Muebles: ¿que sistema de fijacion usar?

Iniciado por vwiruña, Junio 16, 2009, 22:39:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwiruña

Junio 16, 2009, 22:39:37 pm Ultima modificación: Junio 19, 2009, 01:09:06 am por falco_vw
soy nuevo en esto de la camperización, y la verda q estoy asombrao con las cosas q se curra la peña.
mi vehiculo es una: t4 multivan allstar roja del 97, yo los viajes q ago de momento no son ni muy lejos ni muxo tiempo asi q la tengo de serie.
y me gustaria hacerle un cajon en la parte trasera bajo la cama, para guardar las sillas, mesa, etc...
la cuestion es q nose si puedo taladrar el suelo q me imagino q si pero ni se como ni q sistema de fijacion usar, al igual q en la zona de ventanillas izquierda donde lleva los remaches para colocar cortina querria hacer agujeros pero nose si es posible y q sistema usar.
nose si alguien seria tan amble de echarme una mano le estaria muy agradecido.

un cordial saludo                  HAPPY RIDING AND HAPPY CAMPER!!!!!!!!!!!




sirvillo

Hola, yo no entiendo demasiado bien tu idea, lo que se es que todos los agujeros que te puedas evitar, mejor. Si puedes fijarla a los anclajes del suelo, a las patas de los asientos, etc, mejor que mejor.

De todas formas, si tienes que taladrar al suelo, deberías asegurarte muy bien de qué hay debajo...
En los laterales, pues igual, hay veces que por detrás pasan cables y similares. Y ya puestos a taladrar, busca en el foro un maravilloso hilo de Alcasa, llamado Elogio al Remache Roscado, es una de las mejores maneras de fijar cosas...

hellnatxo

y con la allstar no te vienen las cortinas con corchetes? yo tengo una del 95 y me traen...

Bueno, si vas a hacer un armario para la parte de atras, vas a dejar la tabla y los herrajes? si es asi, lo puedes atar hay.
Si vas a sustituir la tabla y los hierros, en el suelo ya ahi hechos unos agujero que se pueden utilizar...

Por cierto eres de iruña no? ;D yo me quiero hacer un armario pero no me fio mucho de mis capacidades, si quieres te mando mi idea...

vwiruña

muchisimas gracias a ambos 2 por contestar, nose la verda q nose al final lo q are porq es un poco rollo para andar haciendo agujeros y la verda no me mola muxo asi q a darle al coco, y si q soy de iruña asi q estaria encantado de compartir ideas y sugerencias

vwiruña

se me olvidaba respecto a los remaches si q tengo pero como no los uso igual los aprovechaba para un soporte para llevar la tabla de surf.
nose, mi cabeza en estos momentos en un  torrente de ideas seguramente alguna descabellada alguna buena, pero como dice elnatxo no me fio muxo de mis capacidades jajajajaja

guevariana

Con referencia a las cortinas, a lo mejor esto te ayuda:
Cita de: guevariana en Noviembre 14, 2008, 23:01:38 pm
En primer lugar, quiero decir que estos aislantes no los he probado, no sé si aíslan del frio o no, pues son de reciente fabricación. Son para las ventanas
Están hechos con tres materiales diferentes; Tela estampada (elegida por la parienta  :-X), un material aislante que se usa en el montaje de la tarima flotante comprado en el Merlín, y un tipo de tela que se usa en los hoteles para que no entre la luz, comprada en un almacén de retales.

Tengo que decir que no ajustan en los cristales puesto que están cogidos con corchetes al guarnecido Aunque se podría solucionar poniendo más corchetes.


Y supongo que no aíslan del calor ya que no reflejan la luz.


Como ya he dicho antes, no los he probado, pero creo si quedan bien ajustados no se escapara el calor.
Espero que te sirva de algo. Al menos que te de una idea.
Salud