Sierras de Cazorla, segura y las villas

Iniciado por tetevic, Junio 30, 2021, 08:17:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tetevic

Hola a todos
Me gustaría saber si sabéis como está el tema de dormir en las sierras de cazorla...
Tengo pensado ir una semanita a finales de septiembre entrando por la sierra del Segura. Al ser parque natural imagino que estará complicado el tema.
En caso de no poderse, tenéis alguna opinión o experiencia de estos campings?
Camping la Bolera
Camping Llanos de Arance

Ya de paso si hay algún sitio que consideráis que no haya que perderse, estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias y buen verano!!

Elfossie

El de la bolera está demasiado retirado de cazorla. De hecho está casi en el límite junto al parque natural de Castril.

Lo de dormir por allí, depende de lo que te guste madrugar. Ya que aquello es enoooormeeeee. Yo me busco sitios muy muy perdidos y madrugo. También puedes dormir en las poblaciones o aldeas pequeñas, aparcando en las afueras.

Sobre lo que no debes perderte, pues depende de lo que busques, ya que allí hay casi de todo.

El forero Chero es el que más va a poder aportarte ya que tiene la sierra pateadísima.

En sus temas creados verás montones de crónicas con fotos de las rutas que ha hecho.

Aquí tienes unas cuantas rutas.
https://www.rutasyfotos.com/p/cazorla-segura-y-las-villas.html

Y sobre los pueblos, pues no debes perderte los siguientes:
Cazorla, Hornos, Segura de la Sierra o La Iruela...

En el pueblo de Cazorla hay área de a/C y un camping (Cortijo San Isicio). http://www.campingcortijo.com/
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Con más de 200.000 ha. hay mucho por ver. Las carreteras son divertidas y la fauna salvaje suele cruzarlas, así que con cuidado.

De pernoctar, discretamente, procuraría hacerlo en núcleos urbanos, aunque teniendo en cuenta que son pueblecitos no suele haber muchos lugares, sobre todo en los más montañosos.

En el foro hay alguna crónica, mira en la sección de viajes.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FRANJONETA

Si lo que buscas es hacer senderismo por los zona, te puedes hartar.  .sombrero
La zona es preciosa, y hay donde escoger. Echa un vistazo en este hilo. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=311371.0

Yo para dormir no tuve ningún problema, buscando parkings en los pueblos, y siempre pasando desapercibido.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Chero

Si vas a entrar  por Segura,  yo empezaría por Miller, desde ahí entre otras puedes hacer la Ruta del Puntal de los Canteros, es circular y está señalizada, tendrá el nombre de la Pililla en la ida y para el regreso  umbría de los Anguijones, para pernoctar  al final de Miller o un poco más adelante en el castillo, una segunda sugerencia  la Cueva del Agua,  puedes Acceder desde Huelga Utrera  o desde Poyolello, pernoctar en la era de Poyolello  no tiene precio, continuando con Segura mi tercera recomendación sería un recorrido a pie por las aldeas perdidas  se Pontones,  el Miravete, los Centenares y  la Hoya de Albardia,  espectacular,  podrías  pernoctar en el nacimiento del Segura pero si no te ves seguro siempre  lo puedes hacer en Pontones o Santiago  de la Espada,  como te ha dicho  el compañero
elfossie en este foro  tengo varios post con recorridos  por el parque, te invito  a que los veas, en cuanto a Camping  si vas a entrar a alguno, obligatorio  el Puente de las Herrerías.

tetevic

Muchas gracias por vuestra ayuda!
@chero voy a estudiarme tu blog, pero madre mía cuanta información!!

Chero

Cita de: tetevic en Julio 12, 2021, 08:51:35 am@chero voy a estudiarme tu blog, pero madre mía cuanta información!!
No tengo ningún  blog, al cesar lo que es del césar, hace años tuve un foro  específico sobre esa sierra y un canal de YouTube con más de 200 vídeos de rutas pero todo eso quedó atrás, tan solo quedan algunas salidas en furgo que he publicado en este foro.