California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davideus

Por favor, la referencia del sensor, podrías ponerla por aquí?
Gracias!!!

Enviado desde mi LG-X220 mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Junio 30, 2018, 16:22:53 pm #361 Ultima modificación: Julio 02, 2018, 14:41:56 pm por PutxoAskatu
Davideus, el lunes te lo miro que ahora no tengo manera. No lo compré de origen, es marca calorstat y mide perfecto comprobando con un termómetro la temperatura en el vaso de expansión. Me costó sobre 4€ si no recuerdo mal.

PutxoAskatu

Te paso el link: https://www.amazon.es/dp/B00H92BO4S/ref=cm_sw_r_wa_api_dVHoBbNNZKAXG

La referencia que aparece es de Ford, pero es el mismo sensor. Yo estaba pensando en ahora que tenía localizado el problema cambiar el sensor por uno de origen, pero visto el resultado que da creo que no lo voy a cambiar.

davideus

Gracias Putxo!!!


Enviado desde mi LG-X220 mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Julio 09, 2018, 22:35:01 pm #364 Ultima modificación: Julio 09, 2018, 22:37:06 pm por PutxoAskatu
No hay de qué Davideus, espero que te sirva. Acabo de meterle 1000km a la furgo comprobando varias veces la temperatura que me daba el sensor con un termómetro metido al vaso y todo OK, fetén.

A 50km de casa se me rompió el casquillo que aloja una de las bolas del varillaje del cambio, solo me entraba la tercera y la cuarta, así que con paciencia me tocó llegar a casa en cuarta. El repuesto cuesta poco, en la volkswagen me cobraron 2,24€, os dejo el link y la referencia de la pieza en cuestión: https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-palanca-de-cambios-mandos-y-accionamiento-casquillo-soporte-del-biela-de-la-caja-de-cambios-t4-9/1990-6/2003-n312499
Referencia: 701711166

Aproveché para cambiar aceite y filtros.

Lo mejor es que pasado mañana toca viajar otra vez!!! Qué maravilla!!

Aprovecho para recomendaros una ruta en furgo que hice estos días que es una pasada para el que le guste conducir sin prisas. Fui desde Fonsagrada hasta Cangas de Narcea a través de San Antolín de Ibias y una vez ahí coger la pista que va hacia Centenales la cual atraviesa la Reserva Integral de Muniellos. Es una pasada para los que nos gusta conducir y ver el paisaje. Después fuimos desde Cangas del Narcea hasta Boal atravesando Pola de Allande y también es una pasada. 180km por pistas a velocidad media de 35km/h. El cachopo que me comí en Boal fue más que merecido. Qué bueno estaba joder!!

Lo dicho, todos los furgoneteros a conocer respetuosamente el occidente astur que es una pasada y somos más que bienvenidos.

PutxoAskatu

Septiembre 30, 2018, 20:35:24 pm #365 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:38:24 pm por PutxoAskatu
Tengo esto un tanto abandonado, pero desde hace unos meses no le hice gran cosa a la furgo. Le cambié los motores del cierre centralizado de ambas puertas delanteras, conseguí los dos por unos 23€ en aliexpress, y de momento van perfectos.

Tuve un problema con la radio, el caso es que al arrancar la furgo no se encendía la radio, con el contacto puesto sin arrancar sí que funcionaba la radio. El problema estaba en el dado del contacto. La pieza cuesta unos 12€ más o menos y se cambia fácilmente sin necesidad de desmontar el volante. El caso es que gracias a eso solucioné otro problema al cual no le encontraba solución, me pasaba que a veces al circular se oía a través de los altavoces un chirrido que aumentaba o disminuía en función de lo revolucionada que iba la furgo. Pues desde que cambié dicho dado esto desapareció. Había repasado las conexiones varias veces, ver si había algún problema en el alternador y nada...al final lo solucioné de rebote :)

El otro día noté que no entraba bien la segunda marcha a veces. Al pasar esto probé a pisar embrague varias veces antes de meter dicha marcha y así entra bien, así que creo que el problema puede estar relacionado con el bombín del embrague, pero bueno, tengo que ponerme con ello para asegurarme. Ya contaré. Estos cacharros no dejan a uno aburrirse  ;D

PutxoAskatu

Solucionado el problema que tenía para meter la segunda marcha. Al final no era el bombín, era algo fácil de solucionar, pero difícil de localizar. Dejo link del hilo en el que explico como lo solucionamos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351905.new#new

PutxoAskatu

Octubre 30, 2018, 21:05:02 pm #367 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 14:29:30 pm por PutxoAskatu
Tras cambiar las dos baterías de servicio que traía la furgo por una sola pero de más capacidad, me topé con que la batería no quedaba fijada por el anterior sistema de anclaje, ya que las medidas de la nueva batería son mayores que las anteriores. Después de un tiempo con ella fijada de una forma provisional y no de una confianza total, decidí ponerle solución.

Dos ángulos de 2x2 para los laterales, otro igual para el frente y una L para fijarla a la parte de atrás.




fagus

Noviembre 01, 2018, 12:55:18 pm #368 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 12:56:59 pm por fagus
Yo le pondría una tabla separadora y aprovecharía el hueco que te queda para meter cosas. Yo hice un agujero en la parte de atrás y llevo cables, pastillas potty,...

Así lo llevo yo. Es de las primeras chapus que hice así que no me tengas mucho en cuenta las bisagras o la curva en el corte, jejeje.




Seguro que a ti te queda fetén.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Hola Fagus, ya llevo cositas ahí, como anticongelante, racores, cinchas para la baca, etc...No puedo abrir una puerta ahí porque dtengo ahí fijado el desconectador de la batería , un magnetotérmico para proteger el inversor, etc. Algún día quizá me dé por modificarlo y abrir esa puerta, pero por el momento así se queda.

Un saludo!!

Imamon

Me quedo por aquí. Creo que nos iremos copiando bricos mutuamente.

PutxoAskatu

Noviembre 01, 2018, 19:15:18 pm #371 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 19:22:06 pm por PutxoAskatu
Imamon, ojalá sea así. Tienes hilo sobre tu furgo? Si lo tienes pónmelo por aquí para pinchar el hilo.

Edito: Ya lo tenía pinchado, lo pongo aquí si no te importa por si a algún compañero le interesa: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343233.0

Imamon

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 01, 2018, 19:15:18 pm
Imamon, ojalá sea así. Tienes hilo sobre tu furgo? Si lo tienes pónmelo por aquí para pinchar el hilo.

Edito: Ya lo tenía pinchado, lo pongo aquí si no te importa por si a algún compañero le interesa: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343233.0


Para eso está el hilo. Para coger ideas. Lo q no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. En cuanto pueda me pongo a reparar el cierre centralizado poniendo mando y el brico de las luces.

PutxoAskatu

Me faltaba una de las faldillas delanteras, la derecha concretamente. Las medidas son 14 de alto y 25 de ancho. Lo que más costó fue taladrar los remaches viejos por el poco ángulo que tenía debido a que mi taladro es demasiado aparatoso. La faldilla la hice a partir de una faldilla de furgón. Quería hacer las de atrás pero me encuentro con el problema de que no hay donde fijarlas tras las ruedas traseras.


PutxoAskatu

Bueno, por fin, después de mucho tiempo esperando de tener el tiempo suficiente para hacer esto por fin lo tengo listo. Agua caliente mediante intercambiador de placas (de 20), regulado por termostato digital. A mayores le puse una bomba auxiliar para que recircule mejor cuando la furgo está parada.

El rendimiento es espectacular, en poco tiempo tengo el depósito a 40ºC. Por no decir que también me va a servir este invento para ayudar a refrigerar el motor a la hora de subir puertos.





Dejo el hilo por si a alguien le apetece hacerlo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=247629.0

Por otra parte, y si alguien quiere hacerlo pero le da miedo por no ser mañoso o lo que sea, esto lo hice en el taller que tengo de mano, ahora ya saben como es el sistema y se mojan a hacerlo. Está en el área de Santiago. Lo digo porque no es habitual que un taller se quiera meter con este tipo de inventos.

Saludos.