Fabricación de muebles desmontables [VW T6]

Iniciado por xbox, Mayo 05, 2020, 23:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xbox

Mayo 05, 2020, 23:57:24 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 10:39:42 am por falco
Hola un saludo a todos
Como dice el titulo me he decidido a empezar unos muebles para mi vw  california bech , ahora que tenemos algo de tiempo despues de estar viendo el trabajo de muchos foreros y de ver muchas fotos os cuento lo que he decidido
lo primero es que quiero que sean de quita y pon (pero que sean fáciles de quitar y poner)
tanbien tienen que ir anclados a la furgo con los sistemas originales que trae (raíles en el suelo y con los mecanismos tipo T de VW)
no quiero llevar pila ni hornillo fijo(hornillo de campingas ) para poder cocinar fuera
y luego la distribución que sea arreglo a mis necesidades valoro mucho poder coger las cosas de cocina y la ropa con la cama de bajo montada y con la cama montada que entre el poti por la noche
bueno esto mas o menos voy a intentar gravar un vídeo con las medidas y las técnicas que he usado para hacerlo por si en el futuro le sirve a alguien o para ver lo que no se tiene que hacer  .meparto  .meparto  , no he trabajado nunca la madera a este nivel y es el primer mueble que haré así que a ver que os parece y si veis que la voy a liar en algo me dais una colleja
El material que he usado es contrachapado de abedul de color blanco y he puesto los cantos con los perfiles de aluminio ,estos cantos creía que seria mas fácil de montar pero me a complicado bastante el montaje pero me gustaba mucho el acabado
la herramienta caladora , fresadora para cortar y máquina de agujerear/atornillar y lijadora
bueno os dejo una foto de como anda el proyecto

xbox


mangoxta

Buen trabajo 👍, donde va ir? detrás del piloto?
yo tengo una beach T6, y quiero hacer un mueble parecido a la Ocean, pero no quiero tocar los guarnecidos, sabes si la gente sólo lo ancla abajo a los railes?

un saludo
David

xbox


Gacias Mi idea es no tocar los paneles , dejarla lo mas original posible para usar de diario y cuando toque salir montar en 5 minutos
En montar este mueble pasare mas fotos ,este fin de semana intentare pegarlo y atornillarlo ahora esta aun todo suelo
he modificado la parte de bajo del baúl original y la he acoplado a este mueble , se acoplara donde el baúl detrás del piloto anclado solamente a los raíles que creo que sera mas que suficiente

mangoxta

Yo tengo un mueble con fregadero etc etc y lo ancle a los railes, es suficiente....lo que pasa que me pilla dos railes, tengo 4 puntos de anclaje.. mi duda es si con solo un rail de fijación será suficiente?

Ya me contarás como queda de sujeto.

Gracias ;)

xbox

mi intencion es hacerlos igual de anchos que la ocean ya te contare

mangoxta


xbox

no se,a ver si algún forero los a desmontado o montado y nos lo cuenta yo no lo se

xbox

Pues este finde he montado las persianas de los dos armarios de bajo


Luis Manuel21

Buenas, me parece un trabajo bien hecho y fino.
Felicidades!!!

xbox

Gracias

Estos son los avances que he hecho
Ya no puedo seguir con este modulo asta que abran los centros de bricolaje , para poder comprar la parte superior , quiero ver y tocar los materiales
Luego igual le hago instalación eléctrica  para poner algún puerto usb y algún led
Estos próximos dias empezare con el modulo que sigue ,
Que es el que alojara la nevera y llegara asta el maletero






xbox

 pues lo dicho , vamos un poco mas
hoy he dibujado y cortado como ira el lateral asta el maletero y esto es lo que ha salido
la parte alta tiene dos huecos de almacenage para el portatil ,tabled etc y el de la izquiera sera para la camara de fotos
los de bajo para alargadores de 220v, taburete , mastiles , martillo y casas de ese tipo y los mas adelantados cosas de limpieza, pastillas poti etc y oto para almazenar cosa tipo tetabric , sobre la marcha ire pensandolo
estos dias pensare como ir terminandolo


pareja d3


xbox

 Intentare poner algún adelanto pronto , estoy en ello ,pero no lo rápido que me gustaría ;)
Me faltaba material y he empezado a recibir