HASTA RUSIA SIN VISADO: EL DIARIO (25d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por viano, Octubre 26, 2006, 13:37:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Enhorabuena por el viaje y por la fenomenal crónica del mismo que te has marcado! Yo también me la he leído del tirón. Sólo un consejo. Has de comprarte una cámara de fotos de infrarrojos, tipo James Bond, para tus fotos nocturnas...!! .fotografo

Whitevanman

kafer

No conocía la existencia de este hilo y me ha venido muy bien MIL GRACIAS!!!

Tenemos idea de llegar este verano hasta Rusia, con lo que nos hemos empezado a informar y la primera impresión es que no quieren viajeros en camper... si eres turista de hotel o crucero aún, pero viajando con tu vehículo parece que no les mola.

Sigo investigando a ver si es viable o nos tendremos que conformar con tocar la alambrada furtivamente...

Sea como fuere, Viano, gracias por compartir vuestras experiencias viajeras en una crónica de relato tan cercano.

Saludos


jota_

Precioso, muchas gracias.

Por cierto, mi mujer tiene una buhardilla justo al lado del Ventorrillo Murciano, en Torrecilla del Leal.
El precio de una mercancía en el mercado coincide con su valor. (K. Marx)  ;)



¡Por un foro más limpio, mide tus palabras y cuida el lenguaje!

viano

Cita de: jota_ en Junio 10, 2010, 01:36:52 am
mi mujer tiene una buhardilla justo al lado del Ventorrillo Murciano, en Torrecilla del Leal.


Joer, qué suerte: el barrio más multicultural de Madrid.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Ratman


Yo también planeo ir a Rusia en Agosto con cuatro amigos en un una T4 y estaba intentando informarme de los papeleos. Ya sé que hace falta el visado, pero la pregunta es...¿se puede conseguir en la propia frontera? ¿Cual es el modo más rápido de conseguirlo?

Un saludo.

kafer

Cita de: Ratman en Junio 24, 2010, 10:24:30 am
Yo también planeo ir a Rusia en Agosto con cuatro amigos en un una T4 y estaba intentando informarme de los papeleos. Ya sé que hace falta el visado, pero la pregunta es...¿se puede conseguir en la propia frontera? ¿Cual es el modo más rápido de conseguirlo?

Un saludo.


Por lo que he averiguado yo, tienes que salir de casa con el visado.

Conozco un caso que les dejaron pasar, pero no en Agosto, tambien conozco varios casos de intentar pasar por las 3 fronteras y ná de ná...

Parece ser que la forma más fácil de conseguir el visado es o ir de crucero o ir a hotel, como teneis la idea de ir en furgo teneis que hacer una reserva de hotel y posteriormente anular y pagar la cancelación con eso podreis tramitar el visado, vamos esa es la teoría. Yo lo he estado mirando pero al final aparco el proyecto para otro año que disponga de más dias. Este año haremos varios paises de Europa del Este aún por definir.

Suerte.

Ratman


Estamos a un mes de llegar a Rusia, y según la información de que disponemos, nos haremos los visados antes de entrar en Rusia, en cualquier embajadá rusa, quizás en Danzig. Al parecer es posible, y una vez allí atravesaremos kaliningrado para salir por algún lado y entrar de nuevo en Rusia, hasta San Petersburgo.

ritacan

Cita de: viano en Enero 03, 2007, 21:55:56 pm
Hecho.

De todas formas, el agradecido (y el sorprendido) soy yo... de que haya voluntarios a meterse el ladrillazo de golpe.


No se si te llegara, pero ahí va, te he leido de un tirón unos añitos más tarde y tambien he viajado ,he comido, he comprado, me he cansado de conducir, en  fin que lo he vivido  bastante, tienes una prosa sencilla y directa que engancha.
A ver si puedo hacer el viaje "in person" algún día, como ya te dije en otra ocasión me encanta las crónicas de tus viajes.
Un saludo

viano

Cita de: ritacan
No se si te llegara, pero ahí va, te he leido de un tirón unos añitos más tarde... tienes una prosa sencilla y directa que engancha.


Nos alegramos mucho. Ésa es la intención: que la gente pueda viajar virtualmente y, alguna vez, animarse a hacer una ruta parecida.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

DiegoARG

Viano, he comenzado a leer y el relato me ha atrapado a solo comnzar, si no lo leo completo es solo porque son las 2 de la madrugada y me levanto a las 5.30.
Lamento ver que el post esté sin las fotos, ojalá pudiera verlas también.

Gracias.

DiegoArg

viano

Cita de: DiegoARG en Agosto 16, 2016, 07:02:27 am
Viano, he comenzado a leer y el relato me ha atrapado a solo comnzar, si no lo leo completo es solo porque son las 2 de la madrugada y me levanto a las 5.30.
Lamento ver que el post esté sin las fotos, ojalá pudiera verlas también.




Gracias por tu interés, DiegoARG. A mí sí se me cargan bien las fotos. Pero no tienes ningún problema: puedes leerlo tranquilamente en PDF pulsando este enlace. Y también el resto de nuestros relatos de viajes en este otro enlace.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Santipet

Vaya, qué magnífica aventura, hasta Rusia ni más ni menos!!! Me acabo de leer todo vuestro periplo y me ha encantado; estos viajes y sus descripciones posteriores compartidas para todos son los que crean afición.

Como os digo, mi más sincera ENHORABUENA!!!.

Tan solo os hago una pregunta o reflexión:  Teniendo la furgo que tenéis, con ese magnífico motor V6 gasolina, no os habéis planteado incorporar un sistema de GLP para que, en estos viajes, la factura de combustible sea notablemente inferior??? Os lo digo porque la mía, del año 2009, con el motor 3.5 de 258CV, la estrené con GLP desde el kilómetro 0 y el ahorro de combustible es notable y en viajes así, se nota muchísimo más ( además, en toda Europa está muy extendido este combustible, infinitamente más que aquí ).

Mi último gran viaje fue a Cabo Norte, 13.500kms desde Madrid, relato descrito aquí para todos también y os puedo asegurar que llevar GLP nos permitió derivar ese ahorro a otros temas más interesantes...

Ahora mi Viano tiene 570.000kms y sigue como el primer día.

Saludos y a por la próxima aventura.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

viano

Cita de: Santipet

Tan solo os hago una pregunta o reflexión:  Teniendo la furgo que tenéis, con ese magnífico motor V6 gasolina, no os habéis planteado incorporar un sistema de GLP para que, en estos viajes, la factura de combustible sea notablemente inferior???





La verdad es que sí nos lo hemos planteado, pero al final no se acaba uno de decidir pensando en los inconvenientes. Andamos muchas veces por zonas muy apartadas donde repostar es un poco más complicado. Aparte del propio coste de la transformación, las aventuras con la ITV y que luego te lo dejen bien... Pero sigue siendo una opción interesante.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.