Abril 29, 2024, 00:44:33 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Nunca he visto manguera de 2x6 en blanco, no se si existirá.
Pero en el techo no se ve ¿no?, que mas te da el color que tenga ???

provisor

 El cable que queda fuera en el techo lo he enhebrado en un tubo de plástico o goma que hay en las tiendas de electricistas es color gris para intemperie pero se puede pintar de blanco 

Bizkor

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2016, 15:16:29 pm
Pues como es importante que las baterías estén perfectamente instaladas, ni te lo pienses, la Tudor.


gracias por tus consejos  :)

for-emer

Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 01:40:17 am
Nunca he visto manguera de 2x6 en blanco, no se si existirá.
Pero en el techo no se ve ¿no?, que mas te da el color que tenga ???

¿Pero tu has visto la preciosidad de furgo que tengo? ¿Como voy a ponerle un cable negro en mitad del techo? No sería chick, enserio el color da igual pero si lo hay blanco es más discreto aún

perolet

No consigo solucionar el problema que tengo, te comente hace un par semanas que tenia regulador Mppt que regulaba a 14.4 para carga y solo lo veía cargar a 13.8v y hoy he cambiado el regulador por un steca omega de 30A y vuelve a cargar a 13.8v.
He medido la placa en abierto y me daba sobre 20v y en carga me cae a 10V.
El cableado es de 2.5 del regulador a la placa sobre 2.5 metros de longitud y de 6 del regulador a la batería y longitud de 30 cm
La batería tiene sobre medio año, una ultracell ucg de 100 Ah.
He cambiado las conexiones en el portafusibles, he cambiado fusibles por si no hubiese buen contacto.
El rele de carga del alternador esta desconectado.
Lo que me parece que no es normal es que la tensión de la placa caiga a 10V cuando esta en carga.
Dime por donde tiro que ando muy perdido
Gracias

perroflautero

Pues suena extraño de cojones, si el panel en abierto da 20V es que está bien, y si has probado con dos reguladores diferentes y el resultado es el mismo habría que descartar un problema de regulador, por eliminación solo quedan los cables, porque la batería aun que estuviese mal no influye en el voltaje de carga, el regulador intentaría cargarla a voltaje de absorción que es de unos 14,2V.

¿Has seguido el orden correcto al conectar todo? primero conectar la batería al regulador y luego la placa al regulador

Los 10V ¿donde los has medido y con que?
¿has medido intensidad en el panel en circuito abierto?, ¿que panel es?.
Lo siento si ya me has dado esos datos pero es que hay mucha gente en el foro y no recuerdo las instalaciones de todos.

perolet

Los 10 V los he medido en la conexión del regulador cuando esta cargando y los 20V he desconectado la placa del regulador.
Es que aunque hubiese una muy mala conexión entiendo que no llegue el amperaje, pero si los voltios que tiene que dar.
El problema que es que si da los amperios pero no da el voltaje, por lo que no llega a cargarse a esa tensión.
Las mediciones las he realizado con polímetro, pero el voltimetro que tengo en la furgo me da los mismo valores.
El panel es un solatronic de 130W policristalino.

pronillo

Cita de: for-emer en Septiembre 15, 2016, 22:39:01 pm
Gracias, lo pondría de 6 pero no lo encuentro blanco y prefiero que sea discreto así que a menos que tu me digas que existe de 6 en blanco lo pillare de 4


Hola, tienes manguera de 2x6 en blanco y negro en BricoMart, en la Avenida de Parayas.

perolet

Se me olvidaba darte un par de datos más, el regulador que he puesto ahora lo tenia montado en la misma instalación y funcionaba bien.
He medido también el voltaje dentro del garaje y me cae a 5 voltios conectado al regulador y con muy poca luz

perroflautero

Cita de: perolet en Septiembre 17, 2016, 13:37:15 pm
Los 10 V los he medido en la conexión del regulador cuando esta cargando y los 20V he desconectado la placa del regulador.
Es que aunque hubiese una muy mala conexión entiendo que no llegue el amperaje, pero si los voltios que tiene que dar.
El problema que es que si da los amperios pero no da el voltaje, por lo que no llega a cargarse a esa tensión.
Las mediciones las he realizado con polímetro, pero el voltimetro que tengo en la furgo me da los mismo valores.
El panel es un solatronic de 130W policristalino.


Pues no consigo entenderlo, si el panel en abierto da el voltaje y amperaje correcto y al conectarlo al regulador el voltaje cae a 10V el problema seria sin duda el regulador, pero que pase lo mismo con dos reguladores diferentes es muy extraño, pero en este punto y a falta de otra explicación lógica habría que pensar en un mal funcionamiento de los dos reguladores, no encuentro otra explicación.

perroflautero

Cita de: perolet en Septiembre 17, 2016, 13:58:06 pm
Se me olvidaba darte un par de datos más, el regulador que he puesto ahora lo tenia montado en la misma instalación y funcionaba bien.
He medido también el voltaje dentro del garaje y me cae a 5 voltios conectado al regulador y con muy poca luz


Eso seria normal, si no hay luz no hay producción.

No me has dicho si has respetado el orden de conexión, de no hacerlo los reguladores se estropean.

perolet

Primero regulador y después placa.
Además lo he hecho dentro del garaje.
Que ambos estén judíos es posible, pero jodidos con los mismos sintomas, y se jodán los 2 con los mismos valores, ya se me antoja muy raro.
Pido un regulador chino barato para probar?

perroflautero

Me pasa lo mismo, me extraña mucho, pero si el panel está bien y el cableado está bien no queda mas explicación, porque si la batería estuviese muy gastada el regulador se empeña en cargarla, no reduce el voltaje. Supongo que habrás medido el voltaje de la batería y sera mas o menos normal (12-12,5V).

¿No conoces a nadie que te pueda prestar un momento un regulador para probar? porque si no te toca pedir uno barato por ebay, cualquiera de 10A te vale.

perolet

Creo que lo voy a hacer al revés.
Tengo una placa vieja por casa y alguna batería vieja, a ver que hace al regulador.
Así no tengo que comprar nada.
Te tengo informado

for-emer

Cita de: pronillo en Septiembre 17, 2016, 13:39:33 pm
Hola, tienes manguera de 2x6 en blanco y negro en BricoMart, en la Avenida de Parayas.


Muchas graciasssssss marchando .....