Homologar asiento a contramarcha

Iniciado por cgonzalezgar, Noviembre 06, 2019, 18:39:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgonzalezgar

Noviembre 06, 2019, 18:39:05 pm Ultima modificación: Enero 02, 2020, 14:29:40 pm por cgonzalezgar Razón: Título del mensaje más descriptivo
Buenas tardes

Estoy pensando en comprar un furgón N1 para camperizar. En principio un L3H2.

¿Es posible instalar y homologar dos plazas traseras que vayan a contramarcha?

Para mi es primordial que los niños viajen a contramarcha. Quiero decir que si eso fuese posible con un furgón marca xxxx, modelo yyyy pues buscaría ese y no otro. No estoy atado a ningún modelo concreto.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Carlos

kalvitero

Noviembre 06, 2019, 21:23:42 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 17:50:51 pm por kalvitero
Para que viajen a contramarcha no es necesario que el asiento vaya a contra-marcha, es más, la mayoría de las sillas infantiles NO permiten el montaje en asientos a contramarcha, sólo podrían ir los mayores en un alzador.

Hay sillas para viajar a contramarcha (con asientos a favor de marcha) para niños de hasta 18Kg

cgonzalezgar

Noviembre 07, 2019, 10:11:33 am #2 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 10:14:28 am por cgonzalezgar
Hola

Sí, de hecho en el coche les llevo en dos sillas a contramarcha.

Pero lo que quiero saber si es posible montar los asientos a contramarcha en un furgón, como se puede hacer en una multivan, por ejemplo.

Gracias

eneko

yo creo que ensayados en circulación a contramarcha te va a costar encontrar.. quizás los grandes fabricantes alemanes schinerle, aguti,. etc... pero a lo sumo que tengan para M2 y >10 plazas

creo que deberás descartar la opción; de hecho en Multivan no me jugaría el cuello de que se pueda ir en contramarcha o al menos que permita instalar sillas de niño

pero vamos tampoco es algo que me haya encontrado... ya te digo que jodido....igual llamas a Modelcar Hnos de Madrid directamente y vas sobre seguro


kalvitero

Primero infórmate si existen sillas homologadas para niños que se puedan montar a contramarcha, que en niños mayores de 18Kg en caso de accidente es mejor que vayan en una buena silla a favor de marcha (con protección de impactos laterales y retención extra) que en un simple alzador a contramarcha.

La mayoría de los accidentes con víctimas son fronto-laterales, por alcance y laterales, en caso de una colisión inminente el conductor suele dar un volantazo para evitar el impacto frontal

pabgarde

Igual me equivoco pero yo entiendo que lo que busca son unos asientos a los que montar sillas a contramarcha, no que los asientos vayan a contramarcha.

Hay sillas a contramarcha para niños de hasta 25Kg (Askid tiene varios modelos). Parece algo bastante demostrado que siempre es mejor viajar a contramarcha, y más en niños. Así que si no hay otros impedimentos siempre será lo mejor.

Para poder montar dos sillas a contramarcha en una furgoneta no es necesario nada especial ni diferente a un coche. Lo único es que no creo que encuentres asientos para camperizar con Isofix y por tanto la silla se debe poder montar con el cinturón de seguridad.

cgonzalezgar

Hola pabgarde

Tengo una silla ACM hasta 25kg, una Klippan Century y otra Kiss2 (las dos se pueden sujetar con cinturón)

Ya he visto que en tu GV también llevas sillas ACM en una bancada normal. Por lo que sé que es posible.

Simplemente preguntaba por la posibilidad de tener asientos instalados a contra marcha por tener más opciones.

cgonzalezgar

Cita de: eneko en Noviembre 07, 2019, 12:12:30 pmyo creo que ensayados en circulación a contramarcha te va a costar encontrar.. quizás los grandes fabricantes alemanes schinerle, aguti,. etc... pero a lo sumo que tengan para M2 y >10 plazas

creo que deberás descartar la opción; de hecho en Multivan no me jugaría el cuello de que se pueda ir en contramarcha o al menos que permita instalar sillas de niño

pero vamos tampoco es algo que me haya encontrado... ya te digo que jodido....igual llamas a Modelcar Hnos de Madrid directamente y vas sobre seguro



Muchas gracias por las sugerencias, Eneko  .palmas  .palmas

pabgarde

Cita de: cgonzalezgar en Noviembre 07, 2019, 23:27:40 pmHola pabgarde

Tengo una silla ACM hasta 25kg, una Klippan Century y otra Kiss2 (las dos se pueden sujetar con cinturón)

Ya he visto que en tu GV también llevas sillas ACM en una bancada normal. Por lo que sé que es posible.

Simplemente preguntaba por la posibilidad de tener asientos instalados a contra marcha por tener más opciones.
Entonces te entendí mal yo
Pero no entiendo entoces la duda. Si quieres llevar a tus hijos a contramarcha y buscas los asientos a contramarcha, ¿Estás pensando en poner sillas a favor de la marcha en un asiento a contramarcha para que sea lo mismo que una silla a contramarcha en un asiento a favor de la marcha? Mi no entender...

cgonzalezgar

Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2019, 08:30:38 amEntonces te entendí mal yo
Pero no entiendo entoces la duda. Si quieres llevar a tus hijos a contramarcha y buscas los asientos a contramarcha, ¿Estás pensando en poner sillas a favor de la marcha en un asiento a contramarcha para que sea lo mismo que una silla a contramarcha en un asiento a favor de la marcha? Mi no entender...

Exacto, con la ventaja de que seguirían yendo a contramarcha cuando ya no usasen silla.

Tampoco tendría que hacer giratorios los asientos de cabina.
Y podría diseñar el salón de una forma diferente a la habitual.

Estoy en un poco en fase tormenta de ideas  .loco1 .panico

kalvitero

Noviembre 08, 2019, 17:50:26 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 17:53:24 pm por kalvitero
Cita de: cgonzalezgar en Noviembre 08, 2019, 16:10:14 pmExacto, con la ventaja de que seguirían yendo a contramarcha cuando ya no usasen silla.

Tampoco tendría que hacer giratorios los asientos de cabina.
Y podría diseñar el salón de una forma diferente a la habitual.

Estoy en un poco en fase tormenta de ideas  .loco1 .panico
Pero eso es lo que llevo avisándote desde mi primera intervención, la mayoría las sillas infantiles (por no decir todas) a favor de marcha NO se pueden poner en un asiento a contramarcha, si te lees las instrucciones te lo pone claro, entonces, lo único que podrías poner en un asiento a contramarcha es un alzador, y un alzador (aún a contramarcha) es bastante más inseguro que una buena silla a favor de marcha.

cgonzalezgar

Noviembre 08, 2019, 21:54:20 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 10:38:09 am por cgonzalezgar
Hola kalvitero

Disculpa si hasta ahora no había entendido lo que me querías decir.

Sin embargo, discrepo contigo.
No se puede intentar poner una silla "normal" al revés para que vaya a contramarcha, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Pero sí se puede poner una silla "normal" sobre un asiento instalado a contra marcha si este asiento está homologado.

Por ejemplo, extraido del manual de una britax romer advansafix iv:

1) Solo se permite su uso en un asiento del vehículo orientado en sentido contrario a la marcha
(p. ej. monovolumen, minibus), que también esté homologado para el transporte de adultos. El asiento
no debe tener airbag.

Puede que haya tenido suerte con el ejemplo que he buscado, pero eso es lo que originó mi pregunta. Si existe algún asiento homologado a contramarcha para adultos para un furgon N1.

No he podido terminar de investigar lo que me sugirió Eneko, pero como él mismo dijo, parece complicado.

kalvitero

Pues tuviste mucha suerte al haber encontrado una que te permita montarla a contramarcha, por ejemplo la Klippan Century que tienes no te permite el montaje en un asiento a contramarcha, es más en una Vito/Viano (como tengo yo) nisiquiera te permite el montaje en la bancada de 3, solo en asientos individuales a  favor de marcha

COC-Homologation

Cita de: cgonzalezgar en Noviembre 06, 2019, 18:39:05 pmBuenas tardes

Estoy pensando en comprar un furgón N1 para camperizar. En principio un L3H2.

¿Es posible instalar y homologar dos plazas traseras que vayan a contramarcha?

Para mi es primordial que los niños viajen a contramarcha. Quiero decir que si eso fuese posible con un furgón marca xxxx, modelo yyyy pues buscaría ese y no otro. No estoy atado a ningún modelo concreto.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Carlos


Hola,


yo no cocnozco ningun asiento que se haya ensayado en contramarcha, y revisando las documentaciones que tenemos, no veo ninguno, por lo que creo que lo vas a tener complicado.


Saludos,
J. Luis

cgonzalezgar

Cita de: COC-Homologation en Noviembre 19, 2019, 17:49:08 pmHola,


yo no conozco ningun asiento que se haya ensayado en contramarcha, y revisando las documentaciones que tenemos, no veo ninguno, por lo que creo que lo vas a tener complicado.


Saludos,

Hola COC

Perdona, que no había visto tu respuesta  :'(
Muchas gracias por el aporte y por haberte tomado la molestia de revisar tus documentaciones

Gracias,
Carlos