Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: Osk4r en Septiembre 15, 2011, 16:58:22 pm
Yo monto esas gomas en la T4. Llevan puestas 48.000 kilómetros y aun les queda trote. Eso si, no suelo pasar de 100 en carretera.

Marchoso, aprovecho la ocasión para desearte suerte. Yo mismo quería hacerlo el año que viene tambien, pero me resulta imposible pillar 5 semanas seguidas, ni 4 ni 3  :'(

Sigo el hilo!

venga, anímate. Aunque ya hace muchos años que viajo sólo siempre prefiero viajar con amigos, mientras no seamos mucha gente.

Marchoso

hoy me han dicho que en los bidones de plástico duro a veces se forman gases con el movimiento, y puede ser algo peligroso. ¿algún comentario?

Spanier

Es verdad que se hinchan y que cueste desenroscar cuando se han hinchado pero eso suele ocurrir cuando están vacíos. Cuando están llenos de diesel se mantienen mas o menos. Peligrosos no me lo parecen.

Salud2

Marchoso

Septiembre 15, 2011, 21:10:55 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 21:14:25 pm por Marchoso
Cita de: Spanier en Septiembre 15, 2011, 20:43:09 pm
Es verdad que se hinchan y que cueste desenroscar cuando se han hinchado pero eso suele ocurrir cuando están vacíos. Cuando están llenos de diesel se mantienen mas o menos. Peligrosos no me lo parecen.

Salud2


menos mal, aunque ahora solo me queda uno, pero creo que no tendré problemas para conseguir más.

Estas son unas parrillas que hice con un palet, pero aún no las he probado



Esta es una foto de mi furgoneta actualmente. En el techo lleva 3 barras para la baca, un cajón, una claraboya y una placa solar. ¿Donde creeis que podría poner los bidones y las ruedas de recambio. Como siempre, pregunto todo lo que se me ocurre. Si alguien tiene fotos de como colocarlas, que haga el favor de subirlas.



Para cocinar llevo una botella de las medianas azules de camping, es fácil encontrar recambios o debo cambiar de sistema.

Marchoso


marcus

Yo miraría una baca africana, con el techo que tienes le puedes sacar mucho jugo, o buscar un herrero que te apañe algo.

Las parrillas tienen buena pinta, testealas antes en algún arenal, si tienes espacio no te cortes con la pala.

La Guiazul de Malí te puede ayudar a salir del paso, para Mauritania yo sólo he visto cosas para 4x4. Si te quieres dar un rulo por Atar o Chinguetti o te pegas a un buen cacharro que vaya para allá o alquilas 4x4 con guia (te puedo dar algún contacto), igual para el Banc d'Aguin, sólo con la furgo no creo que pases.

De Malí yo no me dejaría Djnné, Mopti y el País Dogón. Y si puedes de Mopti llegar a Tombuctu por río. Hambori y Douentza muy guapo dicen. Si informas a la embajada española, no hagas caso, porqué no bajarás.

CDP para todos los vehículos, en la embajada os dirán que lo teneis que llevar. El Race os sacarán de dudas y 150 euros, yo sondeé antes de salir y me pedían un aval de 6500 euros. Marchoso tu olvídate que no lo necesitas si la furgo es del 2007 hombre. Puedes entrar a Senegal, visitar Sant Louis que vale la pena, tirar hacia Kidira al Este y entrar por ahí a Malí visitando la región de Kayes, después subes por la Ruta de la
Esperanza.

Saludo.


Marchoso

Marcus, qué es eso de una baca africana? La Baca que llevo es Cruz y creo que tienen muchos accesorios. Pero si puedes enviame una foto de la Baca africana.

Gracias por toda la información, pero está claro que tendremos que quedar un día si no te importa. No hay prisa.


Osk4r

Marchoso, ya ves que me gustaría! inshalla!
Yo tengo una baca cruz Safari en venta... Pero creo que a ti te quedaría pequeña... O tal vez no si no quieres tapar la placa.
Seguridad para dormir? No se, yo llevo un rottweiler  ;)

Nava

Cita de: Marchoso en Septiembre 15, 2011, 21:40:48 pm
Marcus, qué es eso de una baca africana? La Baca que llevo es Cruz y creo que tienen muchos accesorios. Pero si puedes enviame una foto de la Baca africana.

Gracias por toda la información, pero está claro que tendremos que quedar un día si no te importa. No hay prisa.




Marchoso la baca africana es la que cubre todo el techo,estas que llevan muchos lr defender..
Las que aprovechan toda la parte de arriba

Salut!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Marchoso

Cita de: Osk4r en Septiembre 15, 2011, 22:25:29 pm
Marchoso, ya ves que me gustaría! inshalla!
Yo tengo una baca cruz Safari en venta... Pero creo que a ti te quedaría pequeña... O tal vez no si no quieres tapar la placa.
Seguridad para dormir? No se, yo llevo un rottweiler  ;)

dime las medidas y enviame fotos y precio, pues quiero sacar una de las barras que llevo.

Marchoso

Septiembre 16, 2011, 09:54:45 am #55 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 09:59:31 am por Marchoso
tengo un pastor alemán hembra, pero uno de esos como el tuyo no me hace gracia. Y si lo llevo a casa me hechan.

De todos modos, también voy a buscar en desguaces a ver si tengo suerte con una baca grande. Aunque creo que con la mia si hay que añadir alguna barra transversal no habrá problemas, total Marcus va en una VW y es mas pequeña. Pues sería otro trasto más en casa. Voy a llamar a Cruz a ver que se puede hacer.

Xaft

Pero MArchoso, donde crees que no vas a poder dormir tranquilo? Según tengo entendido, la zona por la que tu vas es bastante tranquila, y habiendo estado en marruecos muchas veces como tú, no creo que tengas mayores problemas, además de que un pastor alemán, impone también eh?   ;)

Osk4r

Cita de: Marchoso en Septiembre 16, 2011, 09:54:45 am
tengo un pastor alemán hembra, pero uno de esos como el tuyo no me hace gracia. Y si lo llevo a casa me hechan.


No te dejes liar por la mala prensa... y mi vecino tiene un pastor alemán y no hay quien se le acerque. Mi perra es un cacho de pan y si tienes perro sabrás que es la educación que se les de.
Te envío por privado la info de la baca para no liarte más el hilo.

Marchoso

Cita de: Xaft en Septiembre 16, 2011, 09:57:09 am
Pero MArchoso, donde crees que no vas a poder dormir tranquilo? Según tengo entendido, la zona por la que tu vas es bastante tranquila, y habiendo estado en marruecos muchas veces como tú, no creo que tengas mayores problemas, además de que un pastor alemán, impone también eh?   ;)

yo es que a veces me paso preguntando, pero la verdad es que en la furgoneta duermo mejor que en mi casa. Perdonad si soy algo pesado, pero prefiero preguntar, que para eso está el foro.
Y os estoy muy agradecidos a todos los que contestais o solamente leen este tema.
Gracias a todos. Seguiré preguntando. Marchoso.

Osk4r

Cita de: Marchoso en Septiembre 16, 2011, 09:49:51 am
dime las medidas y enviame fotos y precio, pues quiero sacar una de las barras que llevo.


Buenas otra vez.
Tienes bloqueados los mensajes privados, al menos los míos  ;)
Te dejo el link de la venta de la baca http://www.furgovw.org/index.php?topic=221400.0
Salu2