Marzo 29, 2024, 02:07:49 am

Claraboya y ventana Baie Car

Iniciado por escoll661, Septiembre 24, 2020, 09:41:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escoll661

Septiembre 24, 2020, 09:41:44 am Ultima modificación: Septiembre 24, 2020, 10:16:07 am por escoll661 Razón: me olvidé de dejar el enlace de la web
Muy buenas a todos! Voy con la idea de camperizar una Ford Transit con techo elevado y mirando claraboyas y ventanas me encontré con esta empresa de Girona, Baie Car.

Quería preguntar un par de cosas;
-La claraboya de 500 x 400 mm tiene un peso de 12kg, ¿no es muchísimo?¿podría dar problemas con los baches y vibraciones?.
-Por otro lado, a diferencia de las Fiama que he estado ojeando no lleva tornillos, sólo se pega con sika, ¿positivo o negativo?.

https://www.baie-car.com/es/producto/claraboya-de-500x400mm-furgoneta-camper-caravana/

Y ya por último estoy pensando en pillar la ventana de 500 x 300 para ponerla en vertical, ya que son las ventanas más económicas que he podido encontrar (con diferencia), pero no encuentro opiniones. ¿Qué pensáis de la ventanita vosotros?

https://www.baie-car.com/es/producto/ventana-corredera-caravana-500-x-300-mm/

Gracias de antemano!

pisbur

Joer, pues están del 10. Lo que mas me gusto, ya que las ventanas las tengo ya de Seitz, son las claraboyas. La de 77 cm. de ancho o largo. Lo que estuve mirando y no veo, es la medida de lo que sobresale del techo. A simple vista parece bastante, por lo menos 8 o 10 cm. Eso si que no me gusta mucho, pues no se si técnicamente, no se puede poner como las de tipo barco, pegadas o casi enrasadas al techo.
  Gracias por el enlace.
 

escoll661

Gracias por tu respuesta pisbur.

Mandé un correo preguntando a ver cuanto sobresale del techo, cuando respondan lo digo.

Me llama la atención que las claraboyas tan sólo van pegadas, nada de tornillos. A parte de las Fiamma Vent F Pro (https://www.fiamma.it/es/comfort-es/claraboyas-132649275/claraboya-sin-ventilador/vent-F-Pro-es.html) estas de Baie Car son las únicas que he visto son de fijación rápida.

Pero el peso de las Baie car... 12 kg la de 500x400..

pisbur

Gracias a ti escoll
   La verdad es que dicen que pegadas. ¿Y el marco interior también irá pegado al revestimiento del techo..?
 De todas maneras, el marco que apoya en el techo, lo mismo se le puede poner algún tornillo para reforzar la unión. De todas maneras te digo, la estructura trasera que me hicieron a mí en la pickup, tiene todas las planchas pegadas con sikaflex, no hay ni un sólo tornillo y eso no hay quien lo despegue, espero que con los años no se debilite.
  A ver si no sobresale como las de fiamma y esas, pues sería lo único que me quitara las intenciones de comprarla.
   Gracias otra vez.

JmGarciaM

Cita de: escoll661 en Septiembre 24, 2020, 09:41:44 am.../...
https://www.baie-car.com/es/producto/claraboya-de-500x400mm-furgoneta-camper-caravana/
.../...

Veo que esta claraboya no se abre el cristal casi nada, solo sube unos centímetros. Quiero decir que no es abatible.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nachete686

Buenas tardes.

Sé que está un poco anticuado el hilo pero alguien debe que ha pasado con esta empresa? Quería echar un vistazo a sus ventanas y no carga la web desde hace unos días.

Gracias por adelantado.

pisbur

Pues yo acabo de entrar y funciona el enlace y la web, de hecho ponen a hora una claraboya de 77x53 en 135€, que es un precio muy bueno para el tamaño.