa,me atreveria a decirte sin equivocarme que de un 50% cuando le pasaba,es mas a nosotros se nos llego a parar en mitad de la autovia,creeme que si te pasa como a nosotros con toda la familia dentro quedarte tirado en la autovia cuando circulabas a 120 por el carril izquierdo no te iba a hacer ese pelin de gracia,ojala que las que las que sigan vendiendo se haya solucionado el asunto.
Un saludo a todos.

sergeyrag

Cita de: yellow en Diciembre 06, 2016, 17:40:56 pm
A ver, con respecto a esto de las furgonetas nuevas que dan problemas y VW (o quien sea) no responde, no hay que perder la calma ni enfadarse. Lo más razonable es pedir otra de cortesía y seguir el ejemplo de este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=0mrW8en2Jno

supongo que tendrá un buen seguro...
.meparto .meparto .meparto

Molaría saber que le ha llevado a liarse a destrozar todo un concesionario... y el seguro, y el abogado, deben ser de aupa!

txaito

Buenass...buenoo al hilo este kiero decir k yo tambien tengo pedida una california y mas k por los palieres estoy un pokito acojonado por lo de la lucecita del famoso filtro. No habeis pensado nonguno en vaciar el filtro y ya..??nose si luego en itv saldra mal por gases ono. De todas formas yo tenia entendido k lo del famoso adblue era un aditibo para mejorar los problemas k iba habiendo con estos filtros. Mi suegro tiene un q5con adblue con 100000 kms y no se le a encendido la lucecita nunca. Es un señor de 66 años y no es k lo lleve rebolucionado .nono. Nosee....sino buscan la solucion los de volkswagen,alguno la tendra k encontrar noo??....

YAGO84

Joer como estamos, ánimo a los afectados y esperemos que solucionen los problemas.
Por animar un poco nosotros fuimos usuarios de un GOLF V 1.6 que vendimos con 80.000 km, y muy contentos con el trato de volkswagen aunque el filtro de partículas dio un problema que arreglaron en garantía, lo cambiamos por un bmw serie 2 y el trato en la BMW mejor todavía, barajamos la posibilidad de cambiar el BMW por una Caravelle corta de 102 cv pero visto los resultados casi nos quedamos como estamos >:(.
Hemos tenido una vito 110 del 97 que aun conservamos, de motor aun sigue tirado, nos pasamos a una Vivaro/Traffic/Primastar 2.0 de 115 cv la cual nos pareció superfiable.
Estaremos atentos a este hilo a ver si solucionan lo de los motores VW, gracias a los afectados por compartir sus impresiones.

beep-beep

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 20:48:38 pm
A 2500rpm es bien difícil en ciudad, pero a 2000rpm se puede si te pones a ello y ya reduces bastante problemas a la larga...

Salud.2


jaja, es lo que intento hacer a diario, pero los consumos en marcha corta a esas revoluciones tienen que subir bastante, pero no pasa nada, como tenemos filtros y orines en un deposito, pues no contaminamos jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.