Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

En definitiva, además de los consejos/ideas que te podamos dar, también puede ser  una buena idea ponerse en contacto con Pere Maimi, que transforma ciertos vehículos normales a 4x4, y creo que alguna autocaravana normal ya se ha currado, reforzando suspensiones y tal, pero sin llegar a hacerla 4x4, vamos, más o menos la idea que tienes tu.

Spanier


Marchoso

Cita de: Xaft en Septiembre 12, 2011, 22:00:31 pm
En definitiva, además de los consejos/ideas que te podamos dar, también puede ser  una buena idea ponerse en contacto con Pere Maimi, que transforma ciertos vehículos normales a 4x4, y creo que alguna autocaravana normal ya se ha currado, reforzando suspensiones y tal, pero sin llegar a hacerla 4x4, vamos, más o menos la idea que tienes tu.

ya le escribí, pero no me contestó. Será mejor que un día vaya a verle.

Cita de: Spanier en Septiembre 13, 2011, 08:22:19 am
Para sacar ideas que pueden inspirar a algún preparador.

http://www.oberaigner.com/fahrzeuge/sprinteroffroadoptions.html

Salud2


Se lo enseñaré a mi mecánico particular a ver que opina.

Cita de: furgoraider en Septiembre 12, 2011, 21:56:01 pm
Lo que comenta spanier es una suspension neumatica. Precisamente en el foro estan moviendo una compra conjunta y seguro que alguno controla el tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228221.0

En tu furgo, marchoso, yo lo primero que haria seria intentar subirla. Sinó con la suspension neumatica (que vale uno euros) añadir o reforzar ballestas será mas barato pero en el eje delantero no sé como se hace. Yo creo que es lo primero ya que las nuevas ducato son muy asfalticas


Lo primero que voy a hacer es subirla y cambiar los neumaticos.  Pero la suspensión ya sería demasiado cara y creo que puedo prescindir.


A ver si alguien me recomienda donde puedo encontrar llantas baratas, aunque es difícil que encuentre 6 en un desguace, si no en alguna tienda.

Las ruedas ya las he encontrado, una BPGOODRICH, un amigo me las deja por 119 con IVA. Más baratas que las que llevo ahora.

A todos gracias. Y sigo

Xaft

Septiembre 13, 2011, 10:11:49 am #18 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 10:14:40 am por Xaft
Marchoso, las BF que modelo al final? All terrain? Y en que medida? Ten en cuenta qué medida de neumatico llevas, pues es interesante meterle algo mayor para ganar altura y que mas capacidad off road. Eso si, si supera el 3% de diferencia respecto a la medida original, has de homologarlas, aunque quizá no te interese si es sólo para las vacaciones.
Para las llantas mira estas tres medidas: Tornillería (por ej. 5x112), medida del buje, y ET. Sabiendo esto, quizá puedas meterle llantas de ducato antigua o así, o de otro modelo de furgo...

Marchoso

Marcus y el resto: que mapas me recomendais para:
Marruecos
Mauritania
Senegal
Mali
Burkina Faso.

O sabeis de algún enlace donde los pueda bajar para el Oziexplorer o en formato digital?

Muchas gracias a todos. Marchoso

marcus

Yo creo que con el de Michelín áfrica del norte/oeste vas tranquilo. Yo tengo específicos de Malí, Mauri, Senegal, están bién pero no matan, tienen el plano de las principales ciudades y puede ser útil. No recuerdo la editorial, ya lo miraré. Los he ido comprando en ALTAÏR.

Si tu furgo es del 2007 no hace falta CDP para Senegal, en los otros paises no és necesario. És sólo para vehículos de más de 5 años, una cosa más para concretar el viaje para el 2012  .palmas.

Creo que comentabas que tenías 5 semanas, yo lo veo justo para los 4 paises.

Saludo.

Marchoso

pues si es justo 5 semanas habrá que conformarse con Mali, principalmente, o colgar a mi jefe de un poste de la luz hasta que me de mas días.
Iré a Altair a ver que me recomiendan.
Gracias de nuevo. Marchoso.

Marchoso

He leido lo siguiente sobre la Eslinga, cual me recomendais?

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ ESLINGA DEBO USAR?

El primer paso es determinar el tipo de trabajo que vamos a llevar a cabo, puesto que las eslingas de trincaje no pueden usarse para elevación y viceversa. Al existir varios tipos de eslingas, de diferentes anchos, habrá que tener en cuenta otros factores.
Si la eslinga se usa para amarre, debe escogerse teniendo en cuenta la capacidad de amarre requerida, así como el modo de uso y la naturaleza de la carga a asegurar. El tamaño, la forma y el peso de la carga, así como el método de utilización previsto, el medio de transporte y la naturaleza de la carga, afectarán a la selección correcta.
Si la eslinga se usa para elevación, se escogerá prestando especial atención a la carga de trabajo límite requerida, teniendo en cuenta la forma de uso y la naturaleza de la carga a elevar.
La elección será correcta si se siguen las pautas de uso especificadas.

Marchoso

como veis, soy un pesado y lo pregunto todo.
Marcus, que tipo de eslinga me aconsejas y de depósito de gasolina, 1 o 2 o de cuantos litros es aconsejable. Han de ser metálico mejor?

furgoraider


invy

Perdonad la intromision para no decir nada, pero m interesa el tema a rabiar, asi que sigo el hilo, buen viaje!!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Marchoso

pues bienvenidos a los que siguen el hilo, y si quereis preguntar algo, no me lo hagais a mi, si no en este hilo que hay mucha gente que entiende. No os corteis.

Marchoso

Septiembre 13, 2011, 19:41:40 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 19:44:26 pm por Marchoso
los neumáticos que lleva La Marchosa, que es como se llama mi furgo, son la siguiente referencia.

4-215/70R15C   109/107S(1)

He pensado en las dos marcas que me recomendais: las BPGOODRICH y las GRABBER por ser más baratas.

¿Qué tamaño creeis que debería poner y cuantas debo comprar? Al final un amigo que tiene una tienda de moto me las puede conseguir más o menos al precio que alguien me envió.  Asi que sólo espero que me aconsejeis que medida comprar y por qué.  Tambien me gustaría ponerlas con llantas, asi que acepto también cualquier referencia o que características deben tener.

Ahora espero que me aconsejeis.

JoseTf

interesante, no me lo quiero perder...
espero poder hacer una preparación y un viaje de estas magnitudes algún día  .baba .baba
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576