problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Cita de: nacnikita en Septiembre 17, 2016, 22:42:47 pm


Todo esto en una furgo VW T6 comprada en 06/11/15 y que esta semana se va en grúa para Hannover a la planta de fabricación porque según me dicen "quieren llevarla a allí para hacer pruebas".



Hasta cierto punto esto suena mejor que todo lo contrario compañero. Estaba claro que de Asturwagen no podíamos esperar un milagro... A ver si los alemanes espabilan... Suerte!  .ereselmejor

vara1000

Hola a todos,soy nuevo por aquí.
He decidido escribir para comentaros mi problema con la T6.Decidimos comprar una Multivan porque por espacio era lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades,cierto es que en principio no pensabamos en algo de ese precio pero al final valorando el vehiculo que es y su supuesta calidad la compramos.
Nos la entregaron el día 7 de septiembre,nos explicaron un poco a la carrera las cosas del vehiculo y poco mas.Primero a echarla gasoil,llego a la gasolinera de casualidad,no me explico con lo que cobran por el vehiculo no sean capaces de echarla 10 o 20€ de gasoil,se supone que entran 70 litros y la entraron 73,50.En principio todo correcto y a los 120kms o asi se enciende una luz en el cuadro,como la de los calentadores,parpadeando y acto seguido la de motor.Paro y llamo al concesionario y me dicen que me pase por alli que me meten la maquina y lo solucionan.A todo esto estaba a unos 50 kms del concesionario y la furgo no andaba,parecia que iba cargada con 5000kms.Llego alli y en un pis pas meten la maquina y quitan los avisos,ya está solucionado es algo normal dicen,a mí no me lo pareció pero bueno.
Me marcho y cuando llego a casa,vivo como a unos 100kms del concesionario,otra vez la luz parpadeando y que no anda.Los vuelvo a llamar y me dicen que la saque a carretera y la estruge bien que se le quita seguro,les digo que si piensan que soy tonto o qué.
Al día siguiente me presento allí a primera hora y me dicen que se tienen que quedar con ella para revisarla bien,me dejan otra que tenian allí para vender y que ya me avisarán.Los dias pasan y que no dicen nada,pregunto y me dicen que han detectado que tiene mal la válvula de regulación de presión de combustible que la han pedido pero que no existe como repuesto,osea que son piezas que las montan en los vehiculos pero no las hay de repuesto,no lo entiendo.Me paso por el consionario el día 23,viernes,a ver que pasa y me siguen diciendo que no aparece la pieza por ningún sitio,que no la hay,os podeis imaginar el mosqueo.Pero para mosqueo cuando el lunes me dicen que la pieza está ya allí y que la montan ese día mismo.El miercoles me llaman que ya está y todo correcto que la puedo recoger.Vamos a por ella y nos la llevamos despúes de de firmar todo el papeleo que hace esta gente,yo creo que cobran las cosas tan caras para pagar todo el papel que gastan para todo.
Nos la llevamos y todo aparentemente correcto,eso sí la habían hecho 300kms para probarla.Después de tenerla parada el fin de semana el martes volvemos a Madrid y a lo 30kms después de salir otra vez la dichosa luz y la furgo que no anda ni que la tires por un barranco.La paro a la entrada de Madrid y decidimos ir de nuevo al concesionario.Vamos para allá y en mitad de la carretera sin previo aviso y en marcha va y se para,sin mas,tocate los ......,como puedo me hecho a un lado y la intentas arrancar y se para,así tres o cuatro veces hasta que arranca y todo normal.Como estabamos cerca del concesionario decidimos llevarla andando y no llamar a la gura ni nada.Llegamos alli y cuando nos vieron os podeis imaginar la carita que pusieron,una hora allí para que nos atendieran,no tenian ningún vehiculo similar para dejarnos,llamaron a los de la asistencia esta de Wolksvagen para que nos dejaran un coche y resulta que el coche es de Atesa y te lo dejan bajo fianza de 150€,osea que lo de dejartelo es un decir,lo alquilas a todo esto a recogerlo en la otra punta de Madrid,que sí que te mandan un taxi,que tardo hora y pico en venir....en fin un desastre.
Resumiendo el tocho,el vehiculo con 934Kms,del mes que hace que lo tenemos solo ha estado con nosotros 6 días y ha pasado 3 veces por el concesionario para lo mismo.Yo entiendo que los vehículos nuevos puedan tener algún fallo pero que este sea tan repetitivo no.Compras este tipo de vehiculo pensando que compras algo en condiciones y sinceramente la decepción a sido mayúscula,es más,ahora mismo hoy por hoy cuando nos lo vuelvan a dar no va a ser un vehículo que te de la sensación de que puedas ir con él a cualquier sitio y no te vaya a dejar tirado...en fín veremos a ver como termina todo esto pero bien no pinta.
Un saludo a todos.

kangrena

A mi me pasa eso y trato de que me devuelvan el dinero, es lo que dices....no vas a ir tranquilo ni al super, no digo ya en un viaje de 2000 kms.
Y te compras otra.

woobus

Cita de: vara1000 en Octubre 07, 2016, 00:35:49 am
Hola a todos,soy nuevo por aquí.
He decidido escribir para comentaros mi problema con la T6.Decidimos comprar una Multivan porque por espacio era lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades,cierto es que en principio no pensabamos en algo de ese precio pero al final valorando el vehiculo que es y su supuesta calidad la compramos.
Nos la entregaron el día 7 de septiembre,nos explicaron un poco a la carrera las cosas del vehiculo y poco mas.Primero a echarla gasoil,llego a la gasolinera de casualidad,no me explico con lo que cobran por el vehiculo no sean capaces de echarla 10 o 20€ de gasoil,se supone que entran 70 litros y la entraron 73,50.En principio todo correcto y a los 120kms o asi se enciende una luz en el cuadro,como la de los calentadores,parpadeando y acto seguido la de motor.Paro y llamo al concesionario y me dicen que me pase por alli que me meten la maquina y lo solucionan.A todo esto estaba a unos 50 kms del concesionario y la furgo no andaba,parecia que iba cargada con 5000kms.Llego alli y en un pis pas meten la maquina y quitan los avisos,ya está solucionado es algo normal dicen,a mí no me lo pareció pero bueno.
Me marcho y cuando llego a casa,vivo como a unos 100kms del concesionario,otra vez la luz parpadeando y que no anda.Los vuelvo a llamar y me dicen que la saque a carretera y la estruge bien que se le quita seguro,les digo que si piensan que soy tonto o qué.
Al día siguiente me presento allí a primera hora y me dicen que se tienen que quedar con ella para revisarla bien,me dejan otra que tenian allí para vender y que ya me avisarán.Los dias pasan y que no dicen nada,pregunto y me dicen que han detectado que tiene mal la válvula de regulación de presión de combustible que la han pedido pero que no existe como repuesto,osea que son piezas que las montan en los vehiculos pero no las hay de repuesto,no lo entiendo.Me paso por el consionario el día 23,viernes,a ver que pasa y me siguen diciendo que no aparece la pieza por ningún sitio,que no la hay,os podeis imaginar el mosqueo.Pero para mosqueo cuando el lunes me dicen que la pieza está ya allí y que la montan ese día mismo.El miercoles me llaman que ya está y todo correcto que la puedo recoger.Vamos a por ella y nos la llevamos despúes de de firmar todo el papeleo que hace esta gente,yo creo que cobran las cosas tan caras para pagar todo el papel que gastan para todo.
Nos la llevamos y todo aparentemente correcto,eso sí la habían hecho 300kms para probarla.Después de tenerla parada el fin de semana el martes volvemos a Madrid y a lo 30kms después de salir otra vez la dichosa luz y la furgo que no anda ni que la tires por un barranco.La paro a la entrada de Madrid y decidimos ir de nuevo al concesionario.Vamos para allá y en mitad de la carretera sin previo aviso y en marcha va y se para,sin mas,tocate los ......,como puedo me hecho a un lado y la intentas arrancar y se para,así tres o cuatro veces hasta que arranca y todo normal.Como estabamos cerca del concesionario decidimos llevarla andando y no llamar a la gura ni nada.Llegamos alli y cuando nos vieron os podeis imaginar la carita que pusieron,una hora allí para que nos atendieran,no tenian ningún vehiculo similar para dejarnos,llamaron a los de la asistencia esta de Wolksvagen para que nos dejaran un coche y resulta que el coche es de Atesa y te lo dejan bajo fianza de 150€,osea que lo de dejartelo es un decir,lo alquilas a todo esto a recogerlo en la otra punta de Madrid,que sí que te mandan un taxi,que tardo hora y pico en venir....en fin un desastre.
Resumiendo el tocho,el vehiculo con 934Kms,del mes que hace que lo tenemos solo ha estado con nosotros 6 días y ha pasado 3 veces por el concesionario para lo mismo.Yo entiendo que los vehículos nuevos puedan tener algún fallo pero que este sea tan repetitivo no.Compras este tipo de vehiculo pensando que compras algo en condiciones y sinceramente la decepción a sido mayúscula,es más,ahora mismo hoy por hoy cuando nos lo vuelvan a dar no va a ser un vehículo que te de la sensación de que puedas ir con él a cualquier sitio y no te vaya a dejar tirado...en fín veremos a ver como termina todo esto pero bien no pinta.
Un saludo a todos.


Uffff, no sabes lo que uno siente cuando oye estas cosas!
Yo tengo mi Caravelle pedida, pero cruzo los dedos, porque es leer estos casos y se me encoje el corazón.
Espero no me toque a mí, pero viendo que lo de las luces es frecuente, seguro que boletos llevo unos cuantos.

juanjose1973

Este calvario lo he pasado yo hace 20 dias, ahora de momento cruzo los dedos porque va bien, la mia tiene ya 8 meses y 15.000 km.

criseo79

Omonne, ¿en qué concesionario te ha pasado?

ZuRiCh

La verdad que cada vez tengo mas dudas en adquirir una T6 y me veo mirando Ford/Renault/Opel
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

CAMPERVOY

Yo flipo...
       las historias que contáis es para montar una manifa por lo menos. Si por lo menos la atención por parte de la marca fuera más correcta...   Me da la sensación, por lo que contáis, que en los concesionarios no saben por dónde les da el aire y que están tan bien atendidos por la marca como los clientes por los concesionarios, vamos, que están a verlas venir.
       Cada día está más claro que comprar mecánica nueva es muy muy mala idea. Con todo esto, es normal que las furgos viejas se revaloricen y que la peña pida lo que pide, al menos sabes lo que compras.
Un saludo,
Anton

juanjose1973

Ya se encarga el gobierno de que las furgonetas viejas no se revaloricen, ya estan empezando a llegar la pegatinas que de momento no son obligatorias pero que en un futuro no muy lejano seran las que digan por donde podremos circular o no.

fandelat3

Hoy un conocido me ha dicho que ha comprado una T6 nueva, concretamente una Multivan Outdoor, hace dos semanas.

Antes de que se la comprara, le enseñe este hilo, y él le comentó al comercial los fallos que están saliendo, y dijo:

- En nuestro concesionario, no ha llegado ninguna furgo con un palier roto.
- Puede que antes dieran problemas, las nuevas T6 no dan ya ningún problema.
- De lo que dicen en los foros, no te creas mucho, ya que muchas veces son gente comprada por la competencia, para echar peste a la otra marca.

Al salir del concesionario, el Start Stop no funcionaba, y el comercial le dijo que no siempre se para, que el motor analiza 9 parametros y decide si pararse o no.

perolet

Cita de: fandelat3 en Octubre 12, 2016, 04:30:13 am


Al salir del concesionario, el Start Stop no funcionaba, y el comercial le dijo que no siempre se para, que el motor analiza 9 parametros y decide si pararse o no.

Y así debe de ser.
Al salir del conce las baterías están un poco descargadas por llevar tiempo parada,  entonces no de va a parar por si después no arranca.
El motor se encuentra frío y no es lo mejor parar el moto hasta que haya cogido l temperatura  de funcionamiento.
Dan problemas,  pero los veis donde no los hay..
Esta claro que los foros alarman a la gente.
El que compra una t6 california,  conoce el foro o es miembro,  así que si sale un problema se van a concentrar en unos pocos hilos todos los problemas de España,  con lo cual va a dar  la impresión de que son más malas de lo que son.
Entra en foros de BMW y verás la mierda que son,  por decir alguna marca,  y seguramente en estos foros,  no están tan representados tantos vehículos como en el nuestro,  quiero decir que el que tiene una california es muy probable que conozca el foro,  mientras que alguien que tiene un BMW,  y tiene un problema no entre en ningún foro.
Para mi solo son buenas las marcas de oriente que van con tecnología de hace unos años y esta más que probada.
No veréis ningún motor diésel de marcas orientales de menos de 2000cc y 180cv porque ya sabemos todos lo que pasa.

beep-beep

Cita de: juanjose1973 en Octubre 10, 2016, 20:28:44 pm
Ya se encarga el gobierno de que las furgonetas viejas no se revaloricen, ya estan empezando a llegar la pegatinas que de momento no son obligatorias pero que en un futuro no muy lejano seran las que digan por donde podremos circular o no.


Esa medida hasta no llegar a aplicarla a la forma alemana, donde no puedes circular o entrar en centros de ciudades, es posible que tenga su efectividad, pero en alemania no creas que los vehiculos campers han bajado de precio. Si haces una búsqueda por debajo de 3.000 euros te vas a encontrar con vehículos de mas de 30 años, sin ninguna pegatina ni normativa anticontaminacion. Autenticos hierros que deberian de ir directos al chatarrero pero que siguen en marcha, tal vez a la espera de que algun ciudadano del norte de Africa la compre para bajarla alli. O incluso muchos de nosotros con el objetivo de hacer un historico o clasico, o arreglar la otra que tenemos. Si haces una busqueda de furgonetas en milanuncios por debajo de 1000 euros, te vas a encontrar con vehiculos averiados, dados de baja y que pretenden cobrar ese precio por un monton de chapa oxidada.No lo vale ni a peso, ni despiezado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Asun35

B
Cita de: Miguel A en Septiembre 21, 2016, 19:35:19 pm
Hola mi nombre es Migué y recientemente he adquirido una t6...la verdad es que desde que me la compre se escucha un pequeño ruido cuando giro el volante a tope es como cuando descorchas una botella bloppp pero muy suave casi inapreciable,le he llevado al taller y dicen que era de la torreta de dirección y que ya me han subsanado el problema..pero ayer lo volví a escuchar y estoi hasta los huevos del ruidito ...he oído ciertos problemas con la dirección y me pregunto si me habra tocado la manzana podrida...sabríais decirme si alguno tiene ese problema.gracias y un saludo.

Buenas tardes
Tenemos 1 mes de nuestra california t6 y hoy la hemos llevado al taller por varios motivos.
El 1 es ese ruido: pasa sobre todo al girar a tope la direccion
2: el sillon del conductor hace un ruido como chirria. Parece el sillon de un camion viejo
3: la ventanilla del copiloto no cierra hermeticamente sino k se queda como floja y hace muchisimo ruido.
En fin... espero que nos lo solucionen!

vara1000

Hola a todos.
Después de otros 20 días en la casa de nuevo nos la dieron la semana pasada.La han tenido que cambiar la bomba,inyectores,centralita motor y todo lo relacionado con ese tema.La sacamos de allí,directamente a la autovía y a casa,la verdad que todo el camino bien,unos 100kms.Al llegar a donde vivimos paramos en un paso de cebra y se para,normal se ha activado el Star Stop,levanto el pie del freno y me dice que arranques tu si quieres que ella no lo va a hacer,os podeis imaginar el mosqueo.El Star Stop cuando se activa ya no vuelve a arrancar por si sola,si lo desactivas tu con el botón que lleva circula normalmente.Hablo con ellos al dia siguiente y me dicen que la pruebe unos días así y que me llamarían el miercoles para decirme cuando pasarme por allí para mirarmelo ya que simplemente será reestablecer los parametros de la centralita,lo que te quieran decir,buenos pues a tí te han llamado?,pues a mí tampoco.La verdad que el servicio de Volkswagen a mi modo de ver deja mucho que desear tanto en trato con el cliente como en calidad del servicio,la hacen 250kms al vehículo y no se dan cuenta que el Star Stop falla,increible.
En fin veremos como termina todo esto.
Un saludo a todos.

pacopintor

Hola a todos, he leído todos estos problemas que habéis tenido con la t6, y la verdad que me están entrando taquicardias, ya que hoy he reservado una caravelle  2.0 TDI  150CV, POR CASI 32.000€, ahora tengo una t5 y la cambio por mantenerme un poco mas actualizado en modelo y valor de vehiculo y reducir problemas, yo también tengo mas de 50 años y quería estar tranquilo y no estoy para romperme la cabeza con la furgo. Espero no haber metido la pata.
Un saludo