Abril 29, 2024, 00:19:00 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Y digo yo...

Que opináis de reforzar el marco de aluminio de los paneles solares con este tipo de perfil de aluminio colocado por la parte de dentro.

 

Y ya de paso que opináis de "forrar" con aislante de 9 capas el panel solar por debajo para no achicharrar la chapa del techo de la furgo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Stunab

No creo que sea necesario hacer ninguna de las dos cosas para un montaje normal con una distancia suficiente entre techo y panel.

amr

Junio 17, 2019, 19:57:31 pm #4697 Ultima modificación: Junio 17, 2019, 20:01:27 pm por amr
Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 18:38:10 pmY digo yo...

Que opináis de reforzar el marco de aluminio de los paneles solares con este tipo de perfil de aluminio colocado por la parte de dentro.

 

Y ya de paso que opináis de "forrar" con aislante de 9 capas el panel solar por debajo para no achicharrar la chapa del techo de la furgo.

En mi opinión creo k yo te haga  falta reforzar los marcos de aluminio k ya traen las placas, pues pienso k ya vienen bastante rígidas ya y si encima le pones unos raíles para hacerla corredera, como tienes pensado,para k absorban luz solar las dos placas, aún la reforzará más.

Por otro lado creo k es un error también aislar las placas por debajo, pues con la separación k da los marcos de aluminio es suficiente para k ventile entre techo y placa, si las aíslas lo k conseguirás no es proteger el techo, sino sobrecalentar la placa pues si la aislas por debajo  la placa no podrá  disipar el calor k genera por debajo, reteniendolo en la placa y así conseguir k se caliente más.

Yo en mi opinión,descartaría las dos propuestas.

Saludos

abasel

Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 18:38:10 pmY digo yo...

Que opináis de reforzar el marco de aluminio de los paneles solares con este tipo de perfil de aluminio colocado por la parte de dentro.

 

Y ya de paso que opináis de "forrar" con aislante de 9 capas el panel solar por debajo para no achicharrar la chapa del techo de la furgo.
puedes poner un panel híbrido y a la vez tendrás agua caliente y no irradiara calor al techo

Elgranelias

Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 18:38:10 pmY digo yo...

Que opináis de reforzar el marco de aluminio de los paneles solares con este tipo de perfil de aluminio colocado por la parte de dentro.

 

Y ya de paso que opináis de "forrar" con aislante de 9 capas el panel solar por debajo para no achicharrar la chapa del techo de la furgo.
Muchas veces, menos es más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


valtasar

Y las finas esas flexibles que van directamente pegadas a la chapa como ventilan ?

alkaiata

Me quedo por aquí haber si me animo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: valtasar en Junio 18, 2019, 00:25:42 amY las finas esas flexibles que van directamente pegadas a la chapa como ventilan ?

Léete el hilo, se recomienda pegarlas sobre una lámina de policarbonato o similar.

JmGarciaM

Cita de: amr en Junio 17, 2019, 19:57:31 pmEn mi opinión creo k yo te haga  falta reforzar los marcos de aluminio k ya traen las placas, pues pienso k ya vienen bastante rígidas ya y si encima le pones unos raíles para hacerla corredera, como tienes pensado,para k absorban luz solar las dos placas, aún la reforzará más.

Por otro lado creo k es un error también aislar las placas por debajo, pues con la separación k da los marcos de aluminio es suficiente para k ventile entre techo y placa, si las aíslas lo k conseguirás no es proteger el techo, sino sobrecalentar la placa pues si la aislas por debajo  la placa no podrá  disipar el calor k genera por debajo, reteniendolo en la placa y así conseguir k se caliente más.

Yo en mi opinión,descartaría las dos propuestas.

Tienes razón.



Cita de: abasel en Junio 17, 2019, 20:36:43 pmpuedes poner un panel híbrido y a la vez tendrás agua caliente y no irradiara calor al techo

Pues lo he pensado pero el peso me da un poco de yuyu.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: pabgarde en Junio 07, 2019, 00:18:57 amYo creo que la opción de 48V ya no aporta mucha mejora a la de 24V. Empezará a cargar antes pero será tan poco que no merece la pena. A ver si abasel comenta su experiencia...

seguramente no hay mucha diferencia pero como me dijeron que era mejor en serie y tenia que poner mppt de todas formas las puse en serie, mi única experiencia es que llego a la furgo y no me tengo que preocupar de los consumos ni del clima, ni de tener que arrancar el motor para el achuchon del microondas o la calefacción

valtasar

Cita de: Stunab en Junio 18, 2019, 07:50:33 amLéete el hilo, se recomienda pegarlas sobre una lámina de policarbonato o similar.

Ya, precisamente por eso lo decía. El hilo está no solo leído, sino estudiado, y no de memoria sino razonando, como el chiste.😂😂😂

REMBRANDT

Cita de: valtasar en Junio 18, 2019, 00:25:42 amY las finas esas flexibles que van directamente pegadas a la chapa como ventilan ?
Hay que poner placa de policarbonato debajo de unos 10mm

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Stunab

Cita de: valtasar en Julio 02, 2019, 23:21:36 pmYa, precisamente por eso lo decía. El hilo está no solo leído, sino estudiado, y no de memoria sino razonando, como el chiste.😂😂😂
Pues alguna página se te debió de pasar porque lo del poli carbonato se ha comentado varias veces 😁
De todas formas, aquí estamos para recordarlo y tratar de ayudar con cualquier duda 😉

valtasar

No lo has entendido, precisamente por eso, porque se ha tratado ya varias veces, y no solo en este hilo.

Stunab

Cita de: valtasar en Julio 03, 2019, 10:21:09 amNo lo has entendido, precisamente por eso, porque se ha tratado ya varias veces, y no solo en este hilo.
Pues sigo sin entenderlo 🤷🏼‍♂️

En fin, si había duda, espero que haya quedado resuelta.

¡Saludos!