[VW T25] T3 1.6TD Bluevan

Iniciado por bluevan, Agosto 29, 2009, 04:15:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bluevan

Agosto 29, 2009, 04:15:49 am Ultima modificación: Julio 08, 2013, 08:22:09 am por bluevan
Suena raro pero lo es, yo pensaba que tenia una T3 pero me equivocaba, despues de que un colega me trajese unas revistas de inglaterra resulta que mi furgo es una VW T25.
datos tecnicos:
marca VOLKSWAGEN
Tipo 253
año 88
motor 1.6 TD  tipo JX (DIESEL)






















El brico es pintar una furgoneta t3 por el menor coste posible, ya que muchos foreros anda con la idea de hacerlo pero no estan seguros del buen resultado que da pintar a rodillos.

Cuento que este brico lo hice en 2006 y ya a llovido desde entonces y la pintura sigue siendo la misma.
Nota:los colores que seleccione eran de maquina guarde la referencia de los tonos para los retoques.

en el brico no incluyo las imágenes de quitar oxido de de todo esto hay muchos temas en el foro.   

Material necesario:
cinta carrocera por kilómetros que no falte.
Papel de periódico en la misma cantidad o superior a la cinta.
Pintura esmalte sintético en mi caso azul y blanco(crema).
Rodillos pero no de pelo si no de espuma.
Aguarrás para limpiar los utensilios.
y una bandeja para escurrir los rodillos.

paso a poso:

primero quitar todo lo que puedas y dejarla desnuda, no hace falta un garaje yo lo hice en el patio de mi casa al aire libre que se respira mejor.



no esparrames mucho las piezas si puedes déjalas como tiene que ir colocadas el orden siempre ayuda.


cinta carrocera como la queria pintar en dos tonos fue más laborioso se tapa lo que no quieres pintar  y también lo que no puedas desmontar  con cinta o con papel y manos a la obra con el rodillo y si puede ser siempre nuevo no utilizar uno del día anterior .









en la parte alta solo puse cinta ya que la pintura no sube y se ahorra tiempo si no eres u  patán con el rodillo.







como tenia un emparrado encima se podía utilizar cuerdas mientras se pintaba.






y así como quedaba, pendiente de quitar la cinta carrocera.





después cambie de lado como la pintura puede escurrir ahora con la segunda parte hay más zona que se tiene que tapar.
Las zonas ya pintadas y ventanas.



para un mejor control y ir sin prisa la pinte por zonas lateral izquierdo un día...... etc











y ya pintada empieza el destape, te da una alegria a los ojos.





y el resultado final:









espero que sirva para animar a los foreros a dar un lavado de cara a vuestras furgos.

Sistema para proteger tu batería contra descargas usando un regulador fotovoltaico
las ventajas no te deja sin batería y te corta el suministro de corriente
tiene indicador de estado de batería
y si quieres ampliar le pones un panel solar.

la conexión es sencilla:

donde pone batería en el regulador conectas la batería auxiliar
y donde pone consumo sacas la corriente para todos los aparatos.



Saludos

elmaridodelola

correcto, una type 25, en muchos sitios se nombra así, mira las miniaturas que hay por ahí

Es su denominación, lo de T3 es cosa nuestra, igual que hay un Ibiza o un Golf III y cosas así...

bluevan


T5 CAMP

osea ke las t3 de faros cuadrados son una derivacion, o ultima version de esta no? salu2 T5camp ;)

AlvaroT3

entonces ¿yo tambien tengo una T2,5?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bluevan

Ya tengo cogido el punto a lo de las fotos ahora dejo dos del interior, son de madera y echas a mano.


EINSAMEZECKE

es un poco lio lo de la clasificación, pero para aclarar os pongo lo que dicen los alemanes:

Typ1 es el escarabajo
Typ2 son las T1, T2 y T3, etc....

Dentro de las T1 y T2 están asi:

TYP 21: Kastenwagen - Paneladas
Typ 22: Neunsitzer - 9 Asientos
Typ 23: Kombi - Aqui entran todas las campers, creo...
Typ 24: Neunsitzer -Sondermodell - 9 Asientos modelo especial.
Typ 25: Siebensiter- Sondermodell - 7 Asientos modelo especial
Typ 26: Pritsche - Las doka...
Typ 27: Krankenwagen - Ambulancias
Typ 28: Siebensitzer - 7 Asientos

Y luego dentro de las T3 está lo siguiente:

245 - Pritschenwagen - Las dokas...
247 - Doppelkabine - Las dokas de doble cabina...
251 - Kastenwagen - Las paneladas....
253 - Kombi - Las multivan, las camping,....
255 - Sondermodelle - Modelos especiales, no sé si aqui entran las joker o en las kombi....

Saludos!


Croqueta

En los papeles de la mia pone 255.

bluevan

muchas gracias por la aclaración
un saludo de bluevan y gracias de nuevo ;D

bluevan

Nueva Foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

salva-van

menudo lio... .panico .panico yo sigo con t1,t2,t3,t4,t5... y al escarabajo... escarabajo .loco2
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Carlos VW

"T25" es como llaman a las T3 en el Reino Unido.
En EEUU la llamaban Vanagon, y en el resto del mundo, T3.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

bluevan


la_carrucha

muy guapa si señor, menuda meseta de madera.yo tengo una caravelle y en la volkswagen los de recambios la denominan type 2, pero me dijeron q se considera t 25.

en ebay si buscas cosas para ella aparecen mas si pones t 25 q t3.

free van

hace unos dias abri un post porqe tenia dudas sobre los tipos de T3, también se habla del modelo T25 entre otros, aqui os lo dejo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176668.msg1386009#msg1386009

salut!!