Mal arranque en frio y vibración al parar

Iniciado por alvaromlosa, Diciembre 09, 2016, 18:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaromlosa

Hola!

Tengo una Primastar 2.5 135CV. La compré con 160.000km para camperizar y usar como vehículo de diario. La tengo desde hace 3 años y ya va por 212.000km y hasta ahora no ha dado ni un sólo problema.

Ahora tiene un fallo que no se a que puede ser debido, por eso recurro a vosotros, que hay mucha sabiduría por aquí. Desde que empezó el frío, por las mañanas arranca a la primera, pero el ralentí se vuelve inestable y se acaba calando. No vuelve a arrancar hasta que me bajo y le doy a la pera del gasoil, entonces arranca, suelta un poco de humo (que huele un poco raro) y a funcionar sin problemas. El resto del día funciona como un tiro y aunque la deje parada un buen rato, vuelve a arrancar sin problemas. Ademas, cuando paro el motor, vibra demasiado, tanto que mueve toda la carrocería. No se si los dos síntomas tendrán relación o serán de problemas diferentes, pero lo pongo por si acaso.

Gracias de antemano por la ayuda. Espero que sea algo sencillo y poder meterle mano yo, que ando un poco pelado últimamente y ya he hecho alguna reparación sencilla por mi cuenta y ha ido bien.

Un saludo!

alvaromlosa

Me respondo a mi mismo, por si pudiera ser de interés. Finalmente era el tubo semirrigido que engancha en el filtro del gasoil. Tenia una pequeña raja, casi imperceptible. No perdía gasoil, pero cuando estaba parada entraba aire. Fuí a una tienda de recambios con ese tubo, me dieron otro igual y encima no me quisieron cobrar Arreglado!!

Jordi lopez

Cita de: alvaromlosa en Octubre 15, 2019, 15:16:03 pmMe respondo a mi mismo, por si pudiera ser de interés. Finalmente era el tubo semirrigido que engancha en el filtro del gasoil. Tenia una pequeña raja, casi imperceptible. No perdía gasoil, pero cuando estaba parada entraba aire. Fuí a una tienda de recambios con ese tubo, me dieron otro igual y encima no me quisieron cobrar Arreglado!!
Joder , eso es suerte, a disfrutarla
Un saludo
Quin caloret !!!

Coneho_Pirata

Me pasó lo mismo en su día, al final me lo arreglaron en el taller con un empalme. Suerte q lo hayas visto tu, yo tuve q llamar a la grua y todo el tema.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0