Salón del Caravaning 2019 (Barcelona)

Iniciado por isaac_VLC, Septiembre 23, 2019, 10:54:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac_VLC

Hola a Todos/as,

El fin de semana del 12 tengo pensado ir al Salón del Caravaning de Barcelona
http://www.saloncaravaning.com.

La idea que tenemos es llegar el sábado pronto para aprovechar el día,he visto que dentro de la exposición hay lugares para poder comer con tranquilidad, pero me surgen varias dudas que segur oque me podéis ayudar:

1- ¿En una mañana y parte de la tarde se ha hecho la visita al salón?

2- Pagar 25 euros por dormir en el parking me parece un disparate, y no nos apetece mucho visitar Barcelona al día siguiente, nos gustaría tirar más para la montaña o algo más salvaje que la ciudad. ¿Conocéis algo cercano donde podamos ir?

Gracias.

sektores

- Lo de comer con tranquilidad dentro de la feria, olvídalo... Es un agobio de gente, colas, y precios. CREO que se pueden entrar bocatas.

Nosotros, cuando vamos a esa feria, o a otras que realizan ahí, lo que hacemos es salir fuera, a 3 minutos andando (mira google maps) tienes muchas opciones para comer.

Sobre si en un dia hay tiempo.. pués depende, la feria es grande y los comerciales suelen estar ocupados.

Y el aparcamiento.. tema aparte, es difícil, alguien de la zona quizá lo vea diferente, pero yo, si voy en coche voy directo al parking de enfrente (me parece que altura max 2,2), que barato no es, pero ganas tiempo.


Patxoneta

Depende en lo que estes interesado, para verlo todo todo con calma, que te atiendan los comerciales, etc etc.. en un dia creo que no te da tiempo.
Para comer hay un pabellon pero lo que te comentan algo caro.

Hay furgos y AC que suelen aparcar por los alrededores y no pasa nada..

isaac_VLC

Gracias por las respuestas.

Me apunto lo de salir a comer, puede ser que sea la mejor opción como comentáis. Tenemos idea sólo de ver GV, pero claro...siempre te lías con una cosa o con otra.  No haremos planes por si nos tenemos que quedar otro días más, e iremos viendo el tema de la pernocta.



Griera

Cita de: isaac_VLC en Septiembre 23, 2019, 10:54:22 am2- Pagar 25 euros por dormir en el parking me parece un disparate, y no nos apetece mucho visitar Barcelona al día siguiente, nos gustaría tirar más para la montaña o algo más salvaje que la ciudad. ¿Conocéis algo cercano donde podamos ir?

Que buscas exactamente? Un lugar por el Tibidabo para aparcar la furgo y dormir?
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

barrancat

Septiembre 24, 2019, 09:20:21 am #5 Ultima modificación: Septiembre 24, 2019, 11:06:32 am por barrancat
Cita de: isaac_VLC en Septiembre 23, 2019, 10:54:22 am2- Pagar 25 euros por dormir en el parking me parece un disparate, y no nos apetece mucho visitar Barcelona al día siguiente, nos gustaría tirar más para la montaña o algo más salvaje que la ciudad. ¿Conocéis algo cercano donde podamos ir?

Si no te molesta alejarte una hora de BCN y quieres dormir a los pies de Montserrat, en un lugar tranquilo, quizá te interese este lugar: https://goo.gl/maps/vj2pzDFzdbr8fEEt5. De ahí salen rutas a pie y tienes vías de escalada, alguna ferrata y algún barranco seco en las cercanías.

Los caminos de la zona son pedregosos y polvorientos pero yendo despacio y con calma se hacen bien. Eso sí, la zona puede ser perdedora y va bien tener clara la ruta de acceso.

También tienes este furgoperfecto. Nunca he dormido en él pero he ido miles de veces para hacer montaña, y el lugar es precioso: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=192595.0. De ahí se puede subir con relativa facilidad hasta Sant Jeroni, punto más alto de Montserrat, pasando por la canal de Sant Jeroni. https://xavialujas.wordpress.com/2016/11/11/ruta-per-montserrat-pujada-a-sant-jeroni-per-la-canal-de-sant-jeroni/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

el_ri

Te contesto por partes.

Primero comentar que hemos visitado la feria en dos ediciones y la verdad para los que nos gusta esto, disfrutamos mas que un cerdo en el barro.

También decir que hemos ido a ver sin mas, sin intencion de comprar,  y que lo hemos hecho con dos niños, con lo cual siempre se ven las cosas mas lentas.

Luego ya, destacar que no es lo mismo ir a conocer un poco los modelos, ver avances, toldos, etc que si vas con idea de comprar, tanto si lo vas a hacer alli como si luego vas a comprar de segundamano o si lo vas a hacer en tres meses.

A mi, un día en la feria me da para verlo atropelladamente y sin muchisimos detalles, dos dias allí seria el tio mas feliz del mundo.

Si vas con idea de comprar, yo me daria una vuelta por la web de lo que te gusta antes, mas que nada para que cuando llegues alli, sepas de antemano los pros y contras de cada marca y hasta una idea del precio.

Luego la feria es un sitio donde de verdad ves lo que es cada cosa, espacios, terminaciones, etc etc. alli ves lo que te cuadra y lo que no.

Sobre comer.... pues depende el plan que tengas. Nosotros siempre hemos llevado bocatas, y algun pica pica, siempre tienes un rincon para podertelo comer y luego puedes tomarte alli una bebida o un cafe.
La zona de las foodtruck ni la visitamos y en los laterales de los pabellones hay "bares" alguno estaba a reventar y en otro pudimos estar hasta sentados tomando una pesicola.

Eso si, a mi salir de la feria a comer, me parece mucho tiempo entre ir y volver y prefiero comer un bocata, pero eso va para gustos.

Sobre tema aparcamiento, si miras en el google veras que muy cerca hay un ikea, con un parking enorme. Depende de que furgo llevas la podrás meter y no deja de ser un parking de un centro comercial.
Alli aparcamos la primera vez y bien, la segunda fuimos en tren y no necesitamos.

Luego sobre lo de los 25€, depende muchisimo de cada uno. Para mi viajando con dos enanos, eso de salir de la feria a la furgo, no tener que moverte y dormir alli me parece bien, pero mas que eso,el problema que creo que había con lo del parquing, es que tenia limitación horaria para entrar incluso andando.



calimero

Hola
   Alguien que haya estado en el salón y haya visto la Grand California de Volkswagen.
Que pinta tienen en directo? Y el precio de la feria?

Gracias

edupes

Cita de: calimero en Octubre 14, 2019, 14:13:01 pmHola
   Alguien que haya estado en el salón y haya visto la Grand California de Volkswagen.
Que pinta tienen en directo? Y el precio de la feria?

Gracias
En un rato si puedo te lo miro que curro aquí, que no me suelo fijar mucho porque soy más de furgo blanca y pasar desapercibido

jpt79

Cita de: edupes en Octubre 14, 2019, 14:52:29 pmEn un rato si puedo te lo miro que curro aquí, que no me suelo fijar mucho porque soy más de furgo blanca y pasar desapercibido

A gustos colores... jejeje Se puede pedir blanca full.

A ver yo me la miré un poco por encima, ya la havia visto en el FurgoAlegre.
Solo tenian la de 6 metros 4 camas. La 680 2 camas no estava.

Es una GV de 6 metros, bonita y le puedes configurar mil pijadas.

La de 6m a mi entender (no tengo ni ideia de GV's) es comparable a las Knauss XL, la Weinsberg CaraBus 600 MQH, y otras que desconozco.

A bote pronto mi punto negativo para la Grand California:

La cama capuchina de la VW es muy justa, mientras que en otras furgos van de 1.9 a 2 metros de largo.

La cama doble superior es ideal para niños (se puede poner una red de seguridad para evitar caídas), aunque soporta hasta 150 kilogramos y tiene unas dimensiones de 1,60 x 1,22 metros sobre el lado del acompañante y de 1,90 x 1,22 metros en el lado del conductor, así que alguien de mayor talla también podría utilizarla. En caso de no equiparse esta cama, el hueco superior de la cabina se convierte en un espacio de carga.


https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-grand-california-prueba-contacto
Fum-fum-fum!

llovarro

Buenas yo estuve el domingo, sobre el tema del aparcamiento, si vas el sabado o el domingo temprano no creo que tengas problemas para aparcar en la calle a menos de 5 minutos del salon. Te paso el enlace del google maps. Yo deje la furgo aqui sin problemas, llegue a las 9:45 mas o menos. En cuanto al salon hay tres pabellones,3-4-5
3-> Hay agunos vehiculos camper-todoterreno, mobilhomes,stand de asociaciones de campings varias etc, zona de ocio para niños, rocodromo, parque y un sitio para comer con mesas y tal
4--> La mayoria son autocaravanas y caravanas aunque tambien hay muchas furgos GV, benimar, bunkervan, laika estan por qui
5->Aqui estan la mayoria de las furgos y GV de todo los tipos y colores, tanto de preparadores "asentados" POSSL, CLEVER,WESTFALIA como los mas "artesanos" FURGOK y otros mas que no recuerdo. Tambien en este pabellon tienes las tiendas  accesorios Luluka, Trigano, etc y una parte de caravanas "cuquis" y remolques.
Pero sobre todo furgos muchas furgos, con camperizaciones de lo mas "osado" en vehiculos poco comunes, NV200, Cady, incluso una minicaravana en un chasis de fiat Doblo..
Con respecto al tiempo para visitar, pues todo depende del rato que quieras mirar cada modelo, yo con medio dia ya tuve de sobra, mas que nada pk tenia claro lo que queria ver, GV de 5 metros o 5.40. De 5 solo vi la de Bunkervan que me parecio algo angosta y escasa de Maletero. De 5.40 me gusto la Laika Kosmo por su espacio en el maletero y el precio claro 43k. El espacio es el que es y no hay muchas variaciones.
Pero vamos que si te entretienes a mirar con detalle cada furgo te pasas una semana alli metido.
COn respecto a dormir pues como dice el compañero si no te importa irte 1h lejos Montserrat es una maravilla que tienes que conocer. Yo te recomendaria el parking de Can Maçana, que anque esta un poco mas lejos que el que te indica el compañero el acceso es mas sencillo, no hay pista de tierra y hay un WC. Can Maçana Desde aqui puedes hacer una ruta por la zona de aqulles de Montserrat que no te dejara indiferente.

edupes

Ya la mire, no me impresionó, está bien pero sin mas, no pude ver precios puesto que estaba para alquilar la que tenían allí, cosas más técnicas te han descrito arriba muy bien. Ducatos, crafters y demás gv y campers las que quieras pero grand California solo una

calimero


Pizzi

Octubre 16, 2019, 11:24:00 am #13 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 11:29:50 am por Pizzi
Hola,

yo me estoy planteando si vamos a vistar la feria el domingo, con la idea de informarme sobre:

- Bases giratorias (cerca de casa me han dado un precio de 230€/unidad)
- Calefacción estacionaria (no he preguntado, pero calculo que sobre los 1.500€)

¿Sabéis si hacen precio especial de feria o descuentos en estos elementos?

(De paso, también iré a babear con las camper offroad  .baba )

Por cierto, si habéis ido y tenéis fotos, yo encantado de verla  .palmas

edupes

Cita de: Pizzi en Octubre 16, 2019, 11:24:00 amHola,

yo me estoy planteando si vamos a vistar la feria el domingo, con la idea de informarme sobre:

- Bases giratorias (cerca de casa me han dado un precio de 230€/unidad)
- Calefacción estacionaria (no he preguntado, pero calculo que sobre los 1.500€)

¿Sabéis si hacen precio especial de feria o descuentos en estos elementos?

(De paso, también iré a babear con las camper offroad  .baba )

Por cierto, si habéis ido y tenéis fotos, yo encantado de verla  .palmas
Offroad había poca cosa, unos cuantos camiones, furgos y 4x4 con cédula pero no se pueden ver algunos, tema asientos he visto un par o asi, ayer me recorrí los puestos y pensaba encontrar más cosas la verdad, respecto al precio a veces pone rebajado pero no tengo forma de saberlo. Tema Camper u autocaravanas hay mil marcas y modelos pero muchas son iguales solo cambia la marca, yo esperaba ver mejores cosas la verdad