problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

deivis

Septiembre 16, 2016, 11:33:09 am #120 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 11:37:24 am por deivis
Cita de: enricboss en Agosto 25, 2016, 14:38:18 pm
Queria aportar un par de impresiones propias...

La primera es que yo si que he notado diferencia entre marcas y esta se nota des del momento en que accionas manualmente la palanca de la puerta para abrirla hasta que sales conduciendo... pasando por montarte en el asiento, cerrar la puerta, pisar el embrague, poner primera, soltar el embrague,... estas cosas que comento son infinitamente diferentes entre una vito 2005 y una boxer 2010 (que son las que he tenido), siendo mercedes muy superior en buenas sensaciones a la otra. Luego ya cada uno sabrá si la diferencia le compensa o no.

Y la otra. Se ha comentado en este hilo varias veces que las furgos son vehiculos industriales que deberian durar... estamos deacuerdo!! pero no nos olvidemos de lo que ello significa porque los que estamos aquí (la mayoria) no le damos ese uso industrial pero reclamamos que  tenga esa fiabilidad. Los comerciales no suelen tener tantos problemas siendo las misma furgo y haciendo los km en mucho menos tiempo pero es que el punto de vista es muy diferente:
Las furgos estan hechas para hacer pongamos no menos de 100 000 al año. lo que significa que pasan revision (con sus cambios)  cada mes y medio y que suele pagar una empresa.
Y esta empresa lo que mirará principalmente es la capacidad de generar dinero de esta furgoneta. Luego igual tambien mira la comodidad de conduccion, el precio de las revisiones, los años que tiene previsto tenerla, etc etc etc pero primero y por encima de todo el dinero que va a ganar con ella.

Esto en este foro solo lo pueden decir los que ademas de camper la usan para currar (no para ir a currar... para currar con ella) y el restaurador  de T1 que eso si que es una inversion a futuro.
El resto tenemos un vehiculo diseñado y pensado para ser industrial pero con uso particular porque por muy campista que seas no conozco ni he leido a ninguno de nosotros que le pegue 100 000 al año a la furgo en ocio camper cuando por el contrario haciendo un uso industrial normal no bajas de los 50 000 y a poco que hagas ruta 100 150 200 000 al año salen facil.

Todo esto casa con otra maxima que dice que en los vehiculos no solo hay que mirar los km sino tambien la edad ( y un coche de 15 año sigue siendo de 15 años aunque solo lleve 40.000 km)


¿100.000 al año? y 300.000 kms al año también.

Lo he dicho en otras ocasiones, trabajo en una empresa que ofrecemos servicios de gestión de flotas. Por lo tanto trabajo en el sector del transporte. Creo que poca gente tendrá más claro que yo cuál es el uso industrial de un vehículo y cuáles las expectativas.

Señores, lamento informaros que no hay VW entre mis clientes transportistas de furgonetas. Casi todo son Mercedes.

¿Habéis ido alguna vez de noche/madrugada de Barcelona a Madrid o viceversa? ¿Os ha pasado una Sprinter a 160 km/h haciendo que temblara todo vuestro coche o furgo? Esos son clientes míos. Conductores que hacen cada noche bcn-mdr ir y volver, cada noche 1200kms a 160km/h... lo que estan aguantando estas furgonetas no tiene nombre...

Haced la multiplicación vosotros mismos pero si queréis os la ahorro, una Sprinter matrícula JJM (octubre 2015) con 315.000kms. Estos clientes tienen rentings de 2, máximo 3 años y cambian sus Sprinters con un millón de kms de media. Esto es uso industrial y esto no te lo hace una Transporter ni en sus sueños más húmedos. Mal que pese pues yo soy VAGfan 100%  :'( :'(

ta

A esas furgos a la hora de vender con tres años les bajan los kilómetros ? O las venden con el millón ?  :roll:

deivis

Cita de: ta en Septiembre 16, 2016, 11:37:00 am
A esas furgos a la hora de vender con tres años les bajan los kilómetros ? O las venden con el millón ?  :roll:


Nunca lo he descubierto pero piensa que a los 2 años les toca pasar ITV y tengo la seguridad de que mis clientes cuando la entregan lo hacen con los kms reales. Ahora bien... los kms del tercer año ni idea que pasa con ellos.

De todos modos si ves que en el sello de la ITV de los 2 años lleva el bicho 600.000 kms... no creo que necesites más pistas  .meparto

FREDRICKSEN

Cita de: deivis en Septiembre 16, 2016, 11:33:09 am
¿100.000 al año? y 300.000 kms al año también.

Lo he dicho en otras ocasiones, trabajo en una empresa que ofrecemos servicios de gestión de flotas. Por lo tanto trabajo en el sector del transporte. Creo que poca gente tendrá más claro que yo cuál es el uso industrial de un vehículo y cuáles las expectativas.

Señores, lamento informaros que no hay VW entre mis clientes transportistas de furgonetas. Casi todo son Mercedes.

¿Habéis ido alguna vez de noche/madrugada de Barcelona a Madrid o viceversa? ¿Os ha pasado una Sprinter a 160 km/h haciendo que temblara todo vuestro coche o furgo? Esos son clientes míos. Conductores que hacen cada noche bcn-mdr ir y volver, cada noche 1200kms a 160km/h... lo que estan aguantando estas furgonetas no tiene nombre...

Haced la multiplicación vosotros mismos pero si queréis os la ahorro, una Sprinter matrícula JJM (octubre 2015) con 315.000kms. Estos clientes tienen rentings de 2, máximo 3 años y cambian sus Sprinters con un millón de kms de media. Esto es uso industrial y esto no te lo hace una Transporter ni en sus sueños más húmedos. Mal que pese pues yo soy VAGfan 100%  :'( :'(

Ya que trabajas en el sector , tengo una curiosidad: ¿Qué hacéis con una Sprinter de 3 años y aproximadamente cerca del millón de kilómetros?


Perdón, se me han adelantado
El infierno es demasiado dulce...

deivis

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 16, 2016, 11:41:26 am
Ya que trabajas en el sector , tengo una curiosidad: ¿Qué hacéis con una Sprinter de 3 años y aproximadamente cerca del millón de kilómetros?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


No no... mi empresa ofrece servicios de gestión de flotas a transportistas. Nosotros no somos transportistas, mis clientes son transportistas.

Yo tengo en mi pantalla los kms reales leídos del CANBus de cientos de vehículos. Casi todo tractoras pero algunas furgonetas. Ahora hemos montado para un cliente de servicios técnicos 300 equipos GPS en furgonetas Kangoo, Berlingo, Jumper, etc. Ya veremos que tal les va.

FREDRICKSEN

Cita de: deivis en Septiembre 16, 2016, 11:43:40 am
No no... mi empresa ofrece servicios de gestión de flotas a transportistas. Nosotros no somos transportistas, mis clientes son transportistas.

Yo tengo en mi pantalla los kms reales leídos del CANBus de cientos de vehículos. Casi todo tractoras pero algunas furgonetas. Ahora hemos montado para un cliente de servicios técnicos 300 equipos GPS en furgonetas Kangoo, Berlingo, Jumper, etc. Ya veremos que tal les va.

Ok gracias.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

MakaRoxy

Cita de: deivis en Septiembre 16, 2016, 11:33:09 am
¿100.000 al año? y 300.000 kms al año también.

Lo he dicho en otras ocasiones, trabajo en una empresa que ofrecemos servicios de gestión de flotas. Por lo tanto trabajo en el sector del transporte. Creo que poca gente tendrá más claro que yo cuál es el uso industrial de un vehículo y cuáles las expectativas.

Señores, lamento informaros que no hay VW entre mis clientes transportistas de furgonetas. Casi todo son Mercedes.

¿Habéis ido alguna vez de noche/madrugada de Barcelona a Madrid o viceversa? ¿Os ha pasado una Sprinter a 160 km/h haciendo que temblara todo vuestro coche o furgo? Esos son clientes míos. Conductores que hacen cada noche bcn-mdr ir y volver, cada noche 1200kms a 160km/h... lo que estan aguantando estas furgonetas no tiene nombre...

Haced la multiplicación vosotros mismos pero si queréis os la ahorro, una Sprinter matrícula JJM (octubre 2015) con 315.000kms. Estos clientes tienen rentings de 2, máximo 3 años y cambian sus Sprinters con un millón de kms de media. Esto es uso industrial y esto no te lo hace una Transporter ni en sus sueños más húmedos. Mal que pese pues yo soy VAGfan 100%  :'( :'(



ya lo habia calculado pero no queria decirlo porque alguno me hubiera dicho ANIMAL  .meparto .meparto y con un tercio ya me salia la explicacion.  .meparto .meparto

Ese mismo comentario de ruta bcn-mad ida y vuelta todos los dias, me lo hizo un cliente del mismo taller del que lo soy yo. El tiene 3 ducatos (por tema de que tienen mas años de garantia que las citroen peugeot) y tambien se las quita a los pocos años. Antes tenia sprinters.


Y los que comentais que si se dan opiniones..... no se si sabeis que un foro es precisamente para eso, para opinar. Si os molestan las opiniones pues lo siento pero es lo que hay mientras no se falte a nadie. Creo que comentar acerca de la durabilidad de materiales y/o motores y comparar datos de las T6 con otras, entra dentro del hilo "problemas con la T6". Si esto no es asi ya me lo notificaran los moderadores y rectificaré mis entradas... 

ta

Cita de: deivis en Septiembre 16, 2016, 11:41:18 am
Nunca lo he descubierto pero piensa que a los 2 años les toca pasar ITV y tengo la seguridad de que mis clientes cuando la entregan lo hacen con los kms reales. Ahora bien... los kms del tercer año ni idea que pasa con ellos.

De todos modos si ves que en el sello de la ITV de los 2 años lleva el bicho 600.000 kms... no creo que necesites más pistas  .meparto


Si pierden la tarjeta técnica ¿ En la nueva viene tambien ?  ;D

deivis

Cita de: ta en Septiembre 16, 2016, 11:56:26 am
Si pierden la tarjeta técnica ¿ En la nueva viene tambien ?  ;D


joder, como rizáis el rizo,  .meparto .meparto yo no lo se! ni quiero saberlo  .loco2

beep-beep

Las Sprinters de la Serie II, las de motores CDI, llevaban un tope para no pasarlas de 140kmh. Las he visto pasarme en autopistas a velocidades creo que por encima de 160, transportistas portugueses en ruta por Francia de noche.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

deivis

Cita de: Tharabas en Septiembre 16, 2016, 18:17:19 pm
No dudo que puedan.....pero una Sprinter cargada a 160km/h ..... no se,no me ha parecido motivo de fardar.


Yo no tengo que fardar que la Sprinter no la llevo no...

Podría hacerte capturas de pantalla de los informes de trayecto para que vieras que si, van a unos 160km/h. El motivo es muy sencillo. Los conductores que hacen el trabajo de satélites entre las plataformas logísticas de BCN y MDR tienen una jornada laboral como la tuya y como la mía, de 8h. Ellos van a 160 para hacer BCN-MDR en 4h y así no terminar tarde su jornada. Lo hacen con el consentimiento de las empresas y de sus jefes.

beep-beep

y la retirada de puntos en caso de radar, multa etc? A quien le quitan los puntos? O sigue habiendo mercado negro o un chino que conducia su coche porque estaba de visita familiar, mira que me han contado cada recurso de mearse.

Yo de todos modos y en estos casos que comentais, no me compraba una Sprinter por muy MB que sea a sabiendas que ha sido de una flota de transportistas por ejemplo o prensa nacional que todos los dias sube de una punta a otra de la peninsula, y mira que me gusta la marca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rmonte

La semana pasada lleve mi T6 multivan al concesionario para que le mirasen una cosa sin importancia y me dijeron que ya que estaba allí le habian puesto la ultima actualizacion, que acababa de salir, del programa "denoseque" y que era para evitar falsas alarmas de averia de motor, la lucecita naranja o roja del salpicadero, os lo digo por que he visto varios post de personas a los que se les ha encendido esa luz y no han encontrado el motivo.

Tambien me dijo el del concesionario, que volkswagen habia enviado una notificacion a los dueños de las furgos para pasar a actualizar este software, a mi nunca me llegó esta notiifcacion  ??? , pero ya que pasaba por allí se la pusieron.

irati77

Después de leer todo el hilo y sacar poco en conclusión, a parte de que todas las marcas nos engañan y más la que viven de su historia pasada, hay que decir que todos somos libres de opinar y de gastarnos el dinero en lo que queremos. También decir que a veces pensamos con el culo y creemos que pagando más tendremos más fiabilidad y robustez, cosa que no es cierta.

No voy a hablar de otros temas y sí ceñirme al tema que da título al post: parece que somos bastantes los afectados, aunque sólo sea por una "lucecita" que se enciende o por algo más grave. Como decía otro compañero, igual había que unirse, ya que si todos los afectados nos uniéramos y protestáramos, igual cambiaban las cosas, porque la mala publicidad no le gusta nada a VW y menos cuando se extiende por las redes sociales. La última vez que entré en un despacho del concesionario. en la pantalla del ordenador de la persona que me recibió, aparecía una foto de mi furgo y todo lo que había escrito en un hilo de este foro (rotura de 3 palieres VW T6).

Para facilitar la compra o no al compañero que inició el post, voy a dejar mi lista de averías:

- rotura de tres palieres a los 3.453, 4.354 y 16.607 km respectivamente
- ruidos dedajo de los pies no encontrados
- pérdida de potencia (no pasa de 80 km/h ni de 2.000 rpm)
- tirones en 2ª y 3ª marcha
- fallo en el star-stop
- fallo en el detector de fatiga
- ruidos en la parte trasera de la furgo
- mal funcionamiento del portón lateral
- olor a quemado (como ferodo)

A ésto podemos sumar el pésimo funcionamiento de "atención al paciente" pues no parece que seamos clientes.

Todo esto en una furgo VW T6 comprada en 06/11/15 y que esta semana se va en grúa para Hannover a la planta de fabricación porque según me dicen "quieren llevarla a allí para hacer pruebas".

Ahora sí, estaría bien que cada forero con una avería en una VW T6 escribiera aquí. Fijo que habría una buena lista.

Un saludo pa todos





Miguel A

Hola mi nombre es Migué y recientemente he adquirido una t6...la verdad es que desde que me la compre se escucha un pequeño ruido cuando giro el volante a tope es como cuando descorchas una botella bloppp pero muy suave casi inapreciable,le he llevado al taller y dicen que era de la torreta de dirección y que ya me han subsanado el problema..pero ayer lo volví a escuchar y estoi hasta los huevos del ruidito ...he oído ciertos problemas con la dirección y me pregunto si me habra tocado la manzana podrida...sabríais decirme si alguno tiene ese problema.gracias y un saludo.