Abril 29, 2024, 01:38:28 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Freview

Cita de: pabgarde en Febrero 24, 2018, 08:00:42 am
Las baterías se clasifican según diferentes criterios, unos es el tipo de fabricación y otro el uso. Pueden ser de arranque, de ciclo profundo, etc. Y al mismo tiempo son de ácido, selladas agm, selladas gel...
Hay baterías de ciclo profundo tanto de ácido como agm o gel, pero tambi las hay de arranque de ácido, agm o gel...

Lo que no entiendo es el motivo de usar esa batería pero vamos que aquí cada uno... Es más cara, tiene mantenimiento y cierto peligro por la emanación de gases. La duración pues parece mayor que cualquier otra batería. No sé cómo habéis calculado en años cuando el fabricante da esa duración en ciclos de carga y descarga. Un 20% de descarga es muy poco y normalmente las descargaremos más (según consumos y paneles claro). Mi agm quienes más barata tiene 3800 ciclos para descargas del 20%, a ciclo por día día son 10 años.


Una AGM de 3800 ciclos? cual es? porque hasta las estacionarias de instalaciones solares aisladas de acido, rara vez anuncian mas de 1500 y creeme que son muchisimo mejores que cualquier agm y gel..

Dinos marca y modelo, porque si es real, me interesa. Pero ya te digo.. tiene una pinta a publicidad engañosa que lo flipas..

Argui1

Cita de: firewer88 en Febrero 26, 2018, 19:33:05 pm
Una AGM de 3800 ciclos? cual es? porque hasta las estacionarias de instalaciones solares aisladas de acido, rara vez anuncian mas de 1500 y creeme que son muchisimo mejores que cualquier agm y gel..

Dinos marca y modelo, porque si es real, me interesa. Pero ya te digo.. tiene una pinta a publicidad engañosa que lo flipas..


Ultracell UCG por ejemplo

pabgarde

Eso iba a decir yo. Las Ultracell UCG que son las únicas que he mirado porque son las mías tienen 3800 descargas al 20%.

La publicidad de esas que comentas también podría ser engañosa...

jallacru

Según la norma IEC89 6-2
carga/ descarga al 20% debe permitir 3800 ciclos.
                             30%                     2400                             
                             40%                     1700
                             50%                     1000
                            100%                      400 ciclos. . . . . .  a mayor descarga menos duración.

Si consigues hacer una carga / descarga al 10% parece que la norma prevé "infinitos" ciclos . . . jajaja. . .por eso yo aconsejo no superar ese tipo de carga o descarga  del 10%. . . . Ultracell dice que la duración de la batería en esas condiciones es de 15 años.. . . .  a los foreros les dura de 3 a 6 años --porqué será ??--

Ten en cuenta que "todo es especulativo". . .los fabricantes dicen una cosa y en la vida real ocurre distinto.

Kiyo74


Argui1

Cita de: jallacru en Febrero 26, 2018, 21:30:21 pm
Según la norma IEC89 6-2
carga/ descarga al 20% debe permitir 3800 ciclos.
                             30%                     2400                             
                             40%                     1700
                             50%                     1000
                            100%                      400 ciclos. . . . . .  a mayor descarga menos duración.

Si consigues hacer una carga / descarga al 10% parece que la norma prevé "infinitos" ciclos . . . jajaja. . .por eso yo aconsejo no superar ese tipo de carga o descarga  del 10%. . . . Ultracell dice que la duración de la batería en esas condiciones es de 15 años.. . . .  a los foreros les dura de 3 a 6 años --porqué será ??--

Ten en cuenta que "todo es especulativo". . .los fabricantes dicen una cosa y en la vida real ocurre distinto.


Pues los datos teóricos se indicaran en base a una norma a una temperatura, y con ratios de carga/descarga...

Pero que temperatura tienen las baterías, dentro de la furgo, en verano a pleno sol?.
Que corriente pide a la batería un microondas de 700W-800W conectado con inversor?
A que corriente carga la batera auxiliar cuando está descargada y la conectamos al alternador?. Se carga a tope en todos los ciclos de carga?....
Etc etc...

Las condiciones de uso de las baterías, en muchas ocasiones distan mucho de ser las ideales.
Y evidentemente los fabricantes dan especificaciones en unas condiciones "excesivamente" ideales, pienso yo.

Saludos

Kiyo74

Cita de: Argui1 en Febrero 26, 2018, 21:53:09 pm
Pues los datos teóricos se indicaran en base a una norma a una temperatura, y con ratios de carga/descarga...

Pero que temperatura tienen las baterías, dentro de la furgo, en verano a pleno sol?.
Que corriente pide a la batería un microondas de 700W-800W conectado con inversor?
A que corriente carga la batera auxiliar cuando está descargada y la conectamos al alternador?. Se carga a tope en todos los ciclos de carga?....
Etc etc...

Las condiciones de uso de las baterías, en muchas ocasiones distan mucho de ser las ideales.
Y evidentemente los fabricantes dan especificaciones en unas condiciones "excesivamente" ideales, pienso yo.

Saludos


Totalmente de acuerdo.  Y luego llegará quien diga....me han engañao,  la batería no me ha durao lo que se esperaba....es una porquería de batería....

Argibay

Esto es como lo del consumo de combustible.
Luego métele a la furgo 800kilos y sube un puerto con viento en contra en verano a 40 grados con el aire puesto

Van_der_Van

Lo que está claro es que nada está claro.
Un ejemplo:
Me pillé una powerbank de 24000mah de esas chinas. Decían que cargaba 7 veces mi batería del móvil, tablets etc.
La realidad es que las carga 4 veces y para de contar. No es poco y me da el apaño por 19€, pero lo más curioso es que el móvil cuando lo cargo a corriente 220v y marca 100%, me dura como 4 horas más que cuando le hago una carga al 100% con la powerbank.
Es como si la chicha del powerbank fuera de menor calidad que la de la corriente de casa a 220v.
Eso es lo que más me llama la atención.
¿Pasa lo mismo con las baterías de agm cuando cargamos algo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Pregunta del millón....
¿Tendrá fin el tema de las baterías y sus dudas e inquietudes?  ;)

ta

No se , yo lo que quiero es que salga el sol , porque así no hay manera de probarlas  ;D

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Febrero 27, 2018, 00:03:03 am
Pregunta del millón....
¿Tendrá fin el tema de las baterías y sus dudas e inquietudes?  ;)
Tú ya sabes la respuesta
El problema es que las baterías es un tema complicado de entender incluso para el que sabe algo de electricidad.
Me temo que hay tema para rato

Kiyo74

Febrero 27, 2018, 10:17:43 am #3402 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 10:20:07 am por Kiyo74
Cita de: pabgarde en Febrero 27, 2018, 08:51:11 am
Tú ya sabes la respuesta
El problema es que las baterías es un tema complicado de entender incluso para el que sabe algo de electricidad.
Me temo que hay tema para rato


Por eso hice la pregunta......y hasta fue necia...  .meparto

Después de leer largo y tendido sobre las baterías, repito mi conclusión: comprar la batería 3B con más ah posibles,  que nos quepa en el hueco en el que la vayamos a colocar y cuidarla muchísimo. Y ya sabemos que la energía solar ayuda en ese aspecto. Y por ello es bueno ir un poco sobrados de wattios...

P.D: 3B no tiene por qué ser de dudosa calidad....ahí entra el buscar y comparar muy mucho....

pabgarde



Cita de: Kiyo74 en Febrero 27, 2018, 10:17:43 am
Por eso hice la pregunta......y hasta fue necia...  .meparto

Después de leer largo y tendido sobre las baterías, repito mi conclusión: comprar la batería 3B con más ah posibles,  que nos quepa en el hueco en el que la vayamos a colocar y cuidarla muchísimo. Y ya sabemos que la energía solar ayuda en ese aspecto. Y por ello es bueno ir un poco sobrados de wattios...

P.D: 3B no tiene por qué ser de dudosa calidad....ahí entra el buscar y comparar muy mucho....


¿Y ya has encontrado una batería con las 3B de muchos amperios? Es para que nos la digas y criticarla
Es broma, solo es por ver de qué hablas cuando dices BBB porque mi poca experiencia buscando baterías suele decirme que no existen, siempre hay un pero cuando buscas una más barata que el resto...
Estoy de acuerdo en tus conclusiones excepto en que sea barata... Si es buena y bonita, no es barata.

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Febrero 27, 2018, 10:31:39 am

¿Y ya has encontrado una batería con las 3B de muchos amperios? Es para que nos la digas y criticarla
Es broma, solo es por ver de qué hablas cuando dices BBB porque mi poca experiencia buscando baterías suele decirme que no existen, siempre hay un pero cuando buscas una más barata que el resto...
Estoy de acuerdo en tus conclusiones excepto en que sea barata... Si es buena y bonita, no es barata.


Hijomido......cuando hablo de barata no me refiero a que vaya a costar 2 reales....me refiero,  por ejemplo,  a la diferencia de precio que existe entre las agm/gel y las de acido normales con el mismo amperaje....