F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues si, con pantalla integrada, configurable y de marca los precios andan por los 90€ los mas baratos de 20A. En ebay o aliexpress puedes encontrar desconocidos sin garantía mas baratos, pero con lo que cuestan las baterías yo creo que no merece la pena.

javi979

Si. Una de las razones del cambio es mejorar la carga de la bateria y por tanto la autonomia, que voy  .malabaresalgo corto
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

perroflautero

Pues un regulador nuevo va a mejorar la calidad de la carga pero no la cantidad ¿cuantas placas llevas? si llevas dos puedes poner un MPPT y poner las placas en serie, pero tampoco es que haga milagros, puedes esperar un 10% mas como mucho.

javi979

Solo una placa, pero es el primer paso para ir pensando en la segunda  y en otra bateria más grande.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

perroflautero

Pues esa si que es una buena ampliación de autonomía. La diferencia entre un PWM con los paneles en paralelo y un MPPT con los paneles en serie no es muy grande, es mas importante que el regulador tenga un mínimo de calidad y se pueda configurar para que cargue las baterías de forma adecuada. Cualquiera de los dos reguladores que has puesto antes tienen buena calidad y te van a dar un servicio adecuado.

Lasaituki

Me gustaría poner una placa solar a mi nueva Marco POLO,  este verano he estado en algún sitio parado 2-3 días y he visto como bajaba la carga de la batería. He leído paginas muchas paginas en el foro , pero tengo claro que no la puedo poner, faltan habilidades y conocimientos.  Se que no os queréis mojar  poniendo nombres de empresas,  ¿ pero alguien podría orientarme o recomendarme algún sitio especializado que  lo hagan bien  por la zona norte?
Gracias   


perolet

Soy yo el pesao de los 2 reguladores que no funcionaban correctamente.
Todavía no he hecho ninguna prueba mas, pero el regulador steca omega 30a, ya funciona correctamente.
Puede ser que el cargador que tengo puesto le haga algún tipo de aprendizaje al regulador?
Es recordando el problema vino cuando puse el cargardor de forma fija en la batería.
Otra cosa, el regulador es de 30 A, y tiene para conectar cable de 16mm, tanto hacia la batería como a los consumibles, es mejor que saque los consumibles desde el regulador y asi se que nunca me voy a cascar la batería aunque me deje alguna luz encendida?
Al regulador voy a conectar la nevera de 12V, luces, bomba de agua, y tomas de mechero, es decir todo, a excepción del inversor.

perroflautero

El cargador no debería influir en nada al regulador salvo que lo pongas en marcha, que entonces el regulador dejaría de cargar.
No tengo ni idea de porque antes no funcionaba y ahora si, pero no molan nada las averías que se solucionan solas, ya no es posible saber cual era el problema pero hay muchas posibilidades de que se repita.

Si los consumos no van a superar los 30A es interesante usar la salida de cargas del regulador, así se encarga de evitar una descarga demasiado profunda de la batería. El inversor también lo puedes poner usando un relé.


perolet

Voy a cambiar el portafusibles por uno de estos

Porque hice lo mismo con uno de los típicos que tiene una entrada por cada fusible, al soldar un cable gordo a todos los terminales juntos, y al tener pasta bicomponente encima, a lo mejor se encuentran sulfatados interiormente y no se ve.
Es por descartar cosas que no se ven y además este tipo de portafusibles queda la instalación superlimpia, ya que solo llevas un positivo gordo y después ya repartes

perroflautero

Me gustan, cuando tenga un dinerillo extra me gustaría cambiar el mio por uno de esos. Yo ahora lo tengo con 8 cables de 2,5mm2 a una clema y un cable de 16mm2 desde la clema al bornero de la batería, y no me gusta mucho

perolet




Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!