problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: perolet en Julio 06, 2016, 19:11:05 pm
Hace un par de años vi un Aston Martin que debía de tener unas 2 semanas como mucho y tirado en la carretera y el tio con su chaleco.
Imaginate el cabreo de un tio que se ha comprado un coche de 200000 euros tirado en la carretera con tu coche nuevo y si te pasa con un Renault la gente no te mira, pero si te pasa con un Aston martin la gente se parte del culo de ti(por envidia claro esta).
Yo que me muevo por talleres ves coches nuevos averiados en todas las marcas.
Si bien es verdad que se ven mas en las marcas punteras, no se si es porque venden mas, o porque sacan los modelos con muchos problemas de juventud al tener tecnología mas puntera.
En los vehículos baratos se ven menos problemas, porque la tecnología que montan es de hace unos años y ya se ha subsanado todos los errores.
Puede que no este en lo cierto, es solo una apreciación.


Tal vez sea esa la clave. Un motor ya testado y sobradamente conocido sobre un vehiculo a precio arreglado. Y nadie promete 0 problemas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Esmolante

Cita de: perolet en Julio 06, 2016, 19:11:05 pm
Yo que me muevo por talleres ves coches nuevos averiados en todas las marcas.
Si bien es verdad que se ven mas en las marcas punteras, no se si es porque venden mas, o porque sacan los modelos con muchos problemas de juventud al tener tecnología mas puntera.
En los vehículos baratos se ven menos problemas, porque la tecnología que montan es de hace unos años y ya se ha subsanado todos los errores.
Puede que no este en lo cierto, es solo una apreciación.


Sí, eso es una posible explicación de la poca fiabilidad de los vehículos: que están insuficientemente probados. Y en eso tenemos nosotros bastante culpa: el cliente pide novedades, lo último de la último, y las marcas aceleran los ciclos de renovación de sus productos, y llegan al mercado soluciones poco probadas. En eso (y en tantas otras cosas) me gustan más los japos. Van pasito a pasito, cambiando pocas cosas al mismo tiempo y probándolas más. O los coreanos, que no te ponen lo más de lo más de tecnología, sino cosas que van bien y de sobra probadas. Quizá el coche no tenga esos 5 caballos más, o no consuma ese 0,1l/km menos que la competencia, pero no se estropeará tan fácilmente.

Y por cierto, también habría que hablar de garantías. La Hyundai H350, 3 años sin límite de kilometraje (y en 3 años, con un furgón de GV, se pueden hacer muchos cientos de miles de km). Mientras tanto, Mercedes, VW, Fiat, PSA, Ford, Renault... todas las demás, 2 años o 100.000km. De hecho, lástima que sólo estén en H2, porque incluso estuve pensando en comprármela nueva...

fragode

Cita de: perolet en Julio 06, 2016, 19:11:05 pm
Hace un par de años vi un Aston Martin que debía de tener unas 2 semanas como mucho y tirado en la carretera y el tio con su chaleco.
Imaginate el cabreo de un tio que se ha comprado un coche de 200000 euros tirado en la carretera con tu coche nuevo y si te pasa con un Renault la gente no te mira, pero si te pasa con un Aston martin la gente se parte del culo de ti(por envidia claro esta).
Yo que me muevo por talleres ves coches nuevos averiados en todas las marcas.
Si bien es verdad que se ven mas en las marcas punteras, no se si es porque venden mas, o porque sacan los modelos con muchos problemas de juventud al tener tecnología mas puntera.
En los vehículos baratos se ven menos problemas, porque la tecnología que montan es de hace unos años y ya se ha subsanado todos los errores.
Puede que no este en lo cierto, es solo una apreciación.


Yo creo que si puedes estar en lo cierto en el último comentario.

Siempre he pensado que era mas arriesgado comprar un coche nuevo o de segunda mano que estrenaba motorización (tecnologia nueva) que uno, nuevo o usado, que montara un motor que se llevara fabricando unos años.

En teoría las mejores unidades de un vehículo son las que se fabrican en los últimos meses antes de cambiar de modelo por otro que lleve otro  motor o tecnología (no me refiero a los reestyling).
El proceso de fabricación de vehículos es un proceso de mejora continua y es normal que a medida que se fabrican unidades se resuelvan fallos que han aparecido en las anteriores.

Saludos.

Esmolante

Bueno, así debería ser, al menos.

Pero mira, por ejemplo, el tema de las filtraciones de agua en las Ducato. La gente empezó a quejarse ya a principios del 2007, y estuvieron hasta el 2014 sin arreglarlo, que sacaron el restyling. Eso es tener rostro de cemento.

Eso sí, añadieron un barniz a la culata, para que no se oxidase tanto por estarle lloviendo encima. Un problema estético, según ellos...  .hacha

Yo creo que, simplemente, los fabricantes han perdido el respeto al cliente, y nos tratan como trataría un chulo a sus putas. Así de claro.

piratadelmonte

Acabo de recibir la respuesta de Volswagen:

Apreciado Sr. Marcos:

Nos ponemos en contacto con usted mediante este medio ya que así lo ha requerido en la conversación mantenida mediante vía telefónica con fecha 04.07.2016.

Le informamos que tras consultar con el Servicio Oficial , para poder conocer el estado actual de su reclamación, nos informa que el fabricante continua trabajando intensamente en la actualización del software para su Volkswagen Multivan.

Queremos indicarle, que será informado por el mismo Servicio Oficial cuando dispongan de la actualización para su vehículo.


Reciba un cordial saludo.



...y yo me pregunto: YA ESTÁ ???   >:(

Cañoneta

No lee y es lo mismo para todos los afectados
fabricante continua trabajando intensamente en la actualización del software
Lo que no entiendo es intensamente  .meparto .meparto .meparto
Pico y Pala le iba a dar yo

beep-beep

Siempre es un problema de sotfware. Parece que siempre pagan el pato los mismos, los informaticos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SoyGenin

Cita de: beep-beep en Julio 07, 2016, 17:45:55 pm
Siempre es un problema de sotfware. Parece que siempre pagan el pato los mismos, los informaticos.


Pues no vas muy desencaminado, desde que Bill Gates se dió cuenta que se todo el mundo traga con un sistema operativo defectuoso y que los usuarios son los conejillos de indias, con sus parches diarios, sobre parches, que se bloquea, que se..... y sigue siendo el "standard" mundial, y no pasa nada, y sigue vendiendose y revendiendose....
Ese simple hecho parece que les ha abierto los ojos al resto de comerciantes y esto cada vez va a peor. Tragamos lo que haga falta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Esmolante

Cuando algo es caro ¿cómo va a ser malo? Ése es el criterio (la ausencia de él) de mucha gente ignorante.

Como Microsoft con el infecto Windows o Apple con vendiendo su iPhone (una jaula dorada para tontos, según Stallman) con un sobrecoste injustificable cuando la competencia tiene mejores especificaciones.

Mientras tanto, hace ya décadas que uso Linux y ni me planteo volver al redil del software propietario. De hecho, cada vez que tengo que trabajar en un SO Windows, me entra una mala hostia... Todos son problemas y puertas cerradas.

Mira, hay un experimento sociológico muy conocido: cogieron un queso y lo partieron a la mitad. Y luego, de cada mitad hicieron taquitos en dos platos diferentes, y los etiquetaron con dos precios diferentes. Y los dieron a probar a la gente, como si fuera una promoción de supermercado. Casi unánimemente los clientes opinaban que el caro estaba más rico.  .meparto

No es la gente sea gilipollas, que también. No es que la peña carezca de criterio propio, que sin duda. Es que somos influenciables, sugestionables. Es propio de nuestra condición humana, y conocerlo es el primer paso para defendernos de los ardides de las marcas.

Cañoneta

Cita de: Esmolante en Julio 07, 2016, 19:42:48 pm
Cuando algo es caro ¿cómo va a ser malo? Ése es el criterio (la ausencia de él) de mucha gente ignorante.

Como Microsoft con el infecto Windows o Apple con vendiendo su iPhone (una jaula dorada para tontos, según Stallman) con un sobrecoste injustificable cuando la competencia tiene mejores especificaciones.

Mientras tanto, hace ya décadas que uso Linux y ni me planteo volver al redil del software propietario. De hecho, cada vez que tengo que trabajar en un SO Windows, me entra una mala hostia... Todos son problemas y puertas cerradas.

Mira, hay un experimento sociológico muy conocido: cogieron un queso y lo partieron a la mitad. Y luego, de cada mitad hicieron taquitos en dos platos diferentes, y los etiquetaron con dos precios diferentes. Y los dieron a probar a la gente, como si fuera una promoción de supermercado. Casi unánimemente los clientes opinaban que el caro estaba más rico.  .meparto

No es la gente sea gilipollas, que también. No es que la peña carezca de criterio propio, que sin duda. Es que somos influenciables, sugestionables. Es propio de nuestra condición humana, y conocerlo es el primer paso para defendernos de los ardides de las marcas.

Aqui te doy la razon yo trabajo para una empresa que fabrica para tres grandes marcas y cada marca lleva lo mismo total Marketin
Saludos

Furgoberta

Julio 08, 2016, 10:45:28 am #100 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 10:47:27 am por Furgoberta
También influye el tener un hermano, tio, cuñado que trabaje d mecánico en un taller d una marca en concreto. ..  q sabes q cualquier problema t lo arreglara el o cualquier pieza t la encontrará y mas barata.  Supongo q cada cual tiene sus razones para comprarse un vehiculo u otro.  Puede ser q al fin y al cabo la gente (o al menos una parte) si piense por si mismos. ..   .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

ttakunttakun

Yo tengo una Trafic 2.0 115cv y he probado una T5,en cuanto a motor se puede decir que la 2.0 115cv de la Trafic es fiable,pero en cuanto a interiores,plasticos,acabados en mi opinión la T5 le gana,ahora,si comparamos la mecánica ya....quitando la 1.9 de las T5 las otras han dado bastante guerra
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Esmolante

Julio 08, 2016, 14:13:42 pm #102 Ultima modificación: Julio 09, 2016, 11:05:43 am por Esmolante
Cita de: Tharabas en Julio 08, 2016, 07:21:06 am
No voy a discutir que a día de hoy ya no existe,en general,una gran diferencia en temas de calidad entre marcas de modo que el comprar una u otra te garantice directamente que el coche te vaya a durar más tiempo. Son máquinas que se rompen y a día de hoy,por mucho que nos fastidie (especialmente el bolsillo) no están diseñadas para durar 30 años sin problemas.
Ahora bien, más allá del precio o de cuestiones subjetivas como el hecho de poder decir que tengo "una California",por ejemplo, es cierto que existen muchas y muy grandes diferencias entre marcas que pueden hacer que tengas unas u otras preferencias.

Por ejemplo. A nivel de acabados interiores o de la forma de conducción.

A la hora de elegir una camper el caso es claro, hay una gran diferencia en acabados entre una trafic camperizada y una cali o una marco polo. Incluso entre una cali y la propia marco polo que sólo ahora con el nuevo diseño se acerca un poco, por que, ni si quiera la activity se libra de esa sensación de plástico industrial de una transporter sencilla.
El acabado suele estar relacionado con la vida útil del vehículo. Me explico, cuando compre el polo (2000) por el mismo precio (+-) me podía comprar un hyundai cupé pero 6 años después el interior del Polo estaba como nuevo mientras que en el cupé todos los plásticos sonaban y más de un botón había desaparecido.

Esto es,claramente subjetivo y depende del gusto de cada uno pero a la hora de comprar seguro que se convierte en un punto importante en la decisión.

Otro detalle es a la hora de conducir el vehículo. Esto si es decisivo,bajo mi punto de vista (especialmente con los turismos), a cada uno le gusta más como va una marca que otra.
Yo acabo de pasar por ello y la forma de conducir ha hecho que siga comprando un coche del grupo frente a un renault,por ejemplo.

Y por último está el que el coche anterior haya sido de esa marca y estés muy contento con él. Esto hará que pienses en esa misma marca cuando quieras cambiar.

Saludos


Buenas, Tharabas.

Has hecho una buena exposición de tus razones. Y es cierto, el Polo III es muy buen coche. Ahora bien ¿tú crees que un Polo actual, duraría más que su homólogo en Hyundai, el i20? Yo creo que por un estilo, si no más el coreano (Hyundai/Kia está en cabeza de fiabilidad en los análisis, tras las marcas japo, mientras que los VW suelen estar por la parte media de la tabla). Sin embargo, el Polo se vende con un sobreprecio con respecto a éste. Unos han perdido fiabilidad, y otros se están poniendo las pilas. Y ojito con los fabricantes chinos, que están avanzando a pasos agigantados en calidad constructiva. Si ves las reclamaciones en garantía de los fabricantes chinos y europeos, la brecha cada vez se va cerrando más.

Por otra parte, no estoy de acuerdo que un buen acabado en el salpicadero tengo relación directa con la vida útil general de un coche. Por ejemplo, yo he visto algún Peugeot 205 con el asiento en los hierros, o Forfis comidos por la herrumbre, y todavía en funcionamiento. De la misma forma que he visto 207 o Forfis nuevos con un interior prácticamente nuevo, y en el desguace por una rotura de motor.

En cuanto al estilo de conducción, tampoco acabo de estar de acuerdo. El comportamiento de un vehículo no depende del emblema que lleve en el morro sino de sus geometrías y componentes. Sí que es cierto que tradicionalmente, las marcas francesas hacen turismos más "blandos" que las alemanas. Pero muchas veces esa "blandura" se reduce a la firmeza del acolchado de la banqueta. Y de todas formas, si un Mégane tiene una suspensión menos firme que un Golf, todo es cuestión de ponerle unos amortiguadores con un tarado a tu gusto. De todas formas, siempre será mucho más rígido un Mégane RS a un Golf TDI. No es cuestión de marca, sino de carácter del vehículo. De todas formas, cambia más el comportamiento de un coche cambiando de ruedas y amortiguadores, que entre modelos del mismo segmento de una marca u otra. Entre un Golf TDI y un Mégane dCI de aprox. la misma potencia, no son esperables diferencias de tiempos más allá de la décima. En cambio, si le montas llantas, neumáticos y conjunto muelle-amortiguador deportivos, le puedes rascar más de un segundo. A cualquiera de los dos. No importa tanto el que cojas, lo que marca la diferencia es la calidad de los componentes.

Y el crono es el juez imparcial ante el que no caben apelaciones. Es el rey.

Mateandoconvos

 ;Dhola
estamos mirando para comprar una furgoneta vw , mercedes o la que sea mas fiable para trabajar y para ocio, tendria que ser mixta de unas 5 o 6 plazas y doble puerta trasera , es mas comoda en la city si aparcas y otro estaciona detras para descargar cosas
que opinan ?? cual nos recomiendan por motor, prestaciones; estamos dispuestos a pagar hasta unos 25000€ mas o menos
gracias foreros!! toda recomendacion sera bienvenida porque estamos un poco perdidos  .loco2

Carlitos79

Leyendo todo esto que leo me voy a quedar mucho tiempo con mi t4 2.4d que no corre nada pero a sus 24 años problemas 0 y no lleva ni sofwaer ,ni turbo,ni tonterías de esas que fallan.  .palmas  .palmas
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor