¿Instalar suelo o no en la camperización de la furgo?

Iniciado por rgd, Febrero 26, 2014, 11:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinremo

Cita de: eufecio en Diciembre 28, 2017, 21:01:00 pm
Hay gente que elimina el escalon, haciendo la furgo un poco mas ancha de suelo, creeis que vale la pena??
Yo la utilizo para llevar las garrafas de agua y no se muevan
Pues ciertamente mejor que tú no lo sabe nadie.
Qué te supondría no tenerlos? Y tenerlos? Los necesitas?
Yo hice subir y bajar a mi hija pequeña que era quien de todos los que la íbamos a utilizar más dificultades podía tener en el acceso, y no tuvo problema alguno.
Por ello me di cuenta que podía prescindir completamente de él.
Así que ahora será espacio utilizable para habitar, que al fin y al cabo es el motivo principal por el que la camperizo.
Si el destino de la furgo principal fuese llevar personas cada una diferente, pues dejaría sin duda el escalón.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


etorom

Cita de: Caravello23 en Diciembre 12, 2017, 12:26:52 pm
Suelo hidrófugo de 10mm y vinilo de forbo ,

Con mano de obra todo unos 700 €.



Otro royo y la furgo más acogedora, estoy en proceso aún!
Vaya palo no? Quiero decir, en material no veo tanto dinero, mas mano de obra sera la mayor parte, ahora estoy yo con el suelo otra vez y mas o menos es como el tuyo, pero aislado con planchas de conducto, poliuretano y dm de 1cm y creo q en material no subira los 200€








Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


etorom

Perdón dm no, contrachapado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Caravello23

El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ttakunttakun

Cita de: Caravello23 en Enero 07, 2018, 18:08:49 pm
El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.

El DM de lo mejorcito..nosé yo...de lo mejorcito es el contrachapado.
Eso si, cambiar el asiento de sitio etc...tiene curro y esos 250€ de mano de obra no andan lejos pero los 380€ son de material?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Fillmore77

Yo no quité anclajes pero los salvé haciendo unos tacos de madera con su forma, después contrachapado de 1cm. aunque mejor hubiese sido de 1.5, y no hubiese necesitado hacer los tacos, sólo con volver a poner los moldes de madera recortados para los anclajes y luego un vinilo de uso intenso, guapísimo en gris veteado  a medida de todo el suelo de madera, es una transporter t5 larga, y gasté 60€ en la madera y 76€ en todo el vinilo, total 136€ por todo el suelo bueno mas 4€ en unos guardacantos de pega en pvc imitando al aluminio pqra salvar el canto en zona portón y puerta corredera, total todo 140€ y unas horas de curro...

Caravello23

Cita de: ttakunttakun en Enero 07, 2018, 19:22:36 pm
El DM de lo mejorcito..nosé yo...de lo mejorcito es el contrachapado.
Eso si, cambiar el asiento de sitio etc...tiene curro y esos 250€ de mano de obra no andan lejos pero los 380€ son de material?


Vinilo de forbo
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

pisbur

Retomo el hilo, si no les importa. Voy a empezar a camperizar y una de las grandes dudas que tengo es el suelo. Pensaba aislar con kaiflex, pero por el ondulado de la chapa, con el tiempo se irá hundiendo y se aflojará (o eso creo), si le meto sólo en las ranura, me queda la parte alta del ondulado sin aislar. ¿Qué recomiendan hacer..? Por otro lado, no se si el suelo de madera, se suele atornilla a la chapa, o se deja "flotante". Los muebles iran cogidos al lateral, pero sólo tengo un punto posible en la parte alta, a 85 cm el suelo, por lo que pensaba también atornillar al suelo y si está flotante el piso, no se si terminaran fastidiándose por los movimiento. Y por ultimo ¿que grosor ponerle al contrachapado?.
Toda esto es porque lo que voy a camperizar es una pickup 4x4, con ballestas detrás (o sea, salta, salta salta...) y claro no quiero dejar cosas sueltas, o mal cogidas,  que vaya dejando por el camino.
   Gracias y saludos.

txami

Buenas, mi furgo que es una vw transporte con equipación Carthago traía el suelo atornillado también a la chapa del suelo de la furgo, eso sí los tornillos tirafondos que iban cogidos desde abajo tenía un punto de silicona para evitar humedades y oxidos por la parte de la chapa.

Mi furgo traía un tablero aglomerado antihumedad de 14mm más el vinilo, que después de 27 años al quitarlo estaba bastante bien, quitando un punto que había empezado a podrirse debido a que la chapa se había podrido también y le entraba mucha agua y humedad.

Ahora, después de vaciar toda la furgo y sanearla voy aponerle un DM hidrófugo de 13mm , que voy a pintar por la parte inferior y cantos, en la parte superior pegaré un suleo vinílico.

En cuanto al grosor que dices yo creo que con un contrachapado de 15mm es más que suficiente.

Respecto a lo de aislar el suelo, yo no lo veo necesario.

ajmunest

Cita de: Caravello23 en Enero 07, 2018, 18:08:49 pm
El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.


Duda:
¿debes hacer algo para pasar ITV cuando tapas los anclajes como has hecho tú?
Quiero quitar una fila de asientos y tapar los anclajes pero no sé si necesito homologar la pérdida de plazas o algo así y dejar los anclajes vistos... ¿Alguna idea?
Gracias :)

pisbur

Gracias Txami, es buena información, pues estaba con el dilema. De todas maneras voy a ver si cuando termine de atornillar, a parte del pnto de silicona en el hueco,  le doy por encima pintura antigravilla, que como es mas densa, forma una capita y protege mejor. Una cosa, por lo que creo entender, ¿ la chapa de madera la cogieron con tornillos de abajo hacia arriba.....? Es decir, lo que verías si te metes debajo de la furgo,¿ son las cabezas de los tornillos, o las puntas....? Perdona, es para confirmar mejor, por si leí o entendí mal.
Gracias

Caravello23

Cita de: ajmunest en Abril 24, 2018, 20:48:02 pm
Duda:
¿debes hacer algo para pasar ITV cuando tapas los anclajes como has hecho tú?
Quiero quitar una fila de asientos y tapar los anclajes pero no sé si necesito homologar la pérdida de plazas o algo así y dejar los anclajes vistos... ¿Alguna idea?
Gracias :)


Claro hay que homologarlo, cuando modificas las plazas de la furgo, rebajar plazas es mas sencillo lo complicado suele ser aumentar las plazas , puedes hacer el suelo y rodear los anclajes coger la goma del suelo original y hacer la plantilla sobre esa goma, me refiero al suelo que trae de fabrica. Así tienes las medidas exactas del tablon para no tener que quitar anclajes.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ajmunest


txami

Cita de: pisbur en Abril 25, 2018, 10:09:49 am
Gracias Txami, es buena información, pues estaba con el dilema. De todas maneras voy a ver si cuando termine de atornillar, a parte del pnto de silicona en el hueco,  le doy por encima pintura antigravilla, que como es mas densa, forma una capita y protege mejor. Una cosa, por lo que creo entender, ¿ la chapa de madera la cogieron con tornillos de abajo hacia arriba.....? Es decir, lo que verías si te metes debajo de la furgo,¿ son las cabezas de los tornillos, o las puntas....? Perdona, es para confirmar mejor, por si leí o entendí mal.
Gracias


Así es, si miras desde abajo ves la cabeza de los tornillos, ten en cuenta el grosor total para que no aparezcan las puntas por la parte superior  ;)

Lo de la antigravilla es buena opción, el problema es que puede que tapes la cabeza de los tornillos de tal manera que si un día tienes que desmontar te costará encontrarlos, no estaría de más marcar donde va cada tornillo.


pisbur