Galicia. 4 días por Coruña y Santiago con los peques de 4 y 7 años (sf)

Iniciado por Whitevanman, Mayo 14, 2010, 16:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Mayo 14, 2010, 16:07:36 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2021, 18:37:41 pm por Kenar
Hola,

Aquí tenéis la crónica del último viaje que hicimos hace un par de semanas. En esta ocasión fuimos a Galicia durante  4 días. Espero que os guste.

Whitevanman



La Coruña-Santiago Mayo 2010


Día: 1 Fecha:29/04/10

Por fin lo vamos a conseguir. Esta vez sí que vamos a ir a la Coruña. La pasada Semana Santa se nos chafó en el último minuto, pero hoy es el gran día. Hemos quedado en el Monte de Gozo el domingo con unos compañeros de trabajo que están haciendo el camino de Santiago para hacer con ellos los últimos 7 km que es una distancia que a los niños no les supone ningún problema. Es la excusa perfecta para cogerse el viernes de vacaciones y antes ver la ansiada Coruña.

En esta ocasión se une a la expedición una amiga de mi mujer. Como en la furgo sólo hay sitio para 4 se lleva su propio coche y para dormir llevamos una tienda de campaña. Será su primera vez en una tienda, a estas alturas de la vida... Nunca es tarde para empezar!

Salimos tarde, así que decidimos llegar sólo hasta Luarca, donde paramos en el camping de los Cantiles (http://www.campingloscantiles.com/es/). Ya hemos estado muchas veces y para los que no lo conozcáis os diré que para mí es uno de los mejores, si no el mejor, de Asturias. Está situado al borde de un acantilado de 70 m de altura entre árboles y tiene un césped perfectamente cuidado. Las instalaciones están inmaculadamente limpias y nos cobraron 30 EUR por 3 adultos, 2 niños, la furgo, el coche y la tienda. Si encima vais en esta época sólo encontrareis unas pocas parejas de jubilados holandeses y alemanes en autocaravana (¿algún día podré yo hacer esto?).






Cenamos dentro de la furgo lo standard del primer día de cualquiera de nuestro viajes : tortilla de patata y filetes empanados. Los enanos juegan hasta tarde y nos vamos a dormir.





Día: 2 Fecha:30/04/10


Como es habitual me levanto temprano para ir a correr. Bajo hasta Luarca llegando hasta el final de la playa. Allí me la juego para hacer algo diferente de vuelta y subo por un camino en el que me ortigo hasta los "•&%!!!! Además, por la lluvia de la noche, me calo hasta los huesos. En ese camino buscaba llegar a la playa de Tauran pero me parece que va a ser para otra vez. De vuelta veo unos famosos jardines privados con una pirámide en el centro.














Al volver ya han desayunado todos. Hacemos nuestras tareas y en ruta hasta la Coruña. Según llegamos comemos bajo la torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, y después sacamos la entrada para subir hasta arriba. Contamos 246 escalones. Arriba el día está un poco nublado y la vista es limitada, pero merece la pena.











Como está orbayando (palabra asturiana que designa esa lluvia fina pero persistente que en otros sitios los llaman calabobos y de alguna otra manera más), nos vamos a ver la casa del Hombre (el Domus) Se trata de un museo sobre el hombre muy interesante e interactivo. Hay una atracción en la cual mediante el poder de las ondas alfa que emitimos al estar relajados se combate  contra un oponente para "empujar con tu mente" una bolita. Hacemos varias competiciones que demuestran claramente qué sectores de la familia viven con más estrés....








Como nos queda tiempo, al acabar nos damos un paseo por las zonas típicas de la ciudad (Pza. de María Pita, zona antigua, paseo litoral,....). Definitivamente La Coruña nos gusta.








Para dormir nos vamos a St.a Cruz de Oleiros a unos pocos km al Norte de la ciudad. Dormimos en el camping Los Manzanos (http://www.camping-losmanzanos.com/camping/). También es muy bonito, tiene mucha vegetación y está muy limpio. Aunque somos pocos siempre hay el típico notas que a las 2 de la mañana parece que aún no digirió el altavoz que se cenó una horas antes. Así que mi mujer, que dormía en la tienda con su amiga, sale a darle el toque. Por lo menos el tío se corta un poco. Cuando llegamos oímos varios aviones que pensábamos que nos molestarían por la noche ya que está relativamente cerca del aeropuerto, pero la verdad es que no oímos más que al moscardón de la caravana de al lado.




Día: 3 Fecha:01/05/10

Madrugón a las 8:00 para ir correr. Si os va esto de correr temprano os recomiendo hacer el circuito que hice. Primero bajar hasta Sta Cruz y cruzar a la isla, que en  menos de 5 minutos corres todo su perímetro, y luego tirar por la senda del litoral pasando por la playa de Bastiagueiro hasta llegara a la playa de Sta. Cristina. Todo se puede hacer por senda de hierba y grijo, no sin perderse en algún sitio, pero en el que siempre está de apoyo la carretera unos metros de tierra a dentro en el que hay un buena acera/carril bici (por cierto muy útil para aquellos que aún corréis con croozer de los enanos). La vuelta la hice prácticamente  por el mismo sitio. Es muy curiosa una rotonda en la que hay una escultura con la cara del Che. Ida y vuelta salen unos 13 km















Después de recoger todo llevo a la tropa a ver la isla de Sta. Cruz y luego  nos vamos a la Coruña donde damos una vuelta y comemos junto al castillo de S. Antón con la idea de coger el tranvía por la tarde.



Esperamos, esperamos y esperamos pero no aparece. Llamo a mis compañeros y como han decidido llegar a Santiago hoy para salir por la noche salimos hacia allí con la idea de unirnos y hacer los últimos km como estaba previsto, pero vista la hora al llegar a Santiago nos vamos al camping "As Cancelas" para dejarlo todo listo y salir a dar una vuelta por la ciudad. Por cierto este camping  se queda en un 5 justito, en mi "escala".

Hacía mucho tiempo que había  visitado Santiago y no recordaba lo bien que está esta ciudad. Hay mucho ambiente peregrino para la fecha que es. En poco tiempo conseguimos dar el abrazo al santo y ver el botafumeiro. También damos una vuelta en uno de esos trenecitos turísticos que tanto les gusta a los enanos. Cenamos por allí y nos vamos al catre, no si antes ver un "batman" y sus secuaces dándoles el tostón a unas tías alemanas...














Día: 4 Fecha:02/05/10

Por la mañana volvemos a Santiago a callejear y a ver una exposición con un show virtual que nos habían recomendado pero, para nuestra desgracia, hoy domingo está cerrada. En la plaza que está detrás del Obradoioro hay un tío dibujando en el suelo la catedral. En la siguiente dirección se cuenta su curiosa forma de vida.

http://thelostphotographer.blogspot.com/2009/01/explicacion.html












Hoy es el último día de esta corto viaje así que ponemos rumbo a Asturias y paramos a comer en la playa de Gandario (junto a Sada, en la Coruña).



Otro tirón más y llegamos hasta la playa de las Catedrales, que una vez más la pillamos con marea alta y un fuerte viento. Y desde allí, ya bajo una lluvia constante hasta casa.



Ha sido corto pero intenso. Aquellos que no conozcáis aún Coruña y Santiago, animaros, merece la pena.

Lander23

Muy guay la cronica, en verano tngo pensau ir a portugal de sur a norte y pasar x Galicia de vuelta a Bilbao, y 2 paradas indispensables seran santiago y la playa de las catedrales!!

betan

Una crónica muy guapa y unas fotos muy chulas.

Gracias por compartirla.


mensaka36

Muy guapa la crónica,este año quiero volver a Asturias de nuevo,recomiendame campings para ir con los enanos,please.

Whitevanman

Cita de: mensaka36 en Mayo 26, 2010, 13:17:17 pm
Muy guapa la crónica,este año quiero volver a Asturias de nuevo,recomiendame campings para ir con los enanos,please.



Mis preferidos :
- Camping "Los Cantiles" (www.campingloscantiles.com) en Luarca. Vistas impresionantes.
- Camping "Ribadesella" (www.camping-ribadesella.com) a 3 km de dicho pueblo. Este tiene piscina exterior e interior.
- Camping "Palacio de Garaña" (www.campingpalacio.com) entre Ribadesella y Llanes. Cerca de la playa de Guadamía. Debido a su forma en marea alta el agua se calienta rápido, por otro lado se queda casi sin arena...

Otros que están bastante bien:
- Camping "Vegamar" (www.campingsonline.com/vegamar/) en Barres. a 200 m de la playa de Penarronda)
- Camping "La paz" (http://es.infocamping.com/campings-Llanes/La-Paz-Llanes) en Vidiago, Llanes. Pelín caro pero con unas vistas impresionantes y acceso directo a playa.

Si necesitas más información no dudes en preguntarme

jota_

El precio de una mercancía en el mercado coincide con su valor. (K. Marx)  ;)



¡Por un foro más limpio, mide tus palabras y cuida el lenguaje!