GRECIA 2017 (24d), Ago-2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por la_plasa, Noviembre 24, 2017, 15:59:29 pm

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olarizulo

Ánimo la_plasa, saca punta al lapiz y sigue con la crónica. Queremos más!!!   ;D

la_plasa

Junio 12, 2018, 00:25:18 am #61 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:24:03 am por la_plasa
Pues dicho y hecho!!!

Ya tengo otro día preparado!!!!

Día 16: Meteora-Litochoro



Despertamos en el pueblo y fuimos bien pronto a ver los monasterios antes de que se llenase de gente. Creo que el horario de visitas empezaba a las 9:00h. Pues a esa hora ya había gente visitando, aunque no demasiada. Decidimos visitar el monasterio grande. La entrada son 2€, creo que el precio era igual para todos. Hay que ir vestido decentemente, nada de enseñar piernas ni hombros, sino no te dejan entrar. Con ponerse un pañuelito grande ya vale. En el mismo monasterio te facilitan telas para que te puedas poner, así no tienes excusa.

El monasterio fue construido en el s. XIV. Tiene varias salas y en cada una te muestran los usos que le daban. En una se muestran utensilios que usaban los monjes para hacer el vino, mantequilla, etc.... una antigua cocina, comedores, patios, y una iglesia ortodoxa que está muy decorada con pintura, en la que no queda un centímetro sin pintar. En ella se ve las persecuciones que sufrieron los cristianos ya que representan todas las torturas sufridas por los mártires. También tienen un museo con una exposición de vestuario y armas a lo largo de la historia de Grecia, lo cual es bastante curioso de ver, ya que algunas vestiduras tradicionales son muy curiosas. Hay varios registros de cómo los propios monjes lucharon en la guerra. Estas son las vistas desde el Monasterio. Del interior no tenemos ninguna:



Tras la visita, tocaba el desayuno, (fuimos en ayunas para no madrugar en exceso :roll: ) que hicimos allí mismo en uno de los muros del aparcamiento, con vistas a todos los monasterios con los vasos de plástico en el lidl. Nos hacíamos los frapés caseros aunque sin hielo. Pero los vasos se estaban rompiendo ya...

Nos asomamos a los miradores desde donde se ven todas las grandes rocas y los monasterios.



















Bajamos al pueblo de Kastraki donde dejamos el coche e iniciamos una pequeña ruta a pie. El camino va por un bosque, es agradable de caminar. Por primera vez desde que iniciamos las vacaciones no hacía un calor bochornoso.



Llegamos al pináculo de Meteora, a una especie de pirulí de roca bastante peculiar,





y en nuestro pequeño paseo vimos otras 4 tortugas grandes como la que habíamos visto el día anterior!!!!



Una vez dado por visto Meteora, que nos encantó, volvimos a Kalambaka donde compramos una máquina para batir el café (frapetera) por 9€. Va a pilas, pero también las hay para enchufar en el coche o en casa, y todas cuestan parecido. Le cogimos el gusto a esto de los frapes  ;D

Vídeo de Meteora:



Fuimos rumbo a Litochoro. Esta vez fuimos por el norte esperando encontrar un paisaje más bonito que el del sur, y efectivamente el norte es más montañoso pero tampoco especialmente interesante.

Empezamos a divisar a lo lejos el Monte Olimpo, aunque no se veía la cima ya que estaba muy nublado. Habíamos consultado el tiempo. Después de haber pasado tanto calor temíamos un poco lo que sería subir al monte a 40º. Habíamos pensado levantarnos a las 6:00h. de la mañana y llevar agua a saco. Pues todo lo contrario, daban bastante lluvia para el día siguiente. Nos planteamos de nuevo cambiar el plan: ir a Halkidiki y volver días más tarde al Monte Olimpo. Parece ser que se nos estaba cruzando lo de ir al Olimpo ya que íbamos a ir antes de ir a Meteora pero el refugio estaba a tope. Ahora es el tiempo el que nos impedía ir. Como a los dos días daban mejor y es cuando queríamos hacer cima, seguimos adelante con el plan. Aunque nos mojásemos subiendo hasta el refugio, al menos no daban tormenta. Lo bueno era que no hacía falta ya levantarse a las 6 de la mañana...

Durante todo el camino estuvo nublado. Llegamos a Litochoro y dejamos el coche en el aparcamiento de al lado del río. Dimos una vuelta por el pueblo, que no tiene especial encanto. Nos extrañó que no hubiese ambiente montañero en el pueblo, a fin de cuentas estamos en las faldas del monte Olimpo.

Cenamos y dormimos en el mismo aparcamiento. A eso de las 22:00h. empezó a caer la del pulpo. Aquí la nube acercándose:



Antes de llover ya veíamos rayos de lejos. Ahora la tormenta la teníamos encima ya. A mí el ruido de la tormenta y la lluvia me impidieron conciliar el sueño (ya sabéis, en la furgo se oye todo...). René cayó enseguida como si de canción de cuna se tratara  .durmiendo Lo bueno es que se había adelantado la lluvia por lo que al día siguiente contábamos con tener mejor tiempo. Por fin el Monte Olimpo estaba cada vez más cerca.


[Continuará...]
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karras

May day aquí en Parda sin novedad 11h -30°
Muchos saludos la_plasa.
Salu2

Josse


la_plasa

Cita de: karras en Junio 12, 2018, 10:12:26 am
May day aquí en Parda sin novedad 11h -30°
Muchos saludos la_plasa.
Salu2


Eyyyy!!! ¿Dónde está eso??!! Que si lo busco en el mapa me lleva a un pueblo de Asturias!!!!  .meparto

¿Todo bien por allá?!!


Josse, ¿cómo va ese billete??!!! ¿Ya descartaste el Camping on Board?
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karras

Todo bien.
Lo que sí estoy echando no tener ni torta de idiomas.
Estamos aquí.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=227542.msg2298902#msg2298902
El miedo de meter la furgo en los barcos como turismo disipado aquí lo que cuenta es la altura ,nosotros no llegamos a los dos metros y todavía quedaba por lo menos 20 cm.
Vamos josse a ver si nos vemos y nos tomamos una jarra.
Salu2

la_plasa

Estás al lado del río Aqueronte!!! Ya nos contarás que tal!!! ;D

Con el idioma.... bueno... más o menos allí todo el mundo habla inglés (yo no lo hablo muy bien...). Del griego todavía me acuerdo de:

Parakalo (por favor y de nada)
Kalimera (buenos días)
Kalispera (buenas tardes)
Kalinigta (buenas noches)
Efgaristó (gracias)
Yasas (saludo más informal)
Cafe (se dice café)
Bira (birra)

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la_plasa

Junio 19, 2018, 23:47:59 pm #67 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 17:39:03 pm por la_plasa
Día 17: Litochoro-Refugio Spilios Agapitos
   
Como no iba a hacer excesivo calor no nos pegamos el madrugón de despertar a las 6:00h. Desayunamos en la misma furgo estrenando la frapetera que compramos en la zona de Meteora y empezamos la ruta siguiendo el camino que viene marcado en la app Mapy. Fue una sensación extraña después de tanto tiempo en sandalias ponerse pantalones largos, chaqueta y botas de montaña.

La ruta que vamos a hacer es una parte de la E4. Está muy marcada durante todo el camino. No tiene tramos difíciles, es fácil durante todo el trayecto, eso sí, es muy larga. Os dejo aquí más info de la ruta desde Litochoro hasta el refugio:
http://www.mountolympus.gr/en/trail_one.php#.WZ7nUChJbIU
Es la misma página del refugio, donde podéis llamar, reservar y ver información del mismo.

El camino desde Litochoro transcurre primero por un desfiladero cruzándolo a media altura.




Luego se mete en un bosque donde se camina prácticamente al lado del río.











Hay varios puentes para cruzarlo. Es un camino precioso. Si hiciera calor seguro que caería algún baño en alguna de las pozas de agua cristalina, pero no fue el caso.




















Nos recreamos bastante con las fotos jejejejee....  .fotografo .fotografo .fotografo


Después de un buen rato caminando llegamos a una cueva, Agio Spileo, donde había una pequeña capilla y bastante gente. Hasta este momento no nos habíamos encontrado a casi nadie, sólo a una pareja que salió cuando nosotros.

Un poco más adelante está el monasterio Agios Dionysios, que está en reconstrucción ya que fue totalmente destruido. Una vez que dejamos el monasterio empezó a llover.



Caminando un poco más llegamos a Prionia. Hasta aquí se puede llegar por carretera directamente si se quiere evitar las 5 horas de caminata desde Litochoro. En Prionia sólo hay un aparcamiento y un restaurante que estaba hasta arriba.



Como nosotros llevábamos bocatas aprovechamos a comer allí con la bebida del bar en su terraza, bajo las sombrillas que hacían lo que podían para evitar la lluvia. Si vais a comer en el bar, es importante reservar con antelación ya que no hay muchas mesas, y creo que a toro pasado lo recomendaríamos porque todo tenía una pinta estupenda y daba la impresión que había gente que estaba allí solo para comer.

Esperamos un poquito a que la lluvia amainara. Sobre las 16:00h. seguimos camino hacia el refugio. Parecía que iba a llover menos, pero todo lo contrario, cada vez llovía más y más, y lo que es peor, empezábamos a oír truenos a lo lejos, pero que cada vez se oían más y más cerca. No habíamos caminado ni media hora desde Prionia cuando empezaron a caer rayos de continuo y cerca. Nos planteamos dar la vuelta y esperar en el bar, pero nos encontramos con un refugio estupendo que nos protegería de la lluvia y de la tormenta para evitar andar debajo de los árboles. El refugio consistía en un saliente de roca bastante grande. Además tenía en la parte del suelo seca piedras para sentarse, así que esperamos sentados a que terminase la tormenta mientras veíamos cómo bajaba un montón de gente casi corriendo y empapándose.



Estuvimos un buen rato parados. Una vez que amainó la tormenta eléctrica seguimos con la ruta, aunque seguía lloviendo, y ya no pararía hasta el refugio. A diferencia que el anterior tramo éste estaba muy concurrido (sólo de gente bajando), lo cual era normal teniendo en cuenta que la noche anterior el refugio estaba lleno. De la que subíamos, nos paramos a hablar con un chico español, Siscu, que vive en Tesalónica y da clases de español allí. Como era nuestro próximo destino, intercambiamos teléfonos para quedar con él al día siguiente.

La tormenta de rayos había cesado pero la lluvia no paró en todo el camino. Estaba todo nublado y con niebla por lo que no se veía el paisaje, pero aun así le daba al bosque un toque místico encantador.



Tardamos unas 3 horas en llegar al refugio desde Priona, parada incluida. El refugio está a 2100m. de altura y la distancia de Litochoro al refugio son unos 17km. con un desnivel de 1740m. No está mal. Cuando llegamos, nos atendió su estupenda anfitriona, María, una chica súper maja que lleva prácticamente toda la vida en el Monte Olimpo ya que era su abuelo quien llevaba el refugio antes que ella. El precio por noche y persona son 13€. La cena va a la carta y puede oscilar de los 5€ a 18€. El desayuno son 5€. Fotos del refugio:











Por fin nos pusimos ropa seca y entramos en calor enseguida. A diferencia de la noche anterior, en el refugio estábamos muy poquitas personas ya que la mayoría habían cancelado sus reservas. Por cierto, no tienen agua caliente, la ducha es de agua fría. El refugio tiene tres habitaciones, una con literas, otra con los colchones todos a la misma altura y otra habitación más pequeña. Nosotros dormimos casi solos en la nuestra, sólo con un par de chicos más. Así como para dormir es necesario reservar, para la cena no hace falta. Tienen varios platos a elegir. Nosotros elegimos un plato de spaguettis boloñesa y otro de patatas con carne. Salía a 5€ el plato creo recordar. La cena la sirven antes de las 21:00h. A partir de las 22:00h. hay que estar en silencio.



Al día siguiente íbamos a madrugar para salir bien temprano y que nos diese tiempo a subir a la cumbre y bajar a Litochoro así que nos acostamos pronto. Muy a nuestro pesar nos desaconsejaron totalmente subir al pico Mythikas por encontrarse toda la piedra mojada y haber tramos de trepada que resultarían peligrosos así. Una pena, porque era nuestro objetivo por ser el pico más alto del Olimpo


Continuará...

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la_plasa

Otro días más!!!!! ;D ;D ;D

Día 18: Refugio Spilios Agapitos- Litochoro
   
Nos despertamos en el refugio a las 6:00h. de la mañana con intención de subir a los picos Skala y Skolio. María consiguió sacarnos el Mithikas de la cabeza. Desayunamos unas barritas de muesli. Había estado lloviendo durante toooooda la noche, y seguía lloviendo de madrugada. No tenía pinta de parar. Miramos el tiempo una y otra vez, parece ser que a partir de las 12:00h. mejoraba pero se nos haría muy tarde si salíamos a esa hora. Barajamos la opción de no subir e ir a las 12:00h. de vuelta a Litochoro directamente y visitar Tesalónika, nuestro próximo destino, pero nos daba una rabia inmensa no hacer cima estando tan cerca. María nos desaconsejaba totalmente subir, ya que nos íbamos a empapar y no se iba a ver nada de nada. Nos decía que lo mejor que hacíamos era o volvernos a Litochoro, o quedar una noche más en el refugio y subir al día siguiente, por lo que perderíamos un día entero de nuestras preciadas vacaciones encerrados en el refugio. Gabinete de crisis. Qué rabia... no había opción buena.



Después de varios síes y noes, decidimos sacrificar el día que teníamos reservado para Tesalónika y quedarnos un día más en el refugio. La peor parte sería estar todo el día en el refugio metidos, atrapados sin poder hacer nada. Pero merecería la pena ya que al día siguiente, esta vez seguro, por fin daban sol, así que perderíamos un día pero a cambio conseguiríamos llegar a la cima del Monte Olimpo.

Una vez tomada la decisión, nos fuimos a la cama a recuperar el sueño perdido con el madrugón. Tras la ventana sólo se veía un lienzo en blanco. Podríamos estar en el lugar más bello del mundo y no poder verlo.

Tras la siesta mañanera, ya sobre las 13:00, hicimos lo único que podíamos hacer en nuestra situación: beber vino. Pedimos directamente una jarra. Tienen tinto, rosado y blanco, nosotros tomamos el tinto. Teníamos que controlar nuestras provisiones ya que sólo habíamos subido embutido como para un día, y nos íbamos a quedar dos, por lo que tendríamos que comer de lo nuestro y cenar lo del refugio otra vez. Y así vinito a vinito fuimos pasando un poco la tarde. Empezamos a conversar con una pareja, él era italiano y ella griega y llevaban ahí dos noches ya. Eran una pareja encantadora. Nos recomendaron sitios a los que ir si volviésemos a Grecia y hablamos de todo un poco, vinito va vinito viene, acompañado de aceitunas, hasta que llegó la hora de cenar. Cenamos un plato de alubias estofadas, no era fabada pero estaba muy rico, y nos recordó a los menús de cena de los refugios de casa, en la cordillera Cantábrica, siempre contundentes. Y de segundo otro de patatas con carne como el de la noche anterior, que estaba muy rico.  .baba .baba .baba Cenamos como gochos ;D

Nos quedamos encantados de hacer amistad con gente ya que hasta ahora no habíamos coincidido prácticamente con nadie por no estar parados en el mismo sitio durante más de unas horas. Fue todo un placer. Por si fuera poco, la lluvia dio un poco de tregua, por fin se despejaron un poco las nubes y durante un rato pudimos contemplar el valle, que se veia precioso, bosques y roca apareciendo entre la densa niebla.



Así, contentos y alegres nos fuimos a dormir. Por cierto, este día, incluso nevó en la cima del Monte Olimpo!!! cosa que es muy inusual que suceda durante el verano. Nos estuvimos informando de que la tormenta que pasó se llama Medusa, y provocó inundaciones en Tesalónica y en Volos. El nombre le viene genial, ya que a nosotros sólo con mirarla nos dejó paralizados durante todo un día...


[Continuará...]



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la_plasa

Junio 21, 2018, 21:45:48 pm #69 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:25:36 am por la_plasa
Ahí vamos con otro día!!!

Día 19: Litochoro-Tesalónica



Al igual que el día anterior, nos despertamos a las 6:00h. de la mañana, esta vez con más ilusión que el día anterior. Miramos el tiempo, preguntamos en el albergue (María siempre está super atenta para informar a todo el mundo, es un solete) y, hoy sí, daban sol durante todo el día, así que por fin podíamos subir!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas

Desayunamos los mueslis que nos quedaban y al asomarnos a la ventana, vimos al tímido sol asomándose en el horizonte





A las 7:00h. nos pusimos en marcha. Al salir del refugio pudimos contemplar todo el valle despejado. Hacia arriba aún se veía alguna nube por lo que no se veía la cima.



Lo que al principio era "alguna nube, se convirtió en una densa niebla.





Pensábamos que se iría pronto ya que hacía bastante viento. Pasaban los minutos y las nubes no se disipaban. Poco a poco la zona dejó de ser tan arbolada. El viento soplaba frío, muy frío, hasta tal punto que nos dolían un montón las manos. No un pequeño dolor, no... DOLOR DOLOR. Por más que soplábamos en las manos con nuestro aliento no había forma de que entrase en calor.



Tras caminar así durante un rato, entre la niebla y congelados, decidimos parar, incluso bajar y retroceder a un punto donde soplara menos viento e hiciera más calor, y esperar a que se fuera un poco la niebla y aumentase la temperatura.

Mientras estábamos parados nos adelantaron dos guías con una familia y un chico que iba solo. Como no parecía que las nubes se fuesen a ir, seguimos subiendo.



El camino está muy bien ya que sigue siendo la ruta de gran recorrido, la E4. Antes de llegar al pico Skala (2886m.) hay un desvío para ir al Mythicas, pero es más peligroso por la caída de piedras. Desde el mismo Skala, en la cima, se puede ir también al Mythicas. Es un camino más seguro aunque tiene alguna trepada y María nos lo  había desaconsejado por estar la piedra mojada. Yo siempre hago caso de los consejos de los refugios. Además, hacía dos días se había perdido un montañero por la zona y el acceso al Mythicas estaba cerrado ya que le estaba buscando el equipo de rescate.

Fuimos por un camino que va directo al Skolio, el segundo pico más alto después del Mythicas (2912m.). Por fin, llegamos a la cima!!!  .palmas .palmas .palmas aunque las nubes aún no se habían ido y sólo nos daban tregua durante algún segundo en el que se nos abría ante nosotros como una pieza de un puzzle en el que poco a poco íbamos formando la imagen del paisaje en nuestra cabeza. Parecía que Zeus estaba cabreado y no quería visitas.

Atención a los pelos de locos... hacía un viento!!!:



En la cima, había parte del equipo de rescate buscando al montañero perdido. Nos habían informado de que, después de dos días, con la que había caído que incluso con la nieve, aún se encontraba con vida ya que le habían oído pero les estaba costando mucho localizarlo debido a la aun densa niebla. Una de los miembros del equipo de montaña nos había dicho que era amiga del montañero desaparecido. Se me helaba el corazón sólo de pensar la angustia que estaría pasando al no saber en qué estado se encontraba.

Los guías con la familia habían empezado a descender por otro camino, y en la cima nos encontramos con el chico que estaba subiendo solo. Nos queríamos quedar más tiempo en la cima para ver si se despejaba, pero no queríamos entorpecer al equipo de rescate. Además, la chica de rescate nos echó un poco la bronca por subir con niebla, cosa que nos sentó un poco mal ya que nos habíamos informado bien del tiempo, incluso habíamos perdido un día de nuestras vacaciones para subir cuando el tiempo lo permitiese. También nos dijo que no fuéramos al otro pico, al Skala, que era nuestro segundo objetivo, ya que allí habría otro grupo de rescate y les íbamos a molestar. Vale, eso era lógico. También nos dijo que bajásemos con los guías y la familia por el otro camino ya que era más seguro ir con ellos. Eso sí que nos pareció absurdo, ya que el camino está de sobra marcado y no tiene ninguna dificultad, no hay fallo ninguno de perderse, y la familia ya estaba bastante lejos, al final iríamos por otro camino menos marcados, y solos  .confuso1 Nos atrajo más que nada la idea de hacerlo un poco circular. Y así lo hicimos, aunque el camino por el que nos mandó resultara ser muchísimo peor y menos marcado que por el que habíamos venido. De todas formas no tengo nada de lo que culpar a la chica que bastante mal lo estaría pasando como para aguantar a la gran cantidad de turistas que subíamos...

Compartimos el descenso con el montañero que iba solo. Era un chico rumano, Tudor, que dejó a sus amigos en Halkidiki, en la playa. Salió de Tesalónica como a las 4:00h. de la mañana para venir al Olimpo, y habia subido esa misma mañana desde Prionia hasta la cima. Me pareció una hazaña muy grande jejejjee...Era un chaval majísimo y vinimos charlando de todo un poco durante todo el camino de bajada.



Como tenía el coche en Priona, se ofreció muy amablemente a llevarnos y bajamos con él hasta Litochoro y así nos ahorramos parte de la caminata de vuelta o el tener que llamar que buscarnos la vida haciendo autostop, ya que por semana no hay autobuses. Las vistas desde la carretera son alucinantes.

Os dejo el vídeo del Monte Olimpo:



Llegamos a la furgo como a eso de las 16:00h. y comimos vorazmente ya que desde las 6:00h. no habíamos pegado bocado!!! Nos acercamos a la playa, y ciertamente no tenía pinta de ser una zona costera especialmente bonita. Queríamos bañarnos pero el tiempo tampoco acompañaba, así que después de merendar una pita nos fuimos a Tesalónica. También fue una pena que las nubes siguiesen en el Olimpo ya que las vistas del monte desde la costa debían ser geniales, pero que se le va a hacer, cuando los dioses están de malas los mortales pagamos las consecuencias.

Ya en Tesalónica aparcamos en la calle Skoufa, donde hay un aparcamiento al inicio de unas rutas de senderismo. Nos daba un poco de cosilla por aquello de que nos hubieran entrado en Atenas, pero esta zona resultó ser muy tranquila. Estuvimos preguntando en gimnasios y piscinas si nos podíamos pegar una ducha, pero no nos dejaban en ningún sitio. En uno estaba cerrado el acceso al público, en otro justamente tenían una avería...Finalmente quedamos con Siscu, el español que conocimos dos días atrás subiendo al Monte Olimpo, a eso de las 20:00h. Sólo teníamos lo que quedaba de día para conocer la ciudad. Quedamos con otros amigos suyos, entre ellos Basi, que también había subido al Olimpo, y nos fuimos a tomar un algo. Siscu resultó ser un estupendísimo anfitrión. Es increíble cómo nos llevó por el centro de la ciudad, explicándonos cada rincón, cada detalle, en tan poquito tiempo. Se lo curró mucho. Cenamos por allí un giros. Visitamos el Arco y el Palacio de Galerio, la Torre Blanca, la estatua de Alejandro Magno, el paseo marítimo... Obviamente nos quedaron un montón de cosas por ver, y más de día ya que a esas horas no pudimos entrar en ningún lado, pero disfrutamos un montón de la visita y un montón más de la compañía. No pudimos sacar ninguna foto ya que era de noche ya.

A eso de las 2:00h. nos fuimos a dormir hechos polvo ya que entre el monte y ciudad llevábamos desde las 6:00h. en pie, y casi desde las 7:00h. de la mañana caminando....


CONTINUARÁ...
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la_plasa

Junio 26, 2018, 17:53:57 pm #70 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:26:32 am por la_plasa
Día 20: Halkidiki



Dicen que después de la tormenta llega la calma. Una vez pasada la Medusa, todo volvió a la normalidad: sol, 40º, y por suerte, hoy tocaba visitar playas. Fuimos rumbo a Sithonia, el "dedo" del medio de Halkidiki. Nada más que vimos de nuevo el mar, una vez que se acabó la autovía, paramos en una playa, antes de llegar a Sithonia, para desayunar unos frapés "caseros". No era una maravilla de playa, ni siquiera recuerdo bien dónde estaba, pero daba gusto pisar de nuevo la arena y ver el mar azul a la luz del sol.

Una vez en Sithonia, como nos había pasado en Mani y en el Pelión, las playas volvían a ser espectaculares.



Decidimos visitar del oeste al este, lo cual desaconsejo totalmente ya que si se hace al revés se puede disfrutar de la puesta de sol en el mar, que siempre es más bonito. En su momento no nos dimos cuenta.

La primera parada la hicimos pasado Puerto Carras (vaya nombre eh karras...). Hay un Parque Natural y decidimos salirnos de la carretera principal para visitarlo. La carretera que va por el parque está fatal, y no se ve nada desde el parque, por lo que mejor hubiese sido pasar de largo, pero ya que estábamos allí paramos en la playa Koutsopia, donde nos pegamos un baño. Por primera vez en todo el viaje dimos con una playa de posidonias. Era como una pradera enorme bajo el agua y de entre las plantas salían y entraban los pececillos para ocultarse.





También había alguna esponja:



Seguimos la ruta y nos paramos en otra playa, en Koufo, donde nos dimos otro baño y comimos una ensalada. Se puede aparcar justo delante de la playa, de hecho había bastantes caravanas.



La playa no nos dio mucho más, aunque sí que tiene unas vistas bastante chulas, ya que está en una ensenada muy cerrada y por la única salida al mar que tiene, un estrecho pasillo de mar entre dos laderas se divisa la punta del primero de los dedos de Halkidiki.







De aquí en adelante la carretera ya va al noreste para dar la vuelta por el lado este de la península. Al fondo se divisaba el Monte Athos, imponente, con sus más de 2000m. de altura, donde habita una comunidad de monjes ortodoxos aislados del mundo, y donde no se permite el acceso a mujeres, y a los hombres solo previa solicitud de un permiso especial, razones por las cuales no lo visitamos.

Nos asomamos a un mirador, y vimos esto por un lado:



y otra playa con alguna tienda de campaña por el otro lado. Nos picó la curiosidad y nos acercamos.



Resultó ser una playa nudista en la que había gente acampada. Esta justo al norte de un pueblecillo llamado Sarti. Al lado hay un camping abandonado. En esta playa y con este entorno, nos dimos nuestro último baño en una playa griega  .llorando .llorando .llorando

En el otro lado de la península la carretera no va tan pegada a la playa. Para acceder a las playas sólo hay que seguir las señales de camping. Sí, así es, los campings tienen comido todo el acceso a la playa  .confuso1 Si te quieres bañar, tienes que entrar en el camping. Nosotros, entramos en uno de los campings a ducharnos.

Vistas del monte Athos y una de las infinitas capillas que se encuentran en la carretera:



Ya casi anocheciendo nos despedimos de Halkidiki y sus playas. Hicimos noche en un pueblo llamado Kato Scholari, antes de volver a Tesalónica.

Vídeo de Halkidiki:



[Continuará....]
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la_plasa

Junio 29, 2018, 00:36:11 am #71 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:28:04 am por la_plasa
Venga que esto se acaba!!! Vamos con el penúltimo capítulo!!!

Día 21: Halkidiki-Vikos-Aqueronte



Paramos antes de Tesalónica en una gasolinera y llenamos el depósito. No nos explicamos por qué, si nos echaron agua o qué, nos dio la sensación de que nos duró muy poco. También es cierto que este día hicimos bastantes kilómetros.

Nos tocaba una buena tirada de autopista hasta la garganta de Vikos, así que decidimos salirnos un poco antes de Ioanina para atravesar alguna carretera secundaria y que sea así menos aburrido. Según nos acercábamos veíamos carteles en los que decían que en la zona habían osos!!! En East Zagori tomamos la carretera que va al norte ya que se veía algún puente chulo. No lo hagáis, no merece la pena  .nono Al principio la carretera está bien, pero luego tiene muuuuchas curvas. Fue un poco pesado y realmente sólo vimos un par de puentes y una tortuga como las de Meteora.





Normalmente nos gusta este tipo de carreteras, así que imaginaos cómo sería para que acabásemos hasta el culo de tanta curva...  .loco2

Finalmente llegamos a Kipoi, un pueblo muy bonito que estaba lleno de pájaros.



El pueblo en sí son 4 casas que se visitan muy rápido



Cerca del pueblo están los puentes más míticos, y de verdad éstos son dignos de ver. Nos tomamos una cerve en el pueblo,



y visitamos los puentes cercanos. A pesar de estar en el norte, el río bajaba sin nada de agua.









Comimos sentados en el muro cerca de uno de esos puentes, el de los 3 arcos, viendo cómo las hormigas se llevaban nuestras sobras.

El otro puente mítico:





Y otro más chiquitito:



Seguimos por carretera, cruzamos al otro lado del río y nos acercamos a los miradores de Vitsa y Monodendri, ya en las gargantas de Vikos donde nos acercamos a ver también el monasterio. El desfiladero y las vistas desde los miradores son espectaculares, aunque en algún punto empieza a dar bastante respeto por la verticalidad de la zona y la impresionante caída que hay. Nos jartamos a echar fotos  .fotografo

























Nos quedamos con las ganas de hacer una ruta por la zona, pero el tiempo no acompañaba en ninguno de los sentidos: al día siguiente teníamos que coger el ferry de vuelta, y además de nuevo amenazaba tormenta. Desde los miradores veíamos los rayos al fondo y los truenos retumbaban cada vez más cercanos. Incluso se veía la cortina de lluvia:



Nos fuimos al pueblo de Vikos, al otro lado del cañón, pero realmente tampoco hay mucho que ver. Hay un mirador, y poco más. Las vistas son mejores desde los pueblos anteriores y desde los miradores. De la que íbamos vimos otra cortina de lluvia y cómo se iba moviendo, acercándose al pueblo. Por suerte, pasó de largo y nos dejó unos preciosos arco iris, por si el paisaje fuera poco bonito!!!





Nos tomamos unos frapés en la misma furgo, en el pueblo, y nos fuimos dirección sur.



Vídeo de Vikos:



Echamos gasolina en Ioanina y fuimos al pueblo de Gliki, cerca del río Aqueronte. Es un pueblo pequeño, con poco más que la calle principal. Llegamos ya de noche. Buscamos un sitio para celebrar nuestra última cena en Grecia. En la misma calle principal nos paramos en el que habían más lugareños, o eso parecía. Lugareños es un acierto asegurado. El camarero nos trajo la carta escrita en griego, esto nunca falla, es buena señal, pero los precios no estaban muy claros y con la carta en griego nos daba aun algo de reparo. Cuando le fuimos a preguntar nuestras dudas al camarero, resulta que, por primera vez, encontramos a alguien que no hablaba inglés. Sólo hablaba griego!!! Así que la cosa se complicaba.  ??? Hicimos lo que pudimos, pedir, y ya si eso cuando nos traiga la cuenta sabremos si lo hicimos bien o no. Pedimos nuestro último souvlaki, nuestro último ½ kg. de vino tinto, salchichas, queso feta y tzatziki. Cuando nos trajo la cuenta nos cobró 13€... POR TODO!!!  .quedices Es más, nos regaló un mantel de papel en el que venía un mapa de Grecia. El tío súper majo. Nuestra última cena fue todo un éxito.



Nos fuimos a dormir a un aparcamiento desde el que sale la ruta del río Aqueronte. De la que se va por la carretera hay un desvío. El camino de la izquierda lleva a un restaurante en el que imagino que habría más gente. Nosotros por cuestión de azar ya que no sabíamos de dónde partía la ruta exactamente cogimos el de la derecha. Estábamos solos. Estas son las coordenadas: 39.326473, 20.622184

Y así pasamos nuestra última noche en Grecia.


[Continuará...]
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karras

Hola pareja,nos viene bien última información.Estamos en Ioannina,mañana vamos Vikos.
Llevamos 7 días de tormentas que no había visto en mi vida.
Creo que mañana cambia el tiempo,a ver qué tal y nos vamos a la playa antes de volver

Salu2

la_plasa

Cita de: karras en Junio 29, 2018, 18:04:47 pm
Hola pareja,nos viene bien última información.Estamos en Ioannina,mañana vamos Vikos.
Llevamos 7 días de tormentas que no había visto en mi vida.
Creo que mañana cambia el tiempo,a ver qué tal y nos vamos a la playa antes de volver

Salu2


Qué barbaridad!!! 7 días de tormenta!!! Qué mala suerte!!!  .sorpresa

Bueno a ver si va mejorando la cosa..

¿Qué tal Vikos? ¿Os gustó?

Por cierto salió un año en el record Guinnes por ser la garganta que más altura presentaba desde la zona más alta a la más baja del río!!!
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karras

Hola pareja.
Vikos precioso,paramos en Vitsa y estuvimos mirando a ver si veíamos la garganta pero que no.
Nos fuimos para Monodendri y no sé porque nos fuimos y eso que tenía apuntado el mirador donde creo que estuvisteis,en Vikos estuvimos bastante rato para que se nos quedará la imagen.PRECIOSO.
Anteriormente paramos en Kiopi y estuvimos en tres puentes .
Cómo las carreteras no tienen mantenimiento unas bañeras de las tormentas impresionante.
Ahora estamos relajaditos y playita en Igoumenitsa ha esperar el ferry para miércoles noche.
Hemos estado unos días con una pareja que venían de Turquía dos meses y estaban encantados en Igoumenitsa cogieron el ferry para Bary en camping board sin reservar en estas fechas no hace falta y vuelves cuándo quieres.

Salu2