Necesito medidas interiores de T3 para fabricarme los muebles

Iniciado por Ex-jeeper, Octubre 05, 2008, 21:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Octubre 05, 2008, 21:21:38 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2008, 22:33:47 pm por Nachomon
Hola a todos.

Después de una temporada visitando el foro en el anonimato, me presento.

Soy usuario de furgoneta preparada (fourgon aménagé, que le llaman aquí en Francia). El modelo en cuestión es una Renault Master larga y alta, preparada por mí (ya os pondré algunas fotos), ya que aquí la legislación en ese tema es mucho más flexible y te permite hacer éste tipo de cosas sin tener que homologar.

Para no enrrollarme mucho en mi primera intervención en éste foro, os diré que la furgo que tengo me resulta demasiado grande y he decidido cambiarme a la que me ha gustado de siempre, la T3.
Bueno, pues estudiando las posibles distribuciones que se me ocurren para el mobiliario, ya que quiero hacerle una distribución un poco personalizada, me he topado con que me faltan unas medidas interiores que espero me ayudéis a conseguir. Son las siguientes:
- La medida de toda la cubierta del motor desde el portón trasero hasta que desciende al piso.
- La altura desde el piso hasta la cubierta del motor.
- Y la altura de carga desde el suelo hasta la cubierta del maletero.

Si alguien las conoce le agradecería muchísimo que me las pasara ya que llevo una temporada comiéndome la cabeza con la distribución. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

coLL0ons!

bones!
pues da la casualidad qe estoy metido en lo mismo qe tu y el otro dia tome medidas. hay qe decir qe no son exactas eh!!  .loco2
-la cubierta del motor es 100cm aprox
- el "suelo" son 156cm aprox.
-y, desde donde termina el motor hasta donde empieza el suelo (sin descender) son unos 22cm.
la diferencia de altura del suelo respecto el motor son 39 cm aprox....jaja la diagonal habria qe calcularla...  .loco1
pues eso, espero qe te sirvan, yo las tome para hacer esbozos.. no vayas a hacer los muebles con esto eh.. coge ideas y eso jeje. si quieres las midas exactas las tendre dentro de poco cuando haga los muebles
apa doncs, salut!  ;)

Ex-jeeper

Muchas gracias (vaya nick que llevas) por la info.
Según tus datos la diagonal es de unos 45cm.
Ahora mismo voy a hacerme una plantilla para ver si me cabe todo lo que quiero meter, ya que mi intención es ponerle dos literas, una cama de matrimonio, un baño fijo con ducha y también cocina y algún armario... (no se si va a caber todo...)
Como ves, las medidas que me has dado me vienen estupendamente, ya que aún estoy indeciso entre comprar una furgo y "camperizarla" o comprar una pick-up de doble cabina y ponerle una célula-vivienda.
Si te interesa te paso los planos cuando los termine. Ahora mismo tengo una Master de primera generación (el modelo alto y largo) y llevo las 7 plazas de serie y la tengo preparada con cama de matrimonio más una cama individual de 90, cocina completa, armario y baño con ducha y lavabo... si quieres te puedo pasar alguna foto también.
Lo dicho, superagradecido por las molestias. Si necesitas algo por aquí andaremos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

maksao


coLL0ons!

caramba!! puede qedar muy currando todo esto en la furgo!!! yo me qedaria con una furgo por la comodidad de passar de la cabina al habitaculo.. ademas qe una t3...es preciosa!!!jeje y si quieres 4x4 pues te buscas una syncro y eres el piiii...amo!!!!! ensenya unos fotikos de como tienes la furgo actual!! jeje
salut!!  ;)

Ex-jeeper

Bueno, pues os pongo unas fotos de la Master. Tiene un pequeño comedor delante de tres plazas (la furgo es para tres, ahora voy a cambiar porque vamos a ser cuatro...)
La furgo fue comprada con una preparación cutre y vaciada totalmente, aislada y totalmente hecha por mi padre y por mí, incluyendo las estructuras de los asientos en tubo de inoxidable de 30x30.

*imagen borrada por el servidor remoto


Los asientos delanteros son de un Opel Corsa.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para poder comer los tres le puse a la mesa por debajo las guías correderas del asiento original de la Master, así la desplazo unos 15 cm hacia el asiento del copiloto, sino quedaba demasiado lejos.

*imagen borrada por el servidor remoto


A la cocina me falta hacerle una tapa...

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí se ve el comedor trasero, de tres plazas con sus respectivos cinturones. La que va en el sentido contrario a la marcha tiene un cinturón ventral y un respaldo desmontable que utilizo solo cuando ocupo las siete plazas, sino desmontado en el garaje. Por la noche es la cama del enano (es de 97x180, aunque en los pies es más estrecha)

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí una del baño en planta. El wc es un porta-potti que quitamos para utilizar la ducha. El labavo con encimera de teka de unos retales que me sobraron de una chapucilla. Para cerrar el baño pusimos una cortina en lugar de puerta para tener más movilidad en el interior ya que la puerta rígida nos limitaba mucho (para poner a orinar al enano, ducharle...)

*imagen borrada por el servidor remoto


Centralita de agua y baterías.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí se ve el somier. La cama va pegada al techo introducida en el hueco que queda encima de los asientos de la cabina y sujeta con un enganche de cinturón de seguridad. Una vez bajada se sujeta con unas eslingas de camión (3000kg de aguante cada una así que espero que no se rompan, je je je) y no llega a apoyar en el respaldo del comedor delantero, dejando una buena altura hasta el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Atrás le he dejado un hueco de unos 25 cm para poder colocar las sillas y la mesa , así como el acceso al arcón trasero, que por el interior se abre también para llevar objetos largos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Como soy un poco fisno y la furgo traía tres llaves diferentes y encima la de la puerta corredera no iba bien del todo, le he puesto un cierre centralizado universal. En la corredera y detrás le he tenido que echar un poco de imaginación pero funciona estupendamente.

*imagen borrada por el servidor remoto


La distribución ha estado condicionada por el hecho de que ya tenía las ventanas puestas. Unicamente he puesto la grande del comedor trasero que traía una pequeñaja y quedaba un poco claustrofóbico.
Del exterior no pongo ninguna por ahora ya que la carrocería está en proceso de reparación...


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Efrenadol

Genial tío, pero intenta poner las fotos más pequeñas que se salen de la pantalla! jejeje...

Yo también estoy haciendo muebles para una T3. A ver si le hecho un vistazo a esas medidas y te las paso.

Un saludo.

coLL0ons!

muy currada Ex-jeeper!!! aver qe te inventas pa la t3 o el 4x4...  .loco2
salut!  ;)

corresembraos

Un saludo.
si consigues meter todo eso y que quede decente me descubro ante ti.
yo quiero esos planos.
Quiero hacer la mia y no se por donde empezar.

Ex-jeeper

Kaixo. Oye, que yo ahora vivo en Urrugne, pero soy de Rente de toda la vida...

A ver si paso a limpio los planos con la distribución interior de la T3, los escaneo y los pongo para que me déis vuestras opiniones (pros y contras), ya que vosotros tenéis la furgoneta y yo lo estoy diseñando un poco "a ciegas".

De todas formas, si quieres quedamos y lo discutimos "in-situ"
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Txafloneta

Muy currao¡¡

Lo único que te puedo decir es que tengo una T-3 Joker con equipación original si te pasas por Vitoria te puedes inflar a medir lo que quieras.
Menos a mí que ya te lo digo 1,74 cm. .meparto

Lo dicho. Un saludo.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Ex-jeeper

Muchas gracias por la oferta. Mi problema es que mido casi 2 metros y no quepo así como así...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno, más o menos la idea de la distribución es ésta.

Hay una cosa mal (por lo menos...) y es que para poner la ducha oculta bajo el suelo, tengo que elevarlo 10 cm y se me ha pasado reflejarlo en el plano. Para utilizarla, al abrir la puerta tengo un lateral y el otro sería corredero entre el baño y el respaldo del asiento del comedor.

Las camas de arriba, tanto la litera como la de matrimonio van sobre el techo. La de matrimonio sería basculante para que no moleste el movimiento de las personas en la furgoneta (mido 1,95) y todo ésto iría alojado en un techo sobredimensionado que quiero hacerme yo mismo. Os pongo un link de donde he sacado la idea: http://www.miel-uzes.com/lacelluleadamien.htm

También quería vuestra opinión sobre las neveras eléctricas con compresor Danfrost como la Waeco que tengo pensado montar, ya que ha sido cosa de última hora. Yo en principio quería ponerle uno trimixto, pero la distribución...

*imagen borrada por el servidor remoto

No me dejéis extenderme que me lío y meto unos ladrillos...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

trikki

buenas!!!

espero que la t3 que buscas sea de techo alto, lo de la ducha se complica bastante si es techo elevable :D

conozco un par de distribuciones para t3 como la que quieres hacer tú, una es la dehler y otra es la weekender, este ultimo era un modelo que se fabricó poco pero del que tengo fotos y el catálogo, si te interesa te lo paso...

la idea de este fabricante es curiosa, la cocina va encima del motor de la furgo, el sofa-cama se monta por encima de los asientos delanteros y la otra cama se descuelga del techo (una cama encima de la otra)

la ventaja es que dejas la cocina y el wc libres durante la noche

si te interesa mándame un privado y te paso toda la información que tengo

saludos!!

Ex-jeeper

Muchísimas gracias Trikki. Privadovaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí