Marzo 29, 2024, 01:22:50 am

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fleximen

Pronillo podrias explicar como has podido ajustar los amortiguadores Koni, yo acabo de recibirlos y con las intrucciones que trae no me entiendo, segun he leido es muy recomendable por vosotros ajustarlos un poco para que esten mas duros en comparacion como vienen tarados de fabrica, ¿cuanto es lo normal y como puedo ajustarlos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos desde el sur

palmtop

fleximen, según dicen por el foro está bien probar a mitad de dureza.

Yo de aquí a poco tb me tendré que hacer con los koni aunq en la web no los veo para las traseras y tb los necesito

edelweis

haber una duda.., estoy a punto de comprar unos muelles cobra que estaban montados en una transporter, lo que pasa que no se si me valen pa la california.. alguien me podria decir algo??

pronillo

Cita de: fleximen en Febrero 05, 2009, 02:55:16 am
Pronillo podrias explicar como has podido ajustar los amortiguadores Koni


Hola, a ver, los mios delanteros llevaban una especie de tope de plastico que impedia tararlos, tienes que quitar ese palstico, luego le vuelves a poner, una vez quitado, bajas el amortiguador hasta abajo, le giras hacia la izquierda para poner a "cero" y desde hay le das 360 grados, es decir, una vuelta hacia la derecha, con los traseros es igual, pero no me traian la chapita blanca de plastico.

Cita de: edelweis en Febrero 05, 2009, 19:05:09 pm
estoy a punto de comprar unos muelles cobra que estaban montados en una transporter, lo que pasa que no se si me valen pa la california


No se como estaria la transporter con respecto a la carga que llevara dentro, piensa que tu cali pesa 2300 kilos, a ver si te va a bajar mucho y vas pegando con los bajos  :roll:

Saludos.

fleximen

Hola Ya tengo los koni montados en la furgo y la verdad va igual que antes o eso es la impresion que me da, la furgo cabezea igual y esta igual de escorada, yo tampoco entiendo mucho pero me da la impresion de que tendria que ajustarlos mas, segun me dijeron en el taller me lo ajustaron a la mitad 360º grados

Saludos!

fleximen

Hola a Tod@s! 

He comprado los amortiguadores KONI y por ahora solo me estan dando dolor de cabeza, tuve que hacer un viaje de 350km y no pude pasar de 80km/h la furgo es como la barca de chanquete nunca habia visto una furgo que fuera peor que la mia con estos amortiguadores

En el taller me aseguraron que lo habian tarado en 360ºgrados y lo volvi a llevar y me lo ajustaron al maximo, no entiendo como la furgo sigue estando igual de mal

En fin creo que me he equivocado al comprar estos amortiguadores y en la web que recomiendan algunos www.oscaro.es no me estan solucionando nada es mas no cojen el telefono y por email se dedican a enviar respuestas tipo sin entrar en resolver mi problema en particular

Conclusion: Si lo se no compro na da ná y sigo con los amortiguadores que tenia de fabrica (bogue) es mas tenia un oferton en Feuvert por el cambio de los 4 amortiguadores y encima eran de las misma marca que trae mi furgoneta de serie Marca BOGUE

P.d la furgoneta no puedo pasar de 80km/h es increible como estan de blandos los amortiguadores incluso con cualquier bache se nota que tocan el limite
Haber como soluciono el problema que tengo, pues las instrucciones que trae estos amortiguadores de fabrica son una autentica chapuza y yo no entiendo na y al parecer el mecanico que me los ha montado y regulado tampoco

Saludos y espero que este email le valga al siguiente que se quiera aventurar sin saber na de mecanica como yo a comprar unos amortiguadores por web y encima tener que ajustarlos


sirvillo

Igual tienes los muelles muy blandos, estos tambien influyen mucho...

pronillo

Hola Fleximen, no entiendo como te puede pasar eso, si estan tarados a tope tiene que ir como una tabla, ayer mismo hacieno Bilbao-Santander venia con la exclusive a 140/150, a veces hay que darla para que se limpie la carbonilla  .meparto, y te aseguro que no se movia nada, tus amortiguadores ¿que modelo son? me refiero a ¿que referencia tienen?

Los muelles pueden influir pero no para que te hagan tope los amortiguadores.

Un saludo y ya contaras.

palmtop

Puede que sea por el tarado, que sean para menos peso, vamos, como de coche o algo, no se, por dar una idea.

Espero que haya suerte

caracol colorao

Yo tenía pendiente dar mis impresiones de los Koni, si recordáis al principio los dejé como venían de casa, es decir lo más blandos posible, y después de hacer algunos km, no muchos la verdad, noté que seguían blandos, osea barco de chanquete total!!! jeje. Bueno, pues no hice caso ni al mecánico, al cual estimo, ni a pronillo, y los puse a tope de dureza. Este finde le he metido unos 1.300 km a una velocidad considerable para lo que vienen siendo mis viajes ( 130...) y la verdad que los he notado quizá demasiado duros para ciertas zonas de baches y asfalto en mal estado, pero he ganado muuuuucha confianza en rotondas y curvas cerraicas. Y ahora ya no sé si subir la furgo otra vez al elevador y quitarle algo de dureza y dejarlos como están.

Pero teniendo en cuenta que por caminos siempre voy disfrutando el paisaje y no corro nada, casi que prefiero quedarme con esa confianza que sí he ganado en carretera.

Esa es mi impresión, y la verdad que siendo de techo alto y todo lo que pesa el culón del caracol así lo prefiero... Por mi parte, estoy muy contento con los Koni, y de hecho elegí Koni por ser regulables, y asi no llevarme sorpresas.

Lo único que puedo decirte es que lo vuelvas a llevar al taller y te los taren bien, pues creo que han podido equivocarse.

Un saludo!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

deprimido

yo los taré a 360º y despues de 8000km mas o menos he notado que al bajar los maravillosos pasos de peatones que abundan por la geografia la furgo empieza a balancearse bastante mas que antes, se han puesto mas blanditos!!!

fleximen

Hola Gracias por interesaros por mi problema, mañana volvere a intentar contactar con Oscaro.es para poder solucionar la papeleta, aqui donde vivo no hay ni un solo mecanico, que haya encontrado, que sepa tarar estos amortiguadores, en Feu vert me dijeron que los tararon pero yo creo que no ha sido asi y por eso sigue igual

Pronillo el modelo de mis amortiguadores siguiendo vuestro consejo, el catalogo de oscaro para mi furgo y hasta revisandolo en la web de koni es la referencia 82-2379 amortiguadores delanteros para la volkswagen california coach 2,5 tdi

Yo creo que estos amortiguadores vienen defectuosos de fabrica pues no es normal lo blandos que estan, he podido contactar con un taller que tiene estos amortiguadores y me han explicado como tararlos

En el primer paso me dice que introduzca un destornillador para empujar el tope de goma que trae por dentro el amortiguador y sacarlo por la mitad de este, en mi amortiguador eso no puede ser pues no hay espacio suficiente para poder sacar nada el espacio que hay es el justo para que pueda deslizar la parte superior por la parte inferior del amortiguador no se si me explico

En Feu Vert ya es la tercera vez que lo desmontan y hemos optado por montar los antiguos, y van de cine comparado con los nuevos

Bueno mañana es mi ultimo dia de reclamacion pues se cumplen 15dias desde que los compre, espero poder tener una ayuda por parte de oscaro y que me expliquen como se pueden tarar y porque son tan blandos de fabrica, yo creo firmemente que estos en concreto pueden venir defectuosos pues no es nada normal.

Si alguien tiene esta misma referencia por favor que cuente como ha podido tararlo pues los mios no hay manera y sigo totalmente las instrucciones que trae

Buenas noches foreros y gracias por vuestras respuestas y ayuda!


caracol colorao

...bueno, yo hablaba de los traseros únicamente....suerte!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

SoyGenin

Cita de: fleximen en Febrero 18, 2009, 01:43:04 am
Hola Gracias por interesaros por mi problema, mañana volvere a intentar contactar con Oscaro.es para poder solucionar la papeleta, aqui donde vivo no hay ni un solo mecanico, que haya encontrado, que sepa tarar estos amortiguadores, en Feu vert me dijeron que los tararon pero yo creo que no ha sido asi y por eso sigue igual

Pronillo el modelo de mis amortiguadores siguiendo vuestro consejo, el catalogo de oscaro para mi furgo y hasta revisandolo en la web de koni es la referencia 82-2379 amortiguadores delanteros para la volkswagen california coach 2,5 tdi

Yo creo que estos amortiguadores vienen defectuosos de fabrica pues no es normal lo blandos que estan, he podido contactar con un taller que tiene estos amortiguadores y me han explicado como tararlos

En el primer paso me dice que introduzca un destornillador para empujar el tope de goma que trae por dentro el amortiguador y sacarlo por la mitad de este, en mi amortiguador eso no puede ser pues no hay espacio suficiente para poder sacar nada el espacio que hay es el justo para que pueda deslizar la parte superior por la parte inferior del amortiguador no se si me explico

En Feu Vert ya es la tercera vez que lo desmontan y hemos optado por montar los antiguos, y van de cine comparado con los nuevos

Bueno mañana es mi ultimo dia de reclamacion pues se cumplen 15dias desde que los compre, espero poder tener una ayuda por parte de oscaro y que me expliquen como se pueden tarar y porque son tan blandos de fabrica, yo creo firmemente que estos en concreto pueden venir defectuosos pues no es nada normal.

Si alguien tiene esta misma referencia por favor que cuente como ha podido tararlo pues los mios no hay manera y sigo totalmente las instrucciones que trae

Buenas noches foreros y gracias por vuestras respuestas y ayuda!




... o los amortiguadores estan defectuosos.... o los de Feuvert te la han liado y te los han tarado al revés, digamos a -360º y vete tu a saber si no se los han cargado.... y si los del Feuvert funcionan como en mi "pueblo".... me inclino por lo último.
Esos amortiguadores sin regular ya van mejor que los de casa y si la furgo parece un flan es que no están actuando nada. Yo los tengo tiempo ya, regulados a 360º tanto delante como detrás y voy de lujo con ellos.

También hay que tener en cuenta que lo mio es una caravelle con suspensión rebajada de la casa, circulo por carretera/autovia y normalmente con las 8 plazas ocupadas, ... y hace mucho tiempo que no noto esa sensación de rebotes en los curvones largos, entro en las redondas bastante plano..... cosa que con los amortiguadores de la casa si me hacía (solo aguanté 50.000km con ellos).

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

palmtop

Dónde podría yo conseguir los koni cerca de andalucía, los podrán conseguir en tiendas normales de recambios o será mejor pedirlos por internet a algún sitio. Estoy un poco verde en esto y kerría cambiar los 4 amortiguadores y los muelles, además si se colocan en un ratillo...

.loco2