Abril 29, 2024, 00:12:22 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

tarraquetxic

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 15:09:19 pm
No conozco todas las baterias que hay, apenas conozco unas pocas, y exide tiene muchos modelos, tendrias que decirme que modelo exacto es para poder buscar la información técnica y que con suerte el fabricante proporcione los datos de carga para ver si los voltajes de carga y flotación del regulador son compatibles.

saludos

Hola la de gel es exide gel G85 12v 270A (DIN) 85 Ah (20h) 95 Ah (100)
La agm creo es de 90 o 92 A pero con descarga para arranque ahora no la tengo a mano
GRACIAS

perroflautero

La AGM de arranque no hay problema, todas son compatibles con los voltajes de carga de las baterías de electrolito liquido. De la de gel me falta un numero, el mas importante que indica que bateria es, mirando el catalogo de Exide supongo que es la ES950, si es esa tampoco hay problema, tiene un voltaje de carga de 14,1V-14,4V y de flotación de 13,8V, o sea que también es compatible con los voltajes de carga de ese regulador.

Mahourio

Para los estáis buscando el regulador azul aquí lo compré yo, envío rápido y desde España.

http://m.ebay.es/itm/301922738207?_mwBanner=1

Perroflautero seguro que puedes poner en un brete a más de un ingeniero jajaja. Yo también soy partidario de conocer la legislación y a partir de ahí que cada uno decida con qué margen hace el camperizado. Pero es que la normativa de ITV además de extensa y compleja muchas veces es entre ambigua y contradictoria.



El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

perroflautero

La normativa es para cagarse, la mayoría de la gente que lee el manual de reformas no se fija en que al principio de cada AR hay una serie de normativas europeas que hay que cumplir, y cuando buscas esas normativas te encuentras unos tochos de la ostia y que ademas hay que buscar en el BOE cuando y como se aplicaron en españa...para morirse. Los de la ITV no me dan miedo porque fijo que ninguno se ha leído nada, pero a los de verde les entregan unos recopilatorios muy sencillos y muy cabrones, donde solo viene la infracción, la cuantía y la normativa que infringe, asi que te cascan la multa y no hay nada que discutir, si no estas de acuerdo a recurrir...

perroflautero

Me acabo de dar cuenta de que los putos chinos se estan copiando entre ellos, hay varios reguladores con los mismos colores y la misma caratula pero el display es diferente y no se yo si las funciones serán las mismas...






tarraquetxic

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 18:02:59 pm
La AGM de arranque no hay problema, todas son compatibles con los voltajes de carga de las baterías de electrolito liquido. De la de gel me falta un numero, el mas importante que indica que bateria es, mirando el catalogo de Exide supongo que es la ES950, si es esa tampoco hay problema, tiene un voltaje de carga de 14,1V-14,4V y de flotación de 13,8V, o sea que también es compatible con los voltajes de carga de ese regulador.

Gracias ese numero no esta pero hay una nota maxima carga 14,4 v y un cargador estupendo de todas formas el lunes reclamare a agrovert o me presentare en su oficina personalmente
Saludos

elrayo

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 19:13:22 pm
Me acabo de dar cuenta de que los putos chinos se estan copiando entre ellos, hay varios reguladores con los mismos colores y la misma caratula pero el display es diferente y no se yo si las funciones serán las mismas...








Pues me parece que yo tengo esos dos u otros parecidos pero que tienen el mismo aspecto solo que uno no es de color azul sino marrón. Creo que tienen las mismas funciones excepto en uno que aparece una lucecita con el termómetro  y puedes ver la temperatura en el display y el otro no.
No tienen para saber los amperios.

Y yo que no me había dado cuenta de que eran distintos.

elrayo

Pues yo tengo una duda de configuración del regulador de carga y la batería. Pongo los manuales

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

La batería es de gel . La ultracel.La pregunta sería. se corresponde la ecualización  que pone en el manual del regualardor con el cicle use que pone en  la bateria. Por que si elijo la opción b2 es decir bateria de gel estos dato no concuerdan y son lo unicos que no se pueden cambiar. los otros en el regulador si se pueden cambiar.

perroflautero

Las Ultracell de gel admiten unos voltajes de carga muy similares a las baterías de electrolizo liquido, por eso no concuerda la configuración del regulador para baterías de gel. La opción correcta de configuración seria b01, el voltaje de flotación es correcto, o lo puedes bajar a 13,5V en verano y ponerlo en 13,8V en invierno, eso ayuda un poco a la batería, por si la compensación por temperatura del regulador no va muy fino, pero no es imprescindible.
Por cierto, los chinos confunden las etapas de absorción con ecualización, supongo que es un problema de traductores, pero donde pone ecualización debería poner absorción, esos reguladores no tienen etapa de ecualización.
Y lo de "initial current less than 45A" se refiere a que no admite cargadores brutales como los booster que algunos montan en las furgos.

¿A cual de los reguladores que he puesto mas arriba corresponde ese manual?

elrayo

Junio 10, 2016, 22:17:46 pm #1405 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 14:08:40 pm por elrayo
Corresponde al que no tiene el símbolo del termómetro
el que puedes ver en el siguiente pos junto al polímetro.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


elrayo

Y me marca menos que con el polimetro

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


IRONVAN

A ver qué clase de regulador me ha tocado....lo digo por las copias entre chinos  .meparto .meparto en cualquier caso cuando decís que el nuevo es el azul y el antiguo el negro....entiendo que azules son los dos, en la foto que habéis subido se ve una parte azul y otra negra. El nuevo sigue teniendo la parte azul igual pero la parte negra pasa a ser blanca. A ver si me llega la placa y la batería y enchufo todo, me llevara aún unos días.

Lo que más me tardará serán los disyuntores que espero poder pedir mañana y llegarán entre la semana que viene y la siguiente.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manego

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 22:06:59 pm
Las Ultracell de gel admiten unos voltajes de carga muy similares a las baterías de electrolizo liquido, por eso no concuerda la configuración del regulador para baterías de gel. La opción correcta de configuración seria b01, el voltaje de flotación es correcto, o lo puedes bajar a 13,5V en verano y ponerlo en 13,8V en invierno, eso ayuda un poco a la batería, por si la compensación por temperatura del regulador no va muy fino, pero no es imprescindible.
Por cierto, los chinos confunden las etapas de absorción con ecualización, supongo que es un problema de traductores, pero donde pone ecualización debería poner absorción, esos reguladores no tienen etapa de ecualización.
Y lo de "initial current less than 45A" se refiere a que no admite cargadores brutales como los booster que algunos montan en las furgos.

¿A cual de los reguladores que he puesto mas arriba corresponde ese manual?


Yo tengo el tercer regulador y el mismo manual.
Estas nominado.

caferacer23

Pues yo he comprado este,

https://www.amazon.es/gp/product/B015A18140/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

supongo que sera el mismo no?

Tengo una duda de ignorante, cuando pegue la placa solar al techo puedo poner sica en toda la placa por debajo o solamente donde no toque en las celdas? los rebordes solamente me refiero? He visto turoriales pero no se si puedo poner la sica por toda la placa, por debajo claro.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4