Acampada libre o Camping? Pros y contras...

Iniciado por playaluz, Mayo 20, 2011, 11:30:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

playaluz

Bueno, pues esta es la cuestión que no me paro de plantear. ??? ???
Sobre todo, para los que no tenemos ni baño ni ducha (ésto último trataré de solucionarlo antes de verano).
Está claro que parar en un camping es más caro, pero ofrece mayor seguridad y dipone de servicios (wc, agua, ducha, piscina en algunos casos, etc) que no podremos tener en la mayoría de los casos si vamos por libre.
Mi opinión en principio se decanta por gastar algo más en el camping pero disfrutar a cambio de esos servicios que ofrece, pero seguro que no todos están de acuerdo con esto.
Quizá en viajes períodos más largos me parece interesante 1 jornada de libre por cada 2 de camping intercalando.
Bueno, que cada cual opine a ver si conseguís que me decante por algo claramente
Ráfagas Mil!

SALVATESIPUEDES

yo personalmente las dos cosas juntas estan bien,mi mezcla es mucha acampada libre un poco de camping esto digo para 5 dias minimo de ruta si es menos acampada libre,
acampada libre me gusta ya que estas a tu bola y haces lo que quieras y a las horas que quieras,pero el camping tiene sus duchas y para cargar la bateria secundaria,pero los precios que tienen los camping en algunos me parecen abusivos ,pero bueno como he dicho una mezcla de los dos no esta mal.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

gigi

opino lo mismo
dias de libre y uno de camping en el medio para una buena ducha, lavar ropa, cargar baterias..etc

playaluz

Si, pero,... si viene un apretón :-[... Si uno está en medio del campo no hay problema, pero en las playas donde hay más gente? en los bares?
Ráfagas Mil!

SALVATESIPUEDES

Cita de: playaluz en Mayo 20, 2011, 11:55:52 am
Si, pero,... si viene un apretón :-[... Si uno está en medio del campo no hay problema, pero en las playas donde hay más gente? en los bares?
ese gran invento llamado potty que nos saca de mas de un apuro.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Sorgi

Cita de: SALVATESIPUEDES en Mayo 20, 2011, 11:57:41 am
ese gran invento llamado potty que nos saca de mas de un apuro.

si ke lo si kelo es
ONGI-ETORRI

playaluz

Si, vi un hilo que hablaba del potty del lidl, pero no sabía qué era...
A investigar!  :D
Ráfagas Mil!

SALVATESIPUEDES

Cita de: playaluz en Mayo 20, 2011, 12:02:50 pm
Si, vi un hilo que hablaba del potty del lidl, pero no sabía qué era...
A investigar!  :D
es un vater quimico que consta de dos partes la cisterna digamos que usa agua y un liquido rosa que se supone que es como un ambientador,y la parte de abajo donde llegan todas nuestros fluidos y lleva agua y un liquido azul o verde que se come nuestras mierdas y el papel.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

gigi

si no un cubo de playa con una bolsa dentro  .meparto .meparto

Tuko2000

Yo también soy de la opinión de un día de camping para el aseo, la carga de baterías (muy importante) y poder enchufar la plancha y prepararme un chuletón que da miedo. hehehe.  Otro par de días de por libre y a disfrutar que son dos días.

Saludos.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

ofm

Totalmente de acuerdo con lo que se comenta, obviamente depende de la zona y el plan o el personal que vaya. Y depende de lo que tengas en la furgo...

Acampada libre y de vez en cuando camping!

escarabajo

yo me compre la furgo por la libertad que da ,suelo visitar
ciudades, los campings estan por lo general lejos del centro
suelo dormir discretamente lo mas cerca posible del sitio que visito.
Tambien es verdad que raramente salgo por mas de 2 o 3 dias

invy

a dormir a la calle! que para eso tengo la furgo!  ;D como dice alguien por ahi arriba. cada dos tres dias al camping a ducharse en condiciones y cargar baterias, el tema apreton, yo tengo potty y no lo uso para eso, a ver, si estas de hotel, o de camping, o lo que sea, en medio de una ciudad, en la playa, en la montaña, o en un helicoptero, si te entra apreton ¿vuelves a tu alojamiento? o "desalojas" donde puedas? pues lo mismo con la furgo,,,, lo digo por que a veces la gente te pregunta, ¿y para "cagar" si te pilla por ahi que? y le respondes, y tu, cuando vas de hotel que haces? y te responden a un bar, o Wc publico... asi que lo mismo es, el caso ducha si no llevas en la furgo, pos al camping o a polideportivos, te haces unos largos y te duxas, siempre son mas baratos que el camping, y suelen estar mas limpios... :roll:

un saludo!!

tra´fi:k

  Yo nunca hago acampada libre y apenas entro en campings. Lo que yo hago es dormir en un vehiculo correctamente estacionado.

Lo siento, pero es que la expresión "acampada libre" me chirría a la vista, sabiendo además que muchas Comunidades Autonomas tienen prohibida la acampada fuera de los lugares establecidos.

Otra cosa que me está dejando intrigado: ¿necesitais entrar a camping para cargar baterías?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tuko2000

Cita de: tra´fi:k en Mayo 25, 2011, 15:10:46 pm
Otra cosa que me está dejando intrigado: ¿necesitais entrar a camping para cargar baterías?


Últimamente he comprobado en propias carnes que para cargar la segunda batería no basta con la carga que produce el alternador del vehículo.  Te cuento mi caso resumido y lo entenderás.  El verano pasado se me cascó el cargador de la cali.  Resulta que por "H" o por "B no lo desmonté, pensando que no era imprescindible.  Pensé como tu, va, si estoy andando, la batería se cargará y no habrá problemas.  Y lo fui dejando (el arreglo del cargador, digo).  Ultimamente, la batería ya no aguantaba más de una noche (con la nevera puesta solamente) y se descargaba en un pispas.  Pues bien, me decidí a reparar el cargador, que por cierto, era una chorrada.  Un condensador quemado, que sustituí por uno comprado en la tienda de electrónica sin más que un desembolso de 26 céntimos.  Pues como lo conseguí reparar y para probarlo, me fui a un camping, dispuesto a enchufar la furgo a corriente de 220V.  Y mano de santo.  La batería tenía carga para rato después de haberla tenido cargando bajo corriente alterna durante un finde. 

Moraleja, es conveniente cargar la batería mediante carga constante por medio del cargador de baterías incluído en la furgo.  He de decir que la batería que tengo (la secundaria) es la de origen de la furgo, osea que debe ser una de gel.

El otro día bajé al garaje, y la batería tenía una carga de 12,3 V.  Llevaba la furgo parada en la plaza una semana.  Antes de esto, con el cargador fastidiao, la centralita empezaba a parpadear al día siguiente de haber vuelto de un finde de viaje.

Saluditos.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.