Montaje mueble casero [Renault Kangoo]

Iniciado por Punkpeio, Febrero 23, 2011, 23:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Punkpeio

Buenas

Llebo cosa de una hora buscando en un monton de hilos y no he encontrado nada, asi que abro uno para unas preguntas tecnicas, espero que anguien pueda contestarme. Incluyo un link de una Expres que se acerca mucho a lo que tengo en mente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20633.msg268374#msg268374

Tenia pensado en que la tabla del medio bajase y quedase al ras de los asientos para echar un colchon. El mueble tenia pensado hacer en aglomerado de 16 mm, ¿sera suficiente? ¿donde puedo conseguir una pata desmontable para la mesa como la de la foto? He mirado en tiendas de bricolage pero no tienen 2 bases ninguna de las que he visto. ¿Sabeis donde puedo conseguir colchones a medida y baratos para hacer la cama?

Gracias de antemano a quien conteste

***FER***

La pata que buscas es de Fiamma, puedes comprarlo aquí:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,718/category_id,444/option,com_phpshop/Itemid,1/

No se de donde serás, pero por lo de Peio me imagino que euskaldun. Si eres Guipuzcoano, en Caravanas Oiartzun también lo tienen, además más barato.

Y lo del aglomerado no te lo recomiendo. Si puedes, mejor utiliza contrachapado. Viene a costar el doble, pero es mucho más resistente y ligero.

calvin82

si, yo creo que lo mejor es de contrachapado marino, yo lo tengo de 22mm. un saludo.

Punkpeio

Gracias por vuestras respuestas.

Me apunto lo de Ciclos y caravanas Oiartzun, soy de eibar, asi que no me queda demasiado lejos, ¿Tambien haran ahi lo de los colchones?

El aglomerado tenia pensado porque mi suegro trabaja en una fabrica de muebles y me a dado un poco la chapa con el aglomerado. Mi primera opcion, fue contrachapado de 15 mm y la segunda DM de 10 mm. Quiza me incline por uno de estos 2, ¿Que os parece?

***FER***

Siempre contrachapado. El DM y el aglomerado son muy malos materiales, además de pesados. Yo creo que con 15mm. vas bien.

***FER***

Ah, y colchones y esas cosas no tienen. En Afede, que está debajo del Carrefour de Oiartzun si que tienen.

Punkpeio

Ok, descartados aglomerado y DM entonces.

Afede tengo uno en el pueblo de la novia y aqui en eibar, me pasare luego a la tarde a ver que tienen. La idea que tenia yo para el colchon es de 114x190 cm, que sea plegable y que no sea inchable, que el que tengo inchable es muy frio.

***FER***

Si al final una buena gomaespuma es lo mejor. Yo hasta hace poco tenía una de unos 4 cms., y no estaba mal, pero se quedaba un poco fina. Ahora he comprado una de 10cm., y tengo unas ganas de probarlo....  Es un poco trasto a la hora de llevarlo, pero bueno, seguro que a la noche se agradece.

Otra cosa, no se si en todos los Afedes tendrán gomaespumas.

ALFONSO ALONSO

Yo ma hice mi colchon en una colchoneria me lo forraron y quedo matizao pliega al medio el mio es de 6 para mi esta bien incluso un poco grueso pero viendo que 4 es poco pues na 6

Punkpeio


calvin82

yo en un tapizero, un tio muy fino, quedo cojonudo.