AL SUR EN SUV [ABANDONADO]

Iniciado por nsuarez62, Agosto 29, 2018, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Cita de: Eclipse en Octubre 30, 2018, 08:25:08 am
Apasionante relato compañero. Me alegra muchísimo que estés haciendo tu sueño (y el de muchos otros como yo) realidad.


Parte del sueño, ya llegará alguna van para camperizar .baba

Cita de: kapitan kamper en Octubre 30, 2018, 16:50:26 pm
Cochina envidia, si me dejan, cuando me jubile quiero o queremos ser como vosotros.
Vivid y disfrutad. .palmas .fotografo


Jajaja, si que soñé jubilarme para poder salir de viaje a cuanto lugar alcance ;)
A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

VIAJEROS DE TODOS LOS COLORES.

Recorrer Sudamérica es encontrarse con viajeros de todas las condiciones y en todos los vehículos imaginables (Bicicletas, motos, autos, camperizados, motorhomes, hasta una cabaña rodante como contaré más adelante.

Para la muestra un botón:



Esta es una pareja de Británicos que, luego de jubilarse, cada tanto salen durante varios meses a recorrer el mundo en su moto. Nos contaron que sólo en Colombia estuvieron recorriendo el país por 6 meses.

El 10 de junio salimos de baños rumbo a Guayaquil donde calculamos que estaríamos al finalizar la tarde con la idea de salir de allí el lunes a la mañana rumbo a las playas de Montañita.

En la ruta nos encontramos con Pinguilí, un pueblo muy bonito que no tenía referenciado, con un parque bastante lindo toda vez que estaba atiborrado de figuras formadas con pino.





Encontré, en la ruta, el marco perfecto para unas fotos que presagiaran lo que sería el día siguiente, 11 de junio, aniversarios 30 de nuestro matrimonio.



Sorprendente Guayaquil, una ciudad próspera con una infraestructura vial impresionante y con varios lugares que ofrecían atractivo turístico pero yo quería avanzar porque tenía planeado parar en un hotel en Montañita y celebrar nuestro aniversario.

Justo a la salida de Guayaquil para la costa ubicamos una excelente estación de servicio con todas las comodidades. sacamos sillas y mesa, cocinamos unas pastas con salmón, cenamos y nos acostamos temprano a leer un poco y a dormir para salir temprano a la ruta al día siguiente.





La camita nos espera ;)



Qué bien dormíamos adentro de la Pilot ;)  estando allí adentro se nos olvidaba que afuera hacía un frío de locos, no pocas veces nos agarraban las 8 o 9 de la mañana todavía acostados. ;D

Lo que empezó a ser incómodo fue la ducha. El frío que hacía nos fue obligando a desistir del sistema que le adapté a la Pilot y empezamos a usar, cuando era prudente y necesario (Cuando no, el baño Polaco), las duchas de las estaciones de servicio que, con contadas excepciones, contaban con una oferta buenísima al respecto, por un dólar te daban 10 minutos de agua caliente en instalaciones limpias y cómodas.

¿Y CÓMO ERA NUESTRA DUCHA?

En la camio teníamos una bomba eléctrica en un circuito conectado por un extremo a una bolsa Coleman de 20 litros (Baño para dos y sobra y por el otro extremo a una regadera instalada en el portón trasero el cual al levantarse dejaba el espacio suficiente para pararte debajo del chorro. No sobra decir que el portón se cubre en todo su perímetro con cortina plástica que da total privacidad.

El 11 de junio, fecha en la que cumplíamos con Ana 30 años de casados, muy temprano enrumbamos para Montañita, playas que yo oía mencionar frecuentemente cuando de lugares atractivos en Ecuador se trataba y donde quería celebrar nuestro aniversario.

Una linda ruta, hermosos paisajes costeros nos acompañaron hasta la llegada al pueblo. Pueblo medio hippie debo decir, una onda más para chicos que para jubilados en busca de descanso pero igual, de nuestro gusto, máxime cuando conocimos las playas.





Justo en la playa ubicamos un buen hotel y allí pasamos dos noches. La verdad, la primera noche nos sentíamos extraños, puede sonar un poco raro pero extrañábamos la cama en la Pilot.  :roll:



A la noche tuvimos una linda cena, un buen vino y unas fotos que no encuentro  .panico

De Montañita teníamos planeado regresar a la ruta para dirigirnos a Cuenca, rumbo al sur pero varias recomendaciones recibidas de viajeros hicieron que siguiéramos por la costa hacia el norte (Nos estábamos devolviendo  .loco2) buscando Puerto López, un pueblo con unas playas hermosas y variada fauna marina.

Puerto López, a decir de los lugareños es el paseo de la gente que quiere pero no puede ir a Galápagos.







Allí nos estacionamos en la playa, lugar recomendado para parar, justo al lado de una Combi que estaba perfectamente acondicionada como vivienda.



Cuando estábamos por empezar a cocinar aparecieron unos Colombianos que tenían cuatro meses viajando por Sudamérica en un Chevrolet Sprint del año 94. Una pareja con su hijo de 12 años eran los viajeros. Obviamente dormían en carpa ya que el autito apenas les daba para equipaje, cocina y transportarse, más nada.



Los coterráneos nos invitaron a parar en un camping en el que ellos estaban y nos presentaron los dueños quienes ya eran sus amigos.

Un par de morochos jubilados modestos que se fueron a la costa a terminar sus años abrieron en su terreno un camping que les mantiene ocupados y entretenidos ya que les gusta compartir con viajeros. Pues si, allá nos fuimos con los nuevos amigos a compartir experiencias de viaje.



Y lo que no esperábamos era que también nos invitaran a compartir con ellos la cena, es impresionante la cantidad de gente buena onda que encuentras en la ruta por todo Sudamérica, que aunque no tengan mucho, comparten contigo con alegría y un sentido de amistad que abruma. .palmas



Un delicioso arroz, unos plátanos fritos y un guiso de carne de vaca deliciosísimo fue preparado en menos de nada por la hábil morocha. Qué banquete delicioso y qué tertulia que tuvimos. :-*


Yo, que tenía abundante provisión de café Colombian orgánico ;) preparé no sé cuantas tazas para la tertulia que siguió a la cena.

CONTINUARÁ.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Eclipse

Qué ganas de jubilarme, jejeje.

Josse


Josse


Arturo Vitoria

Joe, sigo quedándome maravillado con vuestro gran viaje! Impresionante la cantidad de vivencias y aventuras por las que estáis pasando!  .bien
Un verdadero lujo poder conocer estos sitios y esta buena gastronomía a través de vuestro relato y vuestras fotos.
Muchas gracias por compartir! Sigo por aquí, pegado a la pantalla. Un abrazo y a seguir disfrutando!!
Asimilando la vida mientras viajo.

Josse

CONTINUARÁ...
Aquí nos tienes, esperandote.
.palmas .palmas

FASCHI

Muy completo El Viaje, gracias por compartir con todos nosotros vuestras experiencias . .palmas .loco2

nsuarez62

Les pido me disculpen, andaba con quebrantos de salud y paré el relato, voy a retomar en breve. Gracias por leer y comentar.
A viajar que el mundo se va a acabar.

adrian turco

yo tambien estoy esperando con un asadito en Cordoba Argentina
saludos adrian .brinda .brinda

nsuarez62

VAMOS DE NUEVO A GUAYAQUIL

El 14 de junio nos despedimos de los amigos del camping de Puerto López y salimos rumbo a Guayaquil pero hacemos una ruta más larga porque nos recomendaron que no dejáramos de visitar la playa Los Frailes. Es lo bueno de andar sin una agenda o ruta rígida, sino ir cambiando el rumbo por el camino dependiendo de lo que aparezca.

Y sí que valió la pena el desvío de ruta, luego de entrar al Parque Machalilla y hacer unos 10 kilómetros de camino sin asfalto nos encontramos con la que bien pudiera decirse que es la playa más hermosa y acogedora de todo Ecuador.





Además de las extensas y hermosas playas, que en verano deben ser muchísimo más disfrutables, hay un sendero que te lleva hasta un mirador desde el cual puedes divisar buena parte del parque Machalilla, así como las playas que este contiene.



Luego de pasar un lindo rato en Los Frailes salimos hacia Guayaquil con la mira de estar allí al caer la tarde y buscar donde pasar la noche.

Al norte de Guayaquil, en Nobol, encontramos el lugar perfecto para pasar la noche, una estación de servicio donde estacionamos, cocinamos, charlamos, leímos un rato y luego a dormir que al día siguiente queríamos ir a conocer una ciudad que nos referenciaron muy bien aunque no estaba precisamente en la ruta al sur, cual era nuestro rumbo.



Y una noche más que pasamos en la camio y todo impecable. La cama confortable como en casa, el clima interior controlado a la perfección, una noche reparadora si es que cabe el término porque nunca sentimos cansancio.

El 15 de junio nos fuimos a Cuenca, una hermosa ciudad que desde antes de llegar te sorprende por los lindos paisajes, los variados tonos de verdes producto de diferentes cultivos. ¡Cómo cultivan los Ecuatorianos!

Es impresionante la cantidad de restaurantes que tienen a lo largo de la vía de entrada a la ciudad, todos sin falta con un cerdo de unos 100 kilos que van asando y van destazando a medida que van vendiendo la famosa "fritada"



La fritada son trocitos del cerdo que cocinan en agua con jugo de naranja y especias y que termina fritándose en su propia grasa cuando se evapora el agua. carne que se acompaña con otra preparación típica Ecuatoriana, el llapingacho que no es otra cosa que una tortica de papa con queso.



Cuenca tiene muchas calles en piedra y adoquín, lo que sumado a su arquitectura Española le dan un atractivo enorme.



Después de recorrer Cuenca, al atardecer salimos de la Ciudad a buscar una estación de servicio en la ruta hacia El Alamor, la frontera Entre Ecuador y Perú y a los  20 minutos encontramos un muy buen lugar donde estacionar. Al día siguiente haríamos el paso hacia una nueva aventura: Perú.

Pocas veces nos dijeron que no y entendí que era torpeza mía, en las estaciones camineras con grandes espacios de parqueo ni permiso tienes qué pedir, en cambio, cuando preguntas en una estación pequeña, con pocos espacios de parking, casi siempre te dicen que no. Es raro, vas viajando en tu "casa" pero no tienes donde dormir hasta que encuentras un buen lugar donde estacionar, de lo contrario más te vale irte a un hotel donde estén seguros el vehículo y sus ocupantes.

El 16 de junio, antes del medio día, salimos rumbo a la frontera, teníamos que hacer unas 6 horas más o menos y suponía que haríamos trámites de migración y aduana y avanzábamos en la ruta a Sullana buscando un lugar donde pasar la noche pero llegamos a la Aduana Peruana y que no señor, que nos da mucha pena pero el sistema está caído y no hay forma de tramitarle la entrada de su camioneta al Perú.

Son las 7 de la noche, ya está oscuro, ya salimos de Ecuador y entonces, ¿ahora qué hacemos?

¿Señor, será que a ustedes les molesta si estacionamos acá al lado y a la mañana hacemos el trámite de la camioneta?

Para nada, estaciónense acá, tienen a su disposición los baños, agua caliente, la cocina si quieren también la pueden usar.

A cocinar .palmas

Y claro, hicimos café Castaño para todos, les invitamos a dos rondas y luego una jarra más para la noche fría que les esperaba.

A nosotros no, nosotros luego de la tertulia con ellos y luego un buen baño, nos esperaba la camita confortable y una noche impecable.

CONTINUARÁ.


A viajar que el mundo se va a acabar.