problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Carlitos79 en Julio 12, 2016, 13:43:25 pm
Leyendo todo esto que leo me voy a quedar mucho tiempo con mi t4 2.4d que no corre nada pero a sus 24 años problemas 0 y no lleva ni sofwaer ,ni turbo,ni tonterías de esas que fallan.  .palmas  .palmas


Te parece poco la culata de las 2.4?  :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Algunas salieron buenas  ;D , digo yo , tengo dos amigos que las tuvieron con 300.000 km , si no eran más  :roll: y a 120-130 km/h con 1000 km del tirón  y no les dieron problemas .
.

Elfossie

Cita de: ta en Julio 12, 2016, 17:03:23 pm
Algunas salieron buenas  ;D , digo yo , tengo dos amigos que las tuvieron con 300.000 km , si no eran más  :roll: y a 120-130 km/h con 1000 km del tirón  y no les dieron problemas .
.


Habría que ver si era el AAB o el AJA
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Ni idea, uno era una California alta y la otra una multivan .
Que tienen de diferente los dos motores que dices ?
Saludos

Elfossie

Cita de: ta en Julio 12, 2016, 17:23:00 pm
Ni idea, uno era una California alta y la otra una multivan .
Que tienen de diferente los dos motores que dices ?
Saludos


https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter#Motores_Di.C3.A9sel

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

SoyGenin

Cita de: ta en Julio 12, 2016, 17:23:00 pm
Ni idea, uno era una California alta y la otra una multivan .
Que tienen de diferente los dos motores que dices ?
Saludos

El AJA es el 2.4d del 2000 en adelante. Le ajustaron la compresión y cambiaron el colector de escape para ajustarse a las normas anticontaminación. Las culatas mas frágiles son las primeras, las que llevan el drepresor con el vástago mas corto y aún así con un trato mormal duraban y duraban.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Gracias , yo creo que las de mis amigos eran de antes del 2000 , y les salieron buenas .

Carlitos79

Cita de: Elfossie en Julio 12, 2016, 15:47:34 pm
Te parece poco la culata de las 2.4?  :-\



Pues de momento a mi  .nono no me ha pasado. 24 años y 336000 km. Si me pasa pues creo que esta bastante más amortizada que las actuales que según comentan desde el principio ya dan fallitos. 
Espero seguir así  .ereselmejor
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

juanjose1973

Pues despues de 8 meses con una T6 102 cv y 10.550 km, hoy se me a encendido la luz naranja de averia de motor y en el taller no saben de que, segun ellos todos los parametros estan bien, asi que mañana haran la consulta del codigo de error a Alemania.

juanjose1973

De momento lo que les han dicho que los codigos de error estan relacionados con el  AdBlu, peo ha estado mirando el inyector y la bomba y su gestion y les da todo correcto, así que ya dos dias sin la furgo.

MakaRoxy

Queria aportar un par de impresiones propias...

La primera es que yo si que he notado diferencia entre marcas y esta se nota des del momento en que accionas manualmente la palanca de la puerta para abrirla hasta que sales conduciendo... pasando por montarte en el asiento, cerrar la puerta, pisar el embrague, poner primera, soltar el embrague,... estas cosas que comento son infinitamente diferentes entre una vito 2005 y una boxer 2010 (que son las que he tenido), siendo mercedes muy superior en buenas sensaciones a la otra. Luego ya cada uno sabrá si la diferencia le compensa o no.

Y la otra. Se ha comentado en este hilo varias veces que las furgos son vehiculos industriales que deberian durar... estamos deacuerdo!! pero no nos olvidemos de lo que ello significa porque los que estamos aquí (la mayoria) no le damos ese uso industrial pero reclamamos que  tenga esa fiabilidad. Los comerciales no suelen tener tantos problemas siendo las misma furgo y haciendo los km en mucho menos tiempo pero es que el punto de vista es muy diferente:
Las furgos estan hechas para hacer pongamos no menos de 100 000 al año. lo que significa que pasan revision (con sus cambios)  cada mes y medio y que suele pagar una empresa.
Y esta empresa lo que mirará principalmente es la capacidad de generar dinero de esta furgoneta. Luego igual tambien mira la comodidad de conduccion, el precio de las revisiones, los años que tiene previsto tenerla, etc etc etc pero primero y por encima de todo el dinero que va a ganar con ella.

Esto en este foro solo lo pueden decir los que ademas de camper la usan para currar (no para ir a currar... para currar con ella) y el restaurador  de T1 que eso si que es una inversion a futuro.
El resto tenemos un vehiculo diseñado y pensado para ser industrial pero con uso particular porque por muy campista que seas no conozco ni he leido a ninguno de nosotros que le pegue 100 000 al año a la furgo en ocio camper cuando por el contrario haciendo un uso industrial normal no bajas de los 50 000 y a poco que hagas ruta 100 150 200 000 al año salen facil.

Todo esto casa con otra maxima que dice que en los vehiculos no solo hay que mirar los km sino tambien la edad ( y un coche de 15 año sigue siendo de 15 años aunque solo lleve 40.000 km)



juanjose1973

Ayer viernes me entregaron la T6 reparada, segun me han dicho le han cambiado la unidad de control de
Nox por una version nueva y actualizada. De momento va bien a ver lo que dura.

fdcphotography

Después de leerme 8 páginas de post....

No he visto la podible relación de averias de la T6... (la cual tengo en mente pillarme)

Por favor, estaría bien ceñirse al título del post....

:o :o :o :o :o :o :o :o

JPM

Hola, a mi me ha pasado lo mismo . Averias por favor. No opiniones "politicas"

woobus

Cita de: fdcphotography en Septiembre 06, 2016, 11:53:49 am
Después de leerme 8 páginas de post....

No he visto la podible relación de averias de la T6... (la cual tengo en mente pillarme)

Por favor, estaría bien ceñirse al título del post....

:o :o :o :o :o :o :o :o


Exacto ;-)

Yo ayer fui al concesionario a pedir presupuesto para una T6 Caravelle, y leyendo los comentarios, más otro comentario de un amigo que me encontré en el concesionario con su Caravelle, me están sacando las ganas jajajaja