Mayo 20, 2024, 18:54:55 pm


Desconectar syncro

Iniciado por spn180, Octubre 01, 2007, 12:57:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Sabéis si se puede desconectar la tracción trasera en las syncro t4 de manera más o menos simple y reversible?? Se ahorrará algo en consumo con esta maniobra. Es viable, es inviable, es una tontería...¿???? .malabares

vallgur

yo pregunte lo mismo y me respondieron que es permanente, aparte me comentaron q las reparaciones del syncro son carisimas, esto fue ayer,si urgas por el foro lo encontraras
saludos

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

marcus

Buenas. Por lo prono la operación la veo compleja, simple intuición ya que de mecànica pues como que poca cosa. Para los consumos tienes la opción de potenciar el motor, por aquí no lo aconsejan, por provar...Eso si tiene que ser el TDI sino nada, yo tengo una tdi del 2000 con syncro y me he pegado unos buenos meneos, los consumos sostenibles, nada que ver con la multivan que tenía antes però...me meto con tranquilidad por donde antes sudaba. Otra opción és mirar de meterle bloqueo diferencial www.seikel.de, operación cara seguro y probablemente con problemas de homologación aquí.

Referente a los problemas mecánicos asociados a la tracción syncro en T4 mi mecànico de toda la vida me asegura que eso no se rompe ni a martillazos.

Ya contaras como evoluciona el tema.

Saludo.

Amedio

En cuanto al bloqueo de diferencial, no da problemas de homologación (no se ve), pero no sirve para desconectar la tracción trasera.

Lo que hacen algunos propietarios de T3 syncro es retirar el acoplamiento viscoso, y/o el eje de transmisión que llega al eje delantero. Pero eso hace que para disponer de nuevo de tracción en el eje desconectado haya que pasar por el taller.

orange-rover

El sistema syncro de la T4 es un acoplamiento viscoso central que hace que normalmente vayamos con tracción delantera, y que cuando hay una diferencia de giro entre el tren trasero y el delantero, el par pase a las ruedas traseras. Por lo que lo único que te ahorrarías es el arrastrar el arbol de transmisión hasta el diferencial central, no es que las cuarto ruedas tiren siempre.
Por eso creo que no merece la pena, y además le quitarias precisamente la gracia a la furgo, y es que cuadno lo necesites la tracción entre automaticamente, incluso en caso de peligro. Y luego no te ahorrarias tanto creo yo, mi syncro viene a gastar unos 9 litros, no se lo que gasta una normal, pero no mucho menos.

Otra cosa es que se rompa dicho diferencial y tu quieras ponerlo manual para ahorrarte compralo nuevo que cuesta una pasta...

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

joserra

segun el manual de la furgo hay 1l/100km de diferencia del  mismo modelo syncro al traccion delantera..
hay un forero con una t3(rufo,creo) que tiene la traccion con desconectador(como un 4x4 normal),para ello tienes que prescindir por completo del sistema syncro y la opcion de traccion total o delantera(en el caso t4) se accionaria manualmente como un 4x4 clasico....
Todo es echar cuentas de lo que costaria solo en mano de obra,y calcular los km que se pueden hacer con la diferencia de consumo que tiene el syncro...casi seguro que muera la furgo y aun no este amortizada la reforma....
(redondeando a 1€ el litro,1l/100km de diferencia supondrian 1000€ en 100000km)

spn180

Gracias a todos txavales!! El tema es que es una syncro de gasolina, y anda por los 11 litros... Pero ya me quedo más tranquilo sabiendo un poco cómo funciona y que no está conectado constantemente...!!! La furgo se quedará como está. 

Saludos!!

nito

Cita de: joserra en Octubre 04, 2007, 22:23:30 pm
segun el manual de la furgo hay 1l/100km de diferencia del  mismo modelo syncro al traccion delantera..
hay un forero con una t3(rufo,creo) que tiene la traccion con desconectador(como un 4x4 normal),para ello tienes que prescindir por completo del sistema syncro y la opcion de traccion total o delantera(en el caso t4) se accionaria manualmente como un 4x4 clasico....
Todo es echar cuentas de lo que costaria solo en mano de obra,y calcular los km que se pueden hacer con la diferencia de consumo que tiene el syncro...casi seguro que muera la furgo y aun no este amortizada la reforma....
(redondeando a 1€ el litro,1l/100km de diferencia supondrian 1000€ en 100000km)


la furgo de rufo , lleva en lugar del viscoso  un eje rigido que lo que hace es transmitir el 100 de la traccion que sale del eje de transmision a las ruedas delanteras , y un desconectador de la salida de la caja de cambio trasera a la delantera , es decir la pone en 4x4 cuando quiere por que para la arena necesita tener ese 100%  en las ruedas delanteras.

la otra opcion es montar el desacloplador de traccion y un visco un poquillo mas duro, asi podrias poner el 4x4 en puerto de montaña con nieve  y no ir sufriendo en los tramos sin nieve , ya que si llevas el eje rigido por asfalto te puedes cargar el sistema de transmision.
espero q lo entendais y si no preguntais.
el problema es q este sistema solo se monta en t3

shuke

PREGUNTA DE IGNORANTE:

las T4 que llevan en el panel de mandos un esquema del chasis con las ruedas, es porque tienen bloqueo de diferencial??? eso te indica que tracción reparte a cada eje??

. La mia no lo lleva...es normal? tengo entendido que era un extra...
mis fotos:
www.juanjovega.com

Mikel_24

Hola Shuke!
Aún no le he puesto las manos encima al que será mi vehículo pero va a ser una T4 Syncro con bloqueo de diferencial y SI, tiene un panel de mandos con una maneta que es para controlar el bloqueo. Cuando se compraba nueva, como tu bien dices, era un extra (yo he tenido suerte porque esta de segunda mano venía con el). Lo que no se es si ese panel te indicará qué ejes están recibiendo tracción en cada momento, a mi me da la sensación de que simplemente tendrá un piloto para indicarte que tienes el bloqueo de diferencial conectado.

A ver si alguien con una Syncro te puede dar mas datos.
Un saludo,
Mikel

shuke

merci Mikel!!! yo tampoco tengo mi syncro todavía.... .baba

alguien tiene alguna syncro sin la palanca de bloqueo de diferencial????
mis fotos:
www.juanjovega.com

syncroman

Creo que se ha explicado claramente, pero voy a concretar alguna cosilla:
El visco, en la T4 va fuera de la carcasa del puente trasero, es una pieza que está al aire, para entendernos, y que yo conozca no hay un sistema de desacoplamiento de la tracción al cardan.
En las T3, va alojado en el interior del puente delantero, y como muy bien ha explicado nito, existe un casquillo rígido para sustituir el visco y repartir el par al 50% entre ambos ejes (a piño fijo), pero debe ir asociado a un desacoplador de tracción. Este desacoplador es una réplica del que llevaban las primeras unidades de furgonetas con tracción a las 4 ruedas (todavía no eran 'syncros'), está alojado en la punta de la caja de cambios, a la salida del cardan y lo que hace es desacoplar la salida de la caja y el cardan, vamos la deja en 2wd, con tracción al eje traseo únicamente.
Como curiosidad os contaré que la instalación electrica de todas las syncro incorporan el cableado para el interruptor que enciende la bombillita del centro del tablier de los bloqueos, (podeis encontrar los cables en el entorno de los del aforador del depósito de combustible).
Yo llevo en la T3 el desacoplador, un visco 'endurecido' y los dos bloqueos, y os puedo asegurar que ha hecho palidecer a más de un todoterreno... .meparto
Manteniendo un visco que ya peque de duro, la ventaja es que se puede usar en carretera en condiciones de baja aderencia, con el sistema de 'piño fijo' hay que pensarse bien cuando conectar la tracción 4x4.

Saludotes


syncroman

Efectivamente, en el tirador, únicamnte existe un piloto que se enciende cuando realmente está conectado el bloqueo (no cuando tu tiras de la palanca). Nada más.
Bueno en las T4 si que llevan un Buzzer que suena a partir de determinada velocidad cuando llevas el bloqueo conectado.
Saludotes

Mikel_24

Syncroman... no se con quien tenemos que hablar pero ese título de NOVATO bajo tu nick... ¡ofende! Menudo fichaje... :D :D El día que por fin cobre vida el proyecto de quedada syncro-furgonetera creo que te vas a llevar mas de una palmadita en la espalda por los cables que nos estás echando aquí en el foro.

Un saludo,
Mikel

PD: Lo del funcionamiento de la palanquita del bloque me ha sido muy útil, pensaba que habría un piloto que se mantendría encendido siempre que la palanca estuviese tirada, pero no... estaba equivocado. Lo del buzzer puede ser útil para no destruir nada de la transmisión al dejártelo puesto.

syncroman

Graciassss. Aunque aporte algo, yo aprendo mucho tambien...es lo mecanudo que tiene este FORO, (si si, FORO en mayusculas).
Casi que podríamos proponer un subforo syncro, como en las webs alemanas.
¿Como cuantos 'syncroadictos' debemos ser?

Saludotes