opel vivaro cambio automatico

Iniciado por esteiro, Abril 24, 2017, 21:29:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esteiro

Un saludo a todos,
Tengo una opel vivaro con cambio automatico y tengo  problemas con la
parte robotizada del cambio y pregunta es si sabe alguien que repare este tipo de cambios,

raspallantas

Hola no se donde reparan ese sistema robotico yo tengo una con ese tipo de cambio y hasta ahora me va bien pero creo que eso hay que cambiarle un aceite que lleva el sistema pero tampoco se cual es ni cada cuantos kilometros o años se cambia en fin a ver si alguien nos puede ayudar a los dos suerte
¿que tipo de problemas tienes ?

esteiro

Hola, el problema ,la bomba de presion hidraulica, pero ya la he reparado eran las escobillas,
sobre lo del liquido no se aclara nadie renault dice una cosa y opel otra y no son los mismo liquidos.


raspallantas

Bueno yo sigo en la busqueda si se aclara alguien que me lo confirme ya lo comento por aquí si el aceite es distinto entre opel y renault sera porque el cambio sera distinto aunque sean motores renaul los dos en fin seguiré en la busqueda aunque en un taller me dicen que el aceite vale 60 euros el litro y que lleva 4L pero no me dan referencia
Qué sintomas tenia tu cambio? por si me ocurre a mi  ;D

tnttgn

Estas movidas mejor llevarlas al taller oficial. Puede parecerte caro pero saben donde meter la mano mientras otros improvisan o no saben ni por donde empezar. Al final con garantía de taller oficial de la marca es hasta barato

esteiro

El aceite que tu me estas nombrado,que es la del cambio o la del robotizado,son cosas distintas.
la del cambio lleva 75w-90w sintetico y la lata vale mas o menos cinco litros 70 euros.
yo esa la cambie nada mas comprar la furgo por si acaso.
La averia que yo tuve fue la bomba del robotizado,y esa cuando falla  no arranca.

esteiro

Pero si me pasa el año y tipo de motor te lo puedo confirmar mas detallado,
por si coincide con la mia.

raspallantas

si claro seria el del robotizado el aceite te paso tipo de motor renault G9u B7 es del 2006 la 2.5 CDTI 150cv caja de cambios de 6 velocidades no se a ver si coincide  ;D ;D

esteiro

Mayo 24, 2017, 00:30:06 am #8 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 00:32:55 am por esteiro
Es como la que tengo yo,los catalogos de valvulina  marcan lo mismo unos  75w80 y otros75w90,
depende de la temperatura de trabajo y el fabricante
yo puse 75w80 (sintetico)el otro dia sin darme cuenta te dije 75w90.
Los cambios de estas furgonetas practica mente son todos iguales,el cambio en si es el mismo que la manual,
el robotizado lo unico que hace es embragar y cambiar por ti.
Espero que te sirva la informacion, si tienes alguna duda y te la puedo aclarar sin problema
un saludo

raspallantas

hola que tal gracias esteiro por lo del aceite pero creo entender que ese es el aceite de la caja de cambios y yo quiero saber el aceite del sistema robotico del cambio automatizado un saludo

Lehenda

Enero 24, 2018, 13:11:29 pm #10 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 20:43:40 pm por Lehenda
Cita de: esteiro en Abril 24, 2017, 21:29:34 pm
Un saludo a todos,
Tengo una opel vivaro con cambio automatico y tengo  problemas con la
parte robotizada del cambio y pregunta es si sabe alguien que repare este tipo de cambios,

Buenas a todos.
Soy nuevo.x aquí y enredando un poco x el foro me he encontrado con este mensaje de esteiro. Os cuento mi caso:
Opel vivaro del 2011 con cambio automático (manual robotizado) cuando llegas a cuarta velocidad se pone en punto muerto y tienes q apagar y arrancar otra vez para poder continuar.
En el taller me dicen q seguramente tenga que cambiar la caja de cambios. Casi me da un infarto!!
Ahora leo lo que estáis poniendo x aquí y se me abre el cielo.
No sé si me podríais ayudar. Es lo mismo que te pasó a ti, esteiro?
Gracias x vuestra ayuda.

antonio753

hola pues haber si alguien sabe el mantenimiento a ciencia cierta para poder hacerlo yo tengo opel con automatico y el mecanico mio me dice que no lleva mantenimiento y estoy hecho un lio porque he leido que lleva tambien un liquido como el de frenos en las fotos del robot se ve un deposito nose que alguien nos ilumine un poco ,por los fallos tambien he leido que puede fallar tambien por los calentadores que este alguno mal por comprobar tampoco pasa nada haber si tienes suerte ya nos contaras  ,un mar de dudas saludos a todos

esteiro

Buenas Noche  "lehenda"
Lo que me paso a mi fue que se me estropeo la bomba de presion hidraulica,
saque el grupo  hidraulico y lo repare, era las escobillas de la bomba,
por lo que me cuentas mi opinion es un sensor de posicion,lo que no me dices
es si to lo hace lo mismo en manual que en automatico,
yo es que tengo una maquina de chequear vehiculos y me es mas facil,
pero no te dicen que codigo de averia da la maquina de chequear
cuando yo monte todo hay una funcion de posicionamiento de velocidades y la furgo con motor apagado
ella va cambiando todas las velocidades y las va memorizando la centralita su posicion.
yo empezaria por hay hay.
no cambiar todo sin mas ni mas, puede estar un sensor mal no todo el conjunto.
cualquier duda no hay problema preguntame cuando quieras si te puedo ayudar en algo.
un saludo

familiaenruta

hola estoy pensando en comprar una vivaro 2.5cc 150cv del 2011 con 93mil km automata y no se que hacer se rompen muy rápido son delicadas¿?