Vacaciones sin Homologación

Iniciado por aitortxu07, Diciembre 20, 2019, 10:26:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitortxu07

Hola a todos! primero muchas gracias de antemano.

Os cuento mi situación. Actualmente tengo todos los papeles que me ha enviado mi ingeniero y el laboratorio, los boletines de gas, electricidad y taller y todo esto entregado en la ITV desde hace unos días.

El Ingeniero de la ITV me comentó que sin problema, que le echaba un vistazo y en unos días la pasábamos. Hoy al ver que se echaba el tiempo encima he llamado y me ha dicho que hasta después de reyes nada que anda muy liado.

Tenemos previsto salir desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero al sur de España y claro, aunque tenemos la ITV pasada en Julio (como furgón), el seguro ya contratado como vehículo vivienda y los papeles de la furgo hechos, nos vamos a tener que ir sin el OK de la ITV (he llamado a unas cuantas ITV y logicamente ya no hay tiempo en ninguna).

Entiendo que esto es Ilegal, por lo que mi pregunta es, en caso de que nos paren y nos revisen, ¿La multa que nos cae es por cada cosa sin homologar o por el conjunto?

Entiendo que dependerá de quien te pare, pero claro, es una reforma completa con muuuuchas modificaciones...

A ver si alguien ha estado en esta situación... Muchas gracias!!

Coneho_Pirata

Yo mas pensaría en el seguro que en la multa, el seguro es muy posible que no te cubra un accidente si el vehículo no está homologado. Al final es lo que has dicho tu, ahora mismo no es legal circular con él.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

aitortxu07

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 20, 2019, 11:49:03 amYo mas pensaría en el seguro que en la multa, el seguro es muy posible que no te cubra un accidente si el vehículo no está homologado. Al final es lo que has dicho tu, ahora mismo no es legal circular con él.

Es curioso que el seguro que contratamos le dijimos que estabamos en tramites de homologación todavía y nos dijeron que no pasaba nada, pero bueno ya imagino que luego se lavan las manos y ya.

Por suerte he conseguido en otra ITV Cita para el día 24, ojalá todos los papeles estén correctos y podamos ir ya tranquilos con todo legal!!

Coneho_Pirata

Espero que tengas muchas suerte y te lo hagan todo el 24, así os vais bien tranquilos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

MaeLo

Cita de: aitortxu07 en Diciembre 20, 2019, 12:07:46 pmEs curioso que el seguro que contratamos le dijimos que estabamos en tramites de homologación todavía y nos dijeron que no pasaba nada, pero bueno ya imagino que luego se lavan las manos y ya.

Por suerte he conseguido en otra ITV Cita para el día 24, ojalá todos los papeles estén correctos y podamos ir ya tranquilos con todo legal!!

¿Teniais seguro como furgon y lo cambiasteis a furgon vivienda?

Por curiosidad... ¿os ha subido, bajado, es igual el importe?