[ARAGON/CAT] Ermitas de vértigo en prepirineo (6d). Abr-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 05, 2012, 11:50:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josito34

Que buena crónica y fotos, como siempre a tomar nota

mache


dibagio

 .palmas .palmas .palmas. Si señor, menuda excursión y menuda crónica. He estado cerca de alguno de esos sitios y no los he visto, que pena.
Gracias trafick por este rato.

hskac

Te falto esta para completar las ermitas de "vértigo"




Se trata de la ermita de San Emeterio, en realidad es un castillo que controlaba el paso del cinca, en el pueblo de Samitier, en Huesca.
Como puedes ver esta construida en un espolón muy vertical con una gran caída al lecho del valle.

Samitier esta a medio camino entre Barbastro y Ainsa en la A-138. La ermita esta pasado el pueblo, se puede subir con la furgo, es un camino de piedras, pero os recomiendo subir andando, es un paseo muy agradable a medio camino hay otra ermita.


   http://www.romanicoaragones.com/fortificaciones/26-Samitier1.htm

Las vistas desde la ermita son espectaculares:

A la derecha la cola del embalse de El Grado





A la izquierda en embalse de Mediano, con la sequia que hay se vera casi toda la torre de la iglesia.






Por el centro, al fondo, el rio Cinca




La ralla blanca que se ve sobre el rio es el paso de Entremont



Que recorre el Cinca desde Ligüerre de Cinca a la presa de Mediano, un paseo muy recomendable.

Para dormir hay unos aparcamientos en Ligüerre de Cinca, pueblo expropiado por el embalse y ahora cedido a los sindicatos, hay mucho sitio y no creo que pongan pegas, pero no lo puedo asegurar.


Otras ermitas pedrestres interesantes en la provincia de Huesca es la de San Cristobal en Bolea y las Gorgas de San Julian en Lierta.

¿Donde esta la ermita?  Mira atentamemte.






Una Pista


Esta es la ermita de San Cristobal


Saludos y Km.

tra´fi:k

  Impresionante hskac  :o

Si que me ha faltado esa. No conocía de su existencia pero la proxima vez que vaya por aquella zona seguro que me acerco a visitarla.

Gracias por darnosla a conocer  .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

budialen

Me he quedado flipando con las fotos, que pasada!!!!!!!!
gracias por compartirlo, nos lo apuntamos para hacerlo.
saludos!!!

òscar

tnttgn

Cita de: budialen en Marzo 09, 2012, 22:05:20 pm
Me he quedado flipando con las fotos, que pasada!!!!!!!!
gracias por compartirlo, nos lo apuntamos para hacerlo.
saludos!!!

òscar



yo también me apunto!!! .meparto
tengo que ver estas maravillas en persona!!!
guapisima cronica!!

cabornero

  Impresionante :o :o
Algunas da miedo ver donde están. Un poco lejos para nosotros pero queda anotada la ruta. Gracias tra´fi:k .palmas

fayats

Gracias a ambos por permitirnos conocer parajes de tanta belleza, habra que acercarse a visitarlos a pesar de mi innato vertigo.

Tetr3s

pero como se me ha escapado este viaje?? me encantan los fotos tio!! me lo apunto...

PD: pero no habiamos quedado en pintar un mapa con el paint en las cronicas???  ;D

tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Marzo 14, 2012, 20:45:06 pm
pero como se me ha escapado este viaje?? me encantan los fotos tio!! me lo apunto...

PD: pero no habiamos quedado en pintar un mapa con el paint en las cronicas???  ;D


¿Te sirve este?  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s


mache

Que pasada de fotos, tomaremos nota que además nos pilla bastante a mano


able

Me ha encantado, de hecho la meto en la carpeta de excursiones pendientes ahora mismo. Gracias!!!