problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ametsa

hola buenas, yo tambien compre en marzo la t6 102 cv batalla larga y en julio se me encendio  la luz amarilla de averia justo el dia que me iba de vacaciones.
un conocido me comento que le paso lo mismo y al hacer un trayecto largo se le apago. bueno la cuestion es que efectivamente me zurre 800km y se apago, durante las vacaciones luz apagada. a la vuelta comenzar a trabajar y a  hacer trayectos cortos y otra vez encendida. la he llevado al concesionario y dicen que no tienen la solucion todavia, que hay varias t6 con el mismo problema y que los ingenieros alemanes estan en ello. entre esa luz y la mierda esa del filtro de particulas de mala ostia y con dudas de si invertir o no en ponerle techo elevable para disfrutar con ella.  la t4 1.9 td 17 años conmigo y sin problemas.
http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas
saludos

Iosaneta

En esta situación, como el filtro está ya bastante saturado, ya no valdrá con estar ligeramente por encima de 2.000 rpm (2.000 a 2.500) unos 15 minutos, puede necesitarse subir algo más de vueltas al motor, por encima de 2.500 rpm (2.500 a 3.000), y estar 20, 25 o incluso 30 minutos así.

La clave esta en este comentario. Personalmente no conducir un diesel en un rango de entre 2200rpm a 2500rpm la mayor parte del tiempo es un suicidio para todo el sistema, otro, EGR y FAP y sale muy caro a la larga, y aun asi no nos vamos a librar de tener que limpiar o cambiarlo mas tarde o mas temprano.

Un conocido que es mecánico lo primero que me dijo cuando me compre la furgo diesel es písale siempre y llévala algo revolucionada por encima mínimo siempre de los 2200rpm, evita viajes cortos, huye de la conducción eficiente a bajas revoluciones con marchas largas y todo funcionara mucho mejor y ahorraras en averías caras. El tiene una mercedes con 350.000km y según dice ni un problema en este aspecto.

Lo que es una vergüenza es que los lumbreras ingenieros no hallan dispuesto un chivato para saber que estamos haciendo la regeneración y poder ayudar a terminarla correctamente, una chapuza que no creo que sea un despiste, viven de los recambios y cuantos mas caros mejor, mal pensado que es uno...

¿Casualidad? veremos...
Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Dak

Pues si llevas una con DSG es dificil hacer eso que dices. A la minima ya está en 7a  .panico

copter08

Yo soy de los de la idea que a los diesel de vez en cuando (siempre que hayan llegado a la temperatura de trabajo ideal) pegarles el típico aceleron en 3 y 4 marcha y subirla a 4000 vueltas; en el caso de la t5 2.5 tdi 130cv que tenía me dolía en el alma subirla tanto de revoluciones pero no me dio ningún problema en todo el tiempo que la tuve.
Tampoco la llevaba en trayectos urbanos y menos cuando fuesen inferiores a 15 minutos
Siempre antes de pararla, según el tiempo de uso que hubiese tenido, la dejaba unos minutos a ralentí (me comentaron que para el turbo era bueno)

Iosaneta

Cita de: Dak en Diciembre 05, 2016, 08:38:55 am
Pues si llevas una con DSG es dificil hacer eso que dices. A la minima ya está en 7a  .panico


Podrías explicarme que es un DSG? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ReToVaToR

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 11:36:09 am
Podrías explicarme que es un DSG? Gracias...
Salud.2

Es el nombre del cambio automático

cacharrada

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2016, 20:48:25 pm
En esta situación, como el filtro está ya bastante saturado, ya no valdrá con estar ligeramente por encima de 2.000 rpm (2.000 a 2.500) unos 15 minutos, puede necesitarse subir algo más de vueltas al motor, por encima de 2.500 rpm (2.500 a 3.000), y estar 20, 25 o incluso 30 minutos así.

La clave esta en este comentario. Personalmente no conducir un diesel en un rango de entre 2200rpm a 2500rpm la mayor parte del tiempo es un suicidio para todo el sistema, otro, EGR y FAP y sale muy caro a la larga, y aun asi no nos vamos a librar de tener que limpiar o cambiarlo mas tarde o mas temprano.

Un conocido que es mecánico lo primero que me dijo cuando me compre la furgo diesel es písale siempre y llévala algo revolucionada por encima mínimo siempre de los 2200rpm, evita viajes cortos, huye de la conducción eficiente a bajas revoluciones con marchas largas y todo funcionara mucho mejor y ahorraras en averías caras. El tiene una mercedes con 350.000km y según dice ni un problema en este aspecto.

Lo que es una vergüenza es que los lumbreras ingenieros no hallan dispuesto un chivato para saber que estamos haciendo la regeneración y poder ayudar a terminarla correctamente, una chapuza que no creo que sea un despiste, viven de los recambios y cuantos mas caros mejor, mal pensado que es uno...

¿Casualidad? veremos...
Salud.2

Salud.2


Y si haces caso al indicador de cambio de marcha ya ni te cuento...

Iosaneta

Cita de: ReToVaToR en Diciembre 05, 2016, 11:47:25 am
Es el nombre del cambio automático


Ah ;) vale.
Ahí poco se puede hacer, el manda y decide cuando cambiar, veremos que tal anda con la EGR y el FAP.

Cita de: cacharrada en Diciembre 05, 2016, 12:02:34 pm
Y si haces caso al indicador de cambio de marcha ya ni te cuento...


Realmente >:( de vergüenza, pensado :-\ para destrozar los motores, para comer aparte...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SoyGenin

Diciembre 05, 2016, 15:59:12 pm #218 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 16:02:48 pm por SoyGenin
Cita de: ReToVaToR en Diciembre 05, 2016, 11:47:25 am
Es el nombre del cambio automático


Cambio automático un tanto especial. Es un variador como el que llevaban los Vespinos de toda la vida, y los saltos entre marchas son mas bien un efecto de centralita. Mueren la mayoría prematuramente por que suelen ir mas tiempo en una posición y se hace un escalón en los conos que lleva. Y lo peor, no hay despiece ni recambio, digase no es arreglable y hay que cambiar la caja de cambios entera (dicho por un mecánico fuera de serie que conozco que arregla todo tipo de cambios automáticos y tb. manuales).

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 14:40:48 pm


Realmente >:( de vergüenza, pensado :-\ para destrozar los motores, para comer aparte...

Salud.2


Obsolescencia programada se le llama  .ametralla
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

beep-beep

Diciembre 05, 2016, 16:25:26 pm #219 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 16:27:08 pm por beep-beep
Cambios que no se reparan, palieres que se rompen, centralitas con luces fijas, entradas de agua por donde tenia que estar sellado, y un largo sinfín de "anécdotas", y la casa sigue vendiendo, y cada trimestre sigue vendiendo mas. Hablais de la fama y leyenda de estos vehículos, pero eso es "agua pasada".Ni una T3 es tan fiable como una posterior, y cada cual peores fallos, ni un escarabajo es un golf o un passat, ni la marca se traduce como "coche popular" cuando en cualquiera de sus versiones es más caro que otro vehiculo de fabricacion europea.

Sabeis porque los comprais y decidís sin pestañear este logotipo? Ya no es que te la estén metiendo con la obsolescencia programada, es que simplemente te estan metiendo mensajes e imágenes hasta por el mismo culo. Publicidad, hablo de publicidad, la mejor manera de engañarte con una idea pre-parada.

http://prnoticias.com/marketing/tendencias-prmarketing/20148056-volkswagen-las-cosas-que-cambiara-en-su-estrategia-de-publicidad-para-2016
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AlberT6

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2016, 15:59:12 pm
Cambio automático un tanto especial. Es un variador como el que llevaban los Vespinos de toda la vida, y los saltos entre marchas son mas bien un efecto de centralita. Mueren la mayoría prematuramente por que suelen ir mas tiempo en una posición y se hace un escalón en los conos que lleva. Y lo peor, no hay despiece ni recambio, digase no es arreglable y hay que cambiar la caja de cambios entera (dicho por un mecánico fuera de serie que conozco que arregla todo tipo de cambios automáticos y tb. manuales)


Compañero, si te refieres al DSG no tiene nada que ver con lo que explicas.

Ojo:no soy en absoluto defensor. Tuve un A3 DSG7 y salvo que terminen quitando el manual de la gama, habrá sido el último automático que haya tenido.

Tema a parte, el DSG es una caja robotizada de doble embrague: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm

El sistema de describes creo que es lo que últimamente monta mercedes como su particular evolución del -pésimo- convertidor hidráulico de par de los automáticos de hace ya muchos años.

Y estoy totalmente de acuerdo: es como un variador de vespino en grande. Me parece increible que la marca haga gala de su super innovación con semejante chapuza para intentar recuperarle terreno al DSG, que aunque personalmente no me guste nada tras muchos km's con él debo reconocer que es el automático más logrado del mercado.

diablopery

Cita de: beep-beep en Diciembre 05, 2016, 16:25:26 pm
Cambios que no se reparan, palieres que se rompen, centralitas con luces fijas, entradas de agua por donde tenia que estar sellado, y un largo sinfín de "anécdotas", y la casa sigue vendiendo, y cada trimestre sigue vendiendo mas. Hablais de la fama y leyenda de estos vehículos, pero eso es "agua pasada".Ni una T3 es tan fiable como una posterior, y cada cual peores fallos, ni un escarabajo es un golf o un passat, ni la marca se traduce como "coche popular" cuando en cualquiera de sus versiones es más caro que otro vehiculo de fabricacion europea.

Sabeis porque los comprais y decidís sin pestañear este logotipo? Ya no es que te la estén metiendo con la obsolescencia programada, es que simplemente te estan metiendo mensajes e imágenes hasta por el mismo culo. Publicidad, hablo de publicidad, la mejor manera de engañarte con una idea pre-parada.

http://prnoticias.com/marketing/tendencias-prmarketing/20148056-volkswagen-las-cosas-que-cambiara-en-su-estrategia-de-publicidad-para-2016


lo del palier es curioso, la que dejo yo no se ha llegado a cambiar, y en la otra que tenemos en casa se cambio con 240mil.

sobre el resto, mi opinion la baso sobre el uso que la damos que es para trabajo y son modelos furgon, han salido muy bien. En el caso de la sustitucion de la mia, los precios de los vehiculos similares estan muy parejos, he incluso alguno pasado para mi gusto comparado con la vw

vito 111 +1000e
jumpy 1.6 +1000e
transit custom 100cv +1200e


solo decir que solo la ford que me cuadraba mas la caja, comodidad, y cabina pensada para trabajar e incluso el motor y taller oficial en mi pueblo, hubiera sido la sustituta sino hubiera sido por las ballestas traseras(una pena x cierto)

Maslow

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2016, 20:48:25 pm
En esta situación, como el filtro está ya bastante saturado, ya no valdrá con estar ligeramente por encima de 2.000 rpm (2.000 a 2.500) unos 15 minutos, puede necesitarse subir algo más de vueltas al motor, por encima de 2.500 rpm (2.500 a 3.000), y estar 20, 25 o incluso 30 minutos así.

La clave esta en este comentario. Personalmente no conducir un diesel en un rango de entre 2200rpm a 2500rpm la mayor parte del tiempo es un suicidio para todo el sistema, otro, EGR y FAP y sale muy caro a la larga, y aun asi no nos vamos a librar de tener que limpiar o cambiarlo mas tarde o mas temprano.

Un conocido que es mecánico lo primero que me dijo cuando me compre la furgo diesel es písale siempre y llévala algo revolucionada por encima mínimo siempre de los 2200rpm, evita viajes cortos, huye de la conducción eficiente a bajas revoluciones con marchas largas y todo funcionara mucho mejor y ahorraras en averías caras. El tiene una mercedes con 350.000km y según dice ni un problema en este aspecto.

Lo que es una vergüenza es que los lumbreras ingenieros no hallan dispuesto un chivato para saber que estamos haciendo la regeneración y poder ayudar a terminarla correctamente, una chapuza que no creo que sea un despiste, viven de los recambios y cuantos mas caros mejor, mal pensado que es uno...

¿Casualidad? veremos...
Salud.2

Salud.2


Esto de los fallos de la T6 es algo me pone de los nervios...

A mi me recomendaron llevarla "más bien alegre". Al principio no le veía demasiado sentido y en cambio un mayor consumo.
Pensaba que sería forzarla y que era mejor una conducción de consumo-eficiente... y resulta que más bien les va la caña.  Por ahora no ha dado mayor problema que el portón trasero. Una pequeñez comparando con lo que se cuenta aquí.

Me surge una duda (desde la más absoluta de las ignorancias)... Sabéis si una repro de centralita puede ayudar en algo en este aspecto, y en consecuencia a evitar averías? ...O no tiene que ver y me estoy yendo por la tangente?

Gracias y animo a los afectados!!

irati77

Si al final antes de comprar una furgo vamos a tener que hacer una ingeniería para poder conducirla...

Lo que está claro que lo del filtro de partículas es una mierda, lo montan para que te dure menos en motor o alguna pieza y así poder sacarte la pasta en recambios y mano de obra.

Ya no sé si tengo que ir a 3.000 rpm o 2.200 rpm para que me dure más un motor que debería hacer 500.000 km sin problema. Conduzcas de la forma que conduzcas, al tener una avería te van a decir que lo tenías que haber hecho de otra forma (lo digo por los del taller)....en fin...

Lo que me parece increíble es que nos tengamos que preocupar de cosas en las que antes ni pensábamos en vez de dedicarnos a disfrutar viajando.




vara1000

Hola a todos.
A nosotros la primera vez que se le encendio la luz recien sacada del concesionario,con unos 100Kms,nos digeron que la sacaramos a carretera y la dieramos unos buenos estrujones a ver si se la pasaba,dicho tal cual,claro te que das con una cara como diciendo estos tios piensas que somos gilipo....o qué....
La verdad que como ya he dicho en anteriores mensajes el vehículo no está ni mucho menos a la altura de las espectativas,luego Volkswagen como marca tampoco creo que esté actuando correctamente con los clientes.No se puede sacar al mercado un vehículo con tantos fallos,con el precio que tiene,y encima no dar una respuesta como se espera de una marca como esta.
Un saludo.