Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Gracias a todos por los aportes, experiencias de usuarios y puntos de vista, así da gusto .palmas  .ereselmejor


corsair

Cita de: Altoro en Enero 26, 2021, 10:06:49 amMuy interesante hilo, me quedo por aquí... yo también empiezo a verlas como una opción para el futuro.
Ahora tengo una Challenger Vany de doble litera detrás desde hace 4 años, sólo hemos viajado 2 veces cuatro personas en ella y la verdad es que no había sitio ni para personas, ni ropa ni trastos... por no hablar de consumo de agua, frecuencia de vaciado del cassette etc.
A día de hoy la litera superior es una ampliación del garaje inferior, llevo tablas de surf, cometas de kite, hidrofoil... no me cabe ni una aguja.
Para dos personas, con la de trastos que llevamos y nos gusta irnos lejos estoy viendo esto como una muy buena opción a medio plazo.
Mil gracias a todos por la información  .palmas
Siempre he dicho que las GV son para dos, por mucho que pongan literas.....
Lo mismo pasa con las AC Van, el espacio interior es el que es si partimos de una base de 6 metros de largo. 4 personas en una AC Van tiene que ser como jugar al Tetris mezclado con el twister....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Al final estos modelos dan opción a una cama en salón como las GV, pero no es una cama como tal por mucho que te lo vendan para dormir 3.

Otra cosa es pasar a los modelos AC-van de 6,6m con camas longitudinales, que las puedes convertir en una gran cama para una pareja y un niño, pero todos juntos sin espacios diferenciados.

Para eso ya hay que irse si o si a modelos de AC normales con cama sobre salón y cama fija atrás, un estilo sería la Ilusión XMK590 H, para una familia de tres, pero ya te estas yendo a más altura y más anchura, se salen de esta gama "van".

Saludos :)

karpediem1977

Enero 26, 2021, 15:50:50 pm #49 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 15:54:20 pm por karpediem1977
Heee! Genial genial el hilo!! Y gracias como siempre a Furgoxo por el curro que se pega con información de interés...
Yo opinare como usuario "forzoso por circunstancias" de una AC...teniendo en cuenta del tipo de vehículos al que se refiere el hilo hee

Siempre digo que para mí su mayor contra es la fragilidad de la fibra y sobretodo, de sus paragolpes traseros y talóneras laterales, fabricados, bajo la excusa de el aligeramiento del peso, con los materiales más endebles y menos flexibles que existen... (Claro negocio veo yo)...

A favor, frente a GV, un aislamiento superior y por supuesto, los cm de anchura que se añaden... Aunque creo que salvó una distribución con cama abatible en cabina, no es mucho más habitable que para dos adultos con máximo un niño de corta edad... No digamos para los que disfrutamos de la maravillosa compañia de perros...
La anchura por igual en toda su altura aprovecha espacio para muebles almacenaje, camas y sus garajes interiores.
Salvó que uno se meta en verdaderos berengenales por pistas, pienso que puedes ir con estos bichos. (Se de un Forero que es muy de pistas, nieve, ha cambiado de t4 a AC y dice que antes lo tenía que haber hecho, y eso que iba a por Gv..
Hay que disfrutarlas cojones!, es como lo de no cocinar o cagar dentro por no manchar o olores... No comprendo 🤷‍♂️

Muy de acuerdo con mi amigo Corsair.. Lo pequeño por fuera lo es por dentro, aunque ni que decir tiene que existen verdaderas maravillas de distribuciones bien aprovechadas... Incomprensible que sean raras de ver y nos tengamos que conformar con la ya empalagosa y cansina distribución de cama a lo ancho con litera...

Mi ac tiene unos 6.85 y eso si...a pesar de encantarme el concepto furgo, he de reconocer que dos adultos, un niño y dos perros vamos como Dios en ella y en los días fríos y de más horas dentro... bien que lo agradezco...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


Michelange

Otra Knaus.

KNAUS VAN TI PLATINUM SELECTION 550 MD.

599x220 Altura 276

Tiene cama transversal, mientras que la VANSATION es con cama francesa.
Y tiene un garaje más grande. 80x110.
Truma combi 4
Frigo de 108 l.
4 bombonas de 11 kg

https://youtu.be/urs8aYauvjE


Kiyo74

Enero 26, 2021, 17:03:44 pm #52 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 17:06:09 pm por Kiyo74

Furgoxo

Gracias, iré añadiendo algunos de los modelos que vais encontrando :)

No hay duda de que es una gama que ya se ha instalado en las marcas, pero hay que pensar que no por eso son todas más económicas que las GV, algún modelo si pero muchas ya se van a unos cuantos euros.

Pero con el tiempo si hay demanda habrá más modelos/marcas donde elegir y más competencia.

En el caso de la Challenger x150 combo está claro que es el primer modelo del grupo Trigano, el más equipado y cargado de extras lógicamente con su precio alto, estoy seguro que no tardarán en sacar más variantes algo más "accesibles", y en este caso como el grupo Trigano lo forman más marcas no será de extrañar más adelante modelos de este tipo en todas sus marcas, al tiempo...

Estaremos atentos que va saliendo :)

Saludos ;)

Furgoxo

Por otro lado en el debate de pros y contras...

- Hasta ahora parece que hay unanimidad en que frente a un accidente siempre saldrá peor parada que una GV.

- También se comparte que gracias a sus paredes rectas se gana en armarios con más espacio de carga, en cambio no se asegura una gran habitabilidad  comparando con la GV por esos pocos cms de más.

- La maniobrabilidad por su menor espacio entre ejes, y menor peso tienen en esto un punto a favor, no queda claro que por un menor peso sumado a la aerodinámica(por su frente más afilada que las de las Ducato/Jumper/Boxer) tengan una gran influencia o nada en el consumo del vehículo.

- Los garajes, en el caso de modelos de 6m, quizás no lleguen al tamaño de algún modelo de GV con cama elevable eléctrica trasera, pero no hay duda que la cama que queda sobre el garaje de una AC-van, aunque vaya situada más alta sigue manteniendo las medidas de largo, y en una GV cuanto más arriba menos largura de cama por la forma del furgón base de paredes no rectas.

- Parece que el aislamiento es uno de sus puntos fuertes por lo comentado, pero por contra esa fibra el la que están fabricadas hacen que las pequeñas reparaciones de pequeños golpes sean más caros de reparar, no hay que mirar mucho para darse cuenta de la cantidad de AC que van con los paragolpes o parte trasera de fibra remendada o sin reparar al 100%.

- En cuanto a baños sin cortinas y quinto asiento en salón efectivamente hay modelos de GV con estos sistemas por lo que más que un pro se quedarían parra.

De momento así VAN ;D  las cosas.

Saludos ;)

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Enero 26, 2021, 18:33:05 pmPor otro lado en el debate de pros y contras...

- Hasta ahora parece que hay unanimidad en que frente a un accidente siempre saldrá peor parada que una GV.

- También se comparte que gracias a sus paredes rectas se gana en armarios con más espacio de carga, en cambio no se asegura una gran habitabilidad  comparando con la GV por esos pocos cms de más.

- La maniobrabilidad por su menor espacio entre ejes, y menor peso tienen en esto un punto a favor, no queda claro que por un menor peso sumado a la aerodinámica(por su frente más afilada que las de las Ducato/Jumper/Boxer) tengan una gran influencia o nada en el consumo del vehículo.

- Los garajes, en el caso de modelos de 6m, quizás no lleguen al tamaño de algún modelo de GV con cama elevable eléctrica trasera, pero no hay duda que la cama que queda sobre el garaje de una AC-van, aunque vaya situada más alta sigue manteniendo las medidas de largo, y en una GV cuanto más arriba menos largura de cama por la forma del furgón base de paredes no rectas.

- Parece que el aislamiento es uno de sus puntos fuertes por lo comentado, pero por contra esa fibra el la que están fabricadas hacen que las pequeñas reparaciones de pequeños golpes sean más caros de reparar, no hay que mirar mucho para darse cuenta de la cantidad de AC que van con los paragolpes o parte trasera de fibra remendada o sin reparar al 100%.

- En cuanto a baños sin cortinas y quinto asiento en salón efectivamente hay modelos de GV con estos sistemas por lo que más que un pro se quedarían parra.

De momento así VAN ;D  las cosas.

Saludos ;)

Totalmente de acuerdo .brinda
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

JoinMA

Cita de: Furgoxo en Enero 26, 2021, 18:33:05 pmPor otro lado en el debate de pros y contras...
....

Saludos ;)

Yo añadiría otra cosa, el envoltorio, con la furgo puedes pasar más desapercibido, sobretodo si es una furgoneta de reparto reciclada y posteriormente camperizada y las AC-Van estéticamente y por la naturaleza de su construcción son exteriormente una AutoCaravana en toda regla.
Esto objetivamente no se si es una ventaja o desventaja, subjetivamente para nosotros es una desventaja ya que cuanto más desapercibidos mejor.

Kiyo74

Cita de: JoinMA en Enero 26, 2021, 18:57:55 pmYo añadiría otra cosa, el envoltorio, con la furgo puedes pasar más desapercibido, sobretodo si es una furgoneta de reparto reciclada y posteriormente camperizada y las AC-Van estéticamente y por la naturaleza de su construcción son exteriormente una AutoCaravana en toda regla.
Esto objetivamente no se si es una ventaja o desventaja, subjetivamente para nosotros es una desventaja ya que cuanto más desapercibidos mejor.

Aunque se me cae la baba con estas ac-van, tengo que decir que comparto tu opinión...

karpediem1977

Cita de: JoinMA en Enero 26, 2021, 18:57:55 pmYo añadiría otra cosa, el envoltorio, con la furgo puedes pasar más desapercibido, sobretodo si es una furgoneta de reparto reciclada y posteriormente camperizada y las AC-Van estéticamente y por la naturaleza de su construcción son exteriormente una AutoCaravana en toda regla.
Esto objetivamente no se si es una ventaja o desventaja, subjetivamente para nosotros es una desventaja ya que cuanto más desapercibidos mejor.
Salvo camperizacion escasa en el exterior, se puede apreciar fácil cuando es una furgoneta equipada, más si conocés el mundillo... Más aún una ac por supuesto, pero salvo que seas muy austero en ventanas, claraboyas etc... Estas cálao.
A demás, estacionado correctamente lo normal es no tener problemas vallas como vallas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Sotojordi

Respecto a los pros y contras;

después de pensar mucho me he dado cuenta que obviamos el gran hándicap. No por ello hay q dejar de acordarnos de él. Su anchura por muy rutera que las pinten excepto algún modelo de 2,05 nunca llega a ser la de una GV y seguro q penaliza en multitud de situaciones, tanto en ruta como estacionadas. Ya con mi vehículo de diario (Ford connect) según donde vayas te encuentras "construcciones" antiguas que hacen recordar lo estrechos que eran hace no mucho tiempo los vehículos, ya sea para maniobrar o incluso circular, estacionar, etc.  .loco2
Un ejemplo de ello, me imagino aparcado en una calle a las afueras de un núcleo urbano, en línea. Tras tardar tanto como con una GV en encontrar sitio de 6m para aparcar, cuando bajas percibes esos cm de más y rezas para que haya pasado ya el camión de la basura. Tu te vas a turistear con el culo apretado hasta q vuelves. No se si me explico  .meparto

Otro aspecto muy a tener en cuenta, veo el índice de bricolaje de GV .baba  y no me puedo imaginar algo parecido en ACvan, o si, pero específico para cada modelo casi.. Al ser el chasis específico.(desconozco si hay mucha diferencia entre marcas para poder compartir bricos y demás)

Bueno eso es todo, no se si se había comentado anteriormente estos puntos de manera explícita, pero para mi es la esencia de las camper. De todas formas habrá quien prefiera el extra en aislamiento y ese pedazo de garaje.

A mi personalmente me gustaría probarlas, creo que cuanto menos me quede para la jubilación me gustarán más las AC. .loco1,

salud!