[TUTORIAL] Limpiar EGR y admision en 2.0 dci (M9R) y posibles anulaciones.

Iniciado por romel, Marzo 19, 2015, 15:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxwellP

Yo estoy en tu misma situacion y varios mecanicos me aseguran que el fallo es el caudalimetro.
He preguntado y el mas economico que he encontrado tiene 1 precio de 141€ mas i.g,i,c. Aqui en canarias.
Y claro los recambios electricos no se devuelven a no ser que vengan mal de fabrica y no voy a desembolsar ese dinero mas el importe para resetear la falla en un taller para que despues no sea esa la causa de las dichosas luces encendidas.
No he podido realizar la limpieza de la egr por falta de tiempo.
Otra cosa , he visto que has comentado que con un aparatito de los chinos y torque te has conectado a la furgo, yo tengo uno igual o similar un odb u obd 2 y no conecta a la ecu o eso dice el torque pro en mi movil al intentarlo,podrias explicar como lo haces tu, por si me salto algun paso?.

Gracias..

romel

Arranco la furgo.
Conecto el obd2
Conecto el bluetooth.
Le digo al movil que busque dispositivos bluetooth.
Abro la aplucacion.
Y ya deberias acceder a los menus del programa con la conexion a la centralita.

Nota: es importante el paso en el que el movil encuentre la deñal del bluetooth.
Ya contaras...

MaxwellP

Lo haces con el motor en marcha?
Yo lo hacia con el motor parado en la primera posicion del contacto.
mañana vuelvo a intentarlo.
Gracias...

romel

Dejo el plano de la chapa con la que poder tapar la  admision de EGR.
La he añadido al tutorial.



Grabié

Cuando falla el caudalímetro hay disminución de potencia (no se si en todos los casos). Si falla la egr no hay disminución de potencia (eso seguro).
Así, si se encienden las mismas luces de avería y no hay disminución de potencia parece lógico que sea la egr, y si la limpias y no era ese el fallo, pues te lo quitas para más adelante.
Si revolucionas poco el motor se ensucia mås.

Un tutorial muy útil, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo romel.

MaxwellP

A mi me da la diagnosis el fallo de caudalimetro.
No pierdo potencia tan solo las dichosas luces encendidas.

MaxwellP

Pues quiero comentar que he solucionado el problema de las dichosas luces encendidas en el tablero : serv,precalentadores y gases.
La solucion: caudalimetro nuevo ( en mi caso de 2° mano que compre a un compañero de este mismo foro).
Al poner el nuevo caudalimetro de apagaron 2 luces ,serv y precalentadores manteniendose la de gases encendida.
Me conecte con el aparatito OBD II de los chinos y resetee la falla del caudalimetro.
Quite contacto y volvi a darle y se apagaron todas.
Desde ayer Martes 12/05/15 va todo perfecto y no se si son cosas mias pero parece que noto mejor la furgo.
Otro asunto es que ultimamente olia mal como q gases pero solo por la parte trasera y creo que era que hace unos dias iba justo de euros encima y le puse diesel del mas barato , pues hoy he dejado que entrara la reserva y le he puesto 30 de diesel del bueno y parece que el mal olor ha desaparecido. Por si le sirve q alguien.

karras

Enhorabuena Romel
Estaba esperando este trabajo como agua en mayo
A mi se me obstruyo muy pronto con 55.000 Km (creo que fue por el gasoleo marroqui),lo unico que note fue que se me encendio el testigo de la EGR por lo demas la furgo iba estupendamente,la lleve al taller y me pusieron otra (me dijeron que no la limpiaban) 342 leureles.Me quede con la otra, la limpie y busque informacion del motor M9R pero nada de nada, compre estas juntas para cuando me ponga para el proximo año; me costaron 21 €.



Segun lo vea de sucio asi tardare en hacer la siguiente limpieza (como un cambio de aceite)
Mi mas grata enhorabuena por tus trabajos.
Un saludo


romel

Ayer me decidi a comprar un caudalimetro, ya que el obd me marcaba ese fallo, pues bien, estos son los tres precios que me dieron:

Pvp, para mi: 212€
Precio a mi amigo mecanico: 156€
Precio desguace vidaurreta: 60€ segunda mano claro.

Pues compre el de desguace, lo puse, arranque y se apagaron automaticamente los tres chivatos que tenia encendudos

Fin del problema

ta

Cual es el Obd bueno ? Hay algún enlace ?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302753.msg3751803#msg3751803

Por aqui decían que no funcionaba muy bien.

La furgo de la prima de un amigo le sale fallo inyección con 30.000 km ,,de vez en cuando se le apaga , pero anda bien la furgo , vamos muy bien.
Le dicen en el taller que le meta caña , ya que anda mucho en ciudad , que será el filtro partículas o así.
¿ Que os parece ? El mensaje fallo inyector ¿ Es genérico para otros fallos? La furgo anda de lujo .
Saludos

lutxon

59 pague la semana pasada en ebay por uno nuevo, y va perfecto

ta

Cita de: lutxon en Julio 23, 2015, 16:45:51 pm
59 pague la semana pasada en ebay por uno nuevo, y va perfecto


Pero poner el enlace por favor  .loco2;D
Que 59€ es mucho , o es muy bueno ? O tiene algo más?
Los que hemos comprado baratos tambien son nuevos y van bien.
Saludos

Juangua

Gracias Romel, excelente trabajo, hace poco vi un hilo sobre la limpieza de la valvula EGR que me pareció muy bueno, pero este es una pasada, mas completo aun .palmas .palmas .palmas.
Mi trafic dio problemas a los 160.000km aproximadamente, en los talleres después de sacarme el dinero me la dejaban igual, al fin encontré uno que me la dejó funcionando, al menos no se apagaba, aunque alguna vez me hacía cosas raras. Mirando en el foro le arreglé un fallo que suelen tener en el parabrisas, se les cuela el agua al motor y  se empiezan a fastidiar diferentes mecanismos, desde que lo hice la furgo va de lujo, ya no le entra agua al motor.
Ahora tiene poco menos de 25000km, así que le va tocando mirar la EGR...
Gracias por compartir  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

imb

Gracias por el tutorial Romel!
Esta mañana me he puesto manos a la obra, y ya estoy limpiando EGR, mariposa i yubos varios.
Pero os quería pregunatar una  cosa, cual de los tubos de la EGR es el que vuelve a nuestro motor, el corrugado o el que tiene la ' doble boca' ( no sé como decirlo, supongo que quien lo haya tenido entre manos me entenderá )????
Quería limpiarle el caudalímetro, alguien me dice donde está?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.


ttakunttakun

Aupa.

A alguien le han limpiado la Egr en el taller?sabeis cuánto me podrian sablar?y ya puestos la limpieza del caudalimetro?supongo que mas que la limpieza será la mano de obra de desmontar y montar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0