Sofá cama Ikea Hammarn para VW T4 BBB

Iniciado por martin_e19, Septiembre 12, 2020, 19:58:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martin_e19

Septiembre 12, 2020, 19:58:26 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 20:00:58 pm por martin_e19
Hola a todos,

Comparto con vosotros una solución "plug and play" para los que busquen una sillón cama. He buscado por el foro y me ha extrañado no encontrar nada...

Como propietario de una T4 industrial y después de un tiempo usando un mueble de madera que pesaba una tonelada me puse a buscar sillones convertibles en camas para mi furgo.

Mi furgoneta es de tres plazas y buscaba poder tener un pequeño asiento detrás para poder hacer vida dentro en caso de que no se pueda estar fuera.

No era necesario que se tratara de un sillón convertible en cama homologado, puesto que no se iba a usar en circulación y sobre todo descartaba volver a hacer algo en madera con mejor acabado, es pesada y difícil de colocar si como en mi caso usas la furgoneta para cargas.

En una visita al Ikea me fijé en el sofá cama más cutre y barato de toda la tienda, Ikea Hammarn
https://www.ikea.com/es/es/p/hammarn-sofa-cama-knisa-gris-oscuro-negro-90354327/

Me puse a cotejar las medidas del sillón con las del ancho entre los pasos de rueda de las T4 sin molduras como la mía y para mi sorpresa, la anchura máxima del sofá era de solo 7mm más grande que la medida de la furgoneta.

Despues de hacerme con uno de segunda mano (pensaba que iba a ser necesario cortar y soldar) y con él presentado en la furgo me di cuenta de que esos 7mm. eran alguno más debido al aislante.

Quitando los dos largueros que unen las patas del sofá esta anchura disminuye y ejerciendo una leve presión las dos patas de la estructura quedan perfectamente encajadas entre los dos arcos de las ruedas.

La altura libre al suelo es de unos 25cm lo que limita el almacenaje y la cama completamente despejada ocupa una superficie de 200x120cm, dejando poco espacio para el resto de muebles que pudieras tener pero si eres de viajar con poco equipaje y usas la furgoneta para todo me parece una solución muy a tener en cuenta.

Es ante todo, la solución más económica (en tiempo y recursos) ligera y polivalente que he encontrado.

Algunas fotos para ver cómo queda (espero que se vean bien, es mi primer hilo)

Saludos!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Kiyo74

Hace poco lo vi en un Ikea y pensé en que es buena cosa tal y como lo planteas.... .bien

Nisio

Que bien inventan los del Ikea, yo estoy en la misma situación que tú y andaba dándole vueltas a la cabeza sobre como hacerme un sofá-cama, tenía pensado que abriera en el otro sentido, pero éste parece hecho a medida y por ese precio gastas menos que en tableros, tornillos y colchones (y dolores de cabeza). Me parece que te lo voy a copiar, por lo menos para ir tirando provisionalmente. Gracias por la aportación.