VW.-T6, 2.0 150CV DSG, ROTURA CORREA DISTRIBUCIÓN, con 5000kms

Iniciado por dagarkin, Abril 01, 2016, 23:29:15 pm

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yamahero

Mucho animo compi aunque me pongo en tu situacion y no se lo q haria ..............
Lo de romper la correa ayer mismo parti (bueno se salto ) la de un ford focus de gasolina solo arrancandolo un simple volteo de motor de un segundo y pa ta clan se salto un diente solo volteando y motor al chatarrero
Y si cada dia mas contento con mi T4 cada dia vale mas
Un saludo

Fuckfalia

Hacerme un hueco que me quedaré por aquí a ver en qué termina la cosa...
Suerte!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dak

El motor es el mismo que llevan montando en VW pero revisado. Han pasado de 140 a 150cv pero no ha sido un rediseño total del motor, por lo que estos casos no deberían de ser muy frecuentes.

dagarkin

La explicación que me dieron fue que la correa estaba como 'holgada' y que algo se habia movido. Tampoco me dijo rotura, pero si que la cambiaron. No entiendo mucho de mecanica por lo que les pedi exactamente copia de todo lo hecho. En cuanto me lo denos lo acabo de confirmar.
De todas formas ando acojonado. Oigo ruidos por todos lados...joer que rabia!

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

karpediem1977

Sin ánimo de pinchar.... No me jodas...una furgo tan nueva y ya estas así?.... Puta electrónica....


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

javi42

 Animo:
Lo peor que puede ocurrir es perder la confianza en algo y es de suponer que nos gastamos la pasta para que nos de alegrias,las fustraciones aparecen por si solas.
Lo peor de todo es que la sensacion es de que la tecnologia esta dejando de buscar la eficiencia,para pasar a ser rentabilidad pura y rapida.
Como muy bien escribia un compi antes,los vehiculos antiguos con mas fiabilidad se van a revalorizar.Habra que verlo por el lado bueno.
Animo y a sacarles lo maximo a los que juegan con nuestras ilusiones.

Un saludo. .bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

kevin!

Cita de: ta en Abril 08, 2016, 12:03:57 pm
Si había motores que no rompen , creo que era el Opel 1.2 hace años , no tocaban las válvulas con el pistón , y ahora he oído que la Fiat ducato  ??? Lleva algo en las válvulas o levas que hace a modo de fusible que se rompe antes y no rompe todo el motor.
En todas la marcas pasa algo , es normal en tantos vehículos , el tema es como se responde y soluciona el problema .
Suerte.

En PSA igual, el 2.0 HDi de 90/110cv si rompe distribución, se rompen los balancines.
Los motores de VAG funciona igual (los antiguos 1.9 de rotativa si que se jodían las válvulas).
Por ejemplo el V6 de 150cv, y el 2.0 TDi de los nuevos rompen balancines en caso de rotura de correa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como se ve en la imagen (2.0 TDi 186CV, casi igual al de la T6), los balancines esos son los que petan antes de doblar válvula

nonokin

pufffff valla putadon, me temo que habras doblado valvulas porque van directas al arbol de levas, y ademas es 16 valvulas con lo que los vastagos suelen ser muy finitos, en motores como los 2.0 hdi psa al no ir accionado directamente arbol de levas-valvula, sino que acciona un balancin, este se rompe y suele ser menos problematica. me quedo por aqui para ver como termina esto
los lunes ni las gallinas ponen

SoyGenin

Pues en este caso tendría que terminar con un motor nuevo de trinca instalado y el otro mandado a la fábrica para ver qué ha causado la rotura.
Esa sería la única opción que yo aceptaría/pelearía hasta el final.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

agustmaiz

Le cambiarán solo la culata. Y sobre comentarios de interferencia, el tamaño de la cámara de combustión influye en la potencia del motor. A mayor cámara, menor respuesta y más lento a las revoluciones.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 10:33:52 am
Algún ejemplo de esos motores?  ???

A lo mejor ya lo han dicho, pero depende mucho de la fabricación, yo partí la de mi focus y sólo hubo que cambiar una válvula que se dobló ligeramente y nada más. Si el motor lleva varillas empujadores están pensadas para que si pasa eso se doblen y así no pasa nada en el motor, sólo sacas las varillas y metes las nuevas y andando tan tranquilo. Luego hay motores que partes la correa y se le salen hasta las bielas jaja pero depende muchísimo del motor y su construcción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

dagarkin

La furgo me la dieron ya el viernes, con la explicacion que os he puesto en el otro post.
No que no se es lo que le han hecho porque aun no me han dado el informe de reparacion. De momento funciona, pero es lo que os ponia, que oyes  ruidos por todos lados, y ya no sabes si son normales o es que estas paranoico...

En cuanto sepa que le han hecho os lo pongo!!

irati77

Vergonzoso que se rompa la correa con esos kilómetros, vergonzoso que de una avería de ese tipo con tan poco tiempo y supongo que vergonzosas la explicaciones que te darían de el porqué sucedió, ya que me imagino que como en todos los concesionarios de la marca no tienen ni zorra idea de porqué suceden estas averías. Bueno, igual sí lo saben: han bajado tanto la calidad y fiabilidad para ganar más dinero que ahora se rompen por todos sitios.

Imagino que el trato en concesionario será muy bueno y con mucha educación, como en mi caso, pero jode que pagues una burrada por una furgo nueva para que te de problemas a las primera de cambio.

En cuanto al papeleo, pide la hoja en la que aperece la causa de la avería (orden de reparación) y como te dije hace unos días, ponles una reclamación. Me imagino que intentarán que no la pongas por todos los medios, pero hazlo por al concesionario no le gusta nada ya que la marca les apretará.

Por otra parte y como ya dije en mi caso, ningún ruido es normal, ninguno. Una furgo nueva no tiene que tenerlos, independientemente de la avería que tenga.

De todas formas ánimo, mucho ánimo.

yamahero

Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo