Abril 28, 2024, 21:06:01 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ta

La puedes quitar .
Si te la roban al menos no te rompen todo  ;D
Quien se va a imaginar que está con imanes y no pegdada ?  :roll:
Si te la quieren robar mejor que no rompan todo , que mira la que arman con los toldos , que te rompen la chapa .

ronmartin

Cita de: Matutano en Junio 14, 2017, 18:33:23 pm
Estoy seguro que no se caen, pero aun así no me fío, solo los pondría con una cincha de seguridad anclada a otro sitio, como no tengo donde anclar esa cincha sin hacer agujeros lo descarto.

Hace poco compre unos imanes de neodimio de unos 2 cm por 1 cm por 4 mm y había que echarle cojones para separar uno del otro con los dedos, venían con un plástico entre ellos porque del poder de atracción podían partirse del golpe.

compre hace un par de años unos imanes de neodinio del tamaño de monedas de euro, compre 10, todavia tengo por lo menos dos parejas pegadas que no hay huevos de separarlos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jackblues

Cita de: anahdez04 en Junio 13, 2017, 23:49:22 pm
Hola! Un hilo muy interesante y útil! Soy nueva en el mundo camper y aún así tengo dudas, a ver si alguien puede echarme un cable...

Mi intención es poner en mi furgo 1 o 2 placas solares, con 1 o 2 baterías. El consumo que pretendo hacer es el de una nevera a 220v que no sea de más de 80w (mi presupuesto aún no llega para las de 12v con compresor), poder cargar portátil y cámara a 220v con un inversor de onda pura, y luego a 12v los leds y algún cargador para el móvil y demás...

Mi pregunta es la siguiente. No sé de cuánto deberían de ser mis baterías ni mis placas solares para poder tener ese consumo (la nevera estaría encendida 24h). Tengo un amigo que con la nevera a 220v dice que le consume 4A/hora y que sus 2 placas (de 140W) le producen 14A/hora, con lo que dice que va sobrado con 2 baterías de 50A.

No sé como lo veis. Si alguien puede orientarme y decirme de cuánto debería de comprarme las placas y las baterías estaría infinitamente agradecida. Y si ya me decís si mi inversor debería ser de 1000 o 2000W (como el de mi amigo) mejor que mejor :D

Muchas gracias!!
la respuesta es sencilla: ponte lo máximo que te puedas permitir y no menos de 150w en placa/s y 100A en baterías. Cuanto más puedas ponerte, más autonomía tendrás.
Yo por ejemplo llevo una batería de 260ah y dos placas (150+160) y tengo la batería siempre a tope usando nevera, inversor, tele, luces y tomas de 12v. En breves instalaré mi emisora de 27Mhz conectada a la batería auxiliar también
Tengo que aclarar que mi instalación solo se carga con las placas y que ya es una brutalidad pero viviendo en el norte es mejor pasarse por mucho porque no sabes cuantos días puedes estar si ver el sol
En cuanto al inversor, más de lo mismo, solo que antes deberías sumar los consumos de todos los aparatos que vayas a usar para saber el mínimo que necesitas.

Saludos

alberizo

¿En serio estais pensando montar una placa solar al techo con imanes?

Los imanes (de cualquier tipo, tanto férricos como de neodimio) pierden el magnetismo con el calor, cuando va subiendo la temperatura va atrayendo menos, hasta que pasa de un punto de no retorno y se puede tirar el "imán" a la basura. Los de neodimo creo que aguantan sobre los 80º y los de ferrita bastante más. Lo se por experiencia propia.
El techo blanco de mi furgo en verano lo medí con un termómetro de infrarrojos y se ponía a unos 60º y la placa solar subía hasta casi 80º.

Aparte La mayor atracción de un imán es perpendicular a la superfície, moverlo paralelamente como pasaría en un techo es bastante fácil. No me quiero ni imaginar un accidente con una placa solar volando....

Supongo que esos imanes estarán homologados para ciertas condiciones (ciudad) que a mi ni si quiera me parece adecuado para esos carteles que anuncian, si alguien lo pone en una placa solar se merece una buena multa en mi opinión, en ningún sitio hablan de código de homologación.


pabgarde

Pensaba que era el único que veía claro lo de los imanes

Matutano

Cita de: alberizo en Junio 15, 2017, 11:06:12 am
¿En serio estais pensando montar una placa solar al techo con imanes?

No me quiero ni imaginar un accidente con una placa solar volando....


Tienes toda la razón del mundo, los accidentes vienen solos, como para encima ir provocándolos.

ta

Entonces los portaesquies mágneticos ?
De todas maneras se puede poner y quitar .
Saludos.

Matutano

Cita de: ta en Junio 16, 2017, 11:28:51 am
Entonces los portaesquies mágneticos ?
De todas maneras se puede poner y quitar .
Saludos.


Los portaesquies son imanes que acompañan la curvatura del techo, llevan una cincha de seguridad que se coge a la ventanilla, están limitados en velocidad y lo mas importante, están homologados.

Yo estoy seguro que los imanes a las placas aguantan perfectamente, pero como dice el compañero no me quiero ni imaginar un accidente con una placa volando. Los problemas vienen solos, no voy a ir yo a buscarlos y ademas habiendo otras opciones para que asumir el riesgo.

ta

Junio 16, 2017, 11:46:34 am #2573 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 11:49:48 am por ta
De todas formas seria para usarlos en parado y no se lleve la placa el viento , luego soltar y guardar .
Aunque si se pone y ves que tirando eso no se levanta pues tampoco hay que agobiarse.
O es que cada vez que llevas algo en una baca biene un técnico ? Lo digo por la carga , no por la vacas. Que se ve cada cosa , y aún así llegan a destino  ;D
Tambien nos tenemos que fíar de las placas esas que se pone sika solo en las esquinas , tambien da cosa  :roll:
Saludos.

dcastro

Cita de: ta en Junio 16, 2017, 11:46:34 am
De todas formas seria para usarlos en parado y no se lleve la placa el viento , luego soltar y guardar .
Aunque si se pone y ves que tirando eso no se levanta pues tampoco hay que agobiarse.
O es que cada vez que llevas algo en una baca biene un técnico ? Lo digo por la carga , no por la vacas. Que se ve cada cosa , y aún así llegan a destino  ;D
Tambien nos tenemos que fíar de las placas esas que se pone sika solo en las esquinas , tambien da cosa  :roll:
Saludos.

Yo puse mi placa (gruesa/gorda/ de las de toda la vida) con unos perfiles de aluminio en la parte más larga de la placa y pegado con Sika Flex (marca Sika) y te puedo decir que eso no se lo lleva ni un huracán, la deje en el garaje con peso durante 3 días y luego salí el finde, ha 110km/h por la autopista y con un viento (no sé de cuántos m/s ni velocidad) que daba fuerte y ahí continua pegada.. pero claro, cada uno con su forma de hacer las cosas! Yo no le pongas diría imanes ni de broma...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


ta

De todas formas solo por poner un ejemplo de un modelo , 42 kg de empuje por cuatro imanes ,  168 kg de empuje  , eso no se va ni queriendo ¿ No ?

https://logismarketes.cdnwm.com/ip/ac-magnets-98-bases-magneticas-con-proteccion-de-caucho-bases-magneticas-de-caucho-949973.pdf

Saludos .

anahdez04

Cita de: jackblues en Junio 15, 2017, 09:19:30 am
la respuesta es sencilla: ponte lo máximo que te puedas permitir y no menos de 150w en placa/s y 100A en baterías. Cuanto más puedas ponerte, más autonomía tendrás.
Yo por ejemplo llevo una batería de 260ah y dos placas (150+160) y tengo la batería siempre a tope usando nevera, inversor, tele, luces y tomas de 12v. En breves instalaré mi emisora de 27Mhz conectada a la batería auxiliar también
Tengo que aclarar que mi instalación solo se carga con las placas y que ya es una brutalidad pero viviendo en el norte es mejor pasarse por mucho porque no sabes cuantos días puedes estar si ver el sol
En cuanto al inversor, más de lo mismo, solo que antes deberías sumar los consumos de todos los aparatos que vayas a usar para saber el mínimo que necesitas.

Saludos


muchas gracias!! tendré que mirar precios de todo y ver cuánto de lo que dices puedo ponerle....

Matutano

Cita de: ta en Junio 16, 2017, 15:41:09 pm
De todas formas solo por poner un ejemplo de un modelo , 42 kg de empuje por cuatro imanes ,  168 kg de empuje  , eso no se va ni queriendo ¿ No ?

https://logismarketes.cdnwm.com/ip/ac-magnets-98-bases-magneticas-con-proteccion-de-caucho-bases-magneticas-de-caucho-949973.pdf

Saludos .


Cita de: alberizo en Junio 15, 2017, 11:06:12 am
¿En serio estais pensando montar una placa solar al techo con imanes?

Los imanes (de cualquier tipo, tanto férricos como de neodimio) pierden el magnetismo con el calor, cuando va subiendo la temperatura va atrayendo menos, hasta que pasa de un punto de no retorno y se puede tirar el "imán" a la basura. Los de neodimo creo que aguantan sobre los 80º y los de ferrita bastante más. Lo se por experiencia propia.
El techo blanco de mi furgo en verano lo medí con un termómetro de infrarrojos y se ponía a unos 60º y la placa solar subía hasta casi 80º.

Aparte La mayor atracción de un imán es perpendicular a la superfície, moverlo paralelamente como pasaría en un techo es bastante fácil. No me quiero ni imaginar un accidente con una placa solar volando....

Supongo que esos imanes estarán homologados para ciertas condiciones (ciudad) que a mi ni si quiera me parece adecuado para esos carteles que anuncian, si alguien lo pone en una placa solar se merece una buena multa en mi opinión, en ningún sitio hablan de código de homologación.


Hace un mes llego al taller a cambiar los neumáticos de la moto, el taller esta en una cuesta, llega otro chaval y deja la moto aparcada con el trípode cuesta abajo y le dice el del taller, así la moto se puede caer! y dice el chaval, yo la dejo así y nunca pasó nada, a lo que yo le digo, a mi se me cayó la mía hace poco por dejarla así y responde el chaval, bah no pasa nada! El del taller y yo cruzamos la mirada, a los 30 segundos hace la moto, CATAPLAFFF!!! El del taller y yo volvemos a cruzar la mirada y yo pienso, ¿¿¿Porqué la gente no escucha los buenos consejos???

jackblues

Cita de: anahdez04 en Junio 16, 2017, 22:51:10 pm
muchas gracias!! tendré que mirar precios de todo y ver cuánto de lo que dices puedo ponerle....
mira de vez en cuando el apartado de compras conjuntas y podras ahorrarte unos eurillos participando en ellas  ;)

ta

Cita de: Matutano en Junio 17, 2017, 00:44:54 am
Hace un mes llego al taller a cambiar los neumáticos de la moto, el taller esta en una cuesta, llega otro chaval y deja la moto aparcada con el trípode cuesta abajo y le dice el del taller, así la moto se puede caer! y dice el chaval, yo la dejo así y nunca pasó nada, a lo que yo le digo, a mi se me cayó la mía hace poco por dejarla así y responde el chaval, bah no pasa nada! El del taller y yo cruzamos la mirada, a los 30 segundos hace la moto, CATAPLAFFF!!! El del taller y yo volvemos a cruzar la mirada y yo pienso, ¿¿¿Porqué la gente no escucha los buenos consejos???


???