Abril 28, 2024, 21:55:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

Con un regulador de 10amp tendrias suficiente. Peeeeeeeeeeeeeeero la diferencia de precio con uno de 20 amperios creo que no es tan grande y asi si en un futuro te da por poner otra placa pues tendrias suficiente.

FERRO58

Cita de: elrayo en Diciembre 10, 2016, 16:30:45 pm
Con un regulador de 10amp tendrias suficiente. Peeeeeeeeeeeeeeero la diferencia de precio con uno de 20 amperios creo que no es tan grande y asi si en un futuro te da por poner otra placa pues tendrias suficiente.


Elrayo la placa que voy a instalar es de 250w que junto con las tres claraboyas me dejan ya sin espacio en el techo, pienso que no será necesaria otra placa mas. Gracias por responder

pabgarde

Pues yo no lo tengo tan claro. Esa placa que comentas parece de 24v y entonces tendrás que usar un regulador MPPT y al convertir a 12V la corriente será de más de 10A.
Pero vamos yo estoy aún aprendiendo. Que lo confirmen los q saben.

pabgarde

Fíjate que la Impp es de 8A para una tensión Vmpp de 37V. Seguro que al convertir a 12V con un regulador MPPT necesitarás mínimo un de 15A, pero yo pondría el de 20A.

FERRO58

Cita de: pabgarde en Diciembre 10, 2016, 17:03:41 pm
Fíjate que la Impp es de 8A para una tensión Vmpp de 37V. Seguro que al convertir a 12V con un regulador MPPT necesitarás mínimo un de 15A, pero yo pondría el de 20A.


Si es una de 60 celulas y el regulador debe ser MPPT para 12 voltios por eso tenia la duda de si 10 am seria suficiente

elrayo

Pues no me  habia fijado en lo de los 24 v.

javi979

Cita de: elrayo en Diciembre 10, 2016, 15:14:23 pm
No se ve bien si esta instalada con marco, pero parece que se han subido encima y la han partido. Cuenta algo mas

Es una placa flexible y en teoria se puede pisar, pero no es el caso. Es una furgo de uso diario y aunque no es imposible, es extremadamente dificil que se hayan subido, son grietas por diversos puntos de la placa, pero lo peor es la disminucion del rendimiento, por que voy como si no llevara placa
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Stunab

Cita de: el jaijo en Diciembre 10, 2016, 00:22:43 am

Por poco dinero mas, yo le pondría una placa de 100w, y así te recarga la batería también cuando le des uso como camper, la diferencia podría ser solamente de 40 ó 50 €, no se... sopesalo!!


Toda la razón, yo tb lo pense. El motivo por el que de momento estaba planteándome lo de la placa de 50w es porque por ahora no la quiero dejar instalada y las de 100 se me hacen un poco grandes. Siempre puedo hacerme con otra de 50w ( las consigo a buen precio) y sumar asi 100w si más adelante lo necesitase, pero la verdad es que en las salidas que he echo hasta ahora la batería nunca ha sufrido una descarga demasiado profunda. Llevo una instalación muy sencilla y solo Alimenta la nevera de compresor y algunas tomas usb así que el consumo es muy bajo. De todas formas ahora viene el invierno y voy a hacer pocas salidas así que tengo tiempo para pensarmelo, se agradece el consejo. En caso de decidirme por la de 100, ¿creeis que es suficiente para recargar? Pensaba que mas bien tendria que tirar a los 150w pero igual con los consumos que os digo no es necesario.

FvwFran

Hola,
Tengo una placa solar de 140W que ayuda a cargar la batería auxiliar del habitáculo de la GV. Ha estado dos meses guardada en garaje sin utilizarla por un tema de lesión y al volver estaba totalmente descargada, pero cuando la dejé estaba al máximo según me indicaba la centralita. ¿Cómo puede ser esto posible? A mí me parece muuuy extraño.
Saludos y gracias anticipadas

motodaily

El regulador tiene un consumo parásito, que será seguramente superior al que viene en las especificaciones, si preveo dejarla encerrada mucho tiempo a la sombra desconecto el regulador, puede que sea eso o tal vez tengas algún consumo fantasma, la propia batería si está viejuna puede perder carga.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

pabgarde

Ojo con desconectar el regulador de la batería que se puede quemar. Hay que desconectar primero el panel del regulador y después el regulador de la baterías. Para conectar a la inversa.
Eso es lo que se recomienda siempre.

motodaily

No si no le da el sol al panel, pero por seguridad por si no te acuerdas de conectar la batería cuando salgas al sol vale más desconectar el panel tb, desconecto y encinto los positivos, el del panel y el del regulador a batería.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

FvwFran

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

meirinhos

Buenas compañeros. Me he leido todos los post de placa solares del foro, que locura de cabeza!!!

Queria consultaros....

He leido que Solara habia cerrado. La web alemana sigue funcionando y en merkasol dicen que siguen trabajando....sabeis algo?

Que pondríais la solara de 80w o las Italianas de caravania policristalina de 130w? Por calidad...

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


tony_jeep

Burra grande ande o no ande. A no ser que pienses poner 2 de 80w.